cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EBAY.ES - AGRADECIMIENTO, CRÍTICA Y OPINIÓN

maxiofertas
Usuario de la Comunidad
Ante todo mi agradecimiento a ebay, mis ventas en el portal me han permitido una oportunidad para poder cambiar mi vida, trabajando desde casa y con unos resultados en ocasiones sorprendentemente positivos. Como persona agradecida, la siguiente crítica al sistema es totalmente constructica y del máximo respeto hacia los que trabajan y dirigen la empresa en España.
Realmente es evidente que las ventas han bajado, toco muchos sectores distintos y es generalizado el parón, aunque con esperanzadores repuntes de vez en cuando.
Pese a que en España siempre hemos ido por detrás de los paises avanzados , los números son preocupantes. Doy unos datos que seguro que los que trabajais en ebay conocereis pero quizás vale la pena recalcarlos:
ARTICULOS A LA VENTA A DIA DE HOY EN:
EBAY AUSTRIA ............ 4.184.238
EBAY IRLANDA ............ 3.667.341
EBAY BELGICA ............ 348.238
EBAY ITALIA ............. 728.830
EBAY POLONIA ............ 308.121

EBAY ESPAÑA ............. 282.255

El dato es preocupante pues hace ya mucho tiempo que lo sigo y las proporciones varían escasamente. Os recuerdo que en España hay mas de 40.000.000 de habitantes, en Austria creo que 6.000.000.

A riesgo que os aburra tanto que no acabeis de leer, me atrevería a dar mi opinión sobre como reactivar el tema, opinión que coincide con muchos vendedores:

. Reactivación de las tiendas. Despues de la gran subida es difícil mantener un gran stock y variedad en ellas.
. Reconsiderar tarifas. Aunque en España creo que es algo más barato listar que en otros paises, hay que hacer un ratio entre precios y ventas reales y según esa relación, nuestras tarifas deben ser las mas altas.
.Promociones, sin duda, aparte del bien económico a los vendedores, es un regalo moral, pues nos reactiva las ganas de vender y disfrutar con la página.
.Publicidad, os aseguro que 2 de cada 3 personas con las que hablo (personas jovenes y con internet)no conocen ebay y si han oido hablar del portal, nunca han entrado. Tendriais que ver los anuncios de ebay alemania en TV, son geniales. Que alegría para los que formamos parte de esta comunidad ver anuncios en TV de España!
.Descuentos en factura de ebay por consumo. Es una práctica habitual, como todos sabeis, cuanto más se compra, mas barato compras. No estaría mal, si es que está en manos de ebay España, alguna promoción de este tipo. Un escalado tipo factura de 200 a 500 euros 10% dto - 500 a 1.000....etc.

Me disculpo por la extensión, aunque leía a menudo el foro, ahora tengo tiempo de escribir (mala señal).

Por supuesto un fuerte abrazo de ánimo a todos, por supuesto también a empleados y directivos de ebay que sin ninguna duda soportan grandes presiones de la empresa madre para presentar resultados positivos. Pero...no nos olvideis !!

Manuel Sánchez
Mensaje 1 de 64
Última respuesta
63 RESPUESTAS 63

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Sería un disparate confirmar que eBay también es uno de los líderes en estafas por internet dada su poca seguridad a la hora de registrarse como usuario ??
Mensaje 31 de 64
Última respuesta

heydrich42
Usuario de la Comunidad
Para el amigo Maxi,tranquilo porque como decia Jesucristo,,,Bienaventurados los inocentes porque de ello sera el Reyno de los Cielos,,,,o sea que por supuesto no es en absoluto con intencion de ofender.
Y no te vayas a creer que las dos cartas a las que te referias sean en absoluto tan distintas,pues lo único que es dferente es el lenguaje,el mio sobrio y directo,y el del otro amigo un poco enrevesado y mucho de irónico,pero entiendo que el mensaje es exactamente el mismo.

Para los que gustan de creer,,,,en las cosas metafísicas,tranquilos porque la Pared de Ebay,que son los lideres segun palabras del Profeta Moderador,se esta planteando el poder destinaros un par de minutos para que le calenteis la oreja.
Lo que no sabía es que aqui en este foro no hay nadie que sepa vender,,,,,pues segun el mismo profeta a muchos les esta iendo de fábula,y los que aqui se han manifestado deben ser los peores vendedores.
Que bonito es el poder tener el privilegio de escuchar palabras tan bellas por parte del profeta,yá no te digo cuando hable el Sumo Pontífice,,,,,,ja,ja,aja,a,a,,es que me mondo,,,,,!!!!
Seguid creyendo en los directivos de buena voluntad y habreis ganado el Cielo de las visitas,los seguimientos,las ofertas,y por supuesto de las ventas.
Mensaje 32 de 64
Última respuesta

maxiofertas
Usuario de la Comunidad
Apreciado colega Heydrich, desde luego he pecado siempre de inocente, el cielo es mio.
Te quiero hacer 2 preguntas, creeme que son sin ánimo de crear polémica contigo: si todo esta tan negro, ¿porque sigues vendiendo en ebay? ¿que es lo que te pega a seguir aqui?, permiteme atreverme a contestar, sigues aqui porque crees que las cosas pueden cambiar, osea, tienes esperanzas, osea que quizás nos veamos en el cielo, pero no creo que seas inocente.
Yo tenía tiendas de artículos de decoración en Barcelona, cuando salió el euro bajaron las ventas estrepitosamente, primero echaba las culpas a todo dios (algo parecido a lo que pasa aquí) despues me dí cuenta que la culpa era mia, solo mia, pues somos seres con capacidad de tomar decisiones, echar la culpa a los demás de nuestros males es infantil.
Como he dicho en este hilo, ebay es una muy buena herramienta para vender, un proveedor, una empresa con la que se puede intentar conseguir o no mejoras en sus servicios. A mi me ha dado mucho, estoy agradecido y ya que me han bajado las ventas, por medio de este foro intento conseguir algo para que aumenten, ya sé que el camino es largo y lleno de bajas en la cuneta, pero, ¿porqué no intentarlo de nuevo?
Venga, ánimo, que es primavera!!
Un abrazo amigo
Manuel Sánchez
Mensaje 33 de 64
Última respuesta

heydrich42
Usuario de la Comunidad
Hola Manuel-Maxi,tienes razon,y te lo demuestro si quieres buscar en una anterior entrada que hice a este foro de Powers,en el que decia- EBAY ESTA KAPUTT PERO SIGUE SIENDO LO MEJOR-
Una vez podras ver que estoy de acuerdo contigo,tambien te voy a decir que yo no estoy echando las culpas a nadie,pero si considero perder el tiempo el querer hablar con ellos,que aqui parece que tú si les estas echando la culpa a ellos y por eso quieres negociar con los mismos.
Esto no es culpa de nadie,solo es la realidad,las circunstancias han tirado para abajo a Ebay,y va a costar mucho el enderezarlo pues no se quieren avenir a razones,de aqui la inutulidad total de quererlo hablar con ellos,ó te piensas que no se ha intentado antes?
Te deseo toda la suerte del mundo porque estoy convencido de que eres una buena persona y un muy buen vendedor,aunque la cosa ha bajado bastante,,,,,,,,verdad?.Y lo que puede,y vá a bajar,,,,,!!!!
Mensaje 34 de 64
Última respuesta

atoribio87
Usuario de la Comunidad
Hay que admitirlo, el mensaje 31 que pertenece a Heydrich es para troncharse, no he podido evitar partirme de risa :D:D
Acerca de las sugerencias, yo estoy de acuerdo en que nos quejamos demasiado acerca de eBay y de que parte del problema es nuestro, y que si nos fuera bien no diríamos nada, pero es que a los que no les va bien hay dos formas de remediar la situación:
1-Reducir gastos (culpar a eBay de las comisiones)
2-Aumentar los ingresos
Lo de reducir los gastos está claro que sólo es bajando comisiones y tarifas (que es parte del problema) pero es que yo pienso que el problema más grave es que NO HAY COMPRADORES, necesitamos publicidad por todos lados, si la televisión es muy cara pues al menos que utilicen los periódicos, internet, propaganda, etc. ESE es el gran problema, que no tenemos compradores, que somos pocos, a mí me parece tremendo que vaya a la universidad y no conozca a nadie que compre en eBay (excepto algún que otro colega, y de Alemania como no...).
Es cierto que necesitamos ventajas, promociones, pero ¿de qué sirven si no tenemos compradores a los que vender?
Yo hay veces que siento impotencia, porque consigo a veces artículos MUY buscados, muy buscados y muy valorados, el problema es que no tengo otro sitio donde venderlos, no voy a salir a la calle gritando, ni con nicks en el MSN, ni llamando a teléfonos, no me queda otra que eBay, y para que me duela más, son de compradores extranjeros (para ser exactos eBay UK).
Mi conclusión, las promociones vienen muy bien, una bajada de tarifas puede ser un lujazo, que los artículos de tienda pueden verse de alguna forma con más facilidad un privilegio, pero YO QUIERO COMPRADORES.
Tenemos que hacer de eBay un lugar importante, que somos 45 millones de españoles.
Mensaje 35 de 64
Última respuesta

www_portalelectricidad_com
Usuario de la Comunidad
a ver si os parece esto preocupante, o no

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mensaje 36 de 64
Última respuesta

maxiofertas
Usuario de la Comunidad
Totalmente deacuerdo atoribio, has hecho un analisis clarísimo del problema, y es el mensaje que hay que lanzar a ebay, publicidad y publicidad.... cornelius...dinos....¿tenemos alguna esperanza de avanzar en este tema?, te lo pregunto a ti pues creo que eres el primer paso, ¿es así? .Lo dejamos en tus manos.... (heydrich, ya lo sé...el cielo es mio)
Yo no me muevo en universidades, pero si allí no conocen ebay, algo falla no crees?
Venga, hasta otra
Mensaje 37 de 64
Última respuesta

Usuario de la Comunidad
yo conocí ebay en mi facultad, bueno, en verdad era ibazar, hace nosecuantos años. Actualmente tengo colgadas 5 asignaturas, pero entre tanto, he estudiado asignaturas tipo comercio electrónico y... ebay no aparece por ningún modelo. Si lo hacen empresas como Barrabes, pero ebay... se conoce por las subastas y nada más. También he de decir que con el tiempo que llevo por aquí (un año y medio) las clases las podría dar yo, en vez de recibirlas por titulados que jamás han vendido ni un movil usado por Internet.

Saludos,
Angel
Mensaje 38 de 64
Última respuesta

Usuario de la Comunidad
ah! se me olvidaba decir que conocí Ibazar en la sala de usuarios, en horas libres, cuando Terra estaba en auje y se podían enviar sms a moviles gratis al principio de todos los tiempos. En clase, ni flowers
Mensaje 39 de 64
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
atoribio87, se nota que llevas muy poco en eBay, porque esa frase que la culpa es en cierta medida nuestra, es de lo más equivocado del mundo. Primero porque nosotros somos los primeros interesados en vender y aquí nadie nunca se ha quejado de pagar comisiones por venta, pero no estar pagando comisiones absurdas por no vender y después porque eBay ha eliminado las promociones, ahora son escasas y bastante orientadas a engordar más las arcas pues te obligan a aceptar Paypal en la mayoría. Si al 5% de eBay le añades el 4% de Paypal... junto a la bajada de seguimientos, preguntas y pujas (falta de usuarios pues el problema es que nuevos no entran y los ya existentes cada vez se fían menos del sistema y al final te acaban comprando los de siempre)

Esa es la realidad. Aquí se vende todo. Me resultaba curioso la idea que ponía el compañero maxiofertas para aumentar las ventas. Primero porque resulta ineficaz, porque si listas a 1 euro y un artículo vale 30-40-50 ó más, seguro que hay una puja antes de esas últimas 12 horas, por lo que NUNCA podrás modificar la duración de un anuncio. Como verás esa "jugarreta" no sirve para mucho. Otra cosa es que listes 5-10-15... unidades de lo mismo y siempre quede alguna sin que nadie puje... Pero el principio para intentar vender bien, es evitar que la página esté muy sobrecargada de ese anuncio. Porque si en un artículo hay interesados 5 posibles compradores y se listan 10 artículos, está claro que no se venderá...

Así que yo los graves problemas que veo es falta de compradores y como no hay compradores y esto no funciona, ayudas en precios de insercción de anuncios para intentar recuperar a los pocos que quedan. Entras en los foros y hay decenas de estafas todos los días, compradores mosqueados... y con razón. eBay en estos casos se lava las manos, pudiendo hacer más. Primero porque el dinero de los estafadores va a una cuenta y eso deja un rastro pudiendo contactar inmediatamente con la sucursal correspondiente y poner en conocimiento la estafa al director de la oficina para que contacte con el titular de la cuenta. Y esto funciona, no hay cosa que más acongoje a alguien que te llamen de tu banco indicándote que eres un caradura y sinvergüenza
En mi caso fue un vendedor que nos estafó a 2 compradores unos 100 euros. En la semana siguiente ya había devuelto esta persona ese dinero y algún tirón de orejas por parte del banco

Cuando llevas 2-3 años por aquí, tienes más visión de cómo ha ido cambiando esto. La competencia cada vez más dura, vendedores chinos en ciertas categorías hacen una competencia desleal pues los precios son muy bajos, gastos de envío altos y envíos ordinarios. Total, éstos se comen el beneficio sacándolo del envío, algo que en España no hacen... algunos sí, por lo que crean el mismo conflicto. Y ahí viene otro problema, si tú cargas 15-20 euros de envío, vendes el artículo por 10, pues en tus pujas de artículos similares pujarán muchos por 10 pues han seguido muchos artículos y han visto que ese era el precio. Esto se está dando mucho y creo que el actual sistema de votación no sirve para nada. Sólo para mosquear a los que cobran 7 euros de envío y les cobran en la oficina 7.02, más gastos de embalaje perdidos

Y veo que muchos Powerseller que escribían aquí hace unos meses han desaparecido. No sé si por decisión propia de pasar de perder el tiempo con mensajes iniciados como éste que es lo mismo que los que se han iniciado ya varias veces o porque no venden, que también puede ser

Hubo una razón que nos dieron en aquella charla/debate que es para partirse. Era acerca de la subida de 5 a 15 céntimos de la galería. Y su respuesta fue que dicha subida era para mejorar la experiencia del comprador... Para mí es el absurdo, pues muchos vendedores ya no la usarán y el comprador se cansará de leer texto y texto para buscar lo que quiere, cuando antes veías la foto y si te interesaba entrabas rápidamente. Así que con respuestas como esas, ya uno se da cuenta de quién gestiona esto...
Mensaje 40 de 64
Última respuesta

maxiofertas
Usuario de la Comunidad
Buenos días Incognito, muchas veces hay que aprender de los que entran nuevos, la autocrítica es la mejor manera de mejorar y volvemos a lo mismo, echar toda la culpa a ebay, creo sinceramente que este foro tiene poco éxito pues la gran mayoria de los mensajes van dirigidos a lo mismo, lo mal que va ebay, lo caro que es, lo malos que son sus directivos, son mensajes totalmente negativos cuando este debía ser un foro de intercambio de opiniones, consejos, experiencias, y por supuesto sugerencias a ebay.
¿Que toman decisiones dificiles de entender?, por supuesto, ¿que es caro vender?, claro, pero no hay que coger esos cabreos y pasarlo al nivel personal, lo he repetido varias veces en este foro (por supuesto es mi opinion) EBAY ES UNA HERRAMIENTA DE VENTA, no hay contrato de exclusividad, una empresa con ánimo de lucro, como la tuya y la mía. Imagina que un cliente tuyo te pone verde porque te ha comprado un artículo y lo ve caro, tu respuesta (perdona suponerlo, es la que yo diría)sería: porque narices lo ha comprado!
Todo eso no quita intentar negociar con ellos, por supuesto que soy consciente heydrich que muchos lo han intentado, y grandes personas y vendedores, pero eso no quita hacer sugerencias una y otra vez.
Los mensajes cargados de pesimismo y negatividad no hacen más que contagiarlo, cuando lo que se necesita es lo contrario, sugerencias para mejorar.
Por supuesto en la sujerencia que puse de vender a 3,5,7, y 10 dias para vender más, el precio de salida no puede ser un euro, tiene que ser el mínimo que estas dispuesto a vender, y la sujerencia de reality también en ese post es genial.
Un abrazo amigos
Manuel Sánchez
Mensaje 41 de 64
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
En este foro claro que se comparten experiencias positivas y se intentan resolver las dudas de los demás. El problema es que hay cosas que nos preocupan bastante más y que son normal que centralicen nuestras inquietudes y así lo hagamos saber
Mensaje 42 de 64
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad
Para mi eBay es un ser vivo,que esta evolucionando por si solo y la cuestion es que creo que el vendedor se tiene que adaptar a este eBay tan cambiante y no al reves eBay al vendedor,es logico que por desgracia se queden vendedores en el camino (algunos a mi parecer injustamente) pero la ley oferta-demanda es asi,soy consciente que el dia de mañana el material que yo toco puede no ser lucrativo (por culpa de las tarifas,competencia,etc..)o me intento abrir camino con otro tipo de producto o ya tengo claro que mis dias en Ebay ya se han acabado,creo que es asi de simple (al menos desde mi punto de vista) logicamente respeto otros puntos de vista,un grato saludo,
Mensaje 43 de 64
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Mi punto de vista coincide con blancomic,

nosotros los vendedores nos tenemos que acomodar a eBay. Ellos dan un servicio y el que quiere lo acepta y si no le gusta puede irse tranquilamente. El foro se ha convertido en el vertedero de lágrimas de todos los PS que nos quejamos de las condiciones de venta en eBay... y estas lágrimas se convierten en comisiones para eBay, y risas para sus directivos.

También decir que las patrañas con los que nos pintan las subidas de tarifas son denigrantes para nuestra inteligencia, los administradores de los foros salvo de poca ayuda su función es principalmente aligerar el malestar general con paupérrimo resultado, la atención al cliente es molesta poco capacitada y a veces creo que no pasan del Ctrl+C-Ctrl+V.

Cada vez este eBay España es más mercadillo que ningún otro, chinos, estafas, vendedores poco profesionales y cuando no algún técnico te quita el anuncio porque compite con el suyo, porque según su criterio infringe alguna norma o porque alguien te ha denunciado injustamente.

En definitiva, Ebay pasa de sus vendedores tanto como de sus compradores pero todos tenemos que progresar y ayudarnos si podemos. No sólo publicar en eBay sino en otros portales que con mejores condiciones son a su vez menos conocidos.

Saludos a todos y espero que el próximo mes suban algo las ventas...
Mensaje 44 de 64
Última respuesta

atoribio87
Usuario de la Comunidad
COMO YA DIJE, MI PROYECTO DE LA WEB YA HA COMENZADO, POR LO QUE VOY A INTENTAR DESVIAR MIS VENTAS DE EBAY A LA WEB PARA ASÍ TENER MÁS BENEFICIOS.
COMO CONSECUENCIA CAMBIO MI NICK A POSEIDON.
SALUDOS A TODOS Y DESEADME SUERTE!
Mensaje 45 de 64
Última respuesta