Hola Homsisser:
Si no te he entendido mal, lo que te molesta no es que los anuncios de UK aparezcan en ebay.es y compitan con los tuyos, sino que los tuyos no aparezcan en ebay.co.uk ¿correcto?. Siendo así, disculpa mi torpeza, pero sigo sin aclararme con el motivo por el cuál se arma tanto jaleo con el tema. Si no me equivoco, como usuario registrado en eBay (aunque sea en España) puedo entrar la web de ebay que más me guste, logearme y publicar desde allí. Si entras en ebay.co.uk y publicas desde allí, tus anuncios estarán visibles en UK y en España.
Ya he comentado que de un tiempo a esta parte nos entran compras de usuarios alemanes; Esto nos llamó la atención porque hasta hace unos meses ningún alemán había comprado a sudormagno, de manera que tengo dos posibles explicaciones:
A- que de un tiempo a esta parte, los usuarios alemanes entran en ebay.es (poco probable)
B- que los usuarios alemanes encuentran en ebay.de los artículos de sudormagno.
Creo recordar que cuando se hizo el cambio y pregunté en att. al cliente, me explicaron que el cambio se había producido en algunos países como prueba, entre ellos, además de España, Alemania, de manera que la opción B parece más probable.
En cualquier caso, si entras desde ebay.co.uk y te identificas allí para poner anuncios, no estaría de más que le echaras un vistazo al panel de control. Tus medias son las mismas, evidentemente, pero no las de ebay. Si lo haces verás que las valoraciones de ebay en cualquier otro site son mayores que las que tienen en España. Y se me ocurre una pregunta: Si te dijeran que se ha realizado un exámen en dos clases diferentes, en una de ellas la nota media de la clase es 6.75 y en otra 4.25, qué pensarías ¿Que los alumnos de la segunda clase deben mejorar o que el profesor de la segunda clase no sabe corregir?.
Saludos,