Sudormagno ya tiene un negativo!!!
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 01-09-2008 13:14
Buenas:
Este año la vuelta de vacaciones nos va a resultar más dura de lo normal. Sin contacto alguno, un comprador que al parecer recibió el producto deteriodado durante el transporte nos ha votado negativo, sin más.
Tras contactar con él y explicarle que se le realizará un nuevo envío, hemos hablado acerca de eBay y los votos, que ahora ya no se pueden retirar. Le he explicado que lo más sensato es contactar con el vendedor antes de votar y darle el chance de solucionar su problema, que en muchos casos como éste no son "achacables" al vendedor.
Explico esto en el foro como sugerencia a eBay por lo siguiente. El nuevo sistema de votos y la no retirada se supone está pensada, en principio, como protección al comprador. Sin embargo ése usuario no va tener solución a su problema gracias al sistema de votos, más bien todo lo contrario. Si el vendedor no es todo lo serio que debiera, una vez recibido un negativo que ya no se puede eliminar, ¿por qué solucionar el problema del que lo emitió?. Según nuestro punto de vista, esas dos medidas juntas no sólo pueden perjudicar a los vendedores, sino también al comprador que pierde una "herramienta" con la que exigir al vendedor menos serio lo que le corresponde. A fin de cuentas, aquí se entra a comprar y vender, y no a poner votos. Ese usuario no está mejor después de poner un negativo a sudormagno, está mejor tras saber que a pesar de ello recibirá un nuevo producto.
Sugerencias:
1- El comprador no debería poder emitir un voto negativo sin contactar antes con el vendedor, independientemente del plazo transcurrido desde la compra.
2- La no retirada de un voto negativo puede desalentar a un mal vendedor. El fin último del sistema debe buscar una solución eficaz a los conflictos, no mantenerlos ni agrandarlos. Si algo no sale bien, quiero que se solucione, no quedo satisfecha votando negativo si no obtengo solución.
Saludos,
Este año la vuelta de vacaciones nos va a resultar más dura de lo normal. Sin contacto alguno, un comprador que al parecer recibió el producto deteriodado durante el transporte nos ha votado negativo, sin más.
Tras contactar con él y explicarle que se le realizará un nuevo envío, hemos hablado acerca de eBay y los votos, que ahora ya no se pueden retirar. Le he explicado que lo más sensato es contactar con el vendedor antes de votar y darle el chance de solucionar su problema, que en muchos casos como éste no son "achacables" al vendedor.
Explico esto en el foro como sugerencia a eBay por lo siguiente. El nuevo sistema de votos y la no retirada se supone está pensada, en principio, como protección al comprador. Sin embargo ése usuario no va tener solución a su problema gracias al sistema de votos, más bien todo lo contrario. Si el vendedor no es todo lo serio que debiera, una vez recibido un negativo que ya no se puede eliminar, ¿por qué solucionar el problema del que lo emitió?. Según nuestro punto de vista, esas dos medidas juntas no sólo pueden perjudicar a los vendedores, sino también al comprador que pierde una "herramienta" con la que exigir al vendedor menos serio lo que le corresponde. A fin de cuentas, aquí se entra a comprar y vender, y no a poner votos. Ese usuario no está mejor después de poner un negativo a sudormagno, está mejor tras saber que a pesar de ello recibirá un nuevo producto.
Sugerencias:
1- El comprador no debería poder emitir un voto negativo sin contactar antes con el vendedor, independientemente del plazo transcurrido desde la compra.
2- La no retirada de un voto negativo puede desalentar a un mal vendedor. El fin último del sistema debe buscar una solución eficaz a los conflictos, no mantenerlos ni agrandarlos. Si algo no sale bien, quiero que se solucione, no quedo satisfecha votando negativo si no obtengo solución.
Saludos,

Mensaje 1 de 63
- « Anterior
- Siguiente »
62 RESPUESTAS 62
Sudormagno ya tiene un negativo!!!
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 08-10-2008 17:58
Semrojo:
Ya tenemos el visto bueno de Severus en otro hilo:
http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=500013382&tstart=0&mod=1223481283737
Se abre la veda del "indefenso comprador"
Saludos cordiales
Alfonso Calavia
Ya tenemos el visto bueno de Severus en otro hilo:
http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=500013382&tstart=0&mod=1223481283737
Se abre la veda del "indefenso comprador"
Saludos cordiales
Alfonso Calavia
Mensaje 61 de 63
Sudormagno ya tiene un negativo!!!
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 08-10-2008 18:16
Pienso que un filtro muy útil sería el que impidiera la compra de aquellos con un % de votos negativos emitidos superior a por ejemplo el 3%
Mensaje 62 de 63
Sudormagno ya tiene un negativo!!!
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 15-10-2008 18:27
Hola, a mi el otro dia me compran un articulo y me dicen que se ha roto con nada de uso.
Admito que me lo envien para revisarlo y me llega otro articulo igual muy limpio pero con mas tiempo que los romanos.
Por lo menos el tio no tuvo la cara de votarme negativo y solo me puso uno neutral, pero esta claro que con el nuevo sistema de votos no podemos defendernos de la gente que intenta estafarnos.
Admito que me lo envien para revisarlo y me llega otro articulo igual muy limpio pero con mas tiempo que los romanos.
Por lo menos el tio no tuvo la cara de votarme negativo y solo me puso uno neutral, pero esta claro que con el nuevo sistema de votos no podemos defendernos de la gente que intenta estafarnos.
Mensaje 63 de 63

- « Anterior
- Siguiente »
- « Anterior
- Siguiente »