cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sudormagno ya tiene un negativo!!!

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Este año la vuelta de vacaciones nos va a resultar más dura de lo normal. Sin contacto alguno, un comprador que al parecer recibió el producto deteriodado durante el transporte nos ha votado negativo, sin más.

Tras contactar con él y explicarle que se le realizará un nuevo envío, hemos hablado acerca de eBay y los votos, que ahora ya no se pueden retirar. Le he explicado que lo más sensato es contactar con el vendedor antes de votar y darle el chance de solucionar su problema, que en muchos casos como éste no son "achacables" al vendedor.

Explico esto en el foro como sugerencia a eBay por lo siguiente. El nuevo sistema de votos y la no retirada se supone está pensada, en principio, como protección al comprador. Sin embargo ése usuario no va tener solución a su problema gracias al sistema de votos, más bien todo lo contrario. Si el vendedor no es todo lo serio que debiera, una vez recibido un negativo que ya no se puede eliminar, ¿por qué solucionar el problema del que lo emitió?. Según nuestro punto de vista, esas dos medidas juntas no sólo pueden perjudicar a los vendedores, sino también al comprador que pierde una "herramienta" con la que exigir al vendedor menos serio lo que le corresponde. A fin de cuentas, aquí se entra a comprar y vender, y no a poner votos. Ese usuario no está mejor después de poner un negativo a sudormagno, está mejor tras saber que a pesar de ello recibirá un nuevo producto.

Sugerencias:

1- El comprador no debería poder emitir un voto negativo sin contactar antes con el vendedor, independientemente del plazo transcurrido desde la compra.

2- La no retirada de un voto negativo puede desalentar a un mal vendedor. El fin último del sistema debe buscar una solución eficaz a los conflictos, no mantenerlos ni agrandarlos. Si algo no sale bien, quiero que se solucione, no quedo satisfecha votando negativo si no obtengo solución.

Saludos,
Mensaje 1 de 63
Última respuesta
62 RESPUESTAS 62

raskal96
Usuario de la Comunidad
LA sugerencia numero uno deberia ser de obligado cumplimiento desde hace mucho tiempo, y ser motivo de retirada del voto en caso de no hacerlo.
Pero ya sabemos como va ebay ultimamente.
Mensaje 2 de 63
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Lo más sencillo sería programar al robot para que impidiera poner un negativo sin que existiera un mensaje del comprador al vendedor. Es decir, en lugar de "deben pasar 7 días desde la compra", "deben pasar al menos 3 días desde que utilizas la opción contactar con le vendedor".

Saludos,
Mensaje 3 de 63
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Y el sistema de estrellas también es infame. Si nosotros pudiésemos votar todas nuestras compras en forma anónima de 1 a 5 y de muy caro a muy barato, muy pocos pondríamos un 5. Y así pasa con los gastos de envío, aunque perdamos dinero con ello, no es fácil que pongan un 5.
Mensaje 4 de 63
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Rascol:

Sobre la valoración en portes creo que foto amaina lo explicó muy bien: si los portes son conocidos y están bien indicados en el anuncio, la opinión se emite cuando se decide comprar, perguntar después sobra. Lo que sí que tiene que cuidar eBay es que no se publiquen anuncios sin esa información clara. Nos hemos reincorporado hoy, pero por lo que he visto incluso unos vendedores acusan a otros sin leer siquiera el anuncio, así que ya ves. Todos sabemos que a la gente le molesta pagar portes y no saben lo que vale un envío. También es cierto que a día de hoy nosotros no nos hemos molestado en explicar qué valen nuestros envíos.

El tema de la retirada lo comento por lo que dicho, es muy arriesgado para ambas partes, comprador y vendedor. Un usuario compra un producto que durante el transporte sufre un daño. Sin contactar, sin enviar e-mail ni llamar, vota negativo. Al no estar disponible la retirada de votos, el problema del vendedor no tiene solución posible, y eso desincentiva. Sinceramente, hemos estado tentados de no gestionar la incidencia, dicho mal y pronto, lo primero que hemos pensado es: que se Jod*, por imb*cil, si votando ya lo arregla pues arreglado queda. Y eso es un problema para el comprador, que puede ver cómo un problema que tiene solución no se arregla. Seamos francos, hay vendedores que una vez enviado el producto se desentienden si surge algún problema. Hay una diferencia abismal entre usar el voto para chantajear y usarlo como protección, y esa "protección" ha desaparecido no sólo para el vendedor, también para el comprador, que se supone era a quién querían proteger con el sistema.

Saludos,
Mensaje 5 de 63
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Ya pasan una encuesta en la que les preguntan si han contactado con el vendedor antes de votar negativo.
Pero es tan facil como marcar un si en la respuesta y ya puedes votar.
Deberian obligar a contactar antes de votar negativo, no solo advertir como lo hacen ahora, obligar.
Lo mismo que hacemos los vendedores, o haciamos cuando podiamos votar negativo.
Pasabamos primero por la disputa, y por ultimo, el negativo.
Deberian hacer lo mismo con un comprador, primero disputa o contacto y por ultimo el voto.
Mensaje 6 de 63
Última respuesta

todo-hobbys
Usuario de la Comunidad
Hola, estoy completamente de acuerdo con Sudormagno, en mi opinión tendría que ser mas difícil emitir un voto negativo, tendría que existir como un filtro, yo había pensando en un sistema parecido al de las disputas, que como todos sabemos antes de cerrarlas se tiene que hacer un proceso de comunicaciones entre las partes y pasar unos días, tal, tal, pues algo parecido pero con menos días de espera.
Esto serviría para asegurar que el comprador contacta con el vendedor y le plantea su decepción, y así asegurándonos la oportunidad de solucionar la incidencia, y también evitaría los "calentones" del momento, y tras unos días en frió todo se ve de otra manera.

Lo digo por experiencia propia el único negativo que me he llevado a sido sin previo aviso, y la verdad te da mucha rabia e impotencia cuando ves que era algo muy fácil de solucionar y contentar al comprador, pero no has podido hacer nada para evitarlo.
Mensaje 7 de 63
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
el 90% de los negativos son a traicion, el mio tambien ni comunicacion ni *ollas, negativo al canto.
Mensaje 8 de 63
Última respuesta

todo-hobbys
Usuario de la Comunidad
Hola Raskal96
Parece que cuando yo estaba escribiendo, tu estabas escribiendo lo mismo que yo. Estamos de acuerdo.
Claro que si, deberíamos luchar y solicitar este tema a ebay, nos ahorraríamos muchos votos injustos, que después de un filtro nunca llegarían a emitirse.

Pero claro, no olvidemos que en las disputas esta implementado el sistema porque a ebay le va el abono de la comisión de la venta, pero en el sistema de votos posiblemente no le preocupe tanto a ebay.
Mensaje 9 de 63
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
aún más sangrantes son los negativos de quienes no han pagado, como el que me acaba de caer.
PROCESO PARA METER NEBATIVOS QUE EBAY JUSTIFICA Y DEFIENDE
Compra el 17 de agosto,
no paga,
hace el papelón en la consola de disputas RESPONDIENDO que pagará... espero unos dias y nada.
Cierro la disputa para recuperar las comisiones de venta hoy 1 de Septiembre porque si no ebay me acusa de NO FINALIZAR LAS TRANSACCIONES, o me acusa igual de este modo, nadie lo sabe.
El comprador indignado me vota negativo porque no he esperado más de 15 dias a que pague...

Está mal que te voten negativo si el envio llega deteriorado, aunque ahí el vendedor pudiera tener parte de responsabilidad, pero que te voten negativo SIN PAGAR es una vergüenza.

He solicitado la retirada del negativo, veremos qué pasa.
Mensaje 10 de 63
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Hola Sudormagno.

Lamento que hayas sido tu uno de los muchos primeros eBayers que han sufrido esta nueva política de votos.

Jamás comprenderé como en eBay se consiente que un "4 votos" manche y ensucie durante 12 meses el perfil impecable de un Power con más de 6100 votos (todos ellos positivos).

En cualquier caso, te seguiremos teniendo como ejemplo, claro que sí...

Además y en breve, yo creo que seremos muchos los que caigamos en el mismo saco, saco donde estaremos todos por votos injustos e irracionales.

¡No lo entiendo!

No, que no lo entiendo... coño, que no!
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 11 de 63
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Severus, lo que comenta Sudormagno ante la imposibilidad de retirada de votos lo veo muy bien. Ayudaría mucho al funcionamiento de la web. Podrías transmitirlos a las instancias necesarias...

Saludos
Mensaje 12 de 63
Última respuesta

vidalregals
Usuario de la Comunidad
Transmitannnnn de una vez pol favollllll que estamos desesperaus Severus con el tema, el cual como muy bien has dicho en otros posts, esto no es un sistema cerrado y al igual que con los votos negativos habeis tirado marcha atras con esto se deberia hacer tambien Vidal Regals
Online Gadgets
www.vidalregals.com
Mensaje 13 de 63
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas;

Raskal, lo de la encuesta no lo sabía, no se lo que marcó, pero aunque revisé todos los mails le pregunté abiertamente si había llamado durante las vacaciones y el usuario fue muy sincero, reconoció que en ningún momento trató de contactar, simplemente entró ayer en ebay, vió el aviso de que tenía que votar y votó.

Semrojo: Lo de los votos negativos si el usuario no ha pagado ha salido varias veces en los foros. Primero dijeron que se retirarían, luego empezaron a surgir casos en los que no se hacía, entonces donde dije digo digo diego... ya no se cómo quedó, tengo la fea costumbre de hacer oídos sordos cuando me mienten. Lo que si creo recordar es que el usuario no debía responder a la disputa, lo mismo que pasaba antes de los cambios.

mlavieja: gracias por el apoyo, pero en realidad es sorprendente lo poco que nos ha importado. Creo que ya comenté en una ocasión que en nuestro caso los cambios le habían restado importancia al historial.

Como poder, la verdad es que para esos casos menores un abogado no cobra mucho (punto 1 de la política de eliminación de votos), así que la posibilidad de retirar la tenemos, pero qué experiencia de compra más positiva: Compré en eBay y acabé de abogados con el vendedor!!!

Volviendo a las estrellas, para ponerme al día, creo que alguno ha comentado algo así como que habían fallos, Raskal creo. ¿Qué ha pasado exactamente?. Como sabeís estoy siguiendo las estrellas, y hay una cosa que no me cuadra, que no debería pasar pero está pasando. ¿Se ha reconocido algún fallo en los cálculos o algo similar?

Saludos,
Mensaje 14 de 63
Última respuesta

Sudomargo, entiendo que actuas como buen vendedor y eso es lo que debemos hacer. No obstante, lo que tendríamos que hacer si queremos forzar que la situación cambie es decirle al comprador:

"Si hubieses contactado conmigo antes de votarme negativo, te hubiese reenviado tu artículo. Hace un tiempo, podría hacerlo ahora, ya que al recibir el nuevo producto tu podrías retirar tu voto. Ahora, gracias a los cambios de ebay, tu te quedas con el artículo roto y yo con la cuenta jodida. Si no estas conforme, escribe a ebay."

Y así, verían que su braga de sistema de proteger al comprador es exactamente eso: una mierda con perdón.

Yo mientras procurando hacerlo todo pefecto y además apelando a la suerte para no tener un negativo absurdo.
Mensaje 15 de 63
Última respuesta