el 23-12-2011 03:16
Hola a todos, aparte de volver a decir que me parece INJUSTÍSIMO que los vendedores no podamos votar negativo (la norma mas absurda de todo Ebay), quería preguntar si alguien sabe cómo poder "limpiar" un voto negativo de alguien que te lo pone porque sí, o cómo reclamarlo de alguna forma. Tengo mas de 400 votos a lo largo de todo el tiempo que llevo aquí y ahora por esta causa ya han "manchado" mi expediente, cuando nunca he tenido problemas si el cliente ha pagado y yo he enviado lo comprado.
Esta cliente me compró hace poco unos cuantos artículos de golpe (unos coches de juguete) y además de mandárselos en un plazo de tiempo normal, encima le hice un buen descuento en los gastos de envío al ser varios.
Ahora me encuentro con que mi 100% de calidad de vendedor se ha visto manchada por esta señorita, que encima ni me explica lo que ha pasado...
Realmente me ha molestado, y estoy tratando de hablar con ella a ver que me explique sus razones, antes de contestarle en el voto. Porque por supuesto de quedarse así, no voy a votarla ni en broma.
Un saludo, y si alguien de "arriba" de Ebay lee esto, querría decirle que no me parece ni medio normal que los vendedores no podamos votar negativo, cuando incluso ganan mas a nuestra costa (publicación de anuncios, comisión por ventas) que de los compradores (nada).
No puedes hacer nada.
Hace años cuando salió esa aberrante norma hubo una desbandada de vendedores que salieron de Ebay hacia otros sitios.
Ha habido muchos casos de compradores que han votado negativo sin dar explicación o por tonterías como que no le han respondido a sus mensajes tras dos horas de haberlos escrito.
Pero no te preocupes porque en tu caso tienes unas valoraciones impecables y como le ha pasado a otros muchos vendedores tarde o temprano te tenía que tocar el comprador maldito y por una sola ocasión no van a hacer caso a la hora de comprarte o no.
El motivo del comprador es que te avisó de algo, entonces si lo hizo a tiempo y no hiciste caso a lo que escribió deberías ofrecerle la devolución ¿lo has hecho?
El voto negativo se retiró precisamente porque el vendedor no votaba y esperaba al voto del comprador, utilizando el voto como arma de defensa.
Uno por el otro la casa sin barrer.
Lo mejor es que le envíes una revisión de voto, primero le comentas y si acepta le envías la revisión, si no es así, le puedes añadir un comentario sin insultos, pero que deje claro el tema.
Mi opinión personal es que quizás lo mereces, mira la estrella de TIEMPO DE ENVIO a 4,2, estas muy por debajo de lo que permite Ebay y eso significa que tardas mucho en enviar.
Después la estrella de GASTOS DE ENVIO a 4,5, también esta fatal y todo unido lleva a esto.
Si cobras caros los gastos de envío, al menos tienes que enviar rápido para atenuar el malestar del comprador.
Si yo vendo algo y cobro precio de SEUR la gente espera que llegue muy rápido, pero si cobro precio de Correos entiende que se puede retrasar.
Querido compañero vendedor me sumo,como todos,a tu queja de no poder votar negativo,hoy mismo he recibido un voto neutral que en su día el comprador ya me comunicó,molesto por el tema del voto automático tras emitir el suyo,hasta ahí incluso puedo entenderlo y le comenté que estaba en su pleno derecho (aunque me da que este como otros lo que pretendía era llegar a un "trato" para evitarlo saliéndole el artículo gratis porque si no pa que avisa y tarda una semana en hacerlo),pero esto es una cosa y otra es mentir,que ya puestos ha comentado que el artículo ha llegado roto cuando él mismo me escribió textualmente "ya lo siento porque todo esta ok a excepción del tema del voto",así que,aunque supongo que ya lo habrás hecho,bloquéala como compradora para evitarte futuros disgustos y desde luego yo personalmente lo he puesto en conocimiento de ebay aportando todos los mensajes del individuo en cuestión,quizá no consiga que retiren el voto pero al menos espero que si el comentario porque es indignante,un saludo a todos y feliz navidad!
Gracias por vuestras respuestas.
He hablado con esta señorita y me ha contestado que le ha tardado mucho tiempo en llegar el envío, cuando apenas fue una semana; y encima tuve que esperar varios dias mas de lo establecido para recibir el pago, porque me había dicho que un familiar había tenido un accidente.
Curioso que la gente quiera que todos esperen por sus razones pero ellos no esperar por las de nadie, y mas cuando ahora todos sabemos que el volumen de envíos por fechas navideñas suele ser un poco irregular. Le he pedido educadamente a ver si quiere retirar ese voto para poder llegar a un acuerdo, antes de ponerle cualquier réplica.
Que "no le cabía" el motivo en la explicación. Digo yo que si quieres quedar bien o decir algo (para bien o para mal), uno se busca las vueltas para poder dejarlo clarito aunque sea en 2 palabras. Pero ya veo el interés y la intención de quedar bien de la gente cómo la valoran... Esa es la imagen que das de tí mismo hacia los demás.
El tema que me comentáis de que no voto hasta que me votan, siendo yo el vendedor, es porque estaba ya cansado de no recibir votos cuando yo sí que los daba. Actualmente podría tener sin exagerar una treintena mas de puntos, pero visto que a la mayoría de gente le daba igual el tema (puesto que no niego pujas a gente de 0 votos como algunos); pues he tenido que optar por esa medida, ya que yo sí que cumplo.Lo mas increíble es gente que se registra, paga y todo correctamente, y luego no vota ni aun recordándoselo. Será que a algunos les cobran por ello 😄
Un saludo y gracias por las respuestas y vuestro tiempo en leer mi consulta.
Esperemos que Ebay piense por un momento en los que les llenamos los bolsillos, que tenemos menos derechos que los que están de paso.
Hola, mirando tu perfil de votos se puede observar que efectuas la valoración a tus compradores tras recibir el voto positivo e incluso varios dias despues, tal vez a tu compradora se la "haya ido la mano" votandote negativo por no haberla votado al recibir su dinero pero lo normal por ese motivo es votar neutral.
Otra cosa es que hayas tardado mas de dos dias en hacerla el envio y en ese caso sumando el ejemplo anterior el negativo es mas que justificado pero solo tu compradora puede esclarecer los motivos.
Saludos
Creo que te lo has tomado mal porque es el primero, pero no pasa nada, con el tiempo se borrará y un solo negativo no te mancha ninguna reputación. >Tienes muchísimos más positivos que negativos y eso es lo que cuenta. El voto negativo se puede quitar en algunos casos (como un comprador que no quería pagarte y le abriste un impago), pero si es una opinión sobre la compra, como el que te han puesto, en ebay no lo van a retirar. Lo que sí puedes hacer es mantener un tono profesional y amistoso con la compradora (aunque me da que ya le habrás escrito un correo "en caliente") y luego pedirle que revise el voto mandándole un formulario de esos.
Dicho lo cual, tienes las valoraciones de estrellas en tiempo de envío bajas, eso significa que incluso votando positivo muchos compradores han considerado que tardas más de lo normal en mandar los paquetes. Si esa valoración sigue así es posible que te restrinjan la cuenta, tenlo en cuenta para intentar mejorarla.