Estimado Carlos,
Yo acabo de publicar este articulo, esperemos que haya sido esto una equivocación.
TOTAL RECHAZO A LA NUEVA ESTRUCTURA DE TARIFAS Y COMISIONES
Estimados POWERSELLERS,
Hoy nos ha llegado un e-mail con la nueva estructura de precio de ebay para las comisiones y tarifas de inserción.
En pocas palabras, esto es para mi INIMAGINABLE! Nunca pensé que ebay iba a proceder de esta manera en españa. Hemos alimentado un monstruo y AHORA QUE TIENE UN POSICION DOMINANTE en el mercado; actua como el cualquier mercado con estructura MONOPOLICA.
Cree ebay que somos tontos??? ...análisis de subida de tarifas, dicen ellos que el motivo de la subida es:
Dichas modificaciones pretenden promover un mejor uso de las tiendas, mejorar continuamente nuestro servicio y facilitar la compra a la totalidad de usuarios.
En INSERCION:
Se han producido aumentos del: 150%, 400%, 650% y 900% por cada tramo que plantean. ES ESTO VERDAD O UNA EQUIVOCACION, PORQUE DE SER VERDAD, NO ME LO PUEDO CREER.
En comisiones por venta:
Se han producido aumentos del 60%, 129% y 433% para mi caso
En opciones de mejora en categorias:
En mi caso han pasado de 4,95 a 10,95, lo que implica una subida del 121%
En mi caso, un reloj tiene de percio de venta entre 35 a 100 EUR, lo que implica que le estaria dejando a ebay ÚNICAMENTE POR CANAL DE VENTAS ENTRE UN 18% Y UN 40% DEL PVP en el caso de que publique con mejores oportunidades.
UDS CREEN QUE ESTO ES NORMAL?
Esperemos los comentarios de ebay, ya que esperamos que sea un error y NO NOS DAMOS CUENTA QUE HAN HABIDO SUBIDAS ANTERIORES QUE EN LO QUE VA DE DOS AÑOS SON DESCOMUNALES.
Verdaderamente, con esta estructura de precios, no me conviene trabajar para seguir engordando a ebay.
Finalmente, considero esto un atentado a nuestros intereses y un abuso de posición DOMINANTE, que se puede recurrir ante los tribunales de la competencia.
Es por estas razones y muchas otras que plantee hace un par de meses que deberiamos reunirno los powerseller una vez cada mes o 15 dias, para tyratar estos temas estratégicos para nuestro negocio.
Espero comentarios y adhesiones, para ver que hacemos al respecto