el 11-07-2013 11:55
el 17-07-2013 15:37
el 17-07-2013 15:40
el 17-07-2013 15:46
el 17-07-2013 16:25
A ver Juguetes
¿Has visto nunca una tienda china con guardia jurado?
¿Has visto nunca una joyería sin sistema de alarma y sin cámara de vigilancia?
Yo opino que todo depende de lo que se vende.
No puede dar lo mismo si te roban un objeto que vale pocos centésimos, comparado a otro que puede valer centenares o millares de euro.
el 17-07-2013 22:21
Holleros, tienes muy poco rodaje para decir de mis votos y menos decir que esos compradores me votarían neutral.
Si pones en cuestión mi forma de trabajar te podría decir 4 cosas bien dichas, pero no entro al trapo.
Pero insinuar que de mis 3000 transacciones (con esta cuenta) la mitad no quedan satisfechos dice mucho de tus argumentos.
Tu puedes pagar religiosamente y después estafar religiosamente al vendedor, el vendedor se entera de la estafa y no te puede votar NEGATIVO, mira, listo, llevo 20 días con un paquete dando vueltas por Madrid con un comprador que dice que no le gusta mi agencia y que solo está por la noche en casa y no hará ningún esfuerzo en contactar ni solucionarlo, "que es mi problema", eso comprador posiblemente en corto plazo me votará NEGATIVO, pero claro dice que pague yo la devolución y se lo reenvíe por Correos, así de chulo.
EL COMPRADOR NO SIEMPRE TIENE RAZÓN, AUNQUE PAGUE RELIGIOSAMENTE, LA SANTA INQUISICIÓN TAMPOCO TENÍA RAZÓN Y ERAN MUY RELIGIOSOS, EL DERECHO DE GULA TAMBIÉN SE PAGABA RELIGIOSAMENTE Y NO TEMIAN RAZON, bueno no sigo, cuando seas mayor discutimos de Ebay.
el 17-07-2013 22:54
Además no entiendo el concepto de que el comprador cuando paga ya ha cumplido, no es correcto, ha cumplido cuando paga el vendedor envía y los 2 contentos por el trato recibido.
Siguiendo ejemplos de mi amigo Gerardo pondré uno muy ilustrativo.
Entro en una tienda, compro un móvil, pago, lo cojo y salgo por la puerta, pero al salir trinco otro móvil que está en el escaparate (sin guardia de seguridad) y salgo por patas, se sienteeeeeeeeeeeee, soy buen comprador, pague lo que compré.
el 18-07-2013 00:49
A ver si aclaramos los conceptos.
Cuando pagues el primer teléfono te darán las gracias con una sonrisa e incluso un vale de descuento o un regalo y cuando salgas y lo robes te denunciarán a la policía, pero lo que nunca harán, o al menos a mi no me ha pasado es pagar un movil y tener al vendedor detrás mío por si robo algo y me voy corriendo.
Lo que hay que hacer cuando un comprador nos pague es no votarle ni darle las gracias y tratarle como a un posible estafador.
Como dijo alguien por estos lares, no hay que ir con la escopeta cargada.
Entonces cuando alguien ceda el asiento en el autobús a una viejecita habrá que no darle las gracias y tratarle como a un presunto delincuente por si acaso a la salida roba un bolso.
No se, esto es como Garzón, cuando hizo cosas buenas le dieron medallas y cuando cometió graves delitos le sancionaron, pues al comprador lo mismo, mientras no haga nada malo no hay que tratarle con un "por si acaso", hay que esperar a que cometa el delito, es que las medidas vuestras son drásticas, para vosotros la solución para evitar los robos sería cortar las manos a los niños al nacer.
el 18-07-2013 11:40
Gerardo yo aplico el mismo principio de eBay, nada más nada menos.
Cuándo eBay ha decidido negar la posibilidad de votar negativo al comprador, porque algunos vendedores para nada honestos usaron el voto negativo hacia el comprador como venganza.....
¿No aplicó eBay una decisión equivocada poniendo todos los vendedores al mismo nivel?
¿No pudo encontrar otra solución?
La única forma de defensa que tengo es seguir el ejemplo de eBay, AUNQUE NO HACE PARTE DE MI ÉTICA.
P.D. también yo como eBay no encuentro otra solución.
el 29-01-2014 13:16
Yo soy solo comprador, y lo tengo claro: El vendedor debe votar al momento de recibir el pago, porque ahí yo ya estoy cumpliendo con mi parte de la transacción. Y yo votar al momento de recibir el artículo y comprobar que todo está correcto. Creo que un vendedor no debería esperar a ver qué voto le pongo yo para luego, según mi valoración, votarme él a mi... O ponerme según qué tipos de comentarios.
A mi en los últimos meses Ebay me ha tenido que quitar dos comentarios negativos de vendedores, completamente falsos e injustificados y puestos solo por venganza, uno por un voto neutral y el otro negativo. Los votos que me pusieron eran positivos pero los comentarios negativos y falsos:
A uno le voté neutral porque la comunicación fué pésima en todo momento; tenía varios artículos puestos en venta que me interesaban, y le pregunté por ellos (su estado exacto e imagen trasera a ser posible) y no me respondía o respondía al cabo de varios dias. Mientras yo esperaba sus respuestas se vendieron algunos de ésos que yo quería. Y una vez que me envió el segundo artículo (porque finalmente le compré dos) tampoco me volvió a responder más. Le voté neutral y le puse que el artículo estaba perfecto pero que la comunicación había sido pésima. Me votó poniendo: "Comprador problemático. Paga con retraso o no paga". Todo mentira, pues las dos veces le pagué el mismo dia de la compra, y por supuesto Ebay me quitó el comentario. Lo más fuerte fué el mensaje que me envió por privado: "Sé donde vives".
Al segundo le voté negativo porque le realicé la compra y le pagué el mismo dia. Durante tres dias me respondió dándome excusas sobre el envío, y luego desapareció durante dos semanas. Finalmente PayPal me devolvió el dinero, y el vendedor me escribió en el voto que yo era muy exigente, y que no era comprensivo. ¡Después de dos semanas sin enviar el artículo, ni dar una explicación, ni responder a los mensajes!
Siempre he valorado correctamente a mis vendedores. Si pregunto expresamente por el estado de un CD, por ejemplo, me dicen "Nuevo" y luego está usado, rayado y con desperfectos, obviamente votaré negativo. Y lo que no tengo es que correr yo con los gastos de devolución certificada, ni votar positivamente porque el vendedor me haya engañado. Especialmente cuando el CD que estoy comprando vale 50, 100 o 200 euros.
el 29-01-2014 13:24
Me gustaría que respondieses a esto... ¿Para que necesitas los votos positivos?
Porque a los vendedores no les importan los votos del historial de un comprador, no le sirven para nada ya que no conocen al comprador hasta que no reciben su oferta. Pero si alguna vez miran sus votos son los emitidos...
Y hay hilos mas actuales sobre el mismo y cansino tema que este que abandonado...
el 29-01-2014 13:35
Los votos a mi como comprador no me valen para nada...
Pero mucho menos me valen los votos con comentarios negativos falsos y puestos solo por venganza. Si eres un vendedor que mientes, o no respondes los mensajes, o no envías el artículo... Apechugas con el voto negativo. Y calladito la boca.
Y si hay otros hilos más recientes me da igual. Yo he hecho una búsqueda sobre un tema, me ha salido éste, lo he leído y lo he comentado.
29-01-2014 13:39 - editado 29-01-2014 13:40
Los votos con comentarios negativos estan prohibidos por Ebay.
Pero si que permite el portal es responder mediante un comentario a un voto negativo. Y tambien da la oportunidad de que se investigue el motivo del voto y si no cumple se retira.
La pregunta de porque respondes un hilo tan viejo es solo por curiosidad. Me resulta extraño recibir avisos de respuesta de posts tan antiguos.
Saludos.
el 29-01-2014 13:48
Si, gracias. De hecho con los dos comentarios negativos que me han puesto lo he hecho así; he contactado con Ebay y enseguida me los han quitado.
Y como ya dije, hice una búsqueda que nada tenía que ver (busqué "tiempos de envío desde Italia a España") y me salió este hilo. Lo leí y respondí, y no me fijé ni en la fecha de los mensajes anteriores.
Saludos.
el 29-01-2014 15:31
Hola canariooon
Quizás no has leído un anterior mensaje mío, siempre en este hilo dónde explico el motivo por el que soy contrario al voto en el momento de recibir el dinero.
Léelo por favor.
roman-style escribió:
holleros escribió:
Confundes churras con merinas. Hablamos del que compra y paga religiosamente.No, no confundo churras con merinas, y visto que hablas de personas que siguen una religión, voy a hablar de un tema religioso.
También hay usuarios que pagan religiosamente con payPal, y siempre religiosamente después de pocos días dicen que no han autorizado la compra.
Resultado para el comprador:
Consigue voto positivo del vendedor….(ha pagado al instante con payPal)
Consigue la restitución del dinero, de parte de payPal.
Consigue gratis el artículo.
Resultado para el vendedor:
Pierde el artículo….(lo envió porque creyó de tener en mano el dinero).
Pierde el coste del envío.
Pierde el coste del anuncio.
Pierde el dinero de la investigación payPal.
¿Quieres un ejemplo?
Aquí puedes ver a un santón de esta religión.
¿Piensas tú que es el único creyente de esta religión?
Puedo garantizarte que también hay muchos convertidos en España.
Nadie tiene un sólo voto negativo, porque nadie puede votarlos negativamente, todos han pagado siguiendo su religión.
el 15-02-2014 15:14
un par de veces lo he hecho