cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

SUBIDA DESPROPORCIONADA EN LAS TARIFAS DE INSERCIÓN EN TIENDAS EBAY.

carxel
Usuario de la Comunidad
Saludos apreciados amigos.

Me parece incorrecta esta subida tan desproporcionada, Simplemente me tendré que replantear mis ventas en ebay a partir de ese día y desde luego posiblemente cerrar la tienda y reducir drasticamente los artículos en venta dejar tan solo un 10 ó 20 % de los que actualmente dispongo actualmente hasta liquidar mis stock de material.
Para despues replantearme otro típo de medios para poner en venta mis artículos seguramente directamente una tienda física de cara al publico.
Entre las tarifas de ebay y paypal así como las comisiones bancarias y las tarifas de correos la situación esta al limite sostenible y resulta fisicamente imposible mantener unas ventas ya de por si insostenibles.
Espero reflexioneis ante esta subida tan desproporcionada, pues tener por seguro que no soy el unico vendedor que cuenta con esta reflexión.
Cordialmente: Carlos Santolaya (carxel).
Mensaje 1 de 39
Última respuesta
38 RESPUESTAS 38

thewatchpointeurope
Usuario de la Comunidad
Estimado Carlos,

Yo acabo de publicar este articulo, esperemos que haya sido esto una equivocación.

TOTAL RECHAZO A LA NUEVA ESTRUCTURA DE TARIFAS Y COMISIONES

Estimados POWERSELLERS,

Hoy nos ha llegado un e-mail con la nueva estructura de precio de ebay para las comisiones y tarifas de inserción.

En pocas palabras, esto es para mi INIMAGINABLE! Nunca pensé que ebay iba a proceder de esta manera en españa. Hemos alimentado un monstruo y AHORA QUE TIENE UN POSICION DOMINANTE en el mercado; actua como el cualquier mercado con estructura MONOPOLICA.

Cree ebay que somos tontos??? ...análisis de subida de tarifas, dicen ellos que el motivo de la subida es:

Dichas modificaciones pretenden promover un mejor uso de las tiendas, mejorar continuamente nuestro servicio y facilitar la compra a la totalidad de usuarios.

En INSERCION:
Se han producido aumentos del: 150%, 400%, 650% y 900% por cada tramo que plantean. ES ESTO VERDAD O UNA EQUIVOCACION, PORQUE DE SER VERDAD, NO ME LO PUEDO CREER.

En comisiones por venta:
Se han producido aumentos del 60%, 129% y 433% para mi caso

En opciones de mejora en categorias:

En mi caso han pasado de 4,95 a 10,95, lo que implica una subida del 121%

En mi caso, un reloj tiene de percio de venta entre 35 a 100 EUR, lo que implica que le estaria dejando a ebay ÚNICAMENTE POR CANAL DE VENTAS ENTRE UN 18% Y UN 40% DEL PVP en el caso de que publique con mejores oportunidades.

UDS CREEN QUE ESTO ES NORMAL?

Esperemos los comentarios de ebay, ya que esperamos que sea un error y NO NOS DAMOS CUENTA QUE HAN HABIDO SUBIDAS ANTERIORES QUE EN LO QUE VA DE DOS AÑOS SON DESCOMUNALES.

Verdaderamente, con esta estructura de precios, no me conviene trabajar para seguir engordando a ebay.

Finalmente, considero esto un atentado a nuestros intereses y un abuso de posición DOMINANTE, que se puede recurrir ante los tribunales de la competencia.

Es por estas razones y muchas otras que plantee hace un par de meses que deberiamos reunirno los powerseller una vez cada mes o 15 dias, para tyratar estos temas estratégicos para nuestro negocio.

Espero comentarios y adhesiones, para ver que hacemos al respecto
Mensaje 2 de 39
Última respuesta

*dominaria*
Usuario de la Comunidad
Eso es. Seguid jugando con los vendedores porque aunque ellos se crean que son el monopolio, un buen dia de estos, pegará el gran pedo. Os crees que somos tontos o que? Pensad un poco señores de ebay. 8% de comision + x% de paypal + 15 centimos por una foto + otro porcentaje por publicar anuncios. Eso empezando por ebay, porque luego está el señor que quiera ir de legal y aparte paga autonomos y hacienda. Si nos ponemos a sumar sale casi más rentable asociarte con otra persona y montar una tienda fisica ( en la que por supuesto se vende muchisimo más que en una tienda ebay). Creeis que es razonable pagar 200 o 300 euros al mes por vender en una web?? + otros tantos en pagar impuestos y seguridad social?. Y luego es que me parto porque dicen que todo esto es para beneficiar al vendedor. Yo no se ni por qué me quejo, ya que no tengo tienda ebay, pero se que esta subida afectará próximamente a las subastas. No parece increible que si vendes un ordenador portatil ebay se quede con 100 euros?? Pero donde se ha visto eso?? Y por otro lado tenemos Paypal, que joderr que clavadas mete. Ya estaba yo mosqueado por pagar cerca de 300 euros de comisiones mensuales ( con 600-700 me junto con alguien y alquilo una casa). Si esta subida afecta en un futuro a las subastas, yo me piro de aqui. Y me da igual que se venda de lujo en este sitio. Ya me buscaré otra forma. Pero no puede ser que con mi trabajo ustedes se forren. A este paso ganan más que yo con mi trabajo. Es que no se pueden poner unas tarifas normales por vender aqui?? Está claro que si no hacemos algo pronto, la bola seguirá creciendo y en navidades tendremos otra subida.Propongo una cancelación total de tiendas y de subastas para agosto y que se den cuenta de que ellos no son nada sin nosotros. Y que no me toquen la moral!. EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN

Buen negocio (me parto...)
Mensaje 3 de 39
Última respuesta

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad
Estoy con dominaria

Hay que pensar que muchos vendedores estamos aqui "legales" y entre unas cosas y otras vamos a terminar pagando unos 600€ al mes por estar vendiendo a traves de un portal web.

Me parece una barbaridad de dinero, y mas siendo España que como siempre digo no mueve ni la mitad de dinero que otros paises.
Mensaje 4 de 39
Última respuesta

dgtorregrosa
Usuario de la Comunidad
Hola Ruz mari,

Yo estoy pagando 700 y 800 a Ebay de comisiones, estoy pagando un autónomo por vender en ebay de 235 Eur mes, estoy declarando las ventas realizadas y presentando el iva cada trimestre. Pago todos los meses facturas de 60 eur de telefónica y linea ADSL por tema ebay. Gastos de material de embalaje, etc...

¿Crees que tendría más gastos por alquilar un local? No, pagaría bastante menos.

Ebay, a ido apretando y apretando la tuerca, para ir ganando más dinero. Si se vende menos, pues suben tarifas para ganar más (equivocado).

Pero en el último apretón de tuerca, la tuerca se ha roto. (al menos para mi).

Se lo he dicho ya a ebay, esto va a marcar un antes y un después.

YO ASÍ NO CONTINUO, LO SIENTO.

Dejaré de publicar anuncios en ebay, y buscaré otras alternativas, incluido la tienda física.

Saludos.
Mensaje 5 de 39
Última respuesta

*comprarya.com*
Usuario de la Comunidad
Los precios suben...(ya pago mas de 1.000 euros de comiciones antes de subir, imaginaros ahora con esos precios...)

Mis ventas cada dia baja mas...

deberian ayudar a nosotros a vender y no dificultar

saludos

Jose Luis
Mensaje 6 de 39
Última respuesta

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo

Yo no pago tanta comision a ebay ahora mismo porque mis articulos terminan como maximo en 10-15 euros, vendo muchas cosas baratas pero ahora con esta subida si voy a pagar el doble (aunque solo sea pq tengo unos 1200 articulos en la tienda)

Como tu yo tambien pago autonomos para hacer todo esto legal, pago 60 euros de telefono, mi IVA trimestral ... todo legal.

No se que haremos con ebay pero lo que esta claro es que en agosto cierro la tienda al menos de forma temporal, no puedo pagar tanto dinero cuando se renueven automaticamente los articulos.

No se si la tuerca se ha roto o no pero si que va a sentar un antes y un despues, ya no merece la pena ofrecer mucho material a los clientes, iremos a cosas concretas y desde luego ebay tambien perdera con esta medida.
Mensaje 7 de 39
Última respuesta

dspistada
Usuario de la Comunidad
es que no es solo la animalada de los costes de insercion en tienda.

a quien le interesa vender un articulo con el 8% de comision en lugar del 5%. Insisto en que en las tiendas solemos tener los articulos de menor rotacion. los complementos, repuestos, etc, en general articulos de menos de 50 euros que son los que pagaran mayores comisiones.

las tiendas si no se lo replantean desapareceran o serviran para exponer los productos y fomentar las ventas fuera de ebay.

y si no que tengan 2 opciones de tienda, las que tenian antes que sus articulos no salian en los listados y la animalada que piensan poner ahora y comparen resultados.

yo ya estoy preparando todos mis anuncios para que no se renueven y el dia 20 de agosto la cierro definitivamente mientras no se modifiquen las tarifas y no pienso aumentar el numero de anuncios en subasta, sino que mas bien pienso reducirlos y desde luego no poner la galeria en ninguno.

creo que sin fotos en la galeria sus paginas de articulos se veran peor que cualquier periodico de clasificados y es posible que las demas opciones de la competencia ofrezcan mas atractivo que ebay para los compradores.

nosotros perderemos ventas, o no porque a mi por ejemplo mis compradores si no ven un articulo me preguntan directamente si lo tengo para ponerselo en la tienda. Al no tener tienda se lo ofrecere como compralo ya. Pero los que realmente perderan y mucho seran los de ebay. Yo pago de comisiones a ebay de entre 800 y 1000 euros al mes y no puedo permitirme doblarlas ya que perderia dinero.

nunsi
Mensaje 8 de 39
Última respuesta

dgtorregrosa
Usuario de la Comunidad
Hola,

Yo ya tengo medidas que voy a aplicar hoy mismo.

A partir de mañan inicio todos los anuncios, RETIRANDO PAYPAL, como forma de pago. Con esto ya me ahorro un 4,5% de comisión, del 60% de mis ventas totales.

Se que perderé la mayor parte de las ventas que realizo a otros paises, pero ebay no me deja opción.

Lo segundo que haré, sera suprimir la opción galeria de los artículos, sé que todo esto perjudicará a mis ventas, pero por lo visto ebay también lo quiere así.

Lo tercero, por supuesto me olvidaré de publicar con formato de inventario de tienda, sale más caro, esta claro que ebay lo que pretende con esta subida es desaparecer el inventario de tienda como forma de venta, aunque podían haberlo hecho de otra forma.

Y por último, lógicamente, solo publicaré un 20% de los artículos que tengo en venta.

He abierto un hilo pidiendo una reunión con powersellers para tratar este declive, y de momento han pasado de mi.
Pues que hagan lo que quieran.

Un saludo a todos
Mensaje 9 de 39
Última respuesta

miquique24
Usuario de la Comunidad
Nunsi, yo opino que cerrar las tiendas no es solución, porque todos los que tenemos tienda, tenemos un stock de artículos que vamos a tener que ponérlos a la venta en subasta, o cómpralo ya, y por lo tanto nos va ha salir más caro vender. Aquí los que salen ganando son los de siempre : EBAY, y ELLOS lo saben.
Esta subida está muy bien estudiada por ELLOS, y saben que patalearemos unos días, pero al final acabaremos aceptándo y asumiendo las nuevas tarifas, (ésto ya ocurrió en anteriores subidas),porque aún con la subida, seguirá saliéndo más barato vender en el inventario de tienda.
EBAY tiene saturación de tiendas, y se ha dado cuenta que la gente ponen los artículos a la venta durante un mes por el módico precio de o,o7 ctms, y ellos quieren ganar MAS cada mes, y han subido tarifas y punto.Nos pongámos como nos pongámos ELLOS no van a dar marcha atrás.
Yo no pienso que la gente deje EBAY, porque nos guste o no, es el portal de ventas on-line donde más se vende, y además ésto engancha.
Aquí al final los más perjudicados serán los compradores, ya que para compensar éste subidón, tendremos que subir precios y gastos de envio.
Ahora bien, a mí que no me venda EBAY que la subida está enfocada para mejorar las ventas, porque éso es una MILONGAZA que no se la cree nadie.Han subido los precios para ganar MAS dinero.Puro y duro.
Mensaje 10 de 39
Última respuesta

dgtorregrosa
Usuario de la Comunidad
No miquique, simplemente quieren desaparecer el formato inventario de tienda. Por eso han hecho una subida descomunal.

Intentaron primero incluirlos en el final de las páginas de búsqueda normales, pero esto fue un fracaso.

y ahora la solución, pasa por desorbitar los precios y las comisiones para que no publiquemos con este formato.

Ellos son muy listos, y saben lo que hacen, pero yo ya he dicho que para que un negocio tenga futuro, tienen que ganar los dos, no uno solo. Y esta solución tiende de nuevo al fracaso.

Saludos.
Mensaje 11 de 39
Última respuesta

dspistada
Usuario de la Comunidad
no es mas barato publicar en tarifa de tienda con la nueva tarifa.

has un estudio de costes con tus ventas aproximadas y veras que con el 8% de comision por cada articulo que vendas no te compensa publicar en inventario de tienda.

yo tengo mas de la mitad de mis ventas en los articulos de la tienda, si tengo que pagar mas comision por ellos que por los que estan en subasta no me interesa tenerlos en la tienda, la diferencia de comision se come con mucho los beneficios del ahorro por insercion (en micaso en el tramo que yo vendo no hay mucha diferencia entre insertarlo en tienda o en subasta) prefiero tenerlos en subasta (pero no incrementare mis articulos, los reducire y probare suerte y derivare a mis clientes habituales hacia otros portales mas baratos donde tendre expuestos mis articulos).

nunsi
Mensaje 12 de 39
Última respuesta

miquique24
Usuario de la Comunidad
Totalmente de acuerdo contigo dgtorregrosa.
A ellos lo que realmente les interesan son las subastas, por éso nos van a llevar a su terreno, y nos van a incitar a vender en ése formato.Por éso opino que la medida de cerrar tiendas NO es la correcta.Con ésto lo que van a conseguir es precisamente lo que quieren:quitar artículos en formato de inventario de tiendas, y reducir el numero de ellas.EBAY vive de las SUBASTAS.
Yo la medida más inmediata que he adoptado para paliar la pérdida de margen de ganancias es pasar la tienda EN PORTADA, a la BASICA, y fuera el gestor de ventas PRO, que no sirve para NADA.Con ello ya me ahorro al mes más de 20,00Euros, y me voy a plantear subir los gastos de envio.Lo de pasar de PAYPAL,de momento no lo puedo hacer, porque perdería muchas ventas internacionales, y ésto supone un tanto por ciento muy elevado en mis ventas.
Yo sigo pensándo que ésto es AJO Y AGUA, y que cada uno se tendrá que replantear sus ventas de la manera que mejor le parezca ELLOS mismos así lo han dado ha entender).Ante ésto,poco podemos hacer.
Con cerrar tiendas y vender menos en EBAY lo único que vamos a conseguir es que muchos se aprovechen de la coyuntura, y al desaparecer mucha competencia,los que queden venderán más.
En definitiva,que cada uno tendrá que buscar la mejor solución que beneficie a sus propios intereses.
Saludos cordiales.
Mensaje 13 de 39
Última respuesta

dgtorregrosa
Usuario de la Comunidad
Exacto miquique, ellos quieren el formato subasta, que es el que más vende y el que más les deja a ellos. (claro, como ellos no corren el riesgo de que la subasta quede por debajo de los costes...) Sin embargo, para el vendedor es el más arriesgado.

Ya veréis, como lo próximo será subir también las tarifas de COMPRALO YA. Para que vayamos a morir a 1 Eur en subasta, y que pujen... (será en lo único que respetarán los precios antiguos y la comisión antigua)

Me dá la sensación, de que somos un montón de corderitos dentro de un cercado, y que ebay nos va llevando de un lado para otro con una caña.

Lo que me hace gracia, es que luego me envían mensajitos con encuestas sobre PAYPAL, y otros temas, porque necesitan nuestra opinión.

Nos hacen miembros del programa power seller, y accedemos a todas sus ventajas... ¿que ventajas?
Cueando me pusieron esta medallita, pensaba que ya era miembro de la orden Británica, y que tendría despacho.

Y resulta, que es todo una chorrada.

SEÑORES: ESTO ES MATRIX

Me paso el día hablando de lo mismo, todo son palabrejas raras del argot ebay, (que mi mujer se crée que se me ha ido la olla) que si el power seller, los votos negativos, la consola de disputas, el turbo lister.......

El 80% del día me lo paso en MATRIX o haciendo paquetitos...

Creo que mi mujer tiene razón, debería volver al mundo real...

Saludos.
Mensaje 14 de 39
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Esta subida que supera el 700% del precio inicial es usura!!!! Este es el termino legal USURA
Mensaje 15 de 39
Última respuesta