el 08-06-2014 14:29
Hace 8 años que vendemos en Ebay. En este momento manejamos 4 cuentas en las que acumulamos mas de 20.000 votos. Con paciencia hemos ido aceptando todos los cambios que han ocurrido a lo largo de estos años. Lo ultimo ha sido tener que modificar todas las fotos de nuestros anuncios, mas de 8.000.
No tenemos claro cuales son los cambios que Ebay ha efectuado desde el primer dia de Junio, esperabamos con ansiedad las ofertas de envío urgente, que teoricamente aparecerían en los primeros puestos en relevancia, hemos creado varios cientos de anuncios con estas características, pero para nuestra decepción, nuestras ventas han experimentado una caida del 75%.
Vendemos en varios paises de Europa y en todos los casos a ocurrido lo mismo, un frenazo tremendo de las ventas.
Nos preguntamos cuanto tiempo podremos aguantar así. Vivimos exclusivamente de lo que vendemos por Ebay desde hace varios años. Si estos cambios son permanentes, tendremos que pensar en dedicarnos a otra cosa.
el 12-06-2014 11:26
Lo que tendría que hacer el vendedor particular es hacerse empresa, joe, hasta Jordi finalmente se hizo para poder lucir los distintivos y para obtener los descuentos.
No veo mal que se favorezca a los vendedores empresa frente a los particulares, lo contrario sería un desastre, si los particulares vendiendo lo mismo sin pagar impuestos ni nada tendrían la misma relevancia, al final los vendedores empresa nos tendríamos que hacer de nuevo vendedores particulares, y también porque supongo que ebay preferirá tener un buen vendedor que venda 100 artículo antes que cincuenta vendedores que vendan 2 artículos cada uno.
Así que venga, llevas tiempo aquí, deja tu empleo y da el salto a ebay y ya verás como no es tan negro como lo pintáis algunos.
el 12-06-2014 12:31
juguetes_reciclados escribió:
No veo mal que se favorezca a los vendedores empresa frente a los particulares, lo contrario sería un desastre, si los particulares vendiendo lo mismo sin pagar impuestos ni nada tendrían la misma relevancia, al final los vendedores empresa nos tendríamos que hacer de nuevo vendedores particulares, y también porque supongo que ebay preferirá tener un buen vendedor que venda 100 artículo antes que cincuenta vendedores que vendan 2 artículos cada uno.
Así que venga, llevas tiempo aquí, deja tu empleo y da el salto a ebay y ya verás como no es tan negro como lo pintáis algunos.
Yo tampoco veo mal que se favorezca a las empresas frente a los particulares, pero sin tomaduras de pelo, sin arbitrariedades, sin discriminaciones, sin abusos, sin injusticias, sin fraudes y sin muchas cosas mas.
Lo del descuento del 20% por ejemplo me parece bien, igual que otras cosas.
Pero cuando se valora la calidad de un vendedor entonces todo el que sea excelente debe llevar la insignia y las alabanzas y las recomendaciones de comprar de ebay, o sino que no lo lleve nadie.
Y sobre dar el salto, pues me resisto precisamente por éso, porque llevo aquí mucho tiempo y conozco al caballo, y este caballo da coces y muerde, y si te montas en un caballo que da coces y muerde ya sabes lo que puede suceder.
el 12-06-2014 16:17
el 12-06-2014 18:16
Era eso??
Quieres una insigia y alabanzas!!!
Venga que eres el más wapo, ebay es malo que no te pone medallitas.
No, éso lo tengo cuando quiera, sólo tengo que pulsar lo de cuenta empresa y me las ponen casi todas.
El problema no es lo que quiero, sino lo que no quiero.
Hablando más claro, no quiero que ebay me dé nada, sino que deje de darme..., si ebay se compromete a no cambiar nada durante los próximos 5 años yo me hago empresa mañana.
Ya tengo miles de anuncios en un sitio y me duermo tranquilo todas las noches, pero si los tuviera en ebay tendría pesadillas y me levantaría todos los días con miedo hasta mirar los mensajes con los cambios del día. Creo que me saldrían canas pronto.
el 12-06-2014 21:40
La diferenciación entre profesionales y particulares es normal y aun tendría que ser mayor, pongamos un caso práctico.
Yo tengo un bar de barrio con menú casero y tú tienes un restaurant de diseño con camareras guapas y Maître, además pones algo para picar mientras se sirve la mesa, música en directo y un camarero al pie de la mesa para cualquier eventualidad.
Vale te pondrán en la guía Michelin con estrellas y serás reconocido como restaurador de primera, yo como mucho tendré una mención en el periódico gratis del barrio, normal, estamos a diferente nivel tanto en servicio como en inversión.
el 12-06-2014 22:31
anaggamin escribió:
Era eso??
Quieres una insigia y alabanzas!!!
Venga que eres el más wapo, ebay es malo que no te pone medallitas.No, éso lo tengo cuando quiera, sólo tengo que pulsar lo de cuenta empresa y me las ponen casi todas.
El problema no es lo que quiero, sino lo que no quiero.
Hablando más claro, no quiero que ebay me dé nada, sino que deje de darme..., si ebay se compromete a no cambiar nada durante los próximos 5 años yo me hago empresa mañana.
Ya tengo miles de anuncios en un sitio y me duermo tranquilo todas las noches, pero si los tuviera en ebay tendría pesadillas y me levantaría todos los días con miedo hasta mirar los mensajes con los cambios del día. Creo que me saldrían canas pronto.
Como sin duda habría dicho Anastasio antes de convertirse en un vendedor llorón... creo que la venta en Internet no es lo tuyo
el 13-06-2014 00:50
cerovotos escribió:Como sin duda habría dicho Anastasio antes de convertirse en un vendedor llorón... creo que la venta en Internet no es lo tuyo
Hombre, teniendo en cuenta que llevo 10 años ininterrumpidamente con tienda y sin problemas en ebay, sacándome unos cientos de euretes todos los meses, sin mucho esfuerzo... creo que lo de adivinar el porvenir por internet no es lo tuyo.
Me gusta la tranquilidad, me gusta ser yo el que decide lo que hago o no hago con mis anuncios, y cuál es mi forma de vender, pero sobre todo cada día me gusta más hacer el trabajo una sola vez, poner un anuncio y olvidarme de él hasta que se venda, cosa que es imposible en ebay, porque cuando no hay que cambiar la foto hay que cambiar los gastos de envio, y si no hay que rellenar un campo nuevo llamado DESCRIPCIÓN para que exista por duplicado o por triplicado, y de vez en cuando me doy cuenta que en mis anuncios hay cambios que yo no he hecho y hay cosas que yo no he decidido, como el tiempo estimado de llegada de los paquetes, o el tipo de envío, o la definición de determinadas "políticas" que ebay me colaca por defecto, en fin, que esto es el camarote de los hermanos Marx.
A ver si un día de estos ebay hace el cambio que verdaderamente hace falta, y es convertirse en un lugar serio de ventas.
el 13-06-2014 12:22
el 13-06-2014 21:16
cerovotos escribió:
... pero el tono catastrofista de de tus intervenciones hace pensar que no te va bien. Y si llevas 10 años vendiendo inininterrumpidamente y protestando ininterrumpidamente y sigues aquí, o faltas a la verdad o eres masoquista
No llevo 10 años protestando, sólo 7, durante los primeros años no habia nada de qué quejarse.
Luego hubo unos años que nos quejábamos de las subidas de tarifas, de paypal y de otras cosas que comparadas con lo que ocurre ahora eran minucias e insignificancias.
Y ahora sería para estar todos los días quejándose en el foro, pero ésa etapa ya paso, porque ahora hay poca gente a la que le importe ebay, y a mí cada día menos, por éso vengo cada día menos.
No hay contradicción entre protestar aquí y vender aquí, ni hay contradicción entre protestar y que las cosas vayan bien, ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?
Yo me he sumado en el pasado a muchas protestas que había aquí por cosas que le pasaban a la gente, pero que a mí no me pasaban, pero si algo malo le pasaba a otro también me podía pasar a mí, así que protestaba con él si era justo lo que pedía, lo que no me iba es a quedar callado hasta que la víctima sea yo.
Y sobre mis intervenciones y opiniones que tú llamas catastrofistas, suelen estar basadas en observaciones de la realidad, pero no de mi realidad, sino de la realidad en general y mayoritaria, que puede coincidir con la mía o no en un momento dado.
El hecho de llevar muchos años observando aquí me da algunas ventajas a la hora de ver la realidad del momento, compararla con otras épocas, y pronosticar para el futuro, basándome también en lo que veo o me dicen que ocurre en otros lugares.
Pues el empeoramiento de este año no tiene precedentes y es muy superior a lo que yo pude pensar o vaticinar el año pasado cuando los cambios de ebay tomaron un ritmo frenético, ni yo con toda la supuesta negatividad y pesimismo que se me atribuye creí que este año empeorarían tanto las cosas como estoy viendo, o sea que me he estado quedando corto.
el 14-06-2014 13:12
La sombra de Amazon es muy larga y Ebay se ha quedado durmiendo pensando que no le iba a afectar y fijate... Amazon monta un almacen gigantesco en España y Ebay que hizo ??? Nada, ni tan siquiera contratacó anunciandose por la tele o en las estaciones de Metro de Madrid.
Se enorgullece los directivos de Ebay cada año de haber ganado millones y millones de dolares a base de comisiones abusivas y luego en vez de ayudar a los vendedores anunciandose como Dios manda, "actuan" como si fueran Zara, los cuales no se anuncian, pero tienen ya su parcela publicitaria comprando y alquilando los mejores inmuebles de toda España y el Mundo que les da el prestigio y la publicidad necesaria a pesar del descenso de calidad de la ropa que venden.
Ebay tiene sus cosas buenas y malas y gracias a este portal puedo vivir de mi trabajo, pero los más de 300€ que doy de comisiones todos los meses los podría invertir en ayudarme a mi y a otras personas y no guardandoselo en la saca y evitando impuestos declarandolos en paraisos fiscales (de esto mismo se quejaba el dueño de Idealista en toda la cara a Montoro en una reciente feria o reunión de empresarios)
Fijate Milanuncios... siete personas trabajando en un portal de anuncios de compra y venta y el dueño vendió la empresa a los suecos que dirigen también Segundamano por 100 millones de Euros porque les estaba comiendo el terreno de una manera bestial con un anuncio en la televisón que parecía muy simple y cutre pero que enseñaban en unos segundos una marca reconocida y el trabajo al que se dedicaban de una manera magistral.
Y como Amazon compre a Ebay iros preparando a tener que competir no solamente con vendedores de todo el Mundo, si no con la propia Amazon que como vean que vendes mucho un producto lo compraran ellos y te harán tal competencia que aunque bajes el precio todos los días, ellos lo bajaran un céntimo más. De ahí que te pidan los códigos EAN de cada artículo que tienes a la venta...
el 14-06-2014 23:58
electronica-baile-madrid escribió:De ahí que te pidan los códigos EAN de cada artículo que tienes a la venta...
Ebay ahora tambien tiene una casilla para ponerlo...
el 15-06-2014 11:49
byotechnica escribió:
electronica-baile-madrid escribió:De ahí que te pidan los códigos EAN de cada artículo que tienes a la venta...
Ebay ahora tambien tiene una casilla para ponerlo...
Cierto, se me había olvidado
el 15-06-2014 23:20
el 16-06-2014 09:28
Pues hoy he visto un anuncio de ebay en teleinco o n antena3.
Si, yo también lo he visto
¡Por fin el pago de mis comisiones sirve para algo! Veremos a ver si con ello gano más dinero.
el 17-06-2014 09:45
Pues hoy he visto un anuncio de ebay en teleinco o n antena3.
Pues ahí tienes la confirmación y el reconocimiento implícito de que la cosa está muy mal por aquí.
Lo que tenemos por delante es el verano, pero aún así esta es una buena noticia.