el 14-09-2012 15:49
Bueno pues empezaré a contaros:
Yo soy un vendedor serio, responsable, eficaz y me preocupo mucho por mis compradores.
En mis anuncios siempre especifíco todo bien, si el artículo tiene algún defecto, el color.....
El caso es que un usuario de ebay me compro un artículo y resulta que cuando menos que veo UN VOTO NEGATIVO!!!!
Pone que el atículo tiene un defecto que no se que, y resulta que en la descripción del articulo ESPECIFICO el defecto del cual se queja el comprador.
¿QUÉ PUEDO HACER PARA RESOLVER ESTO?
He hablado con el comprador para ver si puedo hacerle cambiar de opinión pero si no.... ¿CÓMO RECLAMO?
MUCHAS GRACIAS 😉 !!!!
Yo habría puesto los "detalles sin importancia" arriba del anuncio, no arriba tras 4 párrafos de descripción...
Puedes mandarle una solicitud de revisión de votos si al final accede a colaborar, las tienes en el area de votaciones de tu cuenta (cuenta->votos->ir al area de votaciones)
Aparte, al responder un voto, yo intentaría ser lo más "cariñoso" posible, poner en mayúsculas "LEE LA DESCRIPCION!!" queda algo agresivo. Personalmente, me fijo mucho en cómo un vendedor responde a los votos...
Te queda a últimas apelar a ebay, diciendo que de lo que se queja el comprador lo especificabas en el anuncio... pero normalmente no cambian los votos.
De todas formas un solo voto no te va a influir mucho. No le des mucha importancia si al final se queda ahí...
si arreglas el problema con el comprador puedes pedir una revision de votos y que el comprador cambie el voto
ebay cambia algun voto si incumple alguna de sus politicas, pero este voto exactamente creo que no te lo cambiaria, ademas casi 65€ en gastos de envio, UFFFFFF no reclames a ebay que a lo mejor te anula tu cuenta por incumplimiento de sus normas, no se pueden inflar los gastos de envio para evitar pagar comisones
osea que la unica solucion es que el comprador acepte cambiarlo
habla con el, explicale que el anuncio indicaba el tema del golpe y que el sea quien decide si te cambia el voto o no
eso dicen todos ¬¬
:^O
Vale ya lo he comprendido, asunto zanjado.
MEJORARÉ COMO VENDEDOR Y COMO PERSONA.
GRACIAS A TODOS. 😉
"un vendedor serio, responsable, eficaz.." y un poco tramposillo, eh 😉
Hola DELACASA5:
Con todos los respetos, te equivocas al decir NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES. Todas las compras por servicios telemáticos tienen un plazo de 15 días para poder ser devueltas SIN DAR RAZÓN ni por qué de su devolución y el vendedor la obligación de reintegrar todo lo pagado por el comprador. Éso sí, el comprador corre con los gastos de devolución del artículo. Así lo dice la ley.
En cuanto a los gastos de envío, aumentar más de un euro de lo marcado por correos.es, es abusivo, salvo que vaya por agencia con entrega en 24-48 horas con tarifas dobles y variables según qué agencia. Si tú cobras 10 euros por envío ordinario, cualquier comprador que te pagara 2 euros estaría en su derecho de recibir el envío por ese precio, porque no tiene que comprender que la diferencia de 8 euros es tu ganancia.
Suerte y saludos.
Tu lo puedes arreglar con el comprador pero si hay devolucion de dinero eso tiene que ser lo primero y despues ¿quien te asegura que te va a cambiar el voto?
Ebay no cambia votos, solo los elimina o borra los comentarios pero en tu caso no hara ninguna de las dos modificaciones
por los comentarios que te han dejado tus compradores y por las valoraciones en las estrellas se ve que eres un buen vendedor, lo de los gastos es una mala practica que llevan a cabo muchos usuarios pero no para ello quiera decir que este bien hecho
los articulos que tienes a la venta tienen los gastos de envio bastante caros y ebay puede cerrarte la cuenta por ello, pero no te la cerrara de golpe, seguramente te avisara antes, despues te dejara vender con un limite de articulos, luego te la cerrara un mes y si sigues asi te la llegara a cerrar, como te he dicho antes parece ser que eres un buen vendedor por lo que seguramente al primer aviso de ebay veras que no vas por el buen camino y si no rectificas con nuestros consejos rectificaras despues
en cuanto a tu voto negativo, el usuario que te voto negativo parece que no ha tenido ningun problema con nadie por lo que no parece un comprador problematico y seguramente no te quitara el negativo porque si, tendras que pedirselo muy bien y los comentarios a los votos que le has puesto sobraban al menos hasta que tuvieras solucionada la revision de votos, yo no creo que acepte una revision de votos a no ser que tu aceptes devolverle todo el dinero y el te devuelva la consola
como te dicen mis compañeros, no hagas mucho caso a un negativo que por uno no pasa nada y suerte has tenido que no te ha abierto una reclamacion por paypal sino le hubieras tenido que devolver todo lo que pago, perderias loque pagaste de gastos de envio y el comprador te tendria que devolver la consola
Gracias a todos/as por las respuestas, intentaré solucionarlo con el comprador e intentaré mejorar como vendedor.
UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR SU COLABORACIÓN 😉
Eso de que no se aceptan devoluciones, es muy relativo, porque si el artículo no agrada al comprador, con abrite una reclamación en paypal, ahí tienes la devolución, te pongas como te pongas y digas lo que digas en el anuncio.
Tienes razón, los anuncios están para leerlos, por eso puedes amistosamente resolverlo con el comprador e intentar que te cambie el negativo, pero eso no quita las malas prácticas con los gastos de envío, ni que esté en su derecho de devolverlo, si así lo quiere.
Ahora pasas de lo que te decimos al respecto, pero puede que dentro de unos meses vuelvas llorando porque efectivamente, te han retirado anuncios y te han prohibido vender. Tiempo al tiempo, que todo llega, incluso el momento de rectificar, si quieres, claro.
Lo primero en el artículo ponía NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES.
Y lo segundo, en el caso de que yo tuviera algún artículo en venta en el que aceptara devolución, al usuario se le devolvería TODO el dinero que ha pagado.
El problema es que en ebay la gente compra por comprar muchas veces y no se molesta ni en leer la descripción ni en enviar un simple mensaje para obtener más información a cerca del artículo.
La gente devería preocuparse más y así no abría problemas.
GRACIAS Y UN SALUDO 😉
Pues sí, lo hace muchísima gente, pero ya van cayendo como moscas. De hecho, por aquí en el foro, hay algún usuario que se ha quejado porque ebay le ha cancelado los anuncios y le ha restringido las ventas precisamente por eso, por gastos de envío abusivo, asique no te fies, que copiar lo malo es muy fácil, lo difícil es hacer las cosas bien, por eso tiene más mérito y por eso se dura más aquí.
Tú mismo, pero vas mal encaminado.
Además, si ahora el comprador quisiera devolverte el artículo y recuperar el dinero, cuánto le devolverías?? Sólo lo de la puja??
Ahí te dejo esa reflexión, porque esa actitud conlleva más malas consecuencias de las que te imaginas.
Es que uno se cansa de trabajarse los anuncios e intentar especificar todo para que despues venga un comprador y ni siquiera lo lea, no contento con eso encima votar negativo.
Lo de los gastos de envío lo hace muchísima gente y no creo que a nadie le hallan cerrado la cuenta.
MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER 😉
MUY AMABLES