el 12-05-2014 16:29
Hola, no se si es mi impresion pero pienso que cada vez hay menos movimiento en Ebay, y que el pastel de las ventas on-line se esta repartiendo entre la competencia,
Que pensais?
Esto va en picado??
el 12-05-2014 17:50
la_caja_magica escribió:Hola, no se si es mi impresion pero pienso que cada vez hay menos movimiento en Ebay, y que el pastel de las ventas on-line se esta repartiendo entre la competencia,
Que pensais?
Esto va en picado??
Sin duda la competencia le está muy agradecida a ebay España por todos los cambios que está haciendo en los últimos tiempos.
Por lo menos en "el otro lado" seguro que lo están, yo desde luego como vendedor de allí les estoy muy agradecido.
el 13-05-2014 00:55
el 13-05-2014 02:21
el 13-05-2014 09:15
juguetes_reciclados escribió:
Esto se hunde, a eby o le quedan 6 meses, vmos a amazóno alibba que allí se vende más, y enima te dan una piruleta por cada venta.
Seguramente a ebay no le quedan 6 meses, pero a muchos vendedores de ebay si es posible que les queden 6 meses.
Seguramente a ebay no le quedan 6 meses, pero hay secciones y categorías de ebay que no les van a durar mucho y van a quedar convertidas en sombras de lo que fueron.
Lo que están viendo este año muchos vendedores no tiene precedentes, y es la desaparición de los compradores, incluso de la mayoría de compradores que llevaban muchos años comprándoles, en el caso de vendedores de muchos años.
Por supuesto que también hay vendedores que venden más que nunca, pero más les vale aprovechar el momento porque puede que sólo sea un espejismo temporal causado por los cambios de los últimos tiempos, y es posible que la ola nefasta de estos mismos cambios que está afectando a otros no tarde mucho en afectarles a ellos.
Nada me gustaría más que equivocarme, pero si ebay sigue por el mismo camino esto es lo que hay.
el 13-05-2014 12:05
Eso mismo lo llevo leyendo desde hace una década.
Hay que adaptarse a los tiempos, y quieras que no, ebay nos hace adaptarnos, porque de otro modo yo seguiría con anuncios sencillos y fotos desencuadradas.
Gracias a ebay nos anticipamos a las necesidades de los compadores, nosotros no tenemos tiempo ni dinero para hacer complejas investigaciones de mercado, ebay las hace por nosotros y nos dice lo que tenemos que hacer.
Todo ello es por nuestro beneficio y por el de ebay, no se, es como las tiendas del centro de algunas ciudades que se han quedado anticuadas y ya nadie compra en ellas, por aquí en vez de panaderías tenemos boutiques de pan, las tiendas de ropa ya no son un mostrador de madera con unos señores de traje detrás a los que les vas pidiendo que te enseñen cosas, en las ferias los vendedores de la manzana de caramelo y similares ahora venden salchichas y patatas fritas, y los bares por aquí ya no tienen un pincho de tortilla o chorizo con pan, ahora tienen pinchos elaborados, como de diseño, eso es adaptarse a los tiempos.
Pero en ebay, a un vendedor que lleva haciendo tortillas de patatas secas toda la vida le dices que con cebolla caramelizada y unos champiñones grandes haga un pincho y te dice lo que dicen aquí algunos vendedores que no se amoldan a los cambios.
Algunos vendedores se han quedado en el VHS.
el 13-05-2014 14:51
juguetes_reciclados escribió:Eso mismo lo llevo leyendo desde hace una década.
Hay que adaptarse a los tiempos, y quieras que no, ebay nos hace adaptarnos, porque de otro modo yo seguiría con anuncios sencillos y fotos desencuadradas.
Gracias a ebay nos anticipamos a las necesidades de los compadores, nosotros no tenemos tiempo ni dinero para hacer complejas investigaciones de mercado, ebay las hace por nosotros y nos dice lo que tenemos que hacer.
Todo ello es por nuestro beneficio y por el de ebay, ...
Creo que te has dormido demasiadas noches escuchando los cuentos de ebay, y que has terminado tomándolos por historias reales; bueno, realmente no te creo tan ingenuo.
¿Quiéres que te diga lo que ha cambiado en estos diez años?
Pues que hace diez años ebay era un sitio en el ponias anuncios, los vendías o no, cobrabas, los mandabas, intercambiabas votos y ya está.
O sea lo mismo que en el otro lado.
Y ebay ahora es un laberinto enrevesado y gigantesco lleno de trampas, de fosos, de pinchos, de puertas, de vallas electrificadas y de mil métodos más de control, castigo y premio, y todo pensado para tener el mayor control posible sobre los usuarios. Y por si todo esto no fuera suficiente problema para el usuario, encima se dedican a hacer cambios todos los días en el laberinto, con lo cual esto es el desmadre total, un desbarajuste cuyos efectos no los puede predecir ni controlar ni Dios, y mucho menos los vendedores ni el propio ebay.
¿Adaptarse a esto? Pues hombre, mejor evitarlo si se puede. Hubo un tiempo en que pensé que yo acabaría aquí con cuenta empresa y con muchos miles de anuncios, pero ahora ni loco pondría aquí ya miles de anuncios, en un sitio tan cambiante e impredecible, en el que no se pueden hacer planes ni a medio plazo.
Prefiero adaptarme al otro lado, para mi ahora es como era ebay hace diez años, y como era ebay hace siete años, sólo tengo que ocuparme en poner anuncios y ser un buen vendedor que deje satisfechos a los clientes.
No tengo que hacer nada más, y nadie me obliga a hacer nada más, no me ponen tareas que hacer, no me amenazan con impedir o limitar mis ventas si no hago tal cosas para tal fecha...
En fin, es una lástima que no todo tipo de articulos se puedan vender allí y por lo tanto a muchos aquello no les encaje, pero no hay nada perfecto.
el 13-05-2014 16:14
el 13-05-2014 16:39
Supongo que sea ese, o quizás nuestro compañero forero se refiera a milanuncios y segunda mano, páginas donde los vendedores profesionales pueden realizar sus ventas sin comisiones, y donde la verdad también se vende mucho, directamente no lo hago pero si envío bastantes cosas de algunos vendedores que venden mis artículos allí.
Nuestro compañero anagamin se ha ido quedando con el tiempo, no ha sabido aprovechar el potencial de ebay, culpa a todos de sus propias limitaciones, el que fue de los primeros en este sitio ahora podía ser alguien grande en este sitio, quizás no tanto como yo, pero bueno, pudo estar entre los mejores y dejó pasa la ocasión, en vez de llorar cual plañidera desconsolada tendría que haber mejorado sus fotos y anuncios como en mi caso.
No es tan dificil, si necesitas ayuda dímelo, aunque tengo que reconocer que en mi caso un exforero me ayuda un poco en los anuncios y fotos.
Anagamin, no protestes, ten actitud positiva y verás que los problemas desaparecerán por si solos y quizás algún día puedas lucir un lagarto en tus anuncios.
el 13-05-2014 16:40
el 13-05-2014 19:04
cerovotos escribió:"El otro lado" es el sitio de las colecciones? con sus telarañas y tal?
Pues sí, y este año hay telarañas en muchos sitios, pero las talarañas de allí por lo menos no te las mueven y rompen todos los días para que las tengas que hacer nuevas, ni te dicen que tienes que cambiar el tamaño de la telaraña o el color de los hilos, ni el tejido del que están hechas, ni otras chorradas, el trabajo del día anterior te sirve para el siguiente, y van cayendo bichos en ellas de vez en cuando, y últimamente muchos de ésos bichos son nuevos recien registrados sin valoraciones y preguntan si pueden pagar con paypal.
Le agradezco a Jr su ayuda para mejorar y adaptarme y tal, pero si por algo resulta de más valor mi testimonio en este asunto es precisamente porque nunca he tenido problemas, o sea que no hablo de la forma que hablo por tener un historial lleno de problemas y por lo tanto hablo resentido e incapaz de sobrellevar los cambios de ebay y adaptarme. Pocos historiales de 10 años de actividad constante habrá tan limpios como el mío, muy pocos.
No es que no sea capaz de adaptarme a lo que ebay quiere, es que ebay ya se está pasando con muchos de los cambios que hace, son difícilmente aceptables.
Y sobre todo, una cosa es ofrecer opciones, y otra cosa es dar cambios obligatorios.
Una cosa es ofrecer incentivos y ventajas si haces lo que ellos quieren, y otra cosa es darte desventajas, perjuicios y penalizaciones si no lo haces, perjudicándote en tus ventas.
Creo que cómo vendedor particular con tienda me han puesto unas condiciones que me perjudican y me hacen vender cada vez menos, pero cómo en el otro lado vendo cada vez más y no tengo tienda, pues es posible que llegue un día que dejan de recibir mis ciento y pico euretes mensuales entre ebay y paypal, se lo habrán buscado. Lo que está claro es que si llega un día en que cierro la tienda aquí para abrirla en el otro lado, y me va bien, dudo mucho que vuelva a tenerla aquí.
el 14-05-2014 07:00
Totalmente de acuerdo con Juguetes_Reciclados, además tengo que decir que Ebay está realizando muchos cambios solicitados por los propios vendedores, que seguro igual que yo muchos otros de este foro han sido consultados.
Por ejemplo las valoraciones personalizadas por artículo para ver donde tenemos las peores valoraciones y así mejorar las ventas, en poco tiempo nos podremos retirar X NEGATIVOS sin necesidad de buscar justificación, a pesar de que para Ebay seguirán contando como NEGATIVOS, la relevancia globalizada que nos hace más visibles en todo el mundo sin necesidad de insertar anuncios fuera, vamos que la mayoría de los cambios llevamos tiempo pidiendolos los vendedores.
Muy importante, poder modificar anuncios abiertos con ventas sin tener que anularlos con la consiguiente pérdida de relevancia.
Ebay mejora en ventas cada día y si se van muchos compradores entran otros, de hecho he visto un aumento considerable de nuevos compradores 0 votos, todo ello también generado por la mejora de posicionamiento de Ebay en los buscadores.
Por lo que expongo se ve que soy de los vendedores beneficiados, pues vale, lo siento por otros que han corrido peor suerte ya que para hacer una tortilla hay que romper huevos.
el 14-05-2014 07:28
No es que no sea capaz de adaptarme a lo que ebay quiere, es que ebay ya se está pasando con muchos de los cambios que hace, son difícilmente aceptables.
Y sobre todo, una cosa es ofrecer opciones, y otra cosa es dar cambios obligatorios.
Una cosa es ofrecer incentivos y ventajas si haces lo que ellos quieren, y otra cosa es darte desventajas, perjuicios y penalizaciones si no lo haces, perjudicándote en tus ventas.
Lo ves negativamente y lo entiendo, pero quizás tendrias que tomar otra visión del tema.
Imagina que tienes un bar con las puertas de entrada rollo "cuéntame", no tienes aire acondicionado, haces las ventas sin registradora, no tienes wifi, no pones el diario por la mañana para los clientes, vendes la cerveza que te sale mejor de precio aunque eso castigue tus ventas, ahora te piden que mejores todo eso para atraer clientela, claro con un coste añadido y un esfuerzo por tu parte. Pues eso te lleva a dos opciones, seguir con cuatro clientes de toda la vida que vienen por simpatía o intentar tener el bar todas las mañanas lleno. Vale, la decisión la tienes que tomar tu, pero como negocio tendrás que valorar que camino seguir.
el 14-05-2014 08:55
Hombre yo soy de los vendedores que cada mes consigo más ventas y clientes, pero estoy seguro que pierdo un porcentaje de algunos de ellos debido a los anuncios de Google Adwords, banners y demás que están convirtiendo este portal en una mezcla de un zoco de Marruecos con una vulgar página de torrents.
Ya lo dije en un post anterior, pero no se que le compensará más a Ebay cada mes: recibir comisiones de venta o poner anuncios de todo Cristo...
el 14-05-2014 09:47
mellamomanue escribió:
Lo ves negativamente y lo entiendo, pero quizás tendrias que tomar otra visión del tema.
En efecto, tienes la misma visión que JR y que ebay, claro, porque la otra visión del tema a la que te refieres sólo puede ser la que ofrece ebay, o por lo menos coinciden, y es que todo lo que hacen en ebay es por nuestro bien.
No obstante, las respeto y entiendo, sois de los privilegiados y creeis que todo va bien y que todo merece la pena, y que ebay está haciendo las cosas muy bien.
Has nombrado ejemplos de cambios y mencionas los positivos, por que los hay, claro, pero también podías haber mencionado los negativos, que también los hay.
En definitiva, yo tendría que aceptar convertirme en un vendedor títere al que ebay mueva todos los hilos, incluso aunque muchos de ésos movimientos no me beneficien o me perjudiquen, porque en realidad éso es lo que está pasando aquí, que durante muchos años hemos aceptado y tragado todo con tal de seguir, y así nos va, que ya se permiten el lujo de decirnos el tamaño de las imágenes que tenemos que usar, no nos dejan poner los gastos de envio que justamente necesitamos, tenemos un panel de control del vendedor con estrellitas y valoraciones más propio de un parvulario que de un negocio de adultos, y mil cosas más, en definitva un laberinto draconiano construido sólo para controlar a los vendedores al máximo en beneficio de ebay.
Pero bueno, dejando al margen nuestras opiniones o visiones, que pueden ser más o menos objetivas o subjetivas, acertadas o equivocadas, para mi lo importante son los hechos, lo que veo, y lo que veo es que ahora ebay España está roto, hay mucha desigualdad entre vendedores y entre categorías, y ni siquiera elegir y aceptar la mejor opción que ofrece ebay, con todas sus supuestas ventajas, es garantía de nada.
Ya lo he dicho, yo siempre he pensado que acabaría aquí como empresa y con miles de anuncios puestos, pero es que en este ebay del 2014 ya no pondría miles de anuncios ni aunque me regalaran la publicación gratuita. Ayer estuve viendo la mayor tienda de una de las categorias mas perjudicadas, una tienda que tiene muchísimos miles de anuncios (no digo cuántos para no identificarla) y si miras las valoraciones de los ultimos meses representan unas ventas bastante inferiores al 1% de lo que tienen anunciado.
Y esta tienda lógicamente tiene las mejores condiciones posibles que ofrece ebay España actualmente para la venta.
Pero da igual, este año es el año de la desaparición de muchos compradores, especialmente en ciertas categorías, y hasta que punto tiene la culpa ebay con sus cambios, o la tiene la crisis que se resiste a marcharse, o la tienen otras webs que son más atractivas para comprar que esta, pues en éso cada uno tendrá su opinión, pero el hecho es el hecho.