cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

movimientos en Ebay

la_caja_magica
Usuario de la Comunidad

Hola, no se si es mi impresion pero pienso que cada vez hay menos movimiento en Ebay, y que el pastel de las ventas on-line se esta repartiendo entre la competencia,

Que pensais?

Esto va en picado??

Mensaje 1 de 20
Última respuesta
19 RESPUESTAS 19

Re: movimientos en Ebay

Lo de las fotos está muy bien, con ese sistema se puede aplicar la lupa y ver pequeños detalles que con fotos de mala calidad, pequeñas o de móvil no se veían.

Las valoraciones detalladas son infantiles, también las cambian para tener valoraciones detalladas por artículo, eso son cambios positivos.

El tamaño de las fotos no lo inventa Ebay, existen miles de portales que te marcan un tamaño mínimo o máximo para poder insertarlas, además que no podemos olvidar que Ebay tiene potestad sobre cómo se tiene que llevar el portal.

Como ya comenté la mayoría de los cambios son generados por los requerimientos de vendedores profesionales y eso hace que principalmente beneficie a profesionales, ¿Es malo? no sé....a cada uno le afectará de diferente manera.

Yo personalmente en el tema coleccionismo he perdido ventas, no me gusta, pero en otros sectores he ganado y a la larga tendré que enfocar mis ventas en lo más positivo que no es precisamente el coleccionismo.

Lo que realmente es preocupante es que se quieran quitar de en medio a vendedores esporádicos o vendedores no profesionales, eso desvirtúa el concepto y el espíritu con que se creó el portal, en eso estamos de acuerdo.

Es conocida por todos la prepotencia de Ebay, pero nosotros tenemos que intentar sacar partido de lo bueno, lo malo ya lo sufrimos, si nos interesa claro está.

Mensaje 16 de 20
Última respuesta

mellamomanue escribió:
...además que no podemos olvidar que Ebay tiene potestad sobre cómo se tiene que llevar el portal.

Es conocida por todos la prepotencia de Ebay, pero nosotros tenemos que intentar sacar partido de lo bueno, lo malo ya lo sufrimos, si nos interesa claro está.

Bueno, la potestad de ebay España para hacer lo mejor para ebay España me gustaría saber si existe, o si vienen los cambios dados de fuera y aquí se imponen y punto.

Si yo fuera de ebay España al entrar en alguna que otra categoría y ver lo que esta pasando me daría cuenta enseguida que hay que hacer cambios urgentes a los últimos cambios. Quiere decir esto que o bien no hay nadie controlando como afectan los cambios, o bien le importa poco lo que ve y piensa que no hay que hacer nada, o bien no puede hacer nada para evitarlo o amortiguarlo. Yo desde luego ya no diré lo que está mal y lo que hay que hacer ni aunque me pregunten, ésa faceta foril de asesor de ebay la dí por acabada.

Sacar partido a lo bueno es lo que hemos hecho todos, aguantando lo malo, pero este año lo bueno ha desaparecido por completo para muchos.

¿Cómo le dices que se fije en lo bueno a alguien que no vende nada en 3 semanas, teniendo más cuentas que dedos tiene una mano, todas para aprovechar los anuncios que pueden ponerse gratis? Este vende las cosas variadas y tipicas de segunda mano, ropa, juegos, musica, libros, etc., y me mando un mensaje preguntando como veía yo las ventas.

Claro, para este, igual que para otros, la situación no tiene precedentes, el cambio que ha venido con el nuevo año es tan brutal e inesperado que los que van bien tal vez no llegan a hacerse una idea exacta de la situación.

Yo, dentro de lo malo, todavía me va interesando, pero si llega el momento en que lo que ebay me ofrece no vale lo que le pago, pues por lo menos tengo adonde ir, otros muchos no. 

Mensaje 17 de 20
Última respuesta

kalgaloppa
Usuario de la Comunidad

Hola a todos

Soy poco de participar en foros pero me ha gustado tanto la visión que tiene anaggamin sobre el tema que no puedo más que darte mi apoyo. Creo, y es mi opinión, se debería hacer más caso a esos vendedores experimentados que llevan años en la página y a través del foro dan esas valiosas pistas a los que llevan la batuta sobre lo que se va haciendo bién o mal. Pienso que es mejor eso que cualquier encuesta que pueda hacer ebay.

Como vendedor: Va hacer dos años que al ver tanto cambio o lo inestable del sistema como comenta anaggamin, empecé a buscar otras alternativas complementarias y no me arrepiento de ello. Es más he vendido cosas que las he tenido rodando años en ebay sin éxito y otras, simplemente, jamás pense que pudiesen interesarle a nadie.

Como comprador: En mi opinión francamente se resumiría en una frase: Se ha perdido el espiritu de subasta que hacia tan atractivo este sitio y que lo diferenciaba de otros.

Lo que no me gusta:

Si te gustan las subastas: Te encontraras que los anuncios de "compralo ya" inundan todas las páginas, artículos repetidos uno tras otro o que varían sólo una palabra pero son el mismo. Para encontrar un artículo hasta a mi me cuesta (y eso que llevo años) no digamos si uno es novel en esto de comprar, tienes que empezar a filtrar... eliminar articulos en "compralo ya" luego artículos que sólo se vendan en España, una vez más filtrar de precio+envío más bajo primero... cuando has llegado donde quieres yá estás agotado de tanto click... y de 300.000 referencias (por ejemplo) has pasado a 15 ó 20 anuncios cuando antes había más de 300

Los nuevos compradores: Creo que van más perdidos que nunca. Conozco mucha gente que todavía no ha comprado en ebay y es porque lo ven y me comentan demasiado complicado, la misma página echa para atrás de lo intrincada que es (no todo el mundo domina internet con soltura). Esto provoca que el porcentaje de artículos no pagados (por errores de los mismos compradores) sea más elevado que nunca, yo le calculo un 40% y eso creo se debe a lo complicado que se ha vuelto el sistema para compradores principiantes o que se acaban de apuntar. Por favor!!!, que alguien del Staff de ebay les diga que no pasa nada si quieren anular la compra y del modo que tienen que hacerlo porque la mayoría de ellos compran y desaparecen... por verguenza me imagino.

Los nuevos anuncios: No entiendo tanta renovación o espiritu de modernidad si te encuentras vendedores profesionales tan dispares desde los que tienen los anuncios que parecen una berbena con tantas letras de colorines, tanto relleno que no lleva a nada y luego fotos marrulleras a mas no poder, desenfocadas borrosas y sin detalles. Hasta llegar a los que lo publican con ebay móvil que lo dejan totalmente sencillo-cutre y que hace que no te fies un pelo, parece que los hubiesen puesto desde la barra de un bar en una noche loca.

Mis últimas experiencias: Hacía tiempo que no compraba y hasta eso se ha vuelto aburrido, van y te plantan un reloj que te indica los segundos... con lo emocionante que era antes ir con cronómetro en mano. De vez en cuando perdías un artículo porque te habían sobrepujado pero eso le añadía más gracia y ganas para la próxima oportunidad.

Lo que me gusta:

Provoca que los precios de los vendedores estén tirados por los suelos.

El foro, aunque también languidece, se agradece la ayuda o ambiente que dan algunos usuarios.

En resumen, creo que si algo funciona o mejor dicho funcionaba, aunque cambien los tiempos, es mejor no tocarlo o eso dice mi mecánico... si algo funciona NO LO TOQUES!!!

Saludos

Mensaje 18 de 20
Última respuesta

Hombre, ebay ya hace caso a los vendedores experimentados, nosotros fuimos quienes propusimos que no se pudiese votar negativo a los compradores, nosotros propusimos que se pusieran límites a los gastos de envío exagerados de algunos, nosotros propusimos que no sirviese simplemente vender mucho para tener relevancia, sino que fuese correlacionado con la calidad, etc.

Y hoy en día ya ves que no se puede votar negativo a los compradores, que los gastos están limitados y que existe el programa Top Rated seller y no simplemente el de power seller.

Así que dime si ebay nos hace o no nos hace caso a los vendedores??

juguetes_reciclados

Mensaje 19 de 20
Última respuesta

soloentro10veces
Usuario de la Comunidad

No puede ser agusto de todos-as, opiniones encontradas, a mis intereses genial los cambios.

1900003513_At madrid.jpg

Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía.

Mensaje 20 de 20
Última respuesta