el 18-05-2013 20:29
¡¡¡INDECENCIA!!!
Quiero poneros a todos los vendedores en sobreaviso, por si hay alguien que no lo sepa. Desde luego, yo no lo sabía.
Me compraron un artículo y como tras 4 días no me pagaban, me puse en contacto y me dijeron que ya lo habían comprado en otro lado. Como es lógico, le digo que entonces tengo que abrir una reclamación en ebay, porque a mi ya me han facturado las comisiones por la venta y tengo que recuperarlas.
Me contesta literalmente, que haga lo que me dé la gana.
Al sexto día, veo que me pone el voto negativo y yo indignadísima, pero confío en que al día octavo, cuando se cierre el caso, me lo eliminarán.
Mi sorpresa viene cuando escribo a ebay y me dicen que no cumple los requisitos!!! ¿¿¿Cómo???
Un comprador no me paga y me puede votar negativo, aún viendo vosotros que ha sido así???
Pues bien, las nuevas políticas al respecto, son estas:
Eliminación de votos en los artículos no pagados
A partir de mayo, cuando un vendedor abra un caso por impago de artículo, todos los votos y las valoraciones detalladas sobre el vendedor relacionados se bloquearán o se eliminarán automáticamente.
Esto ocurrirá aunque no esté usando el Asistente para casos de impago de artículos, siempre y cuando solo ofrezca PayPal y no se ofrezca recogida local.
Es decir, por ofrecer la alternativa de transferencia bancaria (no todo el mundo tiene paypal, ni quiere utilizarlo), ahora no me eliminan el voto negativo de alguien que NO HA PAGADO.
Mi indignación es de órdago, porque no doy crédito a esta injusticia. Cualquier día puede llegar un voto negativo, pero lo que jamás me hubiera esperado, es que fuera de alguien que ni siquiera me ha pagado y aún tiene la desfachatez de poner el voto e insultarme.
Asique ya lo sabéis.
Ya he quitado la transferencia de todos mis anuncios y he puesto la opción de pago obligatorio instantáneo mediante paypal.
Estoy harta. Se acabaron los impagos, se acabaron los novatos que compran y luego dicen no haber comprado, los que dicen que ha sido el gato, o la sobrina de 2 años que pasaba por allí.
Venderé menos? Sí, pero venderé bien.
La gente seria, no tendrá inconveniente en pagar al momento.
Siento tener que llegar a estos extremos, pero ebay, no nos das ninguna facilidad, todo son piedras y más piedras en el camino. Todo es perjudicar al vendedor y proteger al comprador. Finalmente, sólo fastidiáis a los que hacen su trabajo bien, pero los estafadores de verdad, siguen pululando y siguen estafando cada día y sin freno.
En esto se va a convertir vuestro portal, en un nido de estafadores. Os lo estáis ganando a pulso. Y yo me alegro.
el 19-05-2013 23:06
Es que JR no suele apoyar mucho a los vendedores, a no ser que el asunto también le perjudique a él, pero si no pues no, no le gusta protestar mucho en contra de ebay, y los diculpa fácilmente.
Hay un texto célebre que ilustra y enseña sobre esta actitud:
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
Ojo, que no estoy comparando a ebay con los nazis, pongo esta cita porque es uno de los mejores ejemplos que se pueden encontrar, y además viene muy bien recordar esto en el momento político y social que vivimos, por extensión, pero nada más.
A ver Ana, lo que no puedo apoyar es muchas de las quejas que veo aquí de los vendedores, esta si es una reclamación justa, lo que no voy a defender es a los vendedores que protestaban por no poder votar negativo, los que protestaban por tener que aceptar paypal y otros muchos casos similares.
Algunos practicamos el pragmatismo, y lógicamente actuamos dependiendo del momento, lo que hoy me puede parecer bien, mañana puedo cambiar y ya no parecerme tan bien.
Y sobre el ejemplo, pues si ves que vienen a buscar a la gente, únete a los buscadores y no a los buscados.
el 20-05-2013 08:31
Para que Ebay te quite un voto negativo tienes que sudar de lo lindo y enseñar mensajes privados para ver si "suena la flauta" con la persona que te atiende y no trabaje a base de "copia y pega" y aún teniendo toda la razón del mundo con su política sobreproteccionista al comprador, te quedas con el negativo por políticas que te hacen perder dinero, si si DINERO.
En mi caso no me quitan dos negativos que llevo reclamando desde el 10 y el 14 de Marzo: uno de ellos porque canceló el comprador una compra que no pago en 6 o 8 días y a lo cual le envie una cancelación de transacción que aceptó y al cabo de un mes me vota negativo de que ¡cancele yo la compra!...
Y el segundo voto de un comprador listillo: el pedido era de poco valor, no abultaba nada y cabía perfectamente en cualquier buzón de España. A los cuatro días ya estaba reclamando donde estaba la carta, a lo cual llame a la oficina de Correos que le correspondía y me dijeron en dos ocasiones que la carta había sido entregada por el cartero que pasa por su calle y porque en la cubeta de las devoluciones no tenían una carta devuelta a Madrid. A día de hoy y aunque no sea mucho dinero he perdido: las comisiones de venta Ebay y Paypal, gastos de envío y el producto que nunca veré más en mi vida. Y me he ganado un negativo por 2,15€ cuando tengo un historial casi inmaculado donde los clientes están satisfechos con el servicio que doy.
Sería recomendable que os paseis por mis historial de votos y bloqueaseis a estos compradores por vuestra seguridad.
Más de 300€ que se llevan de comisiones al mes (+ de 3600€ al año que se dice pronto) para que luego te traten como una m****
Y con la excusa de que tienen mucho trabajo se quedan tan anchos y tan panchos cuando un servidor trabaja como autónomo en mi empresa y luego tengo otro trabajo por cuenta ajena y trato a todos mis clientes con educación, respeto, con soluciones y respuestas rápidas y concisas. Y trabajo todos los días de la semana desde las 6 de la mañana hasta las 23:00...
Y como bien ha dicho por aquí "cerovotos", Ebay te sirve de soporte publicitario para hacer ventas en tu página online, pero sobre todo en mi caso en mano, donde me quito el 10% de comisión más el 2,9% más 35 centimos de Paypal y todos los días me suena el teléfono por lo menos cinco veces al día de clientes que prefieren comprarte en mano o fuera del portal antes de usar Ebay para conseguir un mejor precio porque saben que soy un vendedor 10 y no es por echarme rosas.
el 20-05-2013 10:17
Sólo añadir otro detalle, y es que lo acabo de comprobar.
El voto negativo ha sido retirado, pero las cuatro valoraciones detalladas bajas, permanecen. O sea, aunque retiren el voto, las estrellas que ha dejado, no las tocan. Otra injusticia.
el 20-05-2013 11:02
Esas estrellitas también desaparecerán, solamente que tardarán unos días en actualizarse.
Y sobre el comentario del compañero electrónica, es normal que no quiten los votos cuando ha sido una cancelación de transacción, es muy diferente al caso de nuestra compañera que se refiere a un caso por impago, eso es lo realmente grave, cuando abrimos una cancelación ya sabemos a que nos atenemos, incluso a que el comprador le de a que no acepta y no nos devuelvan la comisión.
Por otro lado no hay que ser demasiado autocomplaciente, ni está bien tacharse a si mismo de vendedor 10, porque alguno puede pensar que es un vendedor 10 sobre 100, máxime cuando se tiene un 99,7% en las votaciones.
Cuando un comprador te vota negativo tienes que intentar aprender de ello, para mejorar.
Ese comprador de la cancelación, también hizo lo mismo con otro vendedor, sin embargo solamente a tí te votó negativo, lo mismo que el otro comprador, solamente te han votado negativo a ti, por lo que seguramente algo más habrá pasado, les habrás tratado como a estafadores, sin pararte a pensar que por mucho que el de correos diga, puede ser que realmente no les haya llegado el paquete, y entonces fíjate el cabreo del comprador que paga, no recibe el envío y encima le tratan de ladrón.
Fíjate que algunos compradores solamente te han votado mal a ti y bien al resto de vendedores, así que tienes que pensar que puede ser que los compradores no sean tan malos ni tú tan bueno, todo esto lo digo con ánimo de ayudar a un compañero forero, porque cuando antes reconozcas que haces algo mal antes podrás intentar remediarlo y que no te vuelva a pasar en el futuro.
No eres un mal vendedor, pero te falta un algo para llegar a estar incluido entre los vendedores ejemplares de este sitio.
el 20-05-2013 13:22
Plata, hoy precisamente se actualiza el faceback y se supone que desaparecen las valoraciones, realmente eso es lo que cuenta, incluso mas que el voto.
el 20-05-2013 15:34
Gracias Garcri.
Lo miraré esta noche a última hora, para dejar tiempo suficiente y no crear alarmas anticipadas...
Un saludo 🙂
el 21-05-2013 01:53
Hola plata y garcri, me alegra mucho veros por aquí y espero que podamos tomar una copa los 3 juntos.....
Respecto al hilo solo comentar que estoy teniendo mucha suerte ultimamente en mis valoraciones y no he recibido votos negativos.....pero curiosamente tengo muchos impagados y la verdad es que procuro agotar todas las opciones de dialogo y comunicación con el comprador, antes de abrir reclamación en paypal..
Mi relación con ebay.es se ha enfriado muchísimo en los últimos tiempos y unicamente intervengo por los buenos amigos que tengo en este portal...
Para la mayoría de vendedores profesionales, ebay solo es una simple herramienta que nos proporciona compradores de todo el mundo y que nuestros artículos sean mucho mas visibles en la venta online que el resto de portales de compraventa........B-)
el 21-05-2013 07:12
Esas estrellitas también desaparecerán, solamente que tardarán unos días en actualizarse.
Y sobre el comentario del compañero electrónica, es normal que no quiten los votos cuando ha sido una cancelación de transacción, es muy diferente al caso de nuestra compañera que se refiere a un caso por impago, eso es lo realmente grave, cuando abrimos una cancelación ya sabemos a que nos atenemos, incluso a que el comprador le de a que no acepta y no nos devuelvan la comisión.
Yo perfectamente podía haber abierto un caso de impago pero fuí bueno y abrí un caso de cancelación de transacción despues de que me mareara que lo iba a pagar y mirame ahora, con un negativo acusandome falsamente que yo fuí el que dío el "click final" para que me devolvieran las comisiones cuando no dió señales de vida despues de mandaar tres mensajes de recordatorio de compra a lo largo de 7 días...
Por otro lado no hay que ser demasiado autocomplaciente, ni está bien tacharse a si mismo de vendedor 10, porque alguno puede pensar que es un vendedor 10 sobre 100, máxime cuando se tiene un 99,7% en las votaciones.
Si ves todos mis votos, verás que son de clientes que no leen el anuncio (y mira que soy pesado haciendo una descripción lo más exhaustiva posible) salvo el último, que compró gratis y encima me llamó estafador cuando le presenté la prueba de seguimiento que me dá Correos y que Ebay por su sobreprotección tipo madre que ofrece a los compradores sólo me quitaron el comentario.
Cuando un comprador te vota negativo tienes que intentar aprender de ello, para mejorar.
Te aseguro con toda mi alma que intento por todos los medios mejorar todos los días y si no, 7 negativos en un año creo que no está nada mal respecto a los votos positivos que tengo actualmente porque no tengo tantas ventas que pueda compensar mi porcentaje. No se para tí, pero los negativos se traducen a un porcentaje menor de ventas y sinceramente no me gustan nada y más cuando se me acusa falsamente o porque el cliente no ha sido capaz de leer tres líneas de anuncios cuando se pone ciego a marujear todos sus contactos en el Facebook.
Ese comprador de la cancelación, también hizo lo mismo con otro vendedor, sin embargo solamente a tí te votó negativo, lo mismo que el otro comprador, solamente te han votado negativo a ti, por lo que seguramente algo más habrá pasado, les habrás tratado como a estafadores, sin pararte a pensar que por mucho que el de correos diga, puede ser que realmente no les haya llegado el paquete, y entonces fíjate el cabreo del comprador que paga, no recibe el envío y encima le tratan de ladrón.
Hombre... conozco al jefe de la cartería a donde llamé, porque estuve trabajando tres años y medio en Correos con un contacto diario con carteros de toda España y Andorra. No creo que me mintiera para fastidiar. Y un sobre de apenas 0,2 mm de alto para un sobre tamaño normalizado acolchado que cabe en cualquier buzón.
Fíjate que algunos compradores solamente te han votado mal a ti y bien al resto de vendedores, así que tienes que pensar que puede ser que los compradores no sean tan malos ni tú tan bueno, todo esto lo digo con ánimo de ayudar a un compañero forero, porque cuando antes reconozcas que haces algo mal antes podrás intentar remediarlo y que no te vuelva a pasar en el futuro.
Mis votos negativos han sido "a traición", es decir, sin comunicarme antes el problema que podía haberle solucionado enseguida con un diálogo pero claro, Ebay da todo el poder a los compradores y nosotros los vendedores no tenemos que aguantar porque son los niños mimados aunque compren una vez al año.
No eres un mal vendedor, pero te falta un algo para llegar a estar incluido entre los vendedores ejemplares de este sitio.
Pues si no soy un vendedor ejemplar siendo TOP RATED SELLER en Francia, Italia, Alemania, Suiza, Austria y si dios quiere en España apaga y vamonos...
Sin acritud
el 21-05-2013 09:33
una verguenza que ebay permita eso nos saca el dinero y encima cual quier comprador te pone negativo por que le venga en gana ,no hay derecho
el 21-05-2013 10:55
el 24-05-2013 09:33
Yo recuerdo desde hace tiempo que cancelan los anuncios si pones un recargo al comprador que te pague por Paypal, por considerarlo algo abusivo....
¿NO ES ESTO QUE HACEN AHORA UN RECARGO POR QUE TE PAGUEN CON TRANSFERENCIA BANCARIA?.
Es vergonzoso lo de eBay.
el 29-05-2013 05:57
También hay vendedores que abusan de los compradores, por ejemplo, y por conocer a la perfección la venta de joyería puedo decir que "muchos vendedores", engañan a los compradores.
Anuncian muy alto y claro en los titulos que es plata 925, luego, el truco es poner muy ligero dentro del anuncio que es plata electroplateada o "bañado en plata", cuando tampoco lo es, es simple pintura especial y lo saben. Es el colmo del colmo.
Es vergonzoso que además de esto pidan precios de joyería en auténtica plata. Conozco la fabrica china de donde salen, y los precios que tarifan a la salida del horno, y puedo dar como dato que en la mayoría de los casos inflan a más de un 10.000x10.000.
Vender hierro con pintura al precio de la plata, es muy rentable...
Entiendo por otra parte que compran a revendedores chinos, de ebay.com... portales baratitos como dh o box ... y necesitan revender al alza, pero es una aberración al comprador ofrecer ese material por dicho precio con el engaño que saben que cometen.
Además inflan los precios de venta en gastos de envío... las fotos son simplemente genéricas y fraudulentas, no se lo curran nada, se conforman con sacarse 50 euros al mes para la cañita y la playa, y claro, esto repercute en que aquí, se venda tanta mierda a precio de oro, así va esto, con una mala fama que tira para atras...
.
Lo curioso es que simplemente son capaces de entonarse como los más leales cuando a ellos les falta un comprador pero no toda vez que son ellos mismos los que faltan al resto, continuamente e impunemente a compradores que pobres de ellos, no tienen ni idea de lo que les venden en el momento que les venden, pero si a los días de usarlo, y eso finalmente, va alejando a la clientela de este portal.
Veo aquí en el foro mucho desprecio para los vendedores particulares, poco instruidos que entran a sacarse los cuartos infringiendo las políticas de ebay, pero actuais igual cuando se trata de amiguitos del foro?.
Y para la autora del hilo, siento mucho lo que te ha ocurrido con el voto, de corazón, sencillamente porque tienes toda la razón, pero qué opinas de los vendedores que también engañan impunemente?.
Saludos.
el 29-05-2013 14:13
Chica (kevorkiandoctor ), tienes razón, solo falla un detalle, todo el rollo que explicas para acabar diciéndole a Plata que engaña con lo que vende.]:)
Eres muy sutil, pero se te ve el plumero, incluso parece que seas la de siempre, bueno allá tu pero al final mas de uno/a pensara que eres de la competencia o que tienes fijación por ella y dejará de interesar lo que repites cada vez que entras en el foro.;-)
el 08-06-2013 11:59
Buenas,
Acabo de llegar estos foros y realmente veo muchos de mis problemas aquí reflejados, tengo algún voto sin venta, y lo que es peor, usuarios a los que envíe y recogí el artículo sin coste ante un problema (abonando el 100%), encontrarme también un voto negativo (eso si, después de mi puntual abono),
Al final la combinación es explosiva: un envío, una recogida, la devaluación de un producto abierto y encima un voto negativo en el cual el usuario se cree con la razón. En mi caso una factura y una factura de abono (doble gestión también).
Con productos informáticos es terrible esto, muchas veces compramos cosas que no sabemos utilizar... y lo pagamos con el vendedor!!!
Esta situación es todavía más preocupante, y ebay solo se queda con el voto negativo.
Entiendo que esta forma de actuar de mi empresa es modélica actualmente, pero si no vale para nada se acabará cambiando, y siempre acaban pagando unos compradores las chapuzas de otros, pues en las empresas analizamos resultados, y los precios van acordes a esto.
Aunque no creo se solucione nada alivia pensar que no soy el único, aunque el refrán dice "mal de muchos consuelo de tontos", estoy seguro de que rectificarán para hacer ebay más digno y respetuoso con ambos bandos, pues realmente trabajamos para nuestros clientes, y queremos lo mejor para ellos con unas reglas justas, pero creo que es realmente fácil localizar a este tipo de usuarios.
Por mi parte ebay fue una prueba que disparó nuestras ventas en menos de 3 meses, se amplió la inversión y todo y pronto se fue todo abajo. Ahora estoy bastante bloqueado en Ebay, parte por la inexperienca, creo que llevamos solo 9 meses, pero fundamentalmente porque no se donde buscar asesoramiento.
Personalmente para mi ha sido mas fácil buscar alternativas a ebay que alternativas de venta en Ebay, creo que al final Ebay es el mayor perjudicado de penalizar sin control este tipo de situaciones tan obvias.
Espero mejore mucho en este aspecto, me cuesta creer que no lo estén estudiando profundamente
el 08-06-2013 13:58