cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

MI primer tomate

Hola ebayers:

Pues eso, tengo mi primer voto negativo, y desde mi punto de vista, totalmente injunto. De cara a eBay, opinan que el comprador está dando su punto de vista sobre la transacción y que no pueden hacer nada. El caso está en que su punto de vista de la transacción no es correcto y roza la mentira. Es facilmente demostrable con los mensajes que hay en el centro de mensajes, pero eBay no quiere leerlos.

El caso es que vendí un cable HDMI, vendo muchos y sin problemas. No es el típico cable chino sin embalaje, son cables premium muy buenos. Este comprador A LAS TRES SEMANAS de haberlo recibido, me dice que hacía una semana que lo había recibido y que no funciona. Extrañado de que me escriba a las tres semanas de haberlo recibido y más diciendo que lo había recibido hacía una semana, le pregunto si es que no lo había probado hasta ahora.

Su respuesta, todo indignado es que estoy poniendo en duda su palabra y que por 2€ no me merezco ni responder a mis mensajes. Pues yo le respondo y le digo que no pongo en duda su palabra, solo necesito más información para saber si procesar la garantía o como derecho de desestimiento. No obtengo ninguna respuesta (cumple su palabra).

Antes de ayer me encuentro el tomate, diciendo que pongo en duda su palabra y que ni he reembolsado ni reenviado. Todavía estoy esperando su respuesta. Lo más extraño, es que podría haber abierto una reclamación en Paypal, pero no lo ha hecho.

En eBay me dicen que como no ha abierto el caso en Paypal, no pueden hacer nada. Así que si quereis joder a un vendedor, ya sabeis lo que teneis que hacer. Poner un tomate sin abrir un caso en Paypal. Da igual que sea injusto o que con los mensajes del centro de mensajes se demuestre lo contrario de lo que dice. eBay no va a hacer nada para ayudarte como vendedor.

Su prioridad son los compradores.

Saludos.

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

MI primer tomate

byotechnica
Usuario de la Comunidad

tiendatec_es escribió:
Así que si quereis joder a un vendedor, ya sabeis lo que teneis que hacer. Poner un tomate sin abrir un caso en Paypal. Da igual que sea injusto o que con los mensajes del centro de mensajes se demuestre lo contrario de lo que dice. eBay no va a hacer nada para ayudarte como vendedor.

Hay muchos modos de "joder" a un vendedor y que nos van a doler igual que un negativo:

• Ponerte todas las estrellas al mínimo, con un positivo tipo "ok"
  • Ponerte un neutro.
  • Abrir una disputa en Paypal sin ponerse en contacto contigo.
  • Abrir una disputa en Ebay.co.uk y que la propia Ebay la cierre al momento el caso sin que puedas defenderte, perdiendo el dinero, artículo y encima que te bajen el porcentaje del Panel de Vendedor por los fallos...

Con todas perdemos. Y todos los vendedores estamos expuestos a ese peligro, debes asumirlo. Y mas cuando por ejemplo tú tienes el status de Vendedor Excelente se puede perder en menos de 10 "incidencias".

Tu pones un anuncio perfectamente descrito de arriba a abajo... Con las medidas, con fotos de alrticulo con otros objetos que marcan perfecamente la escala y que ademas se ven como se puede usar. Pues recibes un negativo o neutro con todas las estrellas abajo diciendo "demasiado pequeño" o "no es lo que imaginaba" y no podrán quitartelo...

Tú que vendes cables HDMI podrías correr peligro si vendieses ademas MINI o MICRO HDMI. Yo he visto votos o valoraciones bajas porque el tipo no entendió bien el anuncio y confundió los términos. Y despues te dejan un comentario tipo "no es lo que yo quería" no ayuda a retirarlo...

Podemos hacer lo imposible para ser buenos vendedores, pero cualquier impaciente o tikismikis nos amarga una buiena semana de ventas... 😛 Y en verano entre la impaciencia de las vacaciones y el calor ayudan mucho...

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

MI primer tomate

byotechnica
Usuario de la Comunidad

tiendatec_es escribió:
Así que si quereis joder a un vendedor, ya sabeis lo que teneis que hacer. Poner un tomate sin abrir un caso en Paypal. Da igual que sea injusto o que con los mensajes del centro de mensajes se demuestre lo contrario de lo que dice. eBay no va a hacer nada para ayudarte como vendedor.

Hay muchos modos de "joder" a un vendedor y que nos van a doler igual que un negativo:

• Ponerte todas las estrellas al mínimo, con un positivo tipo "ok"
  • Ponerte un neutro.
  • Abrir una disputa en Paypal sin ponerse en contacto contigo.
  • Abrir una disputa en Ebay.co.uk y que la propia Ebay la cierre al momento el caso sin que puedas defenderte, perdiendo el dinero, artículo y encima que te bajen el porcentaje del Panel de Vendedor por los fallos...

Con todas perdemos. Y todos los vendedores estamos expuestos a ese peligro, debes asumirlo. Y mas cuando por ejemplo tú tienes el status de Vendedor Excelente se puede perder en menos de 10 "incidencias".

Tu pones un anuncio perfectamente descrito de arriba a abajo... Con las medidas, con fotos de alrticulo con otros objetos que marcan perfecamente la escala y que ademas se ven como se puede usar. Pues recibes un negativo o neutro con todas las estrellas abajo diciendo "demasiado pequeño" o "no es lo que imaginaba" y no podrán quitartelo...

Tú que vendes cables HDMI podrías correr peligro si vendieses ademas MINI o MICRO HDMI. Yo he visto votos o valoraciones bajas porque el tipo no entendió bien el anuncio y confundió los términos. Y despues te dejan un comentario tipo "no es lo que yo quería" no ayuda a retirarlo...

Podemos hacer lo imposible para ser buenos vendedores, pero cualquier impaciente o tikismikis nos amarga una buiena semana de ventas... 😛 Y en verano entre la impaciencia de las vacaciones y el calor ayudan mucho...

Mensaje 2 de 16
Última respuesta

MI primer tomate

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Byo yo cuando me ocurre eso me tomo una copita de ginebra con seven up y mis frutitas de bosque congeladas...

De repente se me nubla la vista...y se me olvida todo jajaja

Mensaje 3 de 16
Última respuesta

MI primer tomate

A mi a veces me entran ganas de...

Y otras de...

Pero respiro profundamente y...

Mensaje 4 de 16
Última respuesta

MI primer tomate

Sí, está claro que hay muchos factores para joderte. Y como siempre, vendes en eBay y te toca joderte.

Pero a mi lo que me jode es que eBay tiene el concepto equivocado de lamer el culo a los compradores, cuando debería ser más comprensivo con ambas partes.

Aunque a mi lo que más me fastidia es comerme un negativo injusto que se podría quitar facilmente si la "señorita" del SAC se hubiera molestado en leer las conversaciones. Pero toda su conversación era "no cumple los requisitos para eliminarlo, le puedo ayudar en algo mas?" y yo .. pues claro, en lo que le estoy diciendo, por favor, puede leer las conversaciones... y vuelta a repetir lo mismo. Un robot, vamos. Se me quería quitar de encima cuanto antes.

En cuanto me manden una encuenta de eBay, que se preparen! Mmuuuuaaaaaaajajajajajaja.
Mensaje 5 de 16
Última respuesta

MI primer tomate

infodomar
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,

Bajo mi opinion debes de votarle y exponer en mayusculas que no recibe nunca los pedidos y amenaza con voto negativo, y así nos ayudamos a saber que tipo de comprador es, pueden engañar a algun comprador pero te aseguro que quedan en su historico como conflictivos, deberiamos aplicarrnoslo todos los vendedores.

Un saludo

Mensaje 6 de 16
Última respuesta

MI primer tomate

infodomar escribió:

Bajo mi opinion debes de votarle y exponer en mayusculas que no recibe nunca los pedidos y amenaza con voto negativo, y así nos ayudamos a saber que tipo de comprador es, pueden engañar a algun comprador pero te aseguro que quedan en su historico como conflictivos, deberiamos aplicarrnoslo todos los vendedores.

Igual que el sistema no permite votar negativo o neutro a los compradores, tampoco se permite poner un positivo con un comentario negativo. Ebay suele borrar a menudo esos votos.

Para eso que tu dices es mejor responder a los malos votos con comentarios que informen a los que ven tus votos y a los vendedores que despues veamos los suyos. Ese voto que le has puesto deberías haberlo puesto en el comentario en lugar de parecer que te comunicas con él.

Yo no miro los votos recibidos por los compradores porque no informan de nada, la mayoría los reciben automáticamente de los vendedores tras hacer el pago. Me parece mas informativo los votos que emiten y los comentarios que dejan los vendedores despues. Conozco a un vendedor que incluso pone el seudo en el comentario para dejarlo en evidencia, ahora que los esconden.

Mensaje 7 de 16
Última respuesta

MI primer tomate

La prioridad de ebay y la tuya también tendrían que ser los compradores.

No debes discutir con el comprador ni intentar quedar por encima de el, y menos en cosas de 2 euros, si te dice que le ha llegado mal y es un buen comprador pues le habrá llegado mal, ponte en el lugar de que compras algo, es un churro que llega mal, escribes al vendedor y te empieza a marear por 2 euros con que a ver como ha sido para saber si activa el derecho de desestimiento o demás pamplinas.

No has gestionado bien esa venta y has tenido el resultado merecido.

Pero no por ello estés  indignado ni enfadado, estate contento porque has aprendido algo, ahora ya sabes que tienes que mejorar la comunicación y el tono con los compradores, la realidad es que por muy bien que te creas que lo haces si los compradores no lo perciben así no sirve para nada.

Así que ánimo, se ve que eres un buen vendedor y en cuanto vayas puliendo esas pequeñas aristas llegarás a ser un gran vendedor.

juguetes_reciclados

Mensaje 8 de 16
Última respuesta

MI primer tomate

Hola de nuevo,

A mi no me han quitado ningun comentario negativo, aunque entiendo que lo tienes que hacer sobre el voto positivo.

Tampoco por mi experiencia comercial discutimos con ningun cliente por la transaccion.

Lo digo por el voto negativo que el cliente te asigna por un retraso que hubo o perdida de correos (problemas de tormentas electricas en la zona y caida de internet), le resuelves el problema enviandole con garantía el articulo, y cuando termina finalmente todo correcto, te quedas con el negativo como un vendedor con dudas y Ebay no toma medidas, aun siendo un vendedor excelente y el comprador su 2ª compra, me parece poca proteccion la que tenemos los vendedores con una trayectoria en ese sentido.

Un saludo 

Jesus Martin

Mensaje 9 de 16
Última respuesta

MI primer tomate

Hola,

El poner el comentario al comprador, si te lo dejan negativo por un retraso en el envío, porque sabeis que hay quien le coge el tranquillo a ésto y no le llegan los articulos.., aunque se lo enviemos certificado y lo reciba Garantizado, Ebay no resuelve esa transaccion de ninguna de las maneras, y pensando que el comprador siempre tiene que estar atendido en su compra por el vendedor.

Los votos son automaticos siempre que los recibes positivos por parte del vendedor, si te lo dejan definitivamente en negativo puedes enviar el voto manualmente haciendo tu comentario.

Un saludo y Gracias por tu respuesta.

Jesus Martin

Mensaje 10 de 16
Última respuesta

MI primer tomate

infodomar escribió:

Los votos son automaticos siempre que los recibes positivos por parte del vendedor, si te lo dejan definitivamente en negativo puedes enviar el voto manualmente haciendo tu comentario.

Tambien cuando se recibe el pago, existen las dos opciones cuando tienes tienda. Buena parte de los grandes powersellers lo tienen de ese modo.

En cuanto a emitir un positivo y dejar comentario negativo, parece que han modificado la norma. No es que te lo diga por opinar, es que he visto muchas veces a usuarios quejarse de que les han borrado los votos emitidos por esa razón.

Pero es absurdo dejarle un voto positivo, tal como suena... Si te ha jorobado lo que menos le hace falta es un voto que no va a leer nadie y que en el recuento suena a un positivo mas.

Yo como comprador leo los negativos al vendedor y las respuestas de este.

Como vendedor, en principio me da igual si el comprador  tiene votos negativos, neutros o positivos con mal comentario... Solo puedo conocer el historial al comprador cuando ya me ha comprado, antes ni se que existe. Asi que si quiero saber si el que me ha comprado es un tipo conflictivo solo hay que ver los votos que pone. Y la mayor parte de veces que ves a un tipo que le gusta quejarse con los votos es alguien que te dará problemas.

Mensaje 11 de 16
Última respuesta

MI primer tomate

Como algún forero dijo hace tiempo:

SOMOS VENDEDORES DE EBAY. SOMOS LA ELITE DE LOS VENDEDORES ONLINE. 

Ningún otro vendedor online esta tan expuesto al sufrimiento como nosotros 😉 (quizás los del marketplace de Amazon se nos acercan... pero al menos esos no sufren el "no me ha llegado") 😉

Cierto es que la inmensa mayoría de los compradores son honrados, pero también que hay un pequeño porcentaje (<2%) que son directamente caraduras y se saben bien los trucos.

El otro día empezo a quejarseme un "no me ha llegado" de un envío ordinario. Usuario con 5 años antiguedad, reclama justlo a los 43 días de haberlo comprado (enviado en el mismo día de la compra). Debe ser que no sabe que han cambiado los plazos de reclamación de paypal (de 45 días a 4 meses). Viendo sus votos emitidos sobre compradores (los recibidos no valen de nada) veo que en la mayoría dice algo tipo "Buena atención post-venta"... blanco y en botella... Le estuve mareando un poco con excusas de abrir reclamación en correos y tal, hasta conseguir que pasaran los 60 días que tiene para votar.... Una vez pasados seguía insistiendo, y ya le dije que si quería que se lo reenviase o el reembolso del dinero, debía abrir reclamación en paypal...

Aunque me cueste un defecto (de momento tengo margen para mantener el vendedor excelente), le he forzado a que quede constancia en paypal que no le llegan los paquetes... no servirá de mucho porque su técnica (como la de otros similares) es reclamar amistosamente por mensajes sin abrir caso para que no conste en su expediente... El artículo se lo reenvie por Paq72, pero al menos le erosione un poco su reputación...

Sobre los comentarios positivos/negativos... como comprador hace unos meses compre un artículo a vendedor español... y me llego el artículo desde amazon... un dropshipper de amazon (en modo regalo que va sin factura/albaran)... el artículo que vendia en ebay era unos 4€ más caro que en amazon, con envíos incluidos. Como los dropshippers no me caen bien, vote neutral poniendo como comentario "Es un envío dropshipping de Amazon". Tardaron unas 2 horas en borrar el voto. Supongo que reclamo a ebay, y simplemente por mencionar amazon ya borraron el voto....

Mensaje 12 de 16
Última respuesta

MI primer tomate

ahorraluz escribió:

Sobre los comentarios positivos/negativos... como comprador hace unos meses compre un artículo a vendedor español... y me llego el artículo desde amazon... un dropshipper de amazon (en modo regalo que va sin factura/albaran)... el artículo que vendia en ebay era unos 4€ más caro que en amazon, con envíos incluidos. Como los dropshippers no me caen bien, vote neutral poniendo como comentario "Es un envío dropshipping de Amazon". Tardaron unas 2 horas en borrar el voto. Supongo que reclamo a ebay, y simplemente por mencionar amazon ya borraron el voto....

Hace unos años me pasó igual que tú, con unas lámparas para el coche. Cuando llegan  me toca ir a mi a 10kms a recoger el paquete por que el de la agencia pasa de ir hasta mi casa (MRW tiene esa p*** costumbre, te hacen una foto del portal y les dice que no habia nadie sin ni siquiera darle al timbre) me dice la de la agencia...

"A si, el de Amazon..."

"No perdone he comprado en Ebay y..." Y me da una caja de Amazon... 😐 De Italia cuando compré a un vasco...

Y rebusco y me entero que el articulo son 8€ mas barato a quien se lo ha comprado. Y no era un dropshipper al uso, se lo compré a un Powerseller... LA ELITE DE LA JETA

Eso si, no siempre todos los paquetes de Amazon de compras a Ebay son dropshipping. Amazon ofrece el mejor servicio de logística de España y puedes vender donde quieras para usarlo. Compre una madrugada de sábado... ese mismo día por la tarde ya tenía un tracking de Correos activo y el lunes por la mañana temprano el paquete en mi casa.

Mensaje 13 de 16
Última respuesta

MI primer tomate

Y hablando de tomates...

Ayer me metieron uno por no leerse la descripción y mirar la foto...

Me pone en el voto " No sirve para X" y en la descripción del anuncio, en tres parrafos distintos pongo

"NO SIRVE PARA X... Comprobar antes de comprar." 

E incluso puse una foto para que viese que no vale.

Es un anuncio de 2013 que no me ha dado ningun problema salvo alguna perdida ocasional...

Le he escrito y no me responde... He pedido a Ebay que lo anule y estoy esperando a ver que excusa me ponen para no hacerlo.

Y lo gracioso es que si el tipo abriese una disputa en Paypal lo mas probable que la perdiese... Pero claro, es mejor votar sin decir nada mas.

Mensaje 14 de 16
Última respuesta

MI primer tomate

Como algún GRAN forero dijo, SOMOS LA ELITE DE LOS VENDEDORES DE INTERNET y cuanta razón tiene ese forero en lo que dice.

Te puede pasar un comprador así, pero no hay que dar nada por supuesto, en tu caso estás suponiendo que el comprdor es un listo, pero puede ser que tenga un mal cartero, hace tiempo vendí fundas de móviles, las enviaba por correo ordinario y de una 2000 o así que mandé no tuve más de media docena de problemas, por lo que aunque ocurren, son aislados  no hay que perder tiempo con ello, una de las fundas se la envié a un amigo pues le tardó en llegar más de un més y medio,  y cuando ya pensábamos que se había perdido o que había pasado algo le llegó, a mi mismo hace años me pasó un caso similar, una carta ordinaria desde Alemania, cuando ya había votado neutro al vendedor al cabo de más de dos meses me llegó y con el matasellos de la fecha de compra, son casos raros.

Pero imagina ahora lo que sentirá un comprador que te ha pagado, que no recibe lo comprado, y que encima está bajo sospecha.

En la página amazón retiran los votos sin problemas cuando es por el artículo, y no cuando es por el servicio, allí si alguien dice que es muy pequeño, o lo que sea, ese voto se retira, para eso son un poco mejor que ebay.

Esta página tendría que tener criterios objetivos para poder retirar los votos, me refiero a que si por ejemplo, se envía dentro del plazo indicado a través de una agencia de reconocido prestigio y ese envío sufre alguna incidencia, pues que no se penalice al vendedor por ello.

Lo mismo que en los artículos recibidos, hace tiempo me pusieron un voto neutro o negativo por un coche 1/43 escribí al comprador y ese voto fur porque el coche era más pequeño de lo que se lo imaginaba, en fin, pero bueno, en estos casos objetivos se tendrían que retirar los votos y no solamente en los 4 casos de ebay que hacen que solo se puedan retirar una minoría de ellos.

Quizás sea porque retirar un voto de un comprador le puede crear una insatisfacción y eso es malo para la página, si es así, pues vale, yo asumo los míos como algo necesario para el bien común, pero si no es por ese motivo a ver si revisan los criterios.

y por último, hombre, poner un voto neutro a un vendedor cuando has recibido lo que compraste no lo veo, para nada se debe hacer algo así, es normal que retirasen ese voto, no se, el dropshhiping no está prohibido, ni siquiera es malo, joe, a veces envío cosas de otros vendedores, en segundamano hay vendedores que lo que hacen es anunciar lo de ebay y cuando venden algo y lo cobran, entonces me llaman, me pagan y yo lo envío con su remite, pero vamos que para el comprador no es un fraude ni nada.

Compras algo, lo pagas y te llega lo comprado, no le veo el problema, a mi me da igual cuanto le ha costado al que me lo ha vendido.

juguetes_reciclados

Mensaje 15 de 16
Última respuesta