cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Si Correos pierde un paquete¿la idemnización es toda para el comprador, no?

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
Correos ha perdido un paquete de un artículo que vendí por 9 €. Ha sido muy confuso, los de Correos cada vez me decían una cosa diferente hasta que ahora abro una reclamación, me tocará esperar meses y ir a la oficina varias veces más. Yo considero que el importe de la idemnización cuando llegue es para quien pagó el envío, ¿no? ¿Qué se hace en estos casos? ¿Devolverle el total al destinatario? y... ¿No podría ser que todas estas reclamaciones las haga el destinatario en lugar de el remitente y darle el papelito y olvidarme? Yo me arriesgo en todos meses a perder el papelito.Perdonad, es que es la primera vez que me pasa..
Mensaje 1 de 65
Última respuesta
64 RESPUESTAS 64

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Yo tuve suerte con un paquete. Al parecer en la oficina de destino entraron a robar, sufriendo algún percance algún paquete (no sé si iban buscando algo concreto y se dedicaron a abrirlos)
Total que llegó el paquete a su destino finalmente, perfecto y recibí la compesación de una carta certificada hasta 1 kg (unos 30 euros creo que eran)
En este sentido estuvo bien el tema, tardó casi 2 semanas más en llegar el paquete, pero finalmente apareció. De esta forma compensé la pérdida de otro paquete de unas ventas realizadas fuera de eBay en foros
Mensaje 16 de 65
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Incognito hombre, no se te ocurra decir por aquí que vendes fuera de eBay que te colgaran del mastil por los güebesillos 😛

Yo estoy casi convencido de que si recibes un paquete y no lo abres delante del cartero, luego se lavan las manos si les reclamas que el paquete te ha llegado dañado.

Cuando veáis que un paquete puede venir dañado, abrirlo siempre delante del cartero o en la oficina de correos donde lo recibáis.
Mensaje 17 de 65
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola fersannur,

imagínate que te hago un pedido. Te pago inmediatamente via Paypal 500 Eurazos. Elijo el envío ordinario.. y tú por ahorrarte unos eurillos me lo envías así... sin certificar.

Si correos lo pierde, si correos lo maltrata o si correos LO ENTREGA yo sigo pudiendo reclamar a eBay y Paypal que no lo he recibido.

Tú no tienes prueba de haberlo mandado y menos de que lo haya recibido... por lo tanto. Pierdes la reclamación.

Eso de que hay que dar a elegir al comprador distintos tipos de envío son PATRAÑAS. Tú tienes que tener comprobate de entrega de TODOS los paquetes. Ya sea mediante seguimiento de correos o por acuse de recibo.

Que os deis por enterados... una cosa es la normativa, quedar bien con el cliente, y otra bien distinta... la CRUDA REALIDAD.

Yo cada paquete sin certificar que mando tengo que volver a mandarlo de nuevo certificado... porque o el cartero se lo queda oooo curiosamente nunca llega.

Saludos
Mensaje 18 de 65
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
play-com ... yo NUNCA envío nada sin certificar. El que pone las normas de mis ventas soy yo y no mis compradores. Ya puede valer 1 euro la venta que el certificado es sagrado. Y nunca he tenido problemas de ese tipo de reclamaciones.

Cuando el valor supera los 30 euros, es opción del comprador asegurarlo o no. Si se la quiere jugar que se la juegue él, yo no.

Saludos.
Mensaje 19 de 65
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Cuando digo "Yo pienso que hay que darles todas las opciones de envío posibles", se entiende que la opción mínima es el certificado. Y si no me he explicado bien, lo digo ahora. 😉
Mensaje 20 de 65
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
... nunca me he encontrado un loco que compre 500 euros y elija envío ordinario !!! 😮
Mensaje 21 de 65
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Lo que yo nunca hago es enviarlo ordinario, aunque me lo pidan de rodillas.
Un ordinario como tenga el cartero el menor problema al meterlo en el buzon, ya lo has visto y no es dificil que eso ocurra dado el tamaño medio de los buzones en españa.
Si lo dejan encima como he visto en mi portal algunas veces viene cualquier listo y se lo lleva, a parte de que pueden decir que no lo han recibido siendo mentira y lo tienes que pagar tu por no poder demostrar ni siquiera que fue enviado.
Mensaje 22 de 65
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Toda la razon a play-com!!!!
asi es el funcionamiento de proteccion al comprador de PayPal y eBay!
No estamos en Inglaterra donde existe el sistema de proteccion al vendedor, aqui asumimos todo, sin mas...
Mensaje 23 de 65
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Veamos, que tengo tiempecillo asi que voy a enrollarme un poco...

Como bien dice play-com, lo de que hay que ofrecer al cliente todas las opciones son patrañas. Yo desde luego no haria un envio de 500E por Correos, ni ordinario ni seguramente certificado. Si Correos pierde el envio y te ha pagado por Paypal, te vas a quedar sin articulo y dinero, por mucho que tu le hayas dado varias opciones de envio y haya sido eleccion suya el envio ordinario.

Correos indemniza por envio perdido 30E si es carta certificada y creo que 23,44E si es paquete azul. Da igual lo que haya costado hacer el envio (si era de 20gr o de 2Kg), da igual que dentro hubiera una baratija o una pieza de museo. La mayoria de los clientes no tienen ni idea de que paga Correos si pierde un paquete, de hecho igual no tienen ni idea de que los envios se pueden perder. Ellos simplemente pensaran mira que bien, elijo este envio que es mas barato...

Yo tuve hace un par de años 3 negativos de un mismo usuario por un envio que me perdio Correos. Entonces daba opcion de elegir o no pagar seguro en los envios (valor declarado creo que es en Correos, 0,50E por cada 50E de valor del envio si no recuerdo mal?). El cliente obviamente no lo pago, era una venta de creo unos 130E (3 articulos), y el paquete nunca llego. Reclamacion, Correos dio el paquete por perdido, indemnizacion de 30E, y eso fue lo que le devolvi al cliente. Los negativos obviamente me los lleve igual, habiendo sido su eleccion el no pagar esos 1,50E de mas.
Mensaje 24 de 65
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Asi que desde entonces podriamos decir que auto-aseguro todo lo que sale de mis manos. Si un paquete se pierde, mandare otro articulo igual. Si era un articulo barato, puede que salga ganando, si era caro, me fastidio y saldre perdiendo. Si era un articulo unico y no tengo mas, hago un reintegro total de lo que ha pagado el cliente.

Y obviamente, si tengo una venta gorda que no quiero arriesgarme a que se pierda, no la mandare por Correos, me saldra mas a cuenta mandarla por mensajeria que no arriesgarme a una perdida. Ahi ya esta el valorar riesgo/costes, quizas un articulo de 50E dentro de mi misma provincia lo mande por mensajeria por costarme solo un poquillo mas, o uno de 100E a la otra punta de España lo mande por Correos porque prefiera correr el riesgo de la perdida a la diferencia del costo del envio que tendra para mi.

Pero el cliente NO tiene la opcion de elegir. Quieran o no, podriamos decir que ellos estaran pagando un poco de mas cada uno para cubrir ese paquete de cada X que se vaya a perder.
Mensaje 25 de 65
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Hombre hay cosas que se sobreentienden :

1º NUNCA hay que realizar envíos ordinarios.

2º Para valores altos, asegurar siempre los envíos y si es posible hacerlos por Postal Express o agencia.

Pensaba que a estas alturas de Power Sellers no había que ir diciendo estas cosas 😉
Mensaje 26 de 65
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
En cuanto al post de tebeosycomicsbarcelona, si has hecho un envio y se ha perdido y no puedes mandar otro articulo igual, yo de ti reintegraria el importe completo que pago el comprador. Que la indemnizacion que te dara Correos sera mas? Mejor para ti. Si hubiera sido menos, que algun dia te va a pasar, vas a ser tu quien sufra las consecuencias... Ya que como dice play-com, si mandaras algo de 500E y se perdiera, el cliente no iba a contentarse con los 30/23,44E de la indemnizacion de Correos.
Mensaje 27 de 65
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Como tampoco es lo mismo enviar una moneda que un televisor por el riesgo del envío. Para unas cosas es aconsejable una agencia y para otras correos.

Cada uno tenemos nuestras costumbres, y a mi nunca me ha fallado la mia.
Mensaje 28 de 65
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Una pregunta despues de leer todas las opiniones.
Si envio un articulo certificado, el cliente pone una disputa por paypal por articulo no recibido y yo envio un fax del extracto de correos correspondiente a paypal, ¿paypal le devuelve al cliente todo el dinero.?
Cosa que de ser asi me pareceria lo mas injusto que hay.
¿O como seria lo logico, al presentar el extracto actuaria de otra manera.?
Mensaje 29 de 65
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
jaja
como dicen los ingleses:
better late than never!
Mensaje 30 de 65
Última respuesta