cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

protección PAYPAL?

bolscans
Usuario de la Comunidad

Realicé una compra  que pagué con Paypal,cuando la recibí era totalmente diferente a la que compré,por lo cual reclamé al vendedor directamente y tambien via Paypal.

Hoy el vendedor me ha devuelto el dinero,pero no respondiendo a mi reclamación en Paypal,si no haciendome un ingreso como si fuera una venta que le hice,en esta "DEVOLUCIÓN" no consta a que artículo se refiere,sino simplemente como un pago por algo que me ha comprado.

Pregunto,como le voy a devolver el artículo con numero de seguimiento,y por otra parte no consta de que artículo se trata,puede hacer una reclamación a Paypal diciendo que le he enviado otra cosa?

Agradeceré el asesorramiento vuestro,si pregunto a EBAY/PAYPAL me contestará una máquina y no entenderé nada.

Gracias por anticipado.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Re: protección PAYPAL?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

bolscans escribió:

Agradeceré el asesorramiento vuestro,si pregunto a EBAY/PAYPAL me contestará una máquina y no entenderé nada.

Gracias por anticipado.

• Si preguntas a Ebay tienes un Chat y un teléfono atendido por personas físicas.
  • Si preguntas a Paypal hay un número de telefono gratuito tambien atendido por personas de verdad.

Si el vendedor ya te ha devuelto el dinero ¿Cual es ahora el problema? ¿Se te recalama algo ahora?

Si te han devuelto el dinero ha sido a traves de un ingreso a tu cuenta a través de tu email, no como una venta, ya que de ser asi te hubieran cobrado una comisión.

Si te ha devuelto el dinero de ese modo no se te exige de ninguna manera que se lo devuelvas. Otra cosa es que tu quieras seguir con la reclamación en le centro de resoluciones, pero lo que ha querido el vendedor es no continuar con la disputa. Tu decides que quieres hacer al respecto. Ponte en contacto con el vendedor y preguntale cuales son sus intenciones.

Solo decirte un par de cosas:

• Cuando uno no recibe la compra que se anunciaba primero se pone uno en contacto con el vendedor y se le solicita una solución. Si el vendedor accede y lo soluciona no es necesario mediar con Paypal.
  • Solo se abre una disputa cuando el vendedor no responde o lo que se responde no soluciona un problema. Tambien se abre una disputa cuando el tiempo para reclamar esta próximo a terminarse, ya que es un modo de prorrogar el tiempo de protección. Cuando no se abre disputa es simultaneamente cuando se pide al vendedor una solución o antes de ponerse en contacto con él.
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Gracias por tu respuesta.pero en temas como esto soy de la época de Auckland e Ibazar,he visto de todo,y esto nunca me pasó.

Te diré que antes de la reclamación ya tuve contacto con el vendedor y no llegamos a un acuerdo,pues alegaba que era problema de correos,por eso puse la reclamación via Paypal.

Por otra parte me han cobrado gastos de vendedor de 12,64 € (0,35+3,4%) (importe de la devolución:361,55 €).

Antes sobre estos gastos,le advertí que devolviese mi pago y no lo ha hecho.

¿Me  pregunto: porqué razón no hace una devolución de mi pago en lugar de enviarmelo como una compra?

Ahora mi pregunta principal : en el pago no pone de que se trata,simplemente de una compra,esto tiene su importancia o no,en caso de un mal comportamiento de este vendedor como demuestra que ha sido.

Espero haberme explicado,gracias por tu ayuda

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Si has obviado toda esa información no te podemos responder del todo y por lo tanto no se te puede informar correctamente... 😛

Tu disputa debe continuar abierta. Elevala a reclamación lo antes posible  y que sea Paypal quien decida. En los motivos indica la información del tipo de pago que te hizo.

El vendedor te ha pagado por la devolucion de modo que despues puede reclamar que no ha recibido nada y recuperar el dinero, esperando que cierres su disputa.

De paso, como te dije antes, llama por teléfono a Paypal e informa del comportamiento de ese vendedor. Ellos te pueden asesorar del caso correctamente. Ese dinero que has recibido no lo toques, solo el que recibas tras la resolución del caso.

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Amigo Byotechnica, siguiendo tu consejo hablé con Paypal,la atención fué muy esmerada y quedó todo solucionado,han tomado nota de esta situación y me han  devuelto los gastos.

Gracias por tu valiosa ayuda,un cordial saludo

Mensaje 5 de 5
Última respuesta