cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Recargos extras con PayPal

ocio@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,
Con bien sabéis, tanto las políticas de eBay como las de PayPal prohíbe expresamente la práctica de aplicar comisiones extras cuando el método de Pago elegido es PayPal. Hemos comprobado que algunos vendedores aplican una comisión de entre el 4 y el 6% cuando el comprador elige PayPal como método de pago. Todos esos casos están siendo tratados conforme a las políticas de eBay y de PayPal y puede llevar a la suspensión de la cuenta de usuario.
Tan solo recordar que la policía impide aplicar comisiones en función del método de pago, pero no del método de envío.
Gracias
Un saludo a todos,
El equipo de eBay España
Mensaje 1 de 28
Última respuesta
27 RESPUESTAS 27

euroatm*eu
Usuario de la Comunidad
🙂 Una de las reglas del mercado es siempre la competencia.

Desde mi punto de vista, si eBay España pone trabas o limitaciones a los grandes vendedores sobre el uso de PayPal, no conseguirá el efecto deseado (que tanto comprador como vendedor usen preferentemente PayPal), sino probablemente provocará el efecto contrario (la huida de PayPal).

Varios de vosotros ya habeis comentado las ventajas y la seguridad de las transferencias bancarias o de los ingresos en efectivo en cuenta corriente.

Yo os comento otra posibilidad.

Hoy por hoy, cualquier Entidad Financiera te facilita GRATUITAMENTE un TVP (terminal punto de venta, la maquinita para cobrar con tarjetas) para que puedas cobrar a tus clientes con cualquier tarjeta de crédito. Y si les comentas que vendes por internet, mejor aún, te facilitan un TPV VIRTUAL, que además tiene comisiones más bajas.

En nuestro caso la comisión que nos cobra nuestro banco (su nombre no viene al caso, pero es uno de los grandes) por la ventas realizads con tarjetas de crédito y mediante un TPV físico es INFERIOR a la que cobra PayPal!!!.

Incluso, si facturas mucho con un TPV bancario, puedes necogiar personalmente con tu banco y conseguir que te reduzcan la comisión (con PayPal creo que de momento no puedes negociar las comisiones, ni tienes el mismo trato personal que con el director de tu oficina -que además se desvive por captar comisiones sobre tus ventas con tarjetas de crédito-).

Y tardas menos en recibir el dinero que por PayPal. Si, tu cobro aparece en PayPal al instante, pero si de verdad lo quieres en tu cuenta corriente tienes que solicitarlo y puede tardar 3-4 dias más. Con el TPV, sin que lo pidas, el dinero te lo ingresan en menos de 24 horas.

Con el banco también puedes contratar seguros que te protejan de los fraudes. Algunos de vosotros ya habeis comentado los fraudes que no cubre PayPal en España (aunque sí PayPal USA).

Creo que es un error esta forma (para mí un tanto agresiva) de "vendernos" el servicio de PayPal. Puede tener algún sentido para los vendedores ocasionales, pero no para los vendedores profesionales.

En una economía abierta, cuando una puerta se cierra, solo provoca que a través de la competencia otra puerta se abra.;-)
Mensaje 16 de 28
Última respuesta

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Cifras, cifras otto : 😉

Paypal : promedio de comision 5-6% - dinero en tu cuenta : 5 dias (experiencia personal).
TPV LA Caixa : 2,75 % - dinero en tu cuenta: 24h
Transferencia : 0 € - dinero en tu cuenta entre 24 y 48 h.

En una economía abierta, cuando una puerta se cierra, solo provoca que a través de la competencia otra puerta se abra.;)

Perfectamente resumido , Otto !

;-)

Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 17 de 28
Última respuesta

vital-space
Usuario de la Comunidad
Hola a todos!!
Geniales vuestros comentarios, y mira como que no está de más lo de la TPV Virtual,hablaremos con La Caixa y solucionado.

Y recordaros que epagado del Bankinter es un servicio como paypal y GRATIS para compradores y vendedores.

Paypal será un servicio muy efectivo como nos dice Ebay, pero que quieres que te diga,hay muchas otras opciones de pago y no tenemos que cargar nosotros con las comisiones de los pagos de los demás.

Saludos cordiales

Isabel
Mensaje 18 de 28
Última respuesta

diegomangano
Usuario de la Comunidad
Hola,es la primera vez que aunque llevo mucho tiempo siendo powerseller escribo aqui, la "policia" si esta al tanto de que en tus anuncios pongas lo de el recargo de ebay pero parace ser que no funciona tan bien para la multitud de juegos,peliculas,etc todo piratas que incluso disfrazan como "Copia de Seguridad" claro estas ventas dan comisiones pero claro del 5% más que se puede cobrar al comprador por pagar con paypal no cogen nada...
Mensaje 19 de 28
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Señores Paypal es lo que es,

yo veo que vendo más con paypal. Es cierto que me jode que entre Paypal y Ebay se quedan más del 10% del coste final del anuncio y algo de los Gastos de envio. Pero mis ventas al extranjero han subido... al menos un poco.

Paypal para España no funcionará porque la gente además de cada día más desconfiada no mandará su dinero por una compañía online. España no es USA ni UK, donde hay miles de usuarios de Paypal.

Yo aviso que sólo admito pagos de paypal para extranjeros.

Un saludo y suerte.
Atentamente
Ramon D.
www*play-com*com
Mensaje 20 de 28
Última respuesta

alexzgz
Usuario de la Comunidad
Yo tambien me uno y despues de estos anuncios, voy a quitar paypal como metodo de cobro.

A la y que les den por donde amargan los pepinos!!! _________________________________________________________________
CLAVES FUNDAMENTALES PARA QUE NO TE ESTAFEN SIENDO COMPRADOR:

1.Nunca utilices Western Union a no ser que quieras que te estafen.
2.Si Compras en ESPAÑA hazlo a usuarios con el 95% de votos positivos
3.Si compras en ASIA hazlo por PAYPAL,ya que la GUARDIA CIVIL de España no tiene convenios con paises Asiaticos, y aunque tengas todos sus datos no pueden hacer nada.
-----------------------------
Pagina con infinidad de escotes

Pagina erotica
Mensaje 21 de 28
Última respuesta

pegasus$
Usuario de la Comunidad
Chicos, yo tambien me uno a la fiesta, NO a Paypal. En un principio tenia planteado integrar este sistema en mis ventas, pero despues de haberme informado bien, sabiendo los costes y viendo lo que se "cuece" al respecto, pues vamos, que conmigo no cuenten. Considero que ya son excesivas las comisiones y el dinero q nos exprimen en las publicaciones, se vendan o no. Aguantar los costes de publicacion, comisiones por venta, promociones engañosas y ahora comisiones por recibir mi dinero? ni de coña vamos.
No solo yo, sino tambien unos cuantos vendedores q conozco (excepto 1) van a retirar o no van a integrar este sistema de pago en sus ventas.
Cuando las ventas en ebay, me produzcan los suficientes beneficios para soportar una comision mas, me lo pensare, pero al ritmo q vamos, lo dudo y mucho.
Por que no nos dais a los vendedores con cierto volumen de ventas alguna facilidad economica, como una tarifa plana o algo parecido? en vez de mas comisiones extra, promociones chapuceras, o promociones para los power seller que ni siquiera se si valen para España?
Saludos a todos...
Mensaje 22 de 28
Última respuesta

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad
Wenas
NO A PAYPAL!!! al menos para los que somos vendedores
Si ebay no nos deja cargar un extra si nos pagan a si, si que podemos ofrecer descuentos a los que utilicen otra forma de pago, no???
Mensaje 23 de 28
Última respuesta

vital-space2
Usuario de la Comunidad
jajajaja....muy bueno!!
Mensaje 24 de 28
Última respuesta

actsl
Usuario de la Comunidad
En mi caso que me cobren 11 euros por tramitar una marcha atras del cliente no me parece solucion si el articulo vale 5 pierdo mas intentando recuperarlo y eso los clientes lo saben sobre todo los que no tienen intencion de pagar y lo pueden hacer meses despues de haber finalizado la transaccion asi que menos intencion aun en poner este medio.
Que hagan transferencias que hay solo pagan 2 euros y no se veran con recargos de 5 o mas euros debido a que le cobras con paypal.
Mensaje 25 de 28
Última respuesta

actsl
Usuario de la Comunidad
A bueno se me olvidaba tambien los que tienen familia en NIGERIA, etc, etc. Saben utilizar Paypal, yo que no vendo mucho solo 6000 eurillos al mes por eBay me he encontrado 20 o asi de estos tipejos y a los pocos dias, me mandan un e-mail de ebay alemania o reino unido diciendo que esa persona a sido cancelada de eBay y que no intente venderla, ¿Por que sera? (Esta pregunta es con ironia).
Mensaje 26 de 28
Última respuesta

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad
Te has pasado un poco scon esos 6000€, no???
Que todos sabemos mirar lo q ha vendido la peña duratne el ultimo mes, jeje
Mensaje 27 de 28
Última respuesta

airman_es
Usuario de la Comunidad
Lo de las políticas me parece bien, pero en eBay sabeis muy bien que en sitios como USA, UK, Alemania tienen herramientas de facturación automática (algunas reconocidas por eBay como partners) (no disponibles en castellano) que añaden una comisión por el pago por Paypal de forma instantánea.

Muchos grandes vendedores utilizán este sistema para asegurarse el pago de las comisiones de paypal u otros.

Paypal es un buen sistema, pero sobretodo para eBay, no tanto para el vendedor que ve mermado el escaso beneficio que tiene en sus ventas.

¿que tenemos que hacer? ¿pubicamos un descuento por no pagar por Paypal?

Podemos también (los que tengan personalidad jurídica) usar plataformas de pago de los bancos como Banesto, La Caixa, BBVA que nos permiten aceptar tarjetas a menor coste.

A donde quiero llegar con esto: creo que eBay usa un listón distinto a la hora de aplicar normas en un pais u otro, y depende también del vendedor.
Mensaje 28 de 28
Última respuesta