cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Si Correos pierde un paquete¿la idemnización es toda para el comprador, no?

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
Correos ha perdido un paquete de un artículo que vendí por 9 €. Ha sido muy confuso, los de Correos cada vez me decían una cosa diferente hasta que ahora abro una reclamación, me tocará esperar meses y ir a la oficina varias veces más. Yo considero que el importe de la idemnización cuando llegue es para quien pagó el envío, ¿no? ¿Qué se hace en estos casos? ¿Devolverle el total al destinatario? y... ¿No podría ser que todas estas reclamaciones las haga el destinatario en lugar de el remitente y darle el papelito y olvidarme? Yo me arriesgo en todos meses a perder el papelito.Perdonad, es que es la primera vez que me pasa..
Mensaje 1 de 65
Última respuesta
64 RESPUESTAS 64

fersanmur
Usuario de la Comunidad
"si mandaras algo de 500E y se perdiera, el cliente no iba a contentarse con los 30/23,44E de la indemnizacion de Correos."

Si tú le has dado la opción al comprador de asegurar su compra (de alto valor) y este te dice que con el envío certificado es suficiente, pienso que debe ser él el que corra con ese riesgo, no ?
Mensaje 31 de 65
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
raskal96, si tú tienes tu justificante de correos de que el envío se ha realizado PayPal no te puede quitar la razón. Y si te la quita, no envies nada que te hayan pagado por PayPal sin estar 100% asegurado.
Mensaje 32 de 65
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
jejejeje... no tenemos nada que hacer ninguno esta mañana ?? Es la primera vez que estamos por aquí tantos a la vez.
Mensaje 33 de 65
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Es que leyendo otros foros me ha parecido que era asi, lo que no estoy seguro de que fuesen envios certificados.
Por eso si a alguien le ha ocurrido, seria bueno que lo dijese para hacerlo a partir de ahora.
saludos.
Mensaje 34 de 65
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, una aclaración, en la carta certificada, por cada 50 euros de seguro te cargan la friolera de casi 1.80. Creo que es excesivo y de ahí que muchos no aseguren los envíos. Casi con lo que ahorras de seguros, puedes hacer frente a una posible pérdida
Mensaje 35 de 65
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Ocurrio hace poco conmigo, asi que conozco el tema bien:
la indemnizacion va al vendedor, es de 30E por envio internacional y de 36E nacional da igual que tamaño o peso tiene el paquete, para envios asegurados - el valor declarado, suelen tardar hasta dos meses para devolverte el dinero
Mensaje 36 de 65
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Exacto, 1,77 euros por cada 50 euros de seguro.
Mensaje 37 de 65
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
fersanmur,
el PayPal siempre da razon al comprador, creeme, he perdido este año mas de 300 euros por la cara
Mensaje 38 de 65
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
jeje
parece que tod@s estamos tomando el tiempo libre por pasaraqui!! no? 😉
Mensaje 39 de 65
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Es al revés : 30E por envio nacional y de 36E internacional 😉
Mensaje 40 de 65
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
xx-t-c pues ya sabes que no debes aceptar PayPal nunca más. O eso o aseguras todos tus envíos.
Mensaje 41 de 65
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
ups! verdad!
Mensaje 42 de 65
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
jeje, y que hago sin PayPal, el Google CheckOut no esta permitido en eBay. Si lo ofresco a compradores, pero es inutil todavia en España
Mensaje 43 de 65
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
fersanmur, si, si el cliente no ha querido pagar los xE de mas por asegurar, en efecto deberia ser el quien se jodiera y se quedara sin articulo y dinero.

Pero sera el vendedor quien se joda, comiendose los negativos, y si el pago se lo han hecho por Paypal y el comprador no es tonto se quedara tambien sin dinero.
Mensaje 44 de 65
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Y una cosa mas sobre Paypal, por mucho que hagais un envio certificado y dispongais de un codigo de envio y se pueda comprobar que el paquete ha sido entregado, podeis quedaros sin dinero.
Mensaje 45 de 65
Última respuesta