Hola a todos. Tengo un problema con un vendedor de Alemania. Gané 46 artículos (coches en miniatura a escala 1/64) mediante pujas, y esperé a que me enviase el justificante final. El problema vino casi al momento de ir adquiriendo cada puja, mucho antes de que finalizasen todas (pues algunas finalizaban pasado 1 semana, por ejemplo). Por artículo conseguido, me enviaba un justificante añadiendo 1 euro de más. Le pregunté por qué añadía 1 euro cada vez que ganaba una puja. Nunca contestaba a eso, sólo me enviaba otro justificante rebajando 1 ó 2 euros. En su descripción no pone nada sobre envíos combinados, da a entender que se saca de la chistera un precio distinto cuando le da la gana. De hecho, a veces conseguía 3 artículos y mantenía el mismo gasto de envío. Luego conseguía 2 más y sumaba 3 euros a los gastos. Todo un misterio. El CASI desenlace de todo esto sigue siendo más misterioso. Me quejé de los gastos, conseguí rebajar unos cuantos euros, pero el total por 46 artículos fueron 35 euros (algo descabellado, pues he conseguido 35 artículos hace poco de otro vendedor alemán y me costó 15 euros, además, CERTIFICADO). El hecho de que consiguese regatear el gasto de envío ya me pareció más que sospechoso. Pagué el justificante (que eran más de 100 euros, mas los 35 euros de envío). Todo parecía ir bien, incluso le pregunté cuándo lo enviaría y me contestó que el domingo se pondría a ello. Pero hoy me ha enviado un mensaje pidiéndome que le enviase 26 euros por PayPal, pues en vez de 35 euros, eran 51 (51? en serio?) de gastos de envío. Le contesté que me parecía ya una tomadura de pelo, pues los 35 ya me parecían una estafa. Ahora mismo la situación es la siguiente: Le dije que no pagaría ni un céntimo más, y que si no encontraba algún modo de enviarme los artículos, que me devolviese el dinero. Contestó que todo estaba bien (no dejó nada claro). He visto que me ha votado en positivo ya, sin haber enviado los artículos, por lo que entiendo que, o bien me los va a enviar aunque haya rechazado su intento de timo, o bien espera que le pague esos 26 euros. Quería preguntaros cómo funciona Deutsche Post Brief (es su sistema de envío). Insistía en que el peso era muy alto, pero no puede ser, ya que desde Alemania me han enviado casi el mismo de artículos y el envío certificado era 3 veces más barato. ¿Creéis que es un intento de estafa? No conozco Deutsche Post Brief y por eso quiero informarme antes de poner una queja en eBay. Lamento que el texto sea largo, es toda una odisea encontrarse con gente con mucho morro. Os agradecería vuestra ayuda. Saludos!
... Mostrar más