cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambios en eBay ¿por qué?

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Como habéis experimentado, eBay ha estado introduciendo cambios desde principios de año. Cambios drásticos encaminados a mejorar la experiencia de los compradores, creando de esta manera un sitio más atractivo para nuevos clientes.

No es noticia para nadie que un cliente descontento, un cliente que abandona el sitio tras una mala experiencia es perjudicial para todos, para los vendedores en este sitio y para eBay. Numerosas encuestas hechas entre nuestros compradores demuestran que las malas experiencias son la principal causa de compradores que se marchan.

¿Gran número de votos significa necesariamente un buen vendedor?

B (nombre oculto por cuestiones de privacidad)
- Número de votos: 2 048
- Número de votos positivos: 100%
- Descripción del artículo: 3.8
- Comunicación: 4.0
- Tiempo de Envío: 3.8
- Costos de envío y manipulación: 3.6

E
- Número de votos: 74
- Número de votos positivos: 100%
- Descripción del artículo: 4.4
- Comunicación: 4.1
- Tiempo de Envío: 2.6
- Costos de envío y manipulación: 3.8

Podemos discutir hasta el infinito si estos dos ejemplos reales son buenos o malos vendedores, pero lo importante es la estela de descontento que ambos van dejando entre los compradores de eBay. respondiendo a uina pregunta surgida en los foros: Tener evaluación de 4 como promedio significa pertenecer al grupo de peor evaluación en eBay. La media española es 4.55

- Si el comprador recibe algo que no es lo que se describía,
- Si desde que ganó la puja hasta que recibió el producto no supo absolutamente nada de su dinero o del vendedor,
- Si pagó 6 euros de envío por un sello de correo,
- Si no recibe descuentos por sucesivos envíos,
- Si no se le habla de usar seguro en los envíos,
- Si no se le ha advertido que puede devolverlo (o no) si no le gusta
- Si no recibió código de seguimiento o se le advirtió cuanto puede tardar aproximadamente su artículo.
- Si no se le informó de cualquier incidencia que haya podido retrasar la llegada del envío,

posiblemente este comprador no volverá a comprar en eBay.
Todos los cambios van encaminados detener la pérdida de compradores y a que cada vez más compradores potenciales vean nuestro sitio como un lugar seguro donde recibirán un producto de calidad con un servicio óptimo y con una seguridad impecable.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 1 de 60
Última respuesta
59 RESPUESTAS 59

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Quizá sí exista un vendedor con 4000 votos y el 100% en todo. Matemáticamente es posible, aunque difícil. Pero la pregunta es la siguiente:

¿Cuántos vendedores existen con 4000 votos y el 100% de positivos y 100% en estrellitas?

Son en todo caso casos aislados, casos únicos. Basar en casos únicos las políticas a adoptar de una empresa en mi opinión es de directivos que son retrasados mentales y un insulto hacia sus accionistas. Pero como no creo que sean retrasados mentales simplemente me inclino a pensar que sólo se hace mención a estos casos aislados en un intento de machacarnos moralmente a los vendedores para que nos sintamos hundidos y nos resignemos como lelos a aceptar las imposiciones de sobre-explotación sanguinaria de nuestros bolsillos.

EBay dice que se obligará a todos los vendedores a aceptar PayPal como forma de pago para evitar las estafas, es decir, evitar que hayan vendedores que estafan.

Hay algo que no se menciona siquiera: los compradores que no quieren ceder sus datos financieros a eBay y se les obliga a abrirse una cuenta de PayPal para realizar los pagos aunque no quieran utilizar PayPal para pagar, ¿son también unos criminales que se les obligar a pagar con PayPal para evitar que nos estafen a los vendedores?

En la práctica cuando recibimos pagos con PayPal es cuando más problemas tenemos de clientes que pagan con este sistema y cuando reciben el artículo PP nos roba el dinero y se lo devuelve al comprador "honrado".

Para eBay ahora todos los vendedores y todos los compradores somos unos criminales por defecto de fábrica y PayPal es el Jesucristo del portal que nos salvará a todos y comulgaremos en paz. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 31 de 60
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Hay casos de entregas digitales que estan en 4,5 de tiempo de entrega y lo mismo en gastos de envio, y eso que son gratuitos e instantaneos.
Cheliluna es una de ellas, fiabilidad del sistema 100%, nos a jo....
Y no hablo de ebooks, sino de plantillas
Mensaje 32 de 60
Última respuesta

glaucaverde
Usuario de la Comunidad
Hola buenas a todos,

En principio todas las medidas de eBay realmente dedicadas a erradicar a malos vendedores me parecen buenas. Pero no estoy de acuerdo en su definición de los "malos vendedores", ya que es una cuestión verdaderamente relativa y veces, es tema de suerte.

Se debería poner el mismo énfasis en los "malos compradores", especialmente 0 votos. Se debería trabajar duramente en formarlos, en explicarles cómo funciona el sistema de votos y las estrellitas. Uno puede ser un vendedor ejemplar y encontrarse con el típico 0 votos que te vota negativo sin contactar antes. Y no porque sea mala persona, sino porque desconoce el daño que puede hacer a un vendedor con un voto negativo e incluso, esto es increíble pero cierto, porque no saben que pueden dialogar con el vendedor, no saben mandar mensajes y piensan que su voto es la única opción. Así que la formación a nuevos usuarios, mínima, me parece imprescindible.

En cuanto al sistema de estrellitas, yo misma a la hora de marcar el número de estrellas, me he dado cuenta de que es comprensible que los compradores no suelan votar con las 5 estrellas. Cuando vas a marcar las opciones, si marcas la última estrella, la 5, admites estar "muy" satisfecho en todo y, a no ser que el vendedor sea el sumum de la perfección, será más normal que si todo ha ido bien, el comprador marque la 3ª ó 4ª estrella, admitiendo que está satisfecho, dentro de la normalidad. Contento, pero no en un extremo sobresaliente, como suelen ser la mayoría de transacciones en eBay. Si esa 5ª estrellita dijera "descripción precisa", "satisfecho", etc. sin añadir el "muy", probablemente nuestras puntuaciones subirían. No sé si me explico bien, es una cuestión de matiz, pero que puede influir.

En cuanto a las novedades que propones Severus, la mejora de la atención al cliente, me parece muy urgente y espero que de verdad se reforme.

Un saludo, Yolanda 😉
Mensaje 33 de 60
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Severus, pienso que todas las mejoras son buenas y bienvenidas. Siempre hay que evolucionar.

Respecto a tus comentarios me suscribo casi totalmente a lo comentado por Yolanda (glaucaverde).

Pienso que eBay ha tirado la toalla en realizar educación de los usuarios, periodo realizado al principio del lanzamiento de la web con el llamado eBay Universidad. Pienso que era una muy buena forma de educar a los compradores / vendedores y, después, dar publicidad del lugar. Es un papel que eBay Italia está realizando y pienso que bastante éxito. Pienso que el acercarse a los usuarios es un buen paso para dar seguridad al comprador, sobre todo.

Bueno Severus, espero que todas las políticas de mejora que estáis anuniando las veamos pronto.

Saludos,
Luis
Mensaje 34 de 60
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Lo unico que puedo comentar sobre ultimos cambios en eBay:
Parece que el eBay esta agobiado en NO HACER NADA, hay que dar leña, introducir unos cambios y despues corregirles, corregirles, corregirles...
Que energia para crear problemas en vez de solucionarles...
Mensaje 35 de 60
Última respuesta

todalamusika
Usuario de la Comunidad
Ya se veía venir nada más publicarse que este hilo sería largo.

Yo solo apuntar que el tema de las restricciones de las estrellitas no va a durar demasiado, entre que es ilegal obligar a usar paypal por temas de monopolio y que los vendedores buscarán artimañas para no cumplirlo o dejarán de listar ya las quitarán.

Aguantar el tirón. Si eres premiado con ser obligado a solo usar paypal como método de pago, como perderás cientos de compradores que no quieren pagar por paypal, venderás menos, eBay ganará menos, y las acabarán quitando.

Y los pequeños vendedores que están creciendo en cuanto les pongan el paypal obligatorio y vean como bajan las ventas pues dejarán de crecer.

Vamos, que lo que ha hecho eBay es un suicidio y le pasará factura.

Yo creo que lo han puesto ahora para financiar sus inversiones porque necesitan dinero o dar confianza a los inversores y lo acabarán quitando.
Mensaje 36 de 60
Última respuesta

miscolecciones2014
Usuario de la Comunidad
no, raskal,

cheli tiene la estrella más baja en 4,9 , vamos el ejemplo a seguir,

pero como a mí , no le dejan vender

ya ha quitado la tienda y los anuncios, y para colmo por el programa vero, que todas sus imagenes son propias, o las ha dibujado ella, o se las han hecho los chavales, y las ha fotocopiado, y mucho photoshop
vamos q de copyright iimposible, igual que yo
Mensaje 37 de 60
Última respuesta

miscolecciones2014
Usuario de la Comunidad
y de entrega digital nada tampoco
porque no le han dado la opción de cambiar el envio
se los quitaron el mismo dia q se empezó a aplicar lo de no digital
digo yo que tendrían q haber avisado antes o esperar a que acabasen los anuncios
y ademas ponía envio gratis, nada de digital

y yo ultimamente he puesto gastos de envio para enviarlo por cd

me gustaría entender los cambios

sobretodo en nuestro caso es un poco patetico, que una empresa de internet no permita hacer entregas por internet
como en los tiempos de la abuela por correo, pues vale , enviaremos por correo

¿entonces alguien me explica que pasa con nosotras?
Mensaje 38 de 60
Última respuesta

bilbiles
Usuario de la Comunidad
Hola, los unicos cambios drasticos que hemos visto son una subida descomunal en las tarifas de inseccion.
Discutir el sistema de votos cuando ya esta aplicado es una falacia.Lo que es evidente es que un cliente descontento abandona el sitio, esto es lo que esta ocurriendole a ebay desde hace 2 años.pierde constantemente clientes por las razones que todos sabemos. Si tener una media de 4 puntos sobre 5 es pertenecer al grupo de malos vendedores de ebay es como decir que sacando un 8 sobre 10 es un mal resultado.Una incongruencia mas. Al mentar la cantidad de 4,55 es obvio de las medidas proximas para ofertas y demas vendran desde ese numero, imposible de mantener en cuentas de numerosos votos. Es como una preparacion a lo que viene. Asi seguimos perdiendo anualmente un 50% de facturacion por el ansia de querer ganar mas o lo mismo sin hacer nada.Todos estos cambios van encaminados a aumentar el numero de deserciones de vendedores en el portal y con ello, la variedad y calidad de articulos por lo que deja de ser atractivo para los nuevos usuarios.
Frotandonse los ojos estan otros portales que aunque no venden mucho , tienen los cientos de miles de articulos que han volado de ebay, tal vez en algun momento empiecen a funcionar mejor y le den las gracias al querido portal por su avaricia.
un saludo
Mensaje 39 de 60
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Después de la bonita historia de la niña buena y la niña mala, Severus sigue sin definir claramente a partir de cual porcentaje nos obligan a aceptar un método de pago que duplica las comisiones. Evidentemente, ya desde este momento el comprador avisado sabe bien que el vendedor que no acepta paypàl es sin lugar a dudas un excelente vendedor. Hoy un estulto me puso dos estrellas por una compra de 5 euros que era una verdadera ganga, se creía que no lo iba a pillar, y me lo ha confesado. Pues ya lo tengo bloqueado, es lo que saca ebay con sus métodos. Pues Severus, no más historias de la niña buena y la niña mala: ¿por debajo de qué puntuación nos obligas a duplicar comisiones? Así ya voy preparando las maletas.
Mensaje 40 de 60
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Severus, mentirosete, aun no has dicho quien es el vendedor Super-Duper con 4000 votos y 5 de puntuacion, que queremos saberlo ( Y a ti tambien te gustaria saberlo supongo 😄 😄 :-D)

Y no os molesteis en preguntarle a nuestro emperador romano las puntuaciones minimas para no ser castigado por paypal... Estoy seguro que ni el ni nadie de ebay españa las conocen...

En manos de quien estamos...

Kalisto2
Mensaje 41 de 60
Última respuesta

dacada2005
Usuario de la Comunidad
Severus tengo este hilo del foro en seguimiento por que yo tambien estoy esperando por curiosidad el nombre de ese vendedor que me tienes intrigado totalmente por que vaya ejemplo si es verdad claro?bueno espero lo pongas pronto un saludo y suerte con todo. Logotipo dacada
Logotipo dacada
Mensaje 42 de 60
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Lo están fabricando.
Mensaje 43 de 60
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Termina la semana, y Severus no tiene la grandeza de rectificar el grave error del mensaje suyo que abrió este hilo. Sin duda, presionado por sus jefes tuvo que recurrir a esta gran sarta de mentiras, a ver qué decía el personal. Pues ya lo vemos. ¡qué se creían? ¿que íbamos a pasar por el aro? ¡vamos, hombre!
Mensaje 44 de 60
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
A ver,rascolnicov

Primero el tono no me parece el más correcto.
Segundo, imagina que ahora yo pongo el nombre de este señor aquí. ¿Para qué? haremos una lapidación aquí de alguien que ha logrado trabajar bien. ¿Te gustaría a ti que yo ahora coja tus datos y los cuelgue aquí para que todos husmeen en tus interioridades? ¿Te extrañaría que dentro de unos días le empiecen a caer "misteriosamente" negativos? ¿Crees que no pasaría, crees que no ha pasado ya? yo no entré en esta compañía ayer y créeme que desde el lado de acá se ven muchísimas más cosas.

Terminado este tema, que era totalmente informativo, no para discutir les explico de lo siguiente:

La restricción de PayPal se ha hecho a aquellos vendedores cuya experiencia no sido la mejor en eBay, esta restricción no es definitiva y desaparece una vez que el vendedor a logrado cerrar con satisfacción para el cliente las disputas abiertas, con la eliminación de mutuo acuerdo de los votos negativos. El tema de las estrellitas queda fuera de este tema, también queda fuera de esto las categorías en las que se ha impuesto como norma.

Y alerto nuevamente, esta medida termina sólo con la mejora de los puntos arriba descritos, cualquier intento de evitar la medida o saltarla ofreciendo otros tipos de pagos o descuentos a quien utilice otros tipos de pago VA A SER CAUSA DE SUSPENSIÓN DEFINITIVA DE LA PLATAFORMA DE EBAY.

Todos aquellos que hayan puesto mensajes ofreciendo otro tipo de pago, les insto a que los retiren de inmediato. Aceptad este mensaje por favor como consejo, de nada vale discutir esto con Severus.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 45 de 60
Última respuesta