el 30-01-2014 21:06
Hola queria exponer mi caso, y ver que puedo hacer. compre un movil de vodafone el xperia z mediante una subasta, precio 315,00€.
Hasta ahi bien, me llega el terminal y no puedo realizar ni recibir llamadas.
hablo con el vendedor y me dice que lo devuelva, y que eyos lo comprobaran y me devolveran el dinero.
el caso es que lo reciben y me dicen que yo compre por paypal, cuando no fue asi.. fue por tarjeta visa, y no me devuelven el dinero, que podria hacer? mediante la resolucion de problemas, lo he intentado todo , pero siempre me lleva a paypal y al no tener paypal.. no puedo seguir para abrir una disputa. pero si no fue por paypal.. como cancelo el pago? como reclamo? que puedo hacer?aun tengo tiempo.. ya que la compra fue el dia 22.
por cierto.. la direccion que dan donde tienen la tienda es falsa. sale una vivienda unifamiliar en google map, si investigas algo mas.. encuentras que la empresa.. tiene otra direccion legal. la cual la miras.. y es otra direccion de una casa unifamiliar...el telefono.. no lo cojen.. sale el contestador siempre
ya estoy desesperado...
¡Resuelto! Ir a solución.
el 30-01-2014 21:47
El centro de resoluciones te deberñia dar la opcion para otros pagos, como las transferencias y demas. De todas formas debe haber un modo, pero no es como tu dices creando una cuenta, por que la transacción no quedaría registrada en ella.
Haz lo que te han comentado, ponte en contacto mañana con Atención al Cliente y que ellos te guien mejor.
Y estos listos que te han vendido pueden hacerte el reembolso directamente sin tanto jaleos. Si no terminas de resolverlo puede que tuvieses que denunciarles a Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.
el 30-01-2014 21:17
Buenas noches.
Según lo leido creo que sido víctima de un fraude, aunque tampoco cita usted si el aparato era de segunda mano o nuevo (en este caso tendría garantia siempre y cuando se lo hayan facturado legalmente). Yo en su lugar contactaría a la mayor brevedad posible con el banco para retroceder el pago de su tarjeta de crédito, y posteriormente con Ebay para informar negativamente sobre el vendedor.
el 30-01-2014 21:20
el producto en el anuncio ponia nuevo con factura de garantia de 2 años.. pero si todo es falso.. la factura seria falsa...
cuanto tiempo se dispone para cancelar el pago de una tarjeta de credito visa?
y como podria denunciar al usuario mediante ebay para que quede constancia de sus actividades? porque todo lo que e intentado.. me lleva a paypal...y repito la cual no tengo paypal..
Muchas gracias por responder
el 30-01-2014 21:30
Para el vendedor has pagado mediante Paypal. Cuando recibiste un email como que pagaste debería haber un número de transacción o similar que te debería valer como usuario para la reclamación.
De todas formas te deben dejar abrir un caso en el Centro de Resoluciones.
Otro modo es ponerte en contacto con el emisor de tu tarjeta y cancelar el pago. Cancelarian el pago y Paypal que es el receptor no tendría mas remedio que que reembolsartelo y sacarlo de la cuenta del comprador sin devolverle la comisón. Tienes bastante tiempo para reclamar, pero hazlo cuanto antes.
Por cierto, muchisimos vendedores de Ebay, aunque tengan una tienda y sean vendedores empresa, tienen su negocio en el propio domicilio.
el 30-01-2014 21:40
Buenas noches.
En Ebay como en otros muchos sitios hay gente seria, otros no tanto y en telefonía especialmente hay mucho golfo. Obviamente quien quiera estafar puede inventarse un anuncio y una supuesta documentación, por eso siempre hay que echar un vistazo al perfil del vendedor antes de comprar nada.
No sabría decirle plazos, donde mejor le pueden informar es en el banco que le ha emitido la tarjeta, seguramente tendrán un servicio telefónico de atención al cliente, le pedirán ciertos datos para verificar su identidad y no creo que tengan problemas para anularle ese cargo si está dentro del plazo. Si el teléfono ya no está en su poder y además el vendedor no le responde ni envía otro de sustitución, es una clara estafa a mi entender.
Para informar sobre un vendedor a Ebay, **bleep** en el enlace Atención al Cliente que suele estar en una de las esquinas de la pantalla y siga los pasos que alli le indican.
Le deseo suerte 🙂
el 30-01-2014 21:42
te refieres al id de recibo o numero de recibo?, entonces.. bastaria con crearme una cuenta en paypal con el numero de la tarjeta y abrir una disputa?lo de la empresa en un domicilio si lo se, tengo amigos asi. pero dan su direccion real no dos diferentes.. y cuando les envias el paquete de vuelta.. dan su direccion.. no les dicen que lo lleven a la empresa de mensajeria y ya lo recojeran ellos ayi..
Y mediante el centro de resoluciones.. lo e intentado todo.. pero no me deja pasar al no tener una cuenta de paypal, solo me da la opcion de continuar en paypal o cancelar..
el 30-01-2014 21:47
El centro de resoluciones te deberñia dar la opcion para otros pagos, como las transferencias y demas. De todas formas debe haber un modo, pero no es como tu dices creando una cuenta, por que la transacción no quedaría registrada en ella.
Haz lo que te han comentado, ponte en contacto mañana con Atención al Cliente y que ellos te guien mejor.
Y estos listos que te han vendido pueden hacerte el reembolso directamente sin tanto jaleos. Si no terminas de resolverlo puede que tuvieses que denunciarles a Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.
el 30-01-2014 21:51
muchas gracias por las respuestas, mañana por la mañana empezare a hacer todo el jaleo que conlleva..y no.. no me sale otra opcion que no sea por paypal en el centro de resoluciones...
el 31-01-2014 10:46
el 31-01-2014 11:01
Según he creido entender, parece ser que el pago del artículo no lo ha hecho a través de Paypal. En ese caso y teniendo claro que el vendedor ni responde ni reemplaza el artículo, debería contactar con el banco que le emitió la tarjeta de crédito y solicitar el retroceso del cargo, y por supuesto comunicarlo a Ebay para que también haga las gestiones precisas y sancione al vendedor si procede.
el 31-01-2014 11:05
el 31-01-2014 14:17
facil, vote porque el telefono lo tenia mi novia no yo, le pregunte.. y me dijo que todo bien, tema de carcasa etc pero.. no me dijo que no lo habia probado con tarjeta sim dentro, ni que llamara ni nada de eso. por lo tanto al decirme que todo ok.. pense que lo habia probado y funciono todo correcto sin problemas.
Por otro lado, Si se pago con tarjeta visa para ser esacto la del carrefour, y si , me llego un correo diciendo lo de paypal con su id y todo.. pero sin yo tener cuenta en paypal...ni haber ingresado en paypal ni nada.
Denunciar al usuario.. no lo encuentro.. solo veo para informar sobre el producto en el auncio, y en centro de resolucion.. no me dan opciones.. sin entrar en paypal (que vuelvo a decir que no tengo cuenta ayi)y no encuentro nada que me deje denunciar al usuario en concreto.Solo esta la seccion informar de un usuario, le das.. y no hay nada que sirva, asi que no puedo denunciarlo.
He denunciado el anuncio.. que ojo.. tiene varios. y todos positivos sus votos.. 297 eso si es lo raro..
el terminal dice que tiene 16g de memoria interna lo miras y tiene 12.. no realiza llamadas ni las recibe.. por lo tanto.. o terminal roto , falso o robado.
por mas que intento hablar con el vendedor no responde, el telefono no lo coje. su direccion de empresa es falsa, en el rejistro legal de la empresa, tiene otra direccion tambien falsa.
No se ni como cambiar mi voto o añadir un comentario extra o segundo voto.. o algo.. No encuentro nada xD
este es el articulo, http://www.ebay.es/itm/231136450090?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
totalfactory
por cierto.. no se como todos le dicen en sus votos.. que es comunicativo.. cuando nunca responde xDDD
el 31-01-2014 14:35
Desconozco cómo gestiona Ebay pagos por tarjeta de crédito sin tener cuenta en Paypal, imagino que usarán una pasarela de pagos y quizás para eso se sirvan de Paypal, pero sinceramente no lo sé. Sea como fuera, Paypal registra hasta cuando estornudas asi que si en algún momento ha pasado por ellos debe haber un registro, un número de transacción o algo, y también en el extracto bancario de la tarjeta.
el 31-01-2014 14:41
Por eso te dije que te pongas en contacto con Ebay...
http://ocsnext.ebay.es/ocs/cusr?query=1480
O a traves de su chat
O en la porpia página de Paypal. Tu problema tiene solución y ellos deben proporcionartela.
el 31-01-2014 14:47