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Desamparados ante compradores jetas.

peuguito
Usuario de la Comunidad
Ayer vendi uno de mis árticulos y tal y como estan las ventas, es para alegrarse, el problema viene cuando el comprador pide el pago contrareembolso, el cual nunca admito, en un principio y por miedo a los votos negativos que ahora tan impunemente te calzan,le digo que si, pero la curiosidad me lleva a comprobar los artículos por los que ha pujado el comprador recien inscrito en Ebay, resulta que ha comprado dos artículos idénticos el segundo que no el mio algo mas tarde y a un mejor precio,hoy le comento que ha de pagar y que ofrezco pay pal que es seguro para el y demas, y esto por que supongo que si le envio el reloj me quedo con el envio pagado y el paquete devuelto que seria lo mas previsible.
Bueno pues eso termina diciendome que le deje en paz.

Y yo ahora que hago?
Me quedo con cara de jilipollas?
Le pongo una disputa arriesgandome a que el me ponga una amapolita?
Pierdo la comision por venta realizada mas el precio que me costo la insercion del anuncio?

Deveriais pensar en algo que no nos dejara tan en pelotas frente a estas situaciones.

Hay que joderse con las nuevas normas
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15 RESPUESTAS 15

Desamparados ante compradores jetas.

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Si no le abres disputa, serás tan indecente como él. No dejes impune una actitud que en un futuro le tocará pasar a otro vendedor en eBay con ese individuo.

Y si, hay que j.derse con las nuevas normas.
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Desamparados ante compradores jetas.

dacada2005
Usuario de la Comunidad
Hola mira no le tengas miedo a una amapola que ellos tienen esa baza que se creen que nos afecta que nos voten negtivo dale a entender que es eso es lo menos veras como tu te crees mas fuerte con eso . Logotipo dacada
Logotipo dacada
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Desamparados ante compradores jetas.

raskal96
Usuario de la Comunidad
Se supone que si abres disputa y la cierras para que le pongan a el comprador una amonestacion no te podra votar.
Lo que no estoy muy seguro es el modo de hacer que ebay le ponga una amonestacion.
Se estan leyendo ultimamente quejas de usuarios que han cerrado disputas y ebay no les ha puesto amonestacion a sus morosos.
Ten mucho cuidado cuando la cierres, cierrala con la opcion correcta para que ebay te devuelva a ti la comision de la venta y que le pongan a tu moroso una amonestacion, hazlo con cuidado porque ya te digo que esta fallando.
No se si sera el becario de ebay que ha descojonado la programacion, o lo han hecho a proposito para que sea mas dificil que antes pornerles dicha amonestacion.
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Desamparados ante compradores jetas.

i_uoho
Usuario de la Comunidad
Si te vale de algo mi opinión, yo tengo una máxima a la hora de moverme en ebay y es que jamás permito que un comprador o un vendedor (ya que también compro mucho) perciba que me puede amanezar o chantajear.
Piensa que la mayoría de 0 votos no conoces a fondo el uso de eBay y hay que jugar con esa baza. Hace dos semanas, en plena huelga, un 0 votos me mandó un mensaje amenazándome de que o le llegaba ya el artículo o iba a tomar medidas. Yo podía haberle demostrado miedo a la amapola o algo así, pero lo que hice fue tirarme un farol y demostrar que su mensaje me la traia floja, le respondí que podía tomar las medidas que creyese oportunas, que con mas de 2 años de experiencia en ebay no me asustaba de nada, que yo podía acreditar el envio del artículo en el plazo estimado y que las amenazas, mas aún por escrito, es un delito serio. A los 10 minutos me respondió para pedirme disculpas y mas manso que un corderito.

En resumen, abrele la disputa, si te cae la amapola, pues será una putada, pero tu habrás hecho lo que tenías que hacer.
Saludos y suerte
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Desamparados ante compradores jetas.

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Una cosa importante, es que las condiciones de PAGO las marco yo y no el comprador
Que luego quiere otros formatos de envío (lógicamente el contrarrembolso está incluído en forma de pago y no lo acepto), pues se puede hablar (ya sea que mande agencia de transporte o lo que quiera)
Lo que no se puede hacer es ceder ante esta gente
Prefiero perder una venta a que un comprador nuevo te autoimponga una forma de pago (Paypal, contrarrembolso...)

El tema de los votos, mientras un comprador no presente una justificación de pago, se tendrían que poder reclamar TODOS y SER RETIRADOS!!! Esto me refiero a los jetas que votan sabiendo que no han pagado...
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Desamparados ante compradores jetas.

raskal96
Usuario de la Comunidad
En teoria se quitan, ebay manda una amonestacion al cliente moroso al no completar el pago, al menos hasta ahora asi era, cerrabas la disputa por impago, y tu recibias de vuelta la comision y el cliente era amonestado.
Segun ebay, en esos casos no podria votar.
Lo que ocurre ahora, es que al cerrar una disputa, por mucho que quieras que ese moroso sea amonestado, ebay no lo hace.
Te devuelve la comision, pero cancelan la amonestacion.
De esta manera puede votar aunque te haya dejado tirado en el pago, y ellos cumplen con su palabra.
O al menos eso parece leyendo casos en el foro, cierran la disputa, y ebay cancela la amonestacion.
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Desamparados ante compradores jetas.

peuguito
Usuario de la Comunidad
Ha lo dicho disputa y primera amapolita, ademas con la restriccion de no poder publicar anuncios con ciertos requisitos, mi primer negativo en 18 meses y a joderse, alucinante, eso si me han devuelto la comision, vamos pa mear y no hechar gota.
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Desamparados ante compradores jetas.

fersanmur
Usuario de la Comunidad
El título del hilo no puede ser más aclaratorio sobre la situación por la que estamos pasando los vendedores en eBay.
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Desamparados ante compradores jetas.

mips-informatics
Usuario de la Comunidad
Ya, bueno, como he comentado varias veces, a nosotros el mes pasado nos colocaron un negativo a los 12 minutos, el tío no pago, nos hizo pagar las comisiones, nos calumnio a través del sistema de votos y en eBay solo se limitaron a eliminar el comentario difamatorio.

Ahora otro elemento como nos extorsiona con que quiere un juego, nos a amenazado en diversas ocasiones y ha reclamado el dinero a través de PayPal, nos ha colocado un negativo sin venir a cuento descalificándonos, y en eBay como parece que es costumbre se lavan las manos en este otro asunto.

Encima de aguantar la mala educación de los usuarios, parece que tenemos que tener detalles que no se merecen, para colmo post-venta tenemos que aguantar que nos extorsionen, nos difamen y calumnien públicamente a través del sistema de votos y en atención al cliente de eBay aportando pruebas no son capaces de eliminar el comentario, el voto y/o amonestar al elemento en cuestión.

Suerte que pronto llega agosto y nos tomaremos unas vacaciones de eBay (nunca pensé que llegaría a escribir algo como esto) hasta septiembre, por que la verdad es que empiezo a pensar que las merecemos nosotros y todos los PS que rondan por aquí.

En fin, queda ahí… como siempre recibid un cordial saludo.
Pedro.
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Desamparados ante compradores jetas.

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Peuguito:

Mis disculpas, no tengo todos los datos, a veces a nuestros empleados se les pasa, y a lo mejor piensas que te pregunto una perogrullada.

Veo que el voto de este pajaro está visible en tu perfil, y que afirmas que te han devuelto la comisión.

Luego mi consejo llega tarde, te han devuelto la comisión = Disput cerrada.

El voto aún es visible, luego el tio ha contestado dentro de la disput.

Nosotros a lo unico que podemos recurrir ante estas cosas es a lo siguiente.

1.- Mail educado antes de iniciar la disputa ( cuanto antes ) Estimado patatín, "Procedemos a anular esta venta, en breve recibirá un recordatorio de Pago de eBay, absurdo, estos señores de eBay no han inventado nada mejor para anular las ventas, que pese a su nombre poco diplomatico, no tiene ninguna consecuencia para el Comprador, pocos días despues la venta será anulada.

2.- Abres la Disputa por motivo "Otro Motivo", como les des la Opción "Hemos acordado no completar la transacción ", se eterniza y el riesgo de que pierdas la comision si el tio contesta a eBay mal es elevadisima.

3.- En cuanto se cumpla en Plazo + 1 segundo cierras la disputa. "Creo que no me queda otra opción que poner fin a la comunicación con el comprador. (Disponible 8 días después de cursar una disputa o una vez que el comprador responda"

A lo unico que podemos jugar vista la indefensión en la que estamos es a conseguir que pierdan su derecho a votar, cerrando las disputas antes de que contesten.

En nuestro caso hay gente que a puesto un negativo igual de injustificado el dia 5, y el 8 al cerrar la disput sin que el comprador contestase, su voto desaparece.

En tu caso el consejo llega tarde.

Un cordial saludo

Alfonso Calavia

Grupo Amaina
FOTO-AMAINA
BIKESWORLDSPAIN
BCROWN-EUROPE

Escribo disput porque en algunos casos, estos señores de eBay que no hacen nada para defendernos tienen robots que filtran y confunden dis-put con dis-Señorita que hace la Calle y te impiden enviar el mensaje.

Suena a cachondeo, la palabra poco diplomatica la han inventado ellos pero te aseguro que es cierto.

Cuanto talento desaprovechado en chorradas en vez de defendernos de estos abusos...
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Desamparados ante compradores jetas.

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Peuguito:

Me he equivocado, en los foros si se puede usar.

Es precisamente dentro de la Disputa, donde no puedes utilizar esa palabra.
Yo me volvi loco cuando intentaba escribir "ya le dije que la disputa no tiene mayor transcendencia"

Supongo que el Robot piensa que te estas acordando de la madre del comprador, y te lava la boca con jabón.

Mis disculpas por el error.

Alfonso Calavia
Mensaje 12 de 16
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Desamparados ante compradores jetas.

peuguito
Usuario de la Comunidad
Gracias Alfonso.

En este caso la disputa ya venia precedida de una contestación bastante malsonante cuando advertí que no iba a enviar contra reembolso, he anulado muchísimas ventas que no quería anular ya que merecían una amonestación por pago no recibido, pero ante el efecto que causa un voto negativo en las ventas, accedía a anular la venta amistosamente a pesar de las perdidas que ello suponía, en mi caso un voto negativo y a las pruebas me remito supone practicamente dejar de vender, claro esta en un perfil de ventas como el mio ya que me dedico a relojes de lujo y vendo una cantidad pequeña al mes.Por otro lado y esto es una reflexión para los Sres de Ebay, el sistema actual implantado no ha mejorado la idea que tenian los compradores de Ebay, mas bien creo que la ha empeorado llamándonos a todos o casi todos los vendedores chorizos o al menos poniendo en duda nuestra honradez y aquí todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario,a perdón aquí no aquí todos somos estafadores hasta que se demuestre lo contrario.
Yo por mi parte ya estoy buscando una alternativa a Ebay y aunque costara ya la encontrare, claro esta ahora a labrarme de nuevo una reputación,ya que aqui se han cargado mas de 2 años sin 1 solo voto negativo,ahora me han plantado uno totalmente injusto y no me dejan listar articulos de alta gama, es increible pero cierto y si no pensar en solo establecimiento de venta al publico al que se le exija el servicio que nos exigen y que la mayoría de las veces es dado correctamente en Ebay, no creo que exista ninguna tienda en mi ciudad con un 95% de clientes satisfechos y ya no me voy al 100% si no al 95% o menos y si no acordaros del café que os pusieron con leche caliente y pedisteis con leche fria(voto negativo), en el frigorífico que comprasteis y devolvisteis por que vino golpeado(voto negativo) o en los filetes duros que te vendío el carnicero(voto negativo)........................................y un largo etc,etc.
Por suerte somos humanos y cometemos fallos,
por suerte nuestro raciocinio normalmente es suficiente para arreglar los pequeños conflictos que nos surgen,`
por suerte no somos maquinas como ebay que por desgracia comete muchos fallos a los que nadie pone voto negativo.

Si EBAY se rigiera por su mismo sistema de votos no existiría hace muchísimo tiempo.

Peuguito
Mensaje 13 de 16
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Desamparados ante compradores jetas.

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Buenas Noches Peuguito:

Me he entretenido mirando en el Gestor de Ventas Pro / Preferencias del Sitio / Requisitos para Compradores/ Compradores con puntuación de votos negativa.

Y oh incongruencia, AHI SIGUE.

Si es cierto, aún hay por ahí compradores con -1.

Pero tras el cambio en las Póliticas dentro de poco solo nos servirá para "Defendernos" de otros Indefensos Vendedores.
Los únicos merecededores de Negativos.

Lo que no encuentro es un Filtro, para evitar que me compre gente con menos de 620 votos, así que cualquier día acabaré siendo víctima de un "desalmado como tu", ha,ha.

A mi me tienta, con lo que espero ahorrarme en comisiones en las próximas semanas a lo mejor me dá para cambiarme de Reloj ( muy chulos por cierto ).

Así al menos mientras me hacen perder el tiempo, miraré el reloj y pensaré "pero que reloj más chulo me han regalado estos tíos de eBay"

Animo, y mi consejo está claro.

Traduce tus anuncios, y vendelos fuera de España durante las promociones ( en Francia Belgica e Inglaterra hay un montón más ) además son un mercado Maduro, con gente bastante más civilizada que nosotros.

( Aunque yo tambien tropiezo con algún cretino)

Con tu perfil no tendrás problemas, yo me planté en Francia con 13 Votos.

Aqui esto de eBay, no ha Madurado, ha pasado de Verde a Podrido sin termino medio.

Cuidate.
Mensaje 14 de 16
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Desamparados ante compradores jetas.

peuguito
Usuario de la Comunidad
Buenas noches Alfonso.

El problema es que no se ingles ni francés, alguna venta si que he hecho al extranjero y me he arreglado como he podido, finalmente tras algún traspiés las he llevado a buen puerto pero el idioma en mi caso es un obstáculo difícil de superar, tengo pensado estudiar ingles en breve, pero de momento no lo veo viable, de todas maneras gracias por el consejo, aunque estoy bastante desanimado después de lo acontecido.

Un saludo

Peuguito
Mensaje 15 de 16
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