cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devolución tarifas ebay-paypal envio certificado internacional perdido

crod5570
Usuario de la Comunidad

Hice mi primera venta, un envio a Chipre hace 15 días por correo certificado, con acuse de recibo y asegurado. El comprador me dice que aún no lo ha recibido. Haré la pertinente reclamación a correos, devolveré el dinero al comprador cuando correos me confirme la pérdida y mi pregunta es que pasos sigo para que paypal y ebay me devuelvan las tarifas cobradas. Algún consejo más será bien recibido. Un saludo.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (12)

Respuestas (12)

crod5570
Usuario de la Comunidad

Gracias por vuetra ayuda. Entonces si el envío se da por perdido para que me devuelvan la tarifa de  ebay deberé enviarle una cancelación de transacción al comprador que deberá aceptar, devolverle el dinero primeramente como es lógico, y al hacer el reembolso paypal me devuelve la tarifa.

En cuanto al envio en el traking de seguimiento la última fecha que figura es el 2 enero que al parecer sale de origen -España- pero claro en Chipre no tendrán seguimiento y tendré que hacer la reclamación en correos y esperar las noticias del comprador.

crod5570
Usuario de la Comunidad

Presenté ya la reclamación en correos, por cierto para cartas certificadas, como es el caso, no se puede hacer online, hice luego una consulta a atcliente@correos.com. Me han respondido esto entre otras cosas :

Le comunicamos que hemos confirmado su correcto traslado al país de destino y trasladado la reclamación para recibir que nos comunique si ha sido entregado.
Debemos también informarle que los plazos de resolución de las reclamaciones internacionales suelen prolongarse en el tiempo, ya que están sujetas a un procedimiento muy estricto, en los que dependemos de terceros países.
En cuanto recibamos la contestación del país de destino, le facilitaremos la resolución.

Tampoco puedo consultar online la reclamación.

En principio doy por perdido el envío. ¿Cuando me solicite el comprador el reembolso que debo de hacer,  enviarle una solicitud de cancelación al comprador para que me reembolse ebay la tarifa y reembolsarle el pago?

¿Si el comprador acepta la solicitu de cancelación ebay me devuleve automáticamente la tarifa?

Es así la forma de conseguir la devolución de la tarifa, son bastantes euros, la venta fue en ebayuk.

Saludos y gracias.

softmanta
Usuario de la Comunidad
softmanta
Usuario de la Comunidad

Yo creo que salio de espana el dia 02/01/2012 y llego a chipre el dia 03/01/2012 5:55:00 AM

Y no es por diferencia horaria porque en chipre ahora son las

00:31:21, Martes 17, enero 2012 

No entiendo muy bien lo que dice pero el estado de tu paquete es en ingles Send item abroad (EDI-received) ver alguien que hable ingles porque el traductor de google es muy burdo

En la web de correos de chipre esa que tu escribiste IPS web tracking arriba a la derecha pincha donde dice IPS support y escribeles un email pregutales por tu pedido a ellos directamente a ver que te dicen .

crod5570
Usuario de la Comunidad

Número de envío: VV010782911ES

Fechas Estados

30/12/2011 Admitido

30/12/2011 En tránsito

30/12/2011 En tránsito

02/01/2012 En tránsito

02/01/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen

sofmanta
Usuario de la Comunidad

Pon el nmero de seguimiento aqui, esto lo lee mucha gente y alguien te podra dar alguna opinion del estado sde tu paquete.

crod5570
Usuario de la Comunidad

El comprador me envía un mensaje diciendo que no ha recibido el paquete todavía y me pone un enlace de IPS WEB TRAKING(¿alguien sabe algo de esta web?) en el que el último movimiento del paquete es el 03-01-2012 MADRID. El traking de Correos muestra el último movimiento el 01-02-2012. He hablado con la oficina en la que hice el envío y me dicen que aunque no sabe lo que tardan los envíos a Chipre que lo normal sería que recibiera una carta-paquete certificada en 5 días, que me pase para hacer la reclamación. Le dije al vendedor que no se preocupe que si en  esta semana no lo recibe le reembolsaré el pago, espero que aguante una semana más de espera,aunque yo ya doy por perdido el paquete.

crod5570
Usuario de la Comunidad

homayoun740 mi preocupación venía de que en correos me dijeron que tardaría 5 días, no creía que una carta-paquete certificado tardara tanto como un envio de Focalprice desde HK es decir sobre 15 días según me comentas. Entonces el acuse de recibo no quiero ni pensar lo que tardará. El problema en este caso es que el traking sólo funciona en España, en envíos a otros paises me imagino que será diferente. El comprador no contacta conmimgo desde hace unos días así que espero que lo haya recibido ya y se le haya pasado avisarme. Gracias por vuestros comentarios.

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Salió el 2 de enero y estamos a 14, con lo cual han pasado 12 días. Con esto te digo que le digas al comprador que se espere por lo menos 5 días laborables más, es decir, hasta el viernes de la semana que viene. En los envíos fuera de España a Europa es normal que tarden los envíos entre 11-15 días.

Saludos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

El vendedor elijira si acepta la cancelacion o no, la recuperacion de las tarifas de ebay lo tienes cuando se cancele la transaccion y la recuperacion de la tarifa de paypal la tienes cuando le devuelvas el dinero. No se de cuanto dinero fue la compra pero lo que el comprador nunca recupera es la tasa de cambio de divisas de paypa  en caso de que pagara en una moneda distinta a la que tu vendes.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Legalmente no corresponde la devolucioin de la tarifas de ebay. Tu has vendido has cobrado y has enviado y paypal y ebay ya han echo su trabajo y tienen que cobrar. Si se perdio no es problema de ebay ni de paypal.

La transaccion tecnicamente si se puede cancelar y recibir la devolucion tanto de paypal como de ebay pero pienso que se incumplen las normas de ebay.

Si quieres cancelar tienes que enviar una solicitud de cancelacion al comprador  que este podra o no aceptar. Si es un comprador experto seguramente te pedira que primero le devuelvas el dinero y depues aceptara la cancelacion de la venta.

No puedes esperar a que correos confirme la perdida pues esto puede durar mas de 2 meses de investigacion y seguramente te enfrentaras a paypal mucho tiempo antes. Se que tarda mas de 2 meses porque yo ya he reclamado a correos y finalmente me han devuelto el dinero pero este proceso va para largo y el comprador se va a impacientar cuando vea que se le pasa el tiempo para reclamar en paypal

detodo*2011
Usuario de la Comunidad

Hola,

Primero asegurate de que no está en tránsito todavia, a veces pueden retrasarse los envios, si es certificado tienes un numero de seguimiento de fijo y perderse no se habrá perdido.

Yo nunca he enviado fuera de España, pero calculo que no sea muy diferente la ficha que se rellena, y en las de aqui aparecen dos letras (CD para carta certificada o PA para paquete azul) y varios números en la parte superior izquierda del justificante.

Ese código completo es el que tienes que introducir en la web de correos en el apartado "localizador de envios", y ahí ya puedes ver por donde va el paquete.

Puedes ir a correo tambien a preguntar, con ese justificante y ellos van a saber decirte el motivo de la devolución (si fuese el caso).

Si te devuleven el artículo, cuando te llegue, puedes decir al comprador si desea que se lo reenvies, ahora bien, si la culpa ha sido tuya, mejor se lo reenvias pagando tu los gastos y si ha sido de el, le corresponde a el mismo esos gastos.

Puedes llegar a un acuerdo tambien pagando la mitad cada uno...

Y si no se lo vas a volver a enviar, le tienes que devolver todo el dinero por paypal y despues enviarle una cancelación de transaccion (el comprador debe aceptarla) y ebay te devuelve la comisión.

Paypal te la devuelve en el momento en que haces el reembolso.

Siento el tocho

Espero haberte ayudado

Un saludo!

Hacer una pregunta