cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

usuario que compra gratis y ebay no hace nada

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

Hola ,este usuario ha sido denunciado multiples veces ante ebay por varios compradores afectados y nada de nada , sigue comprando gratis y lo peor no es que nos compre gratis es que realiza devoluciones de cargo que cuentan dinero , a mi me estafo 12,98 pero paypal me cobra 13,29 por el robo


me has estafado 26,27 , no es una gran cantidad pero me pasa varias veces al mes


minimo hay tres vendedores que lo han puesto en sus votos positivos como no encima de que nos estafa le votamos positivo



http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=rmar32988&ftab=AllFeedback



otro para el club de los 5000

Mensaje 1 de 17
Última respuesta
16 RESPUESTAS 16

Re: usuario que compra gratis y ebay no hace nada

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

como no otro mas para el bote!



lo dicho, cansado es poco y parece que eBay no toma medidas, nos tienen totalmente abandonados

Mensaje 2 de 17
Última respuesta

Re: usuario que compra gratis y ebay no hace nada

garcri
Usuario de la Comunidad

Sería bueno que existiese una lista común de "personajillos" de este calado para todos ir aportando nombres.


.


Se podría entrar y hacer "copiar-pegar" en los bloqueados pasando ese listado a nuestra lista de bloqueados.


.


Entiendo que eso no lo hace Ebay, pero de alguna manera nos tendremos que defender.

Mensaje 3 de 17
Última respuesta

Re: usuario que compra gratis y ebay no hace nada

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

yo voto por que nos escribamos privados con la lista, cada uno que lo vaya solicitando y  a la vez responda con su lista

Mensaje 4 de 17
Última respuesta

Re: usuario que compra gratis y ebay no hace nada

bazar-market
Usuario de la Comunidad

he dejado algo en el grupo face

Mensaje 5 de 17
Última respuesta

Re: usuario que compra gratis y ebay no hace nada

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad


Sería bueno que existiese una lista común de "personajillos" de este calado para todos ir aportando nombres.





El representante de ebay en estos foros ya dijo que él "no era partidario" de medidas como listas negras. O sea que eso habría que hacerlo en alguna web externa. La verdad es que es alucinante que no se encuentre ninguna colaboración por parte de ebay para frenar este fraude.

Mensaje 6 de 17
Última respuesta

Re: usuario que compra gratis y ebay no hace nada

garcri
Usuario de la Comunidad

Conozco la opinión de SENECA, pero veo absurdo que ellos tomen medidas y nosotros no sepamos por donde van los palos.


.


Si existe secretismo sobre los usuarios infractores, ese secretismo solo nos perjudica a los vendedores, Ebay no pierde dinero, tampoco Paypal, el pato lo pagamos nosotros.

Mensaje 7 de 17
Última respuesta

Re: usuario que compra gratis y ebay no hace nada

acuafone
Usuario de la Comunidad

Hola. Está claro que llamando a las cosas por su nombre ese usuario es un ladrón y como tal debería ser denunciado ante las autoridades.


 


El problema es que a paypal no le perjudica (es alucinante que un usuario engañe a paypal pero el que pague el pato sea el vendedor, pues no olvidemos que quién recibe el pago inicialmente es paypal y por lo tanto paypal es quién debe tener las medidas de control y si le fallan responder por ello), si hay una devolución de cargo, paga siempre el vendedor y lo mejor de todo, no sólo pierdes el dinero de la venta, sino que encima paypal te factura 15 ó 20 euros por sus "gestiones". La cosa tiene....


 


El día que un usario de estos se las vea en un juzgado y su caso se haga público, creo que será el día en el que demos un gran paso para sacar de aquí a tanto chorizo como cada vez más proliferan.


 


Y si Paypal o Ebay no lo hacen, quizás sea la hora de crear una asociación de vendedores y actuar.


 


Saludos cordiales.

Mensaje 8 de 17
Última respuesta

Re: usuario que compra gratis y ebay no hace nada

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad



El representante de ebay en estos foros ya dijo que él "no era partidario" de medidas como listas negras. O sea que eso habría que hacerlo en alguna web externa. La verdad es que es alucinante que no se encuentre ninguna colaboración por parte de ebay para frenar este fraude.




eBay toma medidas y tanto que las toma. No me parece justo que se diga que eBay no toma medidas para evitar el fraude y me consta que PayPal también las toma. Lo que ocurre es que siempre se tiende a subrayar el caso puntual y claro eso siempre resalta más que la media.



Podríamos decir que por cada 1 que se menciona aquí habrían caído sin que vosotros lo sepáis unos 100 (por poner un jemplo).



eBay dispone de filtros al igual que PayPal para detectar este tipo de casos. Ya sé que está repetido hasta la saciedad, pero el envío certificado es la solución para todo este problema.



Tened en cuenta que también hay vendedores que dicen envían ordinario con el propósito de no vender. Estos, obviamente no postean en los foros y perjudican notablemente a los compradores.



Es muy difícil lidiar con las 2 caras de la misma moneda todos los días. Yo por una cosa o por otra debo hacerlo y tengo la suficiente información como saber que ni todo es tan negro como lo pintan, ni el fraude campa a sus anchas por eBay como piensan muchos.



Si la policía fuera tan efectiva (por poner un ejemplo simple) no habría malhechores de ninguna clase. Ellos al igual que no nosotros mejoramos nuestros métodos para los que se escaparon una vez no se vuelvan a salir con la suya.



Os comprendo, créedme que os comprendo y muy bien.



Un saludo,



Séneca.


Séneca

Mensaje 9 de 17
Última respuesta

Re: usuario que compra gratis y ebay no hace nada

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

hola ,decir que el envio certificado soluciona estos casos es no ser consciente de la realidad , cuando hay una devolucion de cargo da igual que se envie certificado y con acuse de recivo , paypal te retira el dinero y te cobra por hacerlo , eso no asi y no parece que va ha cambiar , lo que no entiendo que usuarios que relizan estas practicas no se les cierre la cuenta de ebay y de paypal



devolucion de cargo de la targeta de cridito deberia de ser igual a suspension de cuenta


y retroceso de recivo en cuenta deberia de ser lo mismo hasta que se regularizase el pago



antes si que hera consciente de lo que realizaba att en nuestro favor , pero ahora nunca se recive contestacion alguna por parte de att , que debemos pensar cuando en estos ultimos meses se nos ha ningueneado y estamos siendo atacados por estos usuarios

Mensaje 10 de 17
Última respuesta

Re: usuario que compra gratis y ebay no hace nada

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

por cierto ...cuantos meses y denuncias son necesarios para que le cieren a este usuario la cuenta , por que son meses de quejas de varios vendedores sobre este usuario y segun lo que me ha comentado otro vendedor a este tampoco le contestan de att

Mensaje 11 de 17
Última respuesta

Re: usuario que compra gratis y ebay no hace nada

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Desde luego, hay para hablar largo y tendido.


Una cosa es lo de paypal.


A nosotros cuando vendemos nos exigen que nos hagamos responsables de cualquier incidencia que acontezca en el proceso de venta y envío, o incluso después, para la mantener satisfacción de nuestros clientes. Si un envío se pierde, si el cliente nos da mal su dirección, si el artículo se rompe (aunque sea por uso indebido), si el comprador no lee la descripción y cuando recibe el artículo no es lo que esperaba, etc. se supone que debemos hacer frente a estas incidencias asumiendo los costes con nuestros beneficios porque al fin y al cabo hacemos negocio con esto y es nuestra responsabilidad hacernos cargo de estas cosillas para mantener la satisfacción del cliente y el buén nombre de ebay y paypal.


hasta ahí bién...


Ahora ¿qué pasa si aplicamos esa misma lógica a paypal y sus servicios?


Paypal ofrece un servicio de pasarela de pagos, ¿no deberían, aplicando lo que ellos mismos predican, hacerse responsables de las incidencias que acontezcan (cuando alguien les engaña con una devolución de cargo, por ejemplo)? ... si en paypal y "mi ebay" aparece un artículo como cobrado, yo entiendo que me están diciendo que ya tengo el dinero y puedo enviar el producto, y son ellos (paypal) quien tramita el cobro, ¿no deberían hacerse cargo de esos fraudes con sus beneficios, como nos exigen a nosotros?... Se ve que no.

Mensaje 12 de 17
Última respuesta

Re: usuario que compra gratis y ebay no hace nada

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Otra cosa, lo del envío certificado. Bueno, esta ya es una causa perdida. Está claro que hay artículos que no se pueden certificar, porque en el momento que añadas el coste de ese servicio ya no los vendes, y lo tengo comprobado.


Lo que esto significa es que vender artículos de bajo precio ya no merece la pena, dados los problemas que ésto trae.


Yo sigo vendiendiendo pegatinas porque tengo un stock al que tengo que dar salida (aunque me estoy pensando sacarlo todo junto en un lote a subasta), pero tengo claro que si pongo en marcha un nuevo negocio, que me lo estoy pensando, no pienso vender nada de menos de 10€... curiosamente hace un par de días comentaba aquí otro vendedor que ellos ya no venden nada de más de 100, porque si te timan algo de 500€, vaya gracia, si no te han j*dido el mes, al menos sí te han j*dido la semana.

Mensaje 13 de 17
Última respuesta

Re: usuario que compra gratis y ebay no hace nada

acuafone
Usuario de la Comunidad

Hola. Yo he de decir al respecto de lo apuntado por Séneca que me consta que Ebay trabaja contra el fraude y que debe ser muy complicado vigilar al mismo tiempo los intereses de los compradores, de los vendedores y los propios de la empresa Ebay. El problema de los envíos sin certificar, bajo mi punto de vista, no tiene una solución perfecta; personalmente creo que hay que plantearse, como por aquí se ha apuntado ya en varias ocasiones, contar en nuestras cuentas con que se van a "perder" un número x de envíos sin certificar y después de eso valorar cada uno si le merece la pena seguir vendiendo ese tipo de artículos o no.


 


Nunca sabremos con el  100% de seguridad si un comprador nos está engañando o quizás es verdad que correos lo ha perdido o que al cartero se lo han robado de la moto o lo han robado del buzón,etc...; y por ese mismo motivo no se puede dar con una solución perfecta al problema. Hay que asumir que el comprador nos puede engañar.


 


Lo que es cierto es que hay una serie de artículos que no pueden enviarse certificados porque si le sumamos a su costo, el precio del envío más las comisiones y gastos generales, el precio final del artículo tendría que ser demasiado alto para poder competir con tiendas físicas o vendedores chinos.


 


Y en cuanto al tema inicial de las devoluciones de cargo, no sé si Ebay o Paypal han llegado a denunciar a algún usuario pero creo que si lo han hecho deberíamos saberlo para al menos aminorar nuestro cabreo al ver que se lucha por nuestros intereses. Y tambien sería muy interesante que la opinión pública supiera que se ha denunciado a un comprador, de la misma forma que en varias ocasiones hemos visto en las noticias cómo un vendedor (por llamarlo de alguna forma) de Ebay ha sido detenido por estafa.


 


Creo que cada vez que sale una noticia de esas (además de que por supuesto se nos perjudica a los vendedores honestos) al menos algún presunto delincuente se lo pensará dos veces. Quizás pasaría lo mismo con los compradores.


 


En lo que estoy rotundamente de acuerdo es en que no me parece correcto que Paypal no tenga ninguna responsabilidad en las devoluciones de cargo y encima nos facture dinero por intentar resolverlo aún cuando no lo consigan finalmente. Creo que con las altísimas comisiones que pagamos, deberíamos tener una especie de seguro para nuestras operaciones. A fin de cuentas, a quién "se la cuelan" es a Paypal cuando pagan con una tarjeta robada o casos similares.


 


Saludos cordiales.

Mensaje 14 de 17
Última respuesta

Re: usuario que compra gratis y ebay no hace nada

Lo que yo digo donde esta el seguro que otorga paypal al vendedor???


 


en concreto esto que pone siempre en la direccion del comprador:


 


Protección del vendedor:

Cumple los requisitos(More about Seller Protection)




Protección frente a artículos no recibidos

Al realizar el envío a la dirección de esta página y proporcionar la prueba de entrega del artículo, queda protegido frente a reclamaciones por artículos no recibidos. Para ver todos los requisitos, consulte los términos.


Protección frente a pagos no autorizados

Al realizar el envío a la dirección de esta página y proporcionar la prueba de envío del artículo, queda protegido frente a reclamaciones por pagos no autorizados. Para ver todos los requisitos, consulte los términos.


Consejos para vender con seguridad

Seller Protection address


 


 A ver que me expliquen a mi donde esta esa proteccion????


 


saludos







Mensaje 15 de 17
Última respuesta