Problema de correos

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Veréis, hace cerca de una semana, vendí unos auriculares. El pago y la comunicación con el comprador fue bastante buena y el envío certificado. Bien pues hoy me llega un mensaje del comprador que no ha recibido el paquete por culpa de correos, que les llamó y le dijeron que no encontraron dónde dejarle el papelito para ir a recogerlo a la oficina.

¿Cómo lo veis?

Ahora el paquete se supone que lo volveré a recibir yo otra vez pero, ¿tendría que pagar otra vez los gastos de envío (aunque correrían a cargo del comprador) del paquete?

¿Se puede reclamar eso ya que no ha sido mi culpa ni la del comprador?

Un saludo y gracias por responder.

Soluciones aceptadas (4)

Soluciones aceptadas (4)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Esto me parece una devolución muy rápida por parte de correos. Yo sospecho que el destinatario ha rechazado la entrega.   Tu tenías que haber introducido el número de seguimiento en PayPal en la opción información de envío, el mismo día que realizaste el envío. Si no lo hiciste, ya no lo hagas ahora.   Hablas con el comprador y dile que te page nuevamente los gastos de envío por PayPal y se lo vuelves a enviar. Y si no acepta volver a pagar debes de darle una solución amistosa porque al final llegara el voto negativo. Y como ultima solución que te abra una disputa en PayPal, estoy casi seguro que ganaras el caso.

shoppertecno
Usuario de la Comunidad

Pues si te pagó por paupal intentaría comunicar con ellos y darles el nº de seguimiento para que vean que tu lo has enviado y el comprador no lo ha recogido.

Parece que ya están investigando un poco más que antes y a vendedores que han podido demostrar el envio con los códigos les están dado la razón.

Intentalo, no pierdes nada.

p3rra_caximbera
Usuario de la Comunidad

Segun esto estuvo 10 dias en correos y ahora lo van a devolver a tu domicilio hoy puedes reclamar en correos porque una persona tiene 15 dias para recojer el paquete en su oficina y luego es devuelto cosa que ellos no han echo, pon una reclamacion e intenta que te lo reenvien gratis, aunque en correos poco se consigue pero por probar nada se pierde

shoppertecno
Usuario de la Comunidad

Hola, cuando correos intenta entregar un paquete certificado y el destinatario no está, el paquete queda en la oficina durante 15 días para que vaya a recogerlo allí.

Mándale a tu comprador el nº del certificado y que vaya con el a su oficina de correos para que se lo entreguen.

No será devuelto hasta que transcurran 15 sin que nadie lo recoja.

Respuestas (3)

Respuestas (3)

homayoun740
Usuario de la Comunidad

El tema está, en que paypal no tiene nada que ver con correos, osea, el número de seguimiento tendría que dárselo a los de correos y que vean lo que ha pasado y a partir de ahí decidan si me reenvían el artículo gratis o tendría que pagar unos nuevos portes (ahí el tema).

Hace un par de horas lo he recibido, esta misma tarde preguntaré en correos a ver cual ha sido el problema y comentarles eso que os he dicho. Cualquier solución que me den la postearé aquí, por si a alguien le pasa 🙂

Saludos!!

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Si no quereis leeros todo, la conclusión la pondré al final del todo.

Softmanta creo que te has desviado un poco del tema. He ido a correos esta tarde y digamos que me han dado la "solución" que esperaba, que tengo que volver a pagar los portes. Han mirado el número de seguimiento y demás y según ellos me han dicho que estaría mal algún dato (según el comprador dice que hasta ahora todo le ha llegado perfectamente) así que yo he pensado que ha sido más bien por el cartero y entonces claro, como han dicho que estaría mal algún dato del envío, pues en correos no se queda esos 15 días que decís porque según ellos estaba mal (cosa que yo esto lo veo mal porque si el nombre de la persona está lo suyo es que lo retengan para que el comprador vaya con su dni).

Con lo cual le volveré a enviar el pedido el lunes previo cobro de los costes de envío, le he dicho que lo hiciera por transferencia y así sólo me pagaba lo que me cuesta a mi el envío. Me ha dado otra dirección por si acaso.

CONCLUSIÓN: Si alguna vez os pasa algo parecido de alguna devolución por "error de información de destino", como esto no ha sido culpa de correos, os tocará volver a pagar el envío (por lo menos yo de los portes no me he hecho cargo y el comprador asegura que me hará el ingreso).

Saludos y gracias por las respuestas!

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Me parece que eso no ha sido así, yo le envíe desde el principio el número de seguimiento. Mira os lo dejo aquí: CD00780759244

Hacer una pregunta