no me llego el producto

josedanieln2006
Usuario de la Comunidad

Hola tengo una duda compre un producto hace ya 44 días y no llego el vendedor me dice que espere hasta el ultimo día que es hoy le envió un correo y me dice que me envía otro producto equivalente que me parece bien ya que mañana cumplen los 45 días para interponer una reclamación tendría que realizarla y que no estoy seguro que me envié el producto de cambio y ya no tenga tiempo de reclamar.

Y tampoco quiero perjudicar con la reclamación al vendedor ya que creo que no llego el producto por perdida del mismo.

Que me aconsejais devo interponer la reclamacion.

gracias

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Al vendedor no le perjudicarás siempre y cuando recibas el producto durante el periodo que ha sido abierta la disputa (tienes como 20 días más, tiempo mas que suficiente para que te envíe y recibas otro) y sino recibes nada PayPal seguramente resolverá el caso a tu favor.

Saludos.

Respuestas (18)

Respuestas (18)

detodo*2011
Usuario de la Comunidad

jejej Thai!!! me gusta el saludo.

Bien usado el gentilicio... hay quien nos dice Santoñinos 😮 (de juzgado de guardia :^O)

Un saludo Tailandés-español?? jajajaja

detodo*2011
Usuario de la Comunidad

Thai... pues que yo sepa aqui en el foro se suele decir a los compradores impacientes, que lo son.

No estoy de acuerdo con lo que dices que aqui se aconseja enseguida que se abra disputa...

Por lo que he leido en varios post se les suele "echar la bronca" a los que dicen, por ejemplo: "he pagado hace una semana y no me llega el articulo, abro disputa?"

Solo se les dice que abran disputa cuando ya ha pasado un tiempo razonable y encima el vendedor pasa del comprador, no le contesta, tiene valoraciones malisimas por no enviar, etc.

Esto que yo sepa, a lo mejor me equivoco y si que alguien a hecho la recomendación que dices...

Los que escribimos aqui, incluido tu, no somos "gurús", somos gente normal que intenta aportar ideas, a veces buenas a veces erróneas, nada más...

Un saludo

josedanieln2006
Usuario de la Comunidad

muchas gracias me sacasteis de dudas que tenia, muy agradecido.

homayoun desconocia lo de las disputas no afectaban al vendedor pero thai lo aclaro estupendamente quedo todo muy claro.

gracias y un saludo a los dos.

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Si en todo eso llevas razón Thai, y quizás con lo de que no le perjudique muchos compradores interpreten mal mi mensaje porque yo soy el primero que digo siempre que esperen 30-35 días y si no llega el artículo entonces cuando deberían hacer eso. Un envío de USA a España no debería tardar más de 15-18 días otra cosa son los envíos de China, que lo normal es que te llegue alrededor de los 30 días 🙂

Un saludo.

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Haber...en tu caso no tenías más remedio que hacerlo porque el vendedor no te ha ofrecido una solución "razonable" antes de esos 45 días. Lo más lógico si el confiara en ti sería que te hubiera devuelto el dinero por su cuenta y si te apetece pues ya vuelves a comprar o no, o si te llega le vuelves a pagar.

Ahora bien, con al disputa abierta tienes que seguir los pasos que proceden, te llegará un correo a tu email y te dirán las indicaciones y demás que debes seguir para, en caso de no recibir una solución, elevar la disputa para que intermedie PayPal y resuelva el caso. Tienes 20 días para hacer eso desde que abriste la disputa.

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/Marketing/securitycenter/sell/SellerGuide-outside

josedanieln2006
Usuario de la Comunidad

Hola para los dos y un saludo ¿entonces e echo bien en abrir disputa o no?

Ya que de ninguna forma quiero perjudicar al vendedor.

¿Que pasos debo de seguir a partir de abrir la disputa como decís esperar que llegue y listo?

Saludos

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Perdona Thai, yo pensaba que no pasaba nada si se solucionaba bien y tampoco quiero "promocionar" que se haga 😐

En cualquier caso este usuario no tenía mas remedio que hacerlo porque 44 días son muchos días ya los que ha esperado.

Pero ya te digo que no sabía eso del porcentaje de disputas abiertas y demás, si fuera yo el que hubiera hecho la pregunta tendrías mi verdecito 😛

Saludos!

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Se me olvidó decir que paypal también cuenta las disputas, tanto las que abre un comprador como las que recibe un vendedor.

Y ya de paso dejo esta búsqueda en el foro de .co.uk que allí nos llevan años de ventaja en esto de ebay y algo de esto saben...

http://community.ebay.co.uk/search.jspa?objID=f7&q=disputes+count+against+seller&dateRange=all&userI...

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Vaya por delante que me parece bién que este comprador abra una disputa porque ha esperado un tiempo más que razonable.

Pero eso de que las disputas no perjudican al vendedor no es cierto. El número de disputas que le han abierto a un vendedor (no importa si al final se solucionan) afecta a su estatus de top rated seller, para ser top rated seller hay un tope de disputas en número y en porcentaje que un vendedor puede haber recibido (y esto tiene repercusiones económicas incluso, dado que hay un descuento por serlo).

Todo esto viene en el panel de control del vendedor, no tengo ganas de hacer captura de pantalla y ponerlas aquí sólo para ownear a los de siempre, pero donde pone:

"Condiciones de rendimiento del programa de Vendedor excelente de eBay"

Pinchas en las condiciones para Reino Unido (en España aún no hay programa top rated seller) y sale esto entre otras cosas:

Casos de protección del comprador

Casos abiertos máximo 0.50%

Casos cerrados sin resolución por parte del vendedor, máximo 0.30%

¿Será que los sabios gurús de este foro no saben ni eso?

Una disputa no es una broma, PERJUDICA al vendedor y hay que abrirla sólo cuando es necesaria. Eso que se suele leer en este foro de "abre una disputita y ya espera tranquilo a que te llegue", aparte de un mal consejo, a mí me parece hasta malintencionado (con intención de perjudicar a la competencia extranjera).

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

ja ja  vale no me tomes muy en serio esque con este tema me molesto a veces porque me pongo en el lugar del vendedor y joe, hay gente que paga 3€ a un vendedor de la otra punta del mundo y lo quieren en casa en seguida y eso no puede ser y hay que decírselo.

Un saludo, santoñés.

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Pues como curiosidad, comentar que yo cuando empecé a vender desde donde estoy ahora (Tailandia), estaba preocupado por los tiempos de envío a Europa, pero en realidad no tardan tanto,

Un envío por "Priority airmail" tarda como una semana hasta España (esta modalidad es cara)

Un envío por "Economy air" Tarda unos 10-12 días

Y un envío por correo marítimo, ese sí que pasa el mes.

En Hong Kong sé, porque lo he visto en la web de Hong Kong post, que también existen esas modalidades, y seguramente también existan en el resto de China, aunque eso ya no lo sé. Esos chinos buscan ofrecer el precio más bajo y probablemente utilicen correo marítimo. El comprador también tiene que saber que cuando paga el mínimo, recibirá un servicio muy básico.

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

josedanieln2006, has hecho bién, seguro. Has esperado 44 días y no se te puede recriminar nada. Es más, según las políticas de ebay, no tienes por qué esperar más de 30 así que has tenido un comportamiento muy solidario con el vendedor.

Yo no pretendía decir lo contrario, he aprovechado este hilo para hacer un comentario general sobre el tema. Un saludo.

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

homayoun, mi comentario no pretendía ser contra ti. Hablaba en general de lo que suelo leer en este foro, por eso empecé por decir que en este caso sí está justificada la disputa.

Lo que no me parece bién es que cada vez que aparece por aquí algún comprador impaciente o algo así, siempre sale alguno a decirle eso de "abre una disputa antes de nada y luego ya espera que te llegue", y eso aparte de perjudicar al vendedor, esque puede acabar perjudicando al propio comprador, algún día cualquiera de estos usuarios que compran en China seguirá los consejos que se dan aquí y se dedicará a abrir disputas por todo lo que tarde más de una semana en llegar y un día se encontrarán con que paypal les ha limitado la cuenta por el número de disputas desproporcionado que abren y entonces llorarán "esque en el foro me dijeron..."

Una disputa hay que abrirla cuando hace falta, cuando realmente crees que el artículo ya no te va a llegar, no cuando crees que tarda pero acabará llegando.

Por cierto no he tenido paciencia para buscarlo, pero creo recordar haber leído que, igual que las estrellitas por debajo de 4,5 el tener más de cierto porcentage de disputas en contra acarrea suspensión.

Y ya por último me acuerdo de los hilos llorones que se abrieron cuando cambiaron las políticas de aduanas en Estados Unidos y a algunos vendedores españoles que vendían allí eso les afectó. Pedían ayuda de ebay para hacer comprender a los compradores que esos retrasos escapaban a su control y tal. Últimamente he leído a alguno de aquellos vendedores recomendando abrir disputa cuando una compra se retrasase 10 días. En fín, otro ejemplo más de las dos varas de medir que solemos tener.

josedanieln2006
Usuario de la Comunidad

en principio el vendedor parece muy serio ya que me contesto y me dice que me manda otro producto al cambio, el abrir la reclamacion es por darle mas tiempo al envio pero en principio no estoy nada preocupado ya que el inporte de la compra es minimo y creo que tenemos que dar un punto de confianza a este vendedor es bueno.

de todas maneras muchas gracias por la alluda.

saludos

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Lo de volverle a pagar es por si el te devuelve el dinero o lo hace PayPal porque NO has recibido el artículo. Si lo recibes mientras está abierta la disputa la cierras y ya está. Si lo recibes después entonces le puedes decir al vendedor que te pase su cuenta de PayPal (su correo electrónico donde pagar) y en PayPal tienes la opción de "enviar dinero" y ya sigues los pasos.

Saludos.

josedanieln2006
Usuario de la Comunidad

gracias por la respuesta el producto es de estados unidos estoy casi seguro que el vendedor lo envio pero con el tienpo que hace estoy casi seguro que se perdio me fastidia porque no quiero que el vendedor piense otra cosa y por el precio que tiene me parece que no confie de mi y me sienta mal muy mal reclamarle.

luego si me llega como puedo pagarlo de nuevo no lo realize nunca.

gracias

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Por cierto, si se trata de un producto de China es posible que lo recibas durante la disputa o incluso cuando se cierre la misma, que en ese caso si PayPal te devuelve el dinero lo suyo es que se lo vuelvas a pagar al vendedor.

Saludos.

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Si, ABRE DISPUTA YA

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos