cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un aviso importante: empieza a prepararte para los próximos cambios

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Que opináis de los nuevos cambios que prepara Ebay, ¿otra vuelta de tuerca o una mejora real?

Por lo que he leído hay 2 temas que me preocupan, otros cambios los veo insustanciales y alguna mejora, no se que pensar.....

Mensaje 1 de 50
Última respuesta
49 RESPUESTAS 49

Re: Un aviso importante: empieza a prepararte para los próximos cambios

byotechnica
Usuario de la Comunidad

A partir de finales de abril, las valoraciones detalladas ya no serán anónimas y podréisver qué transacciones han recibido valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas para los apartados de "artículo como se había descrito" y de “el tiempo de envío”.

No se hasta que punto será útil, pero por lo menos podremos saber quien es el tocanarices que no le gusta recibir un artículo tarde cuando compra un viernes por la tarde o al que no le ha resultado util una descrpción y unas fotos que no pueden tener mas detalles.

En cuanto al modo de medir las valoraciones, parece que hace tiempo que ya funciona. Parece que cuentan mas unas pocas valoraciones bajas que muchas valoraciones buenas para hacer el recuento.

Esto me parece curioso... Damos por sentado que cuando un comprador no vota es porque la transacción ha ido bien. Por lo tanto, se contabilizará como una transacción positiva cuando se evalúe tu nivel de rendimiento.

• Los casos abiertos nunca han afectado a mi nivel de vendedor. ¿Por qué se va a cambiar esto?

Nuestras investigaciones han demostrado que el mero hecho de abrir un caso *es un síntoma claro de fuga de compradores y reducción de las compras. Por eso hemos decidido tener en cuenta los casos abiertos como indicador relevante de la satisfacción de los compradores.

Los casos que me abrieron alguna vez siempre fueron por no ponerse en contacto primero conmigo. Pero para el comprador no hay defectos de comunicación... *Ahora van a responsabilizar a los vendedores tambien de los fallos del portal.

Vueltas de tuerca para marear la perdiz, como viene siendo costumbre...

Mensaje 2 de 50
Última respuesta

Byo, por tu comentario veo que te chocan los mismos puntos que yo.

Nuestras investigaciones han demostrado que el mero hecho de abrir un caso *es un síntoma claro de fuga de compradores y reducción de las compras. Por eso hemos decidido tener en cuenta los casos abiertos como indicador relevante de la satisfacción de los compradores.

Supongo que esto se evaluará a partir de pasar el plazo del envío, lo digo porque un señor me compro y automáticamente me abrió un caso en Paypal, le llamo por teléfono y que me explique porque lo hace, a lo que me contesta "como es mucho dinero quiero asegurarme de que no me la pegas" por mi historial en Ebay se ve que no acostumbro a "pegarla", pero el dinero retenido en Paypal y un caso que según Ebay con sus nuevas normas mancha mi historial, no lo veo claro.

Mensaje 3 de 50
Última respuesta

insufrible.jpg

Mensaje 4 de 50
Última respuesta

roman-style
Usuario de la Comunidad

El coche más bello es el que todavía nos queda por hacer.

Enzo Ferrari.

El eBay más feo es el que todavía nos queda por hacer.

J. D. Anónimo.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 5 de 50
Última respuesta

Y Manué, a ese no te dan ganas de devolverle el dinero inmediatamente, y cuando te prgunte por qué lo haces, decirle "es para asegurarme de que no me vuelvas a comprar nada?"

cerovotos
Mensaje 6 de 50
Última respuesta

Lo raro es que le deje abrir un caso al momento. Por lo que se hasta diez días despues del pago no te lo permite.

Ademas ese tipo de gente son los que votan neutro o tres estrellas para que no se te suban los humos.

Mensaje 7 de 50
Última respuesta

Pues sí, pero al final si no se arregla pago un pico de comisión por venta, a pesar de no venderlo, se entiende que no aceptaría la anulación de la venta.Emoticono triste

Byo, al menos a los vendedores profesionales se les puede abrir un caso a los 5 minutos del pago. Por un teléfono de casi 400 euros también me lo abrieron a las 2 horas de pagar. Espero que esta tactica no se extienda, sino vamos listos.

Si tengo entendido que no te pueden votar NEGATIVO antes de 4 días, pero abrir disputa, cuando quieran.

Mensaje 8 de 50
Última respuesta

mellamomanue escribió:

Si tengo entendido que no te pueden votar NEGATIVO antes de 4 días, pero abrir disputa, cuando quieran.

Y también devolverte un ladrillo cuando quieran.Emoticono frustrado

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 9 de 50
Última respuesta

Puede que haya confundido el plazo "aconsejable" para abrirlo como una norma...

El plazo de los votos que conozco es el de usuarios nuevos, siete días.

Mensaje 10 de 50
Última respuesta

GRACIAS EBAY!!!

Nuevamente nos aportas tus conocimientos sobre el mercado para que podamos incidir en aquellos aspectos más importantes para la satisfacción del comprador.

Nosotros los vendedores no tenemos datos para efectuar un análisis estadísitico sobre el comportamiento de los compradores, pero es tranquilizador saber que desde esta plataforma se está mirando y analizando los compartimientos para que los vendedores podamos ajustarnos a lo que demandan los compadores.

Primero fueron los anuncios elaborados, las fotos de calidad, el envío rápido, etc, gracias a ti me esforcé y ahora tengo unos anuncios elaborados, con buenas fotos y un envío en el mismo día (excepto en ciertos casos puntuales cuando no tengo stock o hay algún problema)

Ahora nos dices que los casos abiertos generan insatisfacción para el compador y que su índice de repetición es menor, bueno, en esto tengo que discernir un poco, porque al menos en mi sector puedes ver que muchos compradores que me han abierto casos, me han vuelto a comprar, incluso compradores que me han votado neutro y negativo, me han vuelto a comprar y me han votado postivo, pero bueno, entiendo lo que quieres comunicarmos y a partir de ahora me esforzaré no solo en solucionar los casos sino que iré un paso más adelante y procuraré que no siquiera los abran.

Por cierto, me gusta mucho eso de poder ver las estrellitas que nos ponen los compradores, hace años ya lo pidió nuestra otrora compañera verdealba, en mi caso no es muy importante pero bueno, si lo haces con caracter retroactivo, si que me gustaría poder ver lo que me ha puesto algún compañero, y que otros vean las que yo les he puesto a ellos.

Venga ebay, un saludo y lo dicho, los casos, al menos en mi sector que no cuenten mucho porque puedes ver que no hay problema en volver a comprar a un vendedor a quien previamente has abierto un caso.

Gracias de nuevo ebay por guiarnos por el buen camino y situarnos como siempre en la élite de los vendedores de internet.

juguetes_reciclados

Mensaje 11 de 50
Última respuesta

juguetes_reciclados escribió:

Gracias de nuevo ebay por guiarnos por el buen camino y situarnos como siempre en la élite de los vendedores de internet.

lavadocerebro.jpg

Mensaje 12 de 50
Última respuesta

No cojo lo de la foto.

Si es algo bueno muchas gracias y si es algo malo pues y tú más.

Ahora en serio, el poder ver las estrellitas nos va a dar una valiosa información sobre cuales son las transacción en las que la experiencia de compra no ha sido satisfactoria y nos ayudará a mejorar, sabiendo en qué artículos tenemos que mejorar la descripción, lo mismo con el tiempo de envío, podremos saber que destinos son los que producen menor satisfacción por el tiempo de envío, veremos que sistema de envío estamos utilizando para esos destinos y podremos mejorar cambiando de agencia o de servicio.

Los compradores se merecen el mejor trato y ebay nos ayuda a que podamos poporcionar la mejor experiencia de compra posible.

Por algo somos los mejores, es gracias a ebay que nos ha enseñado a serlo.

De nuevo GRACIAS EBAY por ese apoyo constante que he notado a lo largo de estos años.

juguetes_reciclados

Mensaje 13 de 50
Última respuesta

marcosmonge
Usuario de la Comunidad

Y sobre lo de las fotos que no pueden tener marcos ni textos, alguna opinión?

Yo en algunos artículos en la foto le tengo puesto "Envio desde España" (artículos donde hay competencia haciendo dropshipping sin avisarlo), y en algunos que es un kit/lote pongo cosas como "lo que sea" + "esto otro" + "esto último".

En principio esto último tambien queda prohibido el mes que viene, no? (hay miles de anuncios así).

Mensaje 14 de 50
Última respuesta

Pues a partir del mes que viene todos los que no se adapten irán viendo sus anuncios retirados.

Yo también tengo o tenía alguna foto así con lo de tarifa plana de envío, pero ya las estoy cambiando y adaptándolas a la nueva normativa.

Mira las fotos de amaz´n, pues así tendrán que ser las de ebay, nada de esas fotos churro que tienen algunos vendedores, desencuadradas y feas que dan mala imagen a la página.

Los anuncios tienen que estar bien hechos para que luzca la página y las fotos tienen que ser buenas, así que hay que esforzarse para que todo ello redunde en una mejor experiencia de compra por parte de los usuarios de este sitio, solo así volverán a comprar.

Y el que no sepa o no pueda pues siempre podrá migrar a TC o segundamano.

juguetes_reciclados

Mensaje 15 de 50
Última respuesta