cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Indignate lo que esta ocurriendo

stuart595
Usuario de la Comunidad

El pasado dia 11 de abril vendi una guitarra Guild F30R aun comprador americano,por 1800€.

Se la envie el dia 19 de abril sin no antes tener problemas para que el comprador me diese sus datos para yo poder realizar el envio

le llego a los 4 dias el 23 de abril,el dia despues el 24 de abril,el me mando un mensaje,monstrado su satisfacción con la compra e indicadome que le llego muy bien embalada,y le llego en perfectas condiciones,ese mismo dia yo recibo su voto positivo.

15 dias despues de haberle llegado,el 8 de mayo me sorprende ver que habia puesto me ex-guitarra a la venta en su pais USA a un precio por debajo del que yo le vendi la guitarra,en su anuncio la describe en perfectas condiciones,ese mismo dia 8 de mayo retira su anuncio de venta,y me pide una devolución......el me dice que a visto que le falta un pequeño trozo de madera en el puente y que la tension en la parte posterior del puente no es correcta,por lo que habria que despegar el puente y luego volverlo a pegar,según su opinión,yo sinceramente pienso que esto no es real.

 

Le digo que me mande fotos de este problema,pero no lo hace,solo me pide quiere devolver el articulo.

Si yo acepto la devuelvo serian pagar los 180€ de ida y los 180€ de vuelta.....360€

pero no quedara hay el tema ya que cuando llegue a España tendre que pagar algo más del 30% de aduanas de mi propia guitarra

vamos algo mas de 600€.....voy a tener unas perdidas de mas de 1000€....

 

Yo le mando a Ebay un informe de este caso con pantallazos de todos sus mensajes,todo detallado al milimetro....

Tengo claro que tengo toda la razon del mundo.

Pero indignantemente le dan la razón al comprador,

Sin logicamente leer todo mi informe,me dicen que el articulo no coincide con la descripción de mi articulo ni a las fotos,tengo que comentar que las fotos las realice el mismo dia que le mande la guitarra y que no hay descripción,tan solo un mensaje que le mande para comentarle que la guitarra tiene 20 años y que tiene marcas y esta usada,no es nueva.

El se acoge a la politica de devolucion de Ebay de 30 dias de si tu articulo es diferente en la descripcion o fotos.....puede optar a una devolucion,le pido pruebas de ello a Ebay,pero lo unico que me dicen esque le mande una etiqueta de envio,para que pueda devover la guitarra.....creo que esto es muy abusivo,yo no tengo ninguna prueba del problema....Ebay tiene muchas pruebas de que le llego en buenas condiciones por mi parte, y el lo reconoce en sus mensajes y de que el la anuncio como guitarra en perfecto estado....en su propio anuncio....

Ahora me espera lo peor.....que cuando me llegue ....llegue rota.....que es lo que me estoy imaginando que ser alo siguiente con lo cual mis perdidas seran de 1800€ + 1000€......

y todo el daño sicologico y la ansiedad que me a creado este comprador....que no tiene precio.

Llevo unos dias contactando con Ebay España....con Ebay Usa para que por favor revisen el caso.....

pero su atencio a sido nula.

El comprador siempre tiene la razon aunque no la tenga......

Gracias por vuestro tiempo en leer esta nefasta experiencia que he tenido en esta transacción.

 

Mensaje 1 de 22
Última respuesta
21 RESPUESTAS 21

Indignate lo que esta ocurriendo

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola stuart595,

 

No admitas devolución ni hagas nada.

 

Tiene solución y te lo voy a explicar paso a paso en base a lo sucedido:

 

El problema esta en que ese comprador esta en Estados Unidos, es decir a eBay.com que es por donde te ha abierto el caso y los casos los llevan de diferente manera... digamos que no se molestan en atender los casos desde un inicio al final del caso y aunque esto también sucede en eBay.es debes actuar de la siguiente manera en base a que dispones de suficientes pruebas del caso y obviamente no estas aquí para perder dinero y esta claro que dicho comprador lo que ha realizado es aprovecharse de la situación.

 

Comprador te indica que lo ha recibido bien y perfectamente embalado y lo puso en venta:

 

Como indicas el comprador te dice que lo recibió en perfecto estado y muy bien embalado y posteriormente el puso la guitarra a la venta pero con un precio inferior a lo que se lo vendiste y esto es ya una señal de que existe un intento de estafa por parte del comprador ya que la lógica es que si pone la guitarra a la venta lo lógico es ponerlo a mayor precio que lo compró, es decir la idea de este comprador es sacarse un dinero de esa venta y posteriormente solicitarte una devolución y no te va a mandar la guitarra o bien te va a enviar otra que no es la tuya.

 

Vas a cualquier comisaría de la policía:

 

E interpones una denuncia contra eBay Europa ya que es a la cual perteneces y adjuntas la documentación anterior y al ser Luxemburgo de la Unión Europea te la van a admitir. Te guardas copia de la denuncia Policial.

 

eBay no son Jueces y debes hacer esto:

 

Te vas con todas las pruebas que dispongas a que te las compulsen como por ejemplo Ayuntamientos, Colegios, Organismos Públicos, etc... y te vas con copia de todo incluyendo datos del comprador que lo sacas de Paypal. Te quedas las compulsadas y de esta manera das Fé de lo compulsado. Es gratis.

 

Aunque lo recomendable es a través de Notario no es caro para la cantidad de lo que te están haciendo viene a ser entre unos 60 a 110 Euros.

 

Seguidamente envías todo este papeleo inclusive la denuncia (hazte copia de lo enviado) a eBay Europe mediante Carta Certificada con Acuse de Recibo (si lo haces mediante Correos Online te saldrá por unos 9€).

 

Dirección de eBay Europe que es a la que perteneces como reclamación y denuncia:

 

eBay Europe S.à r.l.

22-24 Boulevard Royal

L-2449 Luxembourg

 

Esperas a recibir el acuse de recibo te llegará en unos 12 días aproximadamente.

 

Te vas a Paypal con dicho caso:

 

Te pones en contacto con Paypal (lo puedes desde este momento) y les pones en conocimiento de este caso pero en esta ocasión no por teléfono sino por E-mail, es decir contactas con ellos mediante E-mail y explicas lo sucedido para que tengan constancia y lo que ya has realizado.

 

Y finalmente te van a dar la razón y van a rectificar y verás como no pierdes nada.

 

No te importe ni tengas miedo de realizar todo lo anterior:

 

Ya que no hablamos de 50€ sino de mucho más dinero que son 1.800 Euros y estas en pleno derecho de defenderte.

 

Y hay veces que hay que tomar estas medidas extremas para que se den cuenta que eBay no son Jueces que si recogen un caso deben mirarlo desde un inicio al final.

 

Observaciones: Por aquí no te puedo dar pistas pero hoy en día existen Empresas de Transporte que hacen Fotos e Inventario de contenido de envío y te entregan a ti y al receptor dicho Certificado. Lo Online Avanza... Suerte.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 22
Última respuesta

Indignate lo que esta ocurriendo

paniscus
Usuario de la Comunidad
Me he leído todo el tocho, menudo problema. Espero que como cuenta 3beta se solucione.

Te deseo lo mejor compañero vendedor.
Mensaje 3 de 22
Última respuesta

Indignate lo que esta ocurriendo

 Es un problema lo de la etiqueta, sobre todo en Estados Unidos.

 

 No si lo del compañero beta servirá, o será patalear.

 

 Lo que yo haría sería:

 

- hacer un envío en Genei o alguna página similar, 10 kgs cuesta menos de 80 euros, a través de Zeleris que allí es DHL.

 

ó

 

-  Marcar lo de que no puedes enviar una etiqueta y que sea el comprador quien lo gestione, si ves que te dice una cantidad exagerada por el envío, entonces le envías la etiqueta.

 

 Al menos en mi caso en ocasiones después de decir que no puedo enviar etiqueta y que se encargue el comprador, no he vuelto a saber del tema, al cabo del tiempo se ha cerrado el caso y asunto finalizado.

 

 Sobre lo de los aduanas, no tienes que pagarlo porque es una devolución de mercancí y no una importación, que lo marqué allí así y después quizás tendrás que enseñar el albarán y destinatario original y si acaso los pagos y retenciones de paypal.

 

 

 Sobre todo no dejes pasar los plazos o te quedarás sin guitarra y dinero.

 

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 4 de 22
Última respuesta

Indignate lo que esta ocurriendo

Siento decirte que te puede enviar una pata de jamón pelada y además de perder el dinero perder el artículo, no veo solución y el propio problema es Ebay.

 

Trasferir todas las resoluciones a Ebay.com es un despropósito ya que tendría que mediar ebay.es y defender a su cliente que eres tú, CORREOS MOSTRANDO SU SATISFACCIÓN, VOTO, REVENTA DICENDO QUE ESTÁ EN PERFECTO ESTADO, MAS DE 14 DÍAS. Todos esos argumento los tendría que defender por ti ebay.es.

 

Al final los vendedores no pintamos nada, Ebay.es respecto a “su padrecito” pinta menos pero cobra bien sus comisiones, eso es la dura realidad.

 

Lo tienes mal.

Mensaje 5 de 22
Última respuesta

Indignate lo que esta ocurriendo

 En una devolución también puedes después reclamar y decir que te ha llegado algo roto o diferente.

 

 A mi me pasó que un **** me devolvió un coche diferente, reclamé a ebay que el articulo devuelta era otra cosa y me devolvieron el dinero.

 

 No se si por deferencia dado que eran 20 euros, o porque es su actuación normal.

 juguetes_reciclados

Mensaje 6 de 22
Última respuesta

Indignate lo que esta ocurriendo

Me parece estupenda la ayuda prestada por 3beta , para intentar dar solución al problema de estafa tan grabe que tiene esta persona , aun que hay algunos como juguetes reciclados  , que menos precian el trabajo de otros compañeros y los tildan de llorones ante situaciones así , enhorabuena 3beta me pareció estupenda tu ayuda , ojala este compañero pueda dar una solución positiva al problema .

Gracias por mi parte.


@3beta@  ha escrito:

Hola stuart595,

 

No admitas devolución ni hagas nada.

 

Tiene solución y te lo voy a explicar paso a paso en base a lo sucedido:

 

El problema esta en que ese comprador esta en Estados Unidos, es decir a eBay.com que es por donde te ha abierto el caso y los casos los llevan de diferente manera... digamos que no se molestan en atender los casos desde un inicio al final del caso y aunque esto también sucede en eBay.es debes actuar de la siguiente manera en base a que dispones de suficientes pruebas del caso y obviamente no estas aquí para perder dinero y esta claro que dicho comprador lo que ha realizado es aprovecharse de la situación.

 

Comprador te indica que lo ha recibido bien y perfectamente embalado y lo puso en venta:

 

Como indicas el comprador te dice que lo recibió en perfecto estado y muy bien embalado y posteriormente el puso la guitarra a la venta pero con un precio inferior a lo que se lo vendiste y esto es ya una señal de que existe un intento de estafa por parte del comprador ya que la lógica es que si pone la guitarra a la venta lo lógico es ponerlo a mayor precio que lo compró, es decir la idea de este comprador es sacarse un dinero de esa venta y posteriormente solicitarte una devolución y no te va a mandar la guitarra o bien te va a enviar otra que no es la tuya.

 

Vas a cualquier comisaría de la policía:

 

E interpones una denuncia contra eBay Europa ya que es a la cual perteneces y adjuntas la documentación anterior y al ser Luxemburgo de la Unión Europea te la van a admitir. Te guardas copia de la denuncia Policial.

 

eBay no son Jueces y debes hacer esto:

 

Te vas con todas las pruebas que dispongas a que te las compulsen como por ejemplo Ayuntamientos, Colegios, Organismos Públicos, etc... y te vas con copia de todo incluyendo datos del comprador que lo sacas de Paypal. Te quedas las compulsadas y de esta manera das Fé de lo compulsado. Es gratis.

 

Aunque lo recomendable es a través de Notario no es caro para la cantidad de lo que te están haciendo viene a ser entre unos 60 a 110 Euros.

 

Seguidamente envías todo este papeleo inclusive la denuncia (hazte copia de lo enviado) a eBay Europe mediante Carta Certificada con Acuse de Recibo (si lo haces mediante Correos Online te saldrá por unos 9€).

 

Dirección de eBay Europe que es a la que perteneces como reclamación y denuncia:

 

eBay Europe S.à r.l.

22-24 Boulevard Royal

L-2449 Luxembourg

 

Esperas a recibir el acuse de recibo te llegará en unos 12 días aproximadamente.

 

Te vas a Paypal con dicho caso:

 

Te pones en contacto con Paypal (lo puedes desde este momento) y les pones en conocimiento de este caso pero en esta ocasión no por teléfono sino por E-mail, es decir contactas con ellos mediante E-mail y explicas lo sucedido para que tengan constancia y lo que ya has realizado.

 

Y finalmente te van a dar la razón y van a rectificar y verás como no pierdes nada.

 

No te importe ni tengas miedo de realizar todo lo anterior:

 

Ya que no hablamos de 50€ sino de mucho más dinero que son 1.800 Euros y estas en pleno derecho de defenderte.

 

Y hay veces que hay que tomar estas medidas extremas para que se den cuenta que eBay no son Jueces que si recogen un caso deben mirarlo desde un inicio al final.

 

Observaciones: Por aquí no te puedo dar pistas pero hoy en día existen Empresas de Transporte que hacen Fotos e Inventario de contenido de envío y te entregan a ti y al receptor dicho Certificado. Lo Online Avanza... Suerte.


 

Mensaje 7 de 22
Última respuesta

Indignate lo que esta ocurriendo

Muchas gracias por contestarme.....vuestra ayuda me sirve de mucho,y de paso me da animos.

El primer paso que he realizado es tratar de recuperar la guitarra.

Y de nuevo han surgido varios problemas,

el ultimo dia que tenia para enviar la etiqueta de envio al comprador  era el jueves 17

ese mismo dia 17 contrate por genei,un envio internacional,por Zeleris que segun me comentaron son DHL en USA.

normalmente en genei cuando he creado un servicio de envio,siempre me han enviado la etiqueta de envio inmediatamente o a mi o en este caso al comprador,para  que la pegue en el paquete,el dia de la recogida es el proximo lunes 21 de mayo.

Mi sorpresa es que la etiqueta me dicen que se la mandan por emial al comprador,llamo el viernes por telefono a Genei para ver si se la han enviado a primera hora de la mañana del viernes 18 comentandoles el caso y pidiendoles por favor que me la faciliten lo antes posible,llemo 5 veces mas en el transcurso del día,pero me dicen que la etiqueta la tiene que generar DHl en USA y que ellos la han reclamado,pero no la han realizado todavia,que es posible que el mismo transportista de DHL USA cuando vaya a recoger el paquete el lunes 21 este le entrege la etiqueta al comprador para que este lapegue en el paquete,les pido una factura a Genei para demostrar a Ebay USA que he tramitado esa gestion de recogida.La respuesta de Ebay USA es mas o menos.....ya no hace falta que le mande ninguna etiqueta al comorador,ya que nosotros hemos dictado senencia a favor del comprador,y el se puede quedar el articulo.....deberia de aprender usted oara en otra ocasion hacer las cosas de una manera mejor.

Me siento una vez mas hundido.....

En ese momento llamo por telefono al comorador y le indico,el lunes pasaran de la agencia DHL a recoger la guitarra por su casa,el trabajado le dara la etiqueta de envio o se la mandaran previamente antes,grabo la conversación telefonica....

Al poco tiempo me manda un mensaje el comorador,me comenta que ha hablado con Ebay USA,le dicen que soy yo quien tiene que mandar la etiqueta a EBay y ellos se la enviarian a el........otra vez el servicio de ayuda de Ebay Usa ayundando a facilitar las cosas....

Le escribo un nuevo mensaje al comorador le digo,OK cuando vaya el transportista de DHL le dices que te de la etiqueta de envio,me la mandas a mi email,y yo se la envio a Ebay USA....

Yo me pregunto porque lo complican todo tanto.

Hoy no he podido dormir en toda la noche sufro una ansiedad tremenda y estoy muy desesperado.....

esta transacción me esta afectado mucho....soy un persona muy sensible.

Estoy lleno de rabia,de ver que me estan tratando como un delicuente o como un estafado

Muchas gracias a todos por leer esto.

Mensaje 8 de 22
Última respuesta

Indignate lo que esta ocurriendo


  1. @stuart595  ha escrito:

    Muchas gracias por contestarme.....vuestra ayuda me sirve de mucho,y de paso me da animos.

    El primer paso que he realizado es tratar de recuperar la guitarra.

    Y de nuevo han surgido varios problemas,

    el ultimo dia que tenia para enviar la etiqueta de envio al comprador  era el jueves 17

    ese mismo dia 17 contrate por genei,un envio internacional,por Zeleris que segun me comentaron son DHL en USA.

    normalmente en genei cuando he creado un servicio de envio,siempre me han enviado la etiqueta de envio inmediatamente o a mi o en este caso al comprador,para  que la pegue en el paquete,el dia de la recogida es el proximo lunes 21 de mayo.

    Mi sorpresa es que la etiqueta me dicen que se la mandan por emial al comprador,llamo el viernes por telefono a Genei para ver si se la han enviado a primera hora de la mañana del viernes 18 comentandoles el caso y pidiendoles por favor que me la faciliten lo antes posible,llemo 5 veces mas en el transcurso del día,pero me dicen que la etiqueta la tiene que generar DHl en USA y que ellos la han reclamado,pero no la han realizado todavia,que es posible que el mismo transportista de DHL USA cuando vaya a recoger el paquete el lunes 21 este le entrege la etiqueta al comprador para que este lapegue en el paquete,les pido una factura a Genei para demostrar a Ebay USA que he tramitado esa gestion de recogida.La respuesta de Ebay USA es mas o menos.....ya no hace falta que le mande ninguna etiqueta al comorador,ya que nosotros hemos dictado senencia a favor del comprador,y el se puede quedar el articulo.....deberia de aprender usted oara en otra ocasion hacer las cosas de una manera mejor.

    Me siento una vez mas hundido.....

    En ese momento llamo por telefono al comorador y le indico,el lunes pasaran de la agencia DHL a recoger la guitarra por su casa,el trabajado le dara la etiqueta de envio o se la mandaran previamente antes,grabo la conversación telefonica....

    Al poco tiempo me manda un mensaje el comorador,me comenta que ha hablado con Ebay USA,le dicen que soy yo quien tiene que mandar la etiqueta a EBay y ellos se la enviarian a el........otra vez el servicio de ayuda de Ebay Usa ayundando a facilitar las cosas....

    Le escribo un nuevo mensaje al comorador le digo,OK cuando vaya el transportista de DHL le dices que te de la etiqueta de envio,me la mandas a mi email,y yo se la envio a Ebay USA....

    Yo me pregunto porque lo complican todo tanto.

    Hoy no he podido dormir en toda la noche sufro una ansiedad tremenda y estoy muy desesperado.....

    esta transacción me esta afectado mucho....soy un persona muy sensible.

    Estoy lleno de rabia,de ver que me estan tratando como un delicuente o como un estafado

    Muchas gracias a todos por leer esto.


A ver yo puedo ayudarte resumiendo un poco lo que debes de hacer , no es difícil , pero si quieres dar solución solo tienes que hacer tres pasos , aun que no te guste la idea, solo tres pasos .

 

Primero, imprime todo lo que tengas de mensajes de eBay y PayPal sobre la transacción, si tienes facturas de la guitarra mejor , cualquier prueba que te puede valer .

 

Segundo, acude a una comisaria de policía y les cuentas lo que te ha pasado , explícales la dificultad que tienes para recuperar tu artículo y como eBay no te facilita para nada esa devolución, y les dices que quieres presenta una denuncia contra el comprador por estafa y otra con eBay por colaboración.

 

Tercero, una vez tengas puesta la denuncia dirígete a PayPal , les pides que te faciliten una pagina para enviarles documentación sobre el caso , les aportas la denuncia y les dices que si el comprador quiere su dinero , tu quieres tu articulo, no hagas un discurso de una hora , algo sencillo donde resuma lo ocurrido y que has puesto el caso en manos de la justicia.

 

TE ASEGURO QUE PAYPAL ESTUDIA EL CASO Y DA SOLUCION A CORTO PLAZO ,

 

A día de hoy sé que es la única manera de conseguir evitar que eBay haga de las suyas.

 

Suerte.

Mensaje 9 de 22
Última respuesta

Indignate lo que esta ocurriendo

Puede que tengas razon, ya que las ultimas actualizaciones de la politica de paypal en todas ellas estan dandole vueltas al texto de aceptación de retenciones en cuenta, puede que tengan problemas con el tema, y por eso acepten determinadas reclamaciones que puedan afectar a posibles sentencias que creen jurisprudencia. La ultima modificacion del texto ya es hasta graciosa, presentan la retención como una cosa improbable. Similarmente ebay podria incluir una claúsula diciendo que el vendedor les ceda los derechos de posesión de la mercancia durante el proceso de venta y post-venta. Sin embargo toda esa "inteligencia" tiene un fallo base que precisamente en España se ha demostrado en una cuestion política que no es necesario nombrar: Por muchas leyes de nivel inferior que hagas, todas o cualquiera de ellas no anula una de nivel superior. Todas esas "aceptaciones" no son legales ya que van en contra de leyes superiores. Ni ebay ni paypal tienen propiedad legal ejecutiva sobre el dinero ni sobre la mercancia, pero actuan como si lo tuviesen en plan "si cuela ya ha colao".

Le diria al vendedor que sufre el tema que actualmente no es nada recomendable vender articulos caros en ebay (ni creo que a ebay le interese). Las actualizaciones de la politica de hace 2 años expulsan practicamente a los particulares de la plataforma, pero como ya entonces me temía, la gente se va dando cuenta del problema cuando lo sufre, no antes. Ebay desde siempre era la primera opción para particulares, ahora es la última.

Ejemplo de caer en una trampa inocentemente: Uno pone un anuncio y pincha "no se admiten devoluciones", luego ve una coletilla que pone "el articulo podria ser devuelto si es muy diferente a su descripción"... piensa "bueno, muy es MUY", pero habría que preguntarse....

¿Que entienden ebay y paypal por "muy diferente"?

¿Cómo se analiza la "muy diferencia"?

¿Quién analiza la "muy diferencia"?

¿Es posible que una plataforma con tantas transacciones como ebay pueda tener un departamento de "análisis de diferencias"?

¿Es posible que una plataforma con tantos usuarios como paypal "estudie el caso detenidamente" (utilizando sus propias palabras)?

¿Alquien ha hecho un cálculo del número de empleados que se necesitan en algo tan improductivo?

Mis respuestas son: "cualquier cosa", "no se analiza", "nadie, solo la cumplimenta", "imposible", "imposible", "un montón y con sueldos improductivos". Si alguien conoce cómo lo hacen por favor lo explique.


Siguiendo con el caso concreto (y perdón por la parrafada pero creo que estas cosas hay que concretarlas PARA EVITAR DISGUSTOS).

-Alguien pone un anuncio muy bien cumplimentado graficamente pero no cumplimentado verbalmente (fallo).

-Pone que no admite devoluciones.

-Muestra una guitarra impecable, como nueva.

-El comprador vota positivo, lo que CERTIFICA LO ANTERIOR.

-El comprador pone a la venta la guitarra a un precio por debajo (eso es muy curioso) (*1) pero la describe en perfectas condiciones, lo que CERTIFICA LO ANTERIOR.

-"le falta un pequeño trozo de madera en el puente". ¿En ninguna foto se ve la zona? ¿Se le puede pasar el defecto al comprador a simple vista? ¿La falta de la madera devalua la guitarra?

-"la tension en la parte posterior del puente no es correcta". Bufff... eso es para especialistas. ¡Imposible determinar si eso hace que el articulo sea MUY diferente a su descripcion!

La pregunta del millón: ¿El articulo es, o no es, MUY diferente a su descripción?


Yo me he pasado más de media hora entre leer argumentos, ver anuncio y fotos, comparar y analizar... ¿Alguien se cree que en ebay o en paypal van a perder el tiempo comprobando lo que unos terceros venden en la plataforma? ¿De verdad alguien se cree que en ebay o en paypal pierden el tiempo de esa manera? Y ya no es ya tan sólo cuestion de tiempo sino que en algunos articulos hay que ser un especialista. Conclusion: "el articulo podría ser devuelto si es muy diferente a su descripción" = "el articulo podría ser devuelto si al comprador le diese la gana", TENERLO CLARO.

Eso es un ENORME problema en la venta de artículos usados, ebay tendria que hacer una normativa específica al respecto. Ahora un particular tiene que ponderar MUY-MUCHO la venta en ebay. Un particular por definición todo lo que vende o es usado o nuevo antiguo-otro (nuevo-nuevo imposible, incluso legalmente ya que una posesión particular anula el concepto "nuevo" y por eso existe lo de "nuevo-otro").

Insisto en que todo esto lo digo PARA EVITAR DISGUSTOS a usuarios particulares que a estas alturas todavia no se han enterado de los cambios de la política. Los profesionales la conocen de sobra...Guiño


(*1) En los buenos tiempos del ebay de particulares y subastas había una vieja costumbre de compra-venta de coleccionista. Consistía en comprar algo para conseguir un recambio faltante, se desmonta esa parte de lo que se ha comprado, se monta en lo que se tiene y luego se pone el resto a la venta indicando la falta (los americanos lo denominaban "part-swapping" si recuerdo bien), PERO con la continua machaconeria de que en ebay se puede devolver todo con o sin motivo eso ha pasado a convertirse en una estafa, o sea, se puede obtener el recambio totalmente gratis simplemente devolviendo el articulo sin la parte que se necesita. ¿Podría ser el caso?

Mensaje 10 de 22
Última respuesta

Indignate lo que esta ocurriendo

El mismo dia que el comprador me compro la guitarra el 11 de abril me pregunta por su estado.

Le contesto,

”la guitarra  tiene 20 años, es de 1998,se conserva en buenas condiciones,

pero usted debe de saber que tiene marcas,roces ya que no es nueva lógicamente.”

 

Cuando me pide la devolución me dice,”Yo pense que estaba en estado nuevo”y por ello te la devuelvo

 

pero si le dije que no estaba nueva que tenia uso de 20años.....no quiso leer mi mensaje.

Mensaje 11 de 22
Última respuesta

Indignate lo que esta ocurriendo

 Pozi, es una cosa que esperemos que paypal solucione en breve.

 

 No solamente por ebay, también para nuestras propias páginas web.

 

 Esto lo veo porque en el pasado algunos vendedores experimentados se aprovechaban de ingenuos compradores, hoy en día la cosa no es así, ya estamos equiparados, los compradores NO son la parte más debil de la transsacción, sobre todo si compran a vendedores de reconocido prestigio.

 

 Por qué cobra paypal un 3% cuando un pago de tarjeta en mi página me cuesta un 0,25%?

 

 

 En 10.000 euros a paypal le pago 300 euros y en mi página me cuesta 25.

 

 Alguna vez lo he dicho, y espero que ebay lo tenga en cuenta, todos hemos visto a Zalando con devoluciones gratis, Carrefour y otras empresas hacían lo mismo, devolvían sin preguntar, pero hoy en día ya no lo hacen así, al menos Carrefour.

 

 Y ello es porque han visto que es un coste dificil de asumir, claro que para ebay como no le cuesta nada, pues ale, que devuelva el dinero el vendedor y así tenemos a un comprador conflictivo contento.

 

 Para muchso vendedores esto es como un mercadillo, pagamos por tener clientes, en mi caso concreto, ni tengo tiempo ni conocimentos para hacer mucho por internet, así que ebay es lo mejor, pero eso sí, queremos clientes, porque para tener clientes listos que se aprovechen los podemos tener en cualquier sitio sin necesidad de pagar.

 

 El futuro de ebay y paypal tiene que ir hacia una mayor protección al vendedor, al menos para aquellos vendedores que tengan un buen perfil.

 

 Lo contrario supondrá que, en nuestras páginas dejemos de usar paypal, no se en el resto de compañeros, pero al menos en mi caso solamente supone un 20% de las ventas, la mayoría fuera de ebay paga directamente con tarjeta procesada por mi propio banco con un gran ahorro, después están los pagos por transferencia y paypal es la tercera forma de pago, mientras que en ebay es la primera con mucha diferencia.

 

 No suelo protestar, pero hay que buscar un equilibrio entre mejorar la experiencia decompra y la rentabilidad del vendedor.

 juguetes_reciclados

Mensaje 12 de 22
Última respuesta

Indignate lo que esta ocurriendo

El tuyo es un caso concreto que da mucha rabia.

 

 Que ellos no te haga perder la ilusión de vender por internet, al principio a mi pasó algo similar y la verdad que me alegro de haber seguido vendiendo.

 

 Espero que alguien de ebay te llame por teléfono y que te propongan una solución.

 juguetes_reciclados

Mensaje 13 de 22
Última respuesta

Indignate lo que esta ocurriendo


@rmenende9@  ha escrito:

Me parece estupenda la ayuda prestada por 3beta , para intentar dar solución al problema de estafa tan grabe que tiene esta persona , aun que hay algunos como juguetes reciclados  , que menos precian el trabajo de otros compañeros y los tildan de llorones ante situaciones así , enhorabuena 3beta me pareció estupenda tu ayuda , ojala este compañero pueda dar una solución positiva al problema .

Gracias por mi parte.


@3beta  En el pasado hubiera perdido algo de tiempo contigo, lo siento pero hoy en día no puedo.

 

 Los cero votos con miedo a escirbir en el foro es porque te averguenzas de tu cuenta, porque no eres un vendedor sino un chiquillo que viene a vacilar, o porque has vendido 4 gominolas y con el anonimato quieres parecer que eres Mercadona.

 

 En cualquier caso, lo siento, no te puedo contestar, en el foro de vendedores solamente hablo con vendedores de reconocido prestigio.

 

  Así que compañero, cuando vendas algo sin avergonzarte de ello te podré contestar.

 

  

 juguetes_reciclados

Mensaje 14 de 22
Última respuesta

Indignate lo que esta ocurriendo

Hola juguetes_reciclados,

 

Me he perdido con este apunte, es decir yo no he escrito esto.

 

-------------------------------------------------------

 

@3beta  En el pasado hubiera perdido algo de tiempo contigo, lo siento pero hoy en día no puedo.

 

 Los cero votos con miedo a escirbir en el foro es porque te averguenzas de tu cuenta, porque no eres un vendedor sino un chiquillo que viene a vacilar, o porque has vendido 4 gominolas y con el anonimato quieres parecer que eres Mercadona.

 

 En cualquier caso, lo siento, no te puedo contestar, en el foro de vendedores solamente hablo con vendedores de reconocido prestigio.

 

  Así que compañero, cuando vendas algo sin avergonzarte de ello te podré contestar.

 

-------------------------------------------------------

Saludos

Luis

Mensaje 15 de 22
Última respuesta