cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EBAY ESPAÑA TERCERMUNDISTA

homsisser
Usuario de la Comunidad
Parece que Ebay España se ha convertido en un portal tercermundista. El porqué de este tema es que en el tercer mundo todos meten mano, menos los que viven en el lugar.

En Ebay España mandan todos menos los que pagamos religiosamente mensualmente nuestras tarifas

No tenemos prioridad en los buscadores, no aparecemos en los buscadores fuera de España, nuestro número de visitante ha bajado estrepitosamente, pero nuestras tarifas siguen siendo las mismas

Las preguntas son: MIENTRAS DURE LA PRUEBA DE EBAY, QUIEN NOS PAGA TODO EL MAL QUE NOS HACEN???

PORQUÉ NOSOTROS PAGAMOS EN UN PORTAL EN EL QUE NO TENEMOS EL MÍNIMO DERECHO SOBRE LOS QUE NO PAGAN???

PORQUÉ NUESTRO NÚMERO DE VISITANTES BAJA, MIENTRAS EL DE LOS EXTRANJEROS QUE NO PAGAN EN EBAY ESPAÑA, SUBE???

Ebay España tercermundista...es lo qe hay!!!

Sergio Homsi
Mensaje 1 de 83
Última respuesta
82 RESPUESTAS 82

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Ciertamente es una tomadura de pelo de ebay,

A mi tampoco me importa el tener que competir contra los guiris, pero debería de ser en igualdad de condiciones.

mientras los guiris se mezclen con nosotros en ebay.es y a nosotros no se nos trate de la misma forma, estamos en inferioridad de condiciones.

Luego resulta que los Sres. de Ebay se ofenden porque llamamos tercermundista a Ebay.es, pues no sé si serán tercermundistas, pero la verdad es que a nosotros si que nos tratan como si los fuéramos.

Estoy haciendo unas pruebas de búsqueda en Ebay.es y ebay.com y resulta que desde si en ebay.com si meto mis anuncios puestos en ebay.es en el buscador con palabras clave, soy invisible, sólo me localizo si meto el número de artículo de Ebay (eso y nada es lo mismo)

En cambio si busco mis anuncios con mis palabras clave desde Ebay.es, si que aparezco como si fuera un comprador guiri en Ebay.com

Esta es la prueba fehaciente del ostracismo al que nos condena Ebay, y ya no digo que sea ebay.es, sino que como Severus dice que es una sola empresa, entonces son los yanquis los que nos condenan.

lamentable...

como siempre;
ESPEIN IS DIFFERENT
Mensaje 46 de 83
Última respuesta

homsisser
Usuario de la Comunidad
bbsport-bcn

Tu has visto que desde la página de Ebay.co.uk se aliente a comprar en Ebay.es???

En Ebay.es (portal que los vendedores españoles pagamos), dice textualmente I love UK !!!!

Otra impresionante y eficaz política de ventas del portal Ebay.es!!!

Luego nos dicen que no somos capaces de competir. Esto y decirnos que somos idiotas es casi casi lo mismo

Un saludo,
Mensaje 47 de 83
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Es que además al anunciar I love ebay UK, ya están dando a entender al comprador que ebay UK es mejor que ebay ESPEIN, y que se vaya allí a comprar,

no lo entiendo, lo lógico es que promocionaran EBAY.es
Mensaje 48 de 83
Última respuesta

homsisser
Usuario de la Comunidad
Esta y otras son las impresionantes novedades del portal Ebay.es para que los vendedores españoles QUE PAGAMOS EN ESTE PORTAL POR PUBLICAR, podamos vender cada dia mas, con una competencia en igualdad de condiciones...

Gracias a los Pedros (SEVERISIMUS) y sus colegas, estamos cada día mejor...no???

Un saludo,
Mensaje 49 de 83
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola,

Unas aclaraciones.

eBay promueve las ventas sean donde sean. En este caso la debilidad del dólar y de la libra frente al euro hace que las compras sean ventajosas en esos países. Ese es el motivo por el que eBay estimula esa oportunidad EN TODOS LOS PAISES DEL AREA EURO. Ese banner no está sólo en España por ejemplo aquí está la página de inicio de Alemania (14 abril 09):

Image Hosted by ImageShack.us

El negocio de eBay como empresa única es promover la venta allí donde sea más factible. Ese es nuestro objjetivo, de eso vivimos. Ayer fue el dólar, hoy es la libra, mañana podría ser el Euro.
Mensaje 50 de 83
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Homsisser:

Si no te he entendido mal, lo que te molesta no es que los anuncios de UK aparezcan en ebay.es y compitan con los tuyos, sino que los tuyos no aparezcan en ebay.co.uk ¿correcto?. Siendo así, disculpa mi torpeza, pero sigo sin aclararme con el motivo por el cuál se arma tanto jaleo con el tema. Si no me equivoco, como usuario registrado en eBay (aunque sea en España) puedo entrar la web de ebay que más me guste, logearme y publicar desde allí. Si entras en ebay.co.uk y publicas desde allí, tus anuncios estarán visibles en UK y en España.

Ya he comentado que de un tiempo a esta parte nos entran compras de usuarios alemanes; Esto nos llamó la atención porque hasta hace unos meses ningún alemán había comprado a sudormagno, de manera que tengo dos posibles explicaciones:

A- que de un tiempo a esta parte, los usuarios alemanes entran en ebay.es (poco probable)

B- que los usuarios alemanes encuentran en ebay.de los artículos de sudormagno.

Creo recordar que cuando se hizo el cambio y pregunté en att. al cliente, me explicaron que el cambio se había producido en algunos países como prueba, entre ellos, además de España, Alemania, de manera que la opción B parece más probable.

En cualquier caso, si entras desde ebay.co.uk y te identificas allí para poner anuncios, no estaría de más que le echaras un vistazo al panel de control. Tus medias son las mismas, evidentemente, pero no las de ebay. Si lo haces verás que las valoraciones de ebay en cualquier otro site son mayores que las que tienen en España. Y se me ocurre una pregunta: Si te dijeran que se ha realizado un exámen en dos clases diferentes, en una de ellas la nota media de la clase es 6.75 y en otra 4.25, qué pensarías ¿Que los alumnos de la segunda clase deben mejorar o que el profesor de la segunda clase no sabe corregir?.

Saludos,
Mensaje 51 de 83
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola

creo que homsisser se refería al tema de que en la portada de ebay.es salía un banner de I LOVE EBAY UK, promocionando desde ebay.es el portal ebay.uk, a lo que Severus nos ha contestado lo de la caída de la libra y el dólar ante el euro, lo cual es cierto, en menos de un año la libra ha caído un 20% más o menos frente al euro y el dolar también ha caído, no tanto, pero también bastante.

Hasta ahí correcto, pero lo que no veo correcto y sigo insistiendo es que estamos en una situación de desventaja con respecto a los otros países (excepto las cobayas que son ESPEIN, Alemania y otro más, creo que Bélgica)
Nos llenan el portal de anuncios guiris gratis para ellos (en ESPEIN), y yo además de publicar en ebay.es, me tengo que ir a Ebay.com o UK a publicar los mismos anuncios para ser visible a todo el mundo

por eso estoy dejando de publicar muchos anuncios en ebay ESPEIN, ya que tengo más visibilidad global allí y encima es más barato listar los inventarios de tienda.
Listar en Ebay ESPEIN es como ir a vender mejillones al desierto.

saludos
Mensaje 52 de 83
Última respuesta

homsisser
Usuario de la Comunidad
BBsport-bcn

Si no he visto mal en Ebay.de, no aparecen listados de otros países mezclados con los alemanes

Además sería interesante que nos explicara Pedro (SEVERISIMUS), porqué cuando la libra costaba 1,5 euros, no se publicitaba en Ebay.co.uk que se compre en el tercermundismo de Ebay.es

Un saludo,
Mensaje 53 de 83
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola bbsport:

Como dices, se puede publicar en otras páginas de ebay sin problema, y es un camino para equiparar las condiciones de visibilidad.

Cuando dices que estamos en una situación de desventaja con respecto a otros países a qué te refieres exactamente, al trato de eBay o a las valoraciones medias para España?. Si hacemos exámen, yo saco un 4.25 y tú 6.75, ¿qué es lo primero que piensas?, que no estudié lo suficiente ¿no?.

Saludos,
Mensaje 54 de 83
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola Sudormagno,

me refería al famoso "experimento" que ebay está haciendo y que ya hemos comentado en éste hilo, nos inundan el portal los alemanes, ingleses, franceses, yankies y nosotros somos prácticamente invisibles para sus portales, no aparecemos en sus búsquedas ni a tiros.

Por cierto, acabo de ver un post que se ha abierto diciendo que esta tarde han desaparecido los artículos extranjeros de las búsquedas:

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600054652&tstart=0&mod=1239813227375

Todavía no he hecho ninguna comprobación, será cierto?

Con respecto a las valoraciones medias de España y fuera no estoy muy al tanto, como se miran exactamente?

saludos
Mensaje 55 de 83
Última respuesta

homsisser
Usuario de la Comunidad
He leido el post y he realizado algunas búsquedas y para mí siguen apareciendo los artículos extranjeros entre los españoles

A ver si ustedes tienen otro resultado

Un saludo,
Mensaje 56 de 83
Última respuesta

mundo-portatil
Usuario de la Comunidad
Me he leido el tochopost este

Sinceramente la cantidad discusiones intentando alegar o "defender" (lo pongo asi porque es lo que parece) la actuacion de ebay por parte de Severus es admirable

Vamos a ver, yo entiendo que esta empresa este cambiando, que a nosotros nos metan anuncios de otros paises, que en UK esten obligados a aceptar paypal (benditos los pobres esperando a que les den el palo), que en Australia se obligara como unica forma de pago, que pagar la pedazo de comision por EN PORTADA ya no sirva para nada aunque se pague, que se proteja al comprador porque asi se promocionan las ventas y se mejora la imagen publica de ebay, que NO se pueda votar negativo a un comprador aunque te insulte, no pague y te vote negativo solo por lo que sea, porque sino los compradores despues no vuelven porque a los pobres se les vota negativo (porque claro claro, lo que le importa a un comprador es el voto negativo, lo que ha recibido y lo que ha pagado da igual), que da igual que los compradores te coaccionen, extorsionen o no paguen, eso da igual, son nenes buenos todos..............es que me aburro de escribir

Es que todo eso me parece muy bien, asi que unas preguntas

Despues de tantisimo cambio sin sentido (porque que maravilla y que bien se vendia en ebay hace exactamente un año justo antes de los cambios):

¿HA INCREMENTADO ESTO EL NUMERO DE USUARIOS REGISTRADOS EN EBAY?

¿SE HA MEJORADO LA IMAGEN PUBLICA DE LA EMPRESA EN ALGUN LUGAR PARA ALGUNA PERSONA GRACIAS A LOS CAMBIOS?

¿SE HAN INCREMENTADO LAS VENTAS, O AL MENOS SI TENEMOS EN CUENTA LA CRISIS, NO HAN DISMINUIDO EN LA PROPORCION SIMILAR?

Vamos a ver, que venga aqui alguien y que le de la razon a todos estos cambios por favor

Porque no veo mas que discutir sobre porque estamos en el tercer mundo y no se que cosas mas, no seamos pragmaticos, esta pagina esta haciendo lo que quiere y punto, se nos dejo claro desde el primer dia, si os gusta bien....sino os podeis ir si quereis

Parece que les da igual todo la verdad

Yo ya no me molesto ni en discutir, porque no vendo ni una mierda (perdon por el lenguaje pero es la verdad), lo que vendo me lo pagan cuando quieren y si no lo hace cada comprador se queda tan ancho, porque total da igual...a mi es que me desespera ebay, gracias a dios facturo muy bien pero no gracias a ebay eso lo tengo claro

Da igual cuantas veces aboguemos por un ebay mas justo para los españoles, para los vendedores o lo que sea

Aqui nos diran siempre lo mismo

Asi que yo por lo pronto ya dejo de poner mis portatiles con la opcion del pack pro y la comision por en portada

Y es posible que dentro de poco empiece a quitar las opciones de negrita, borde y resaltar

Total para pagar y que no sirva de nada pues mejor pagar menos (total los yankis ya venderan lo que nos corresponderia a nosotros), y sino me pagan gracias a que ahora cada comprador campa a sus anchas haciendo lo que guste, al menos las comisiones se me devolverian todas

Yo vendo muy barato y mas no puedo hacer, discutir todas estas cosas tampoco, porque no vale de nada

Ya sabeis intetad adaptaros a todo esto y preocuparos un poco de vosotrso mismos, porque ebay hace lo mismo pero sin preocuparse de los que le pagan

Que tal nos iria a nosotros si hiciesemos lo mismo eh!!

Suerte a todos con esas ventas y recordad que hay empresas que cierran, gente que se va a la calle, gente a la que le embargan y demas....y despues sale zapatero diciendo que estamos en una etapa esperanzadora de la crisis

Pero bueno.....es asi.......Y PUNTO

Suerte con esas ventas compañeros
Mensaje 57 de 83
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Hola, pues lo he vuelto a comprobar y los articulos extranjeros ya no aparecen...

Por lo menos en la seccion de consolas y videojuegos que es la que controlo...

Han desaparecido como por ensalmo los "miles" de anuncios que habia puestos extranjeros...

Ah, y lo de "I love Uk" de la portada parece que tambien ha desaparecido...

kalisto2
Mensaje 58 de 83
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, pues en nuestra categoría siguen apareciendo...
De los casi 8.000 artículos que salen, sólo 3.000 tienen la ubicación en España!!!

Para colmo, las tarifas de publicación no son las mismas. A nosotros nos cobran casi 3 euros por un artículo de más de 100 euros y en otros países son unos 0.40 céntimos... A lo que hay que unir que ellos listan a 30 días... (nosotros como máximo a 10...)
Creo que esto era por lo que se está quejando el compañero y con razón...
Creo que esto es injusto y discriminatorio... Es decir, a nosotros no nos afecta nunca los cambios positivos?
Porque yo prefiero pagar más en porcentaje por venta y tener unas comisiones de publicación bajas, acorde con lo que se vende en la página... (poco y encima rezando que cada vez que se hace una venta, al final te paguen y no te den problemas...)

Encima se potencia la compra fuera de España pero no se avisa a los compradores que "posiblemente" tengan que pagar unos aranceles de importación por artículos comprados fuera de la UE... haciendo que lo que ellos veían como ganga, ahora no lo sea... Y es más, quien quiere comprar fuera, ya se irá a ver en los eBay de fuera. No hace falta que se lo metas en el español porque les vas a creer más problemas por el tema del idioma, forma de pago...
Mensaje 59 de 83
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola bbsport:

Ver las medias para eBay en cualquier parte es tan sencillo como entrar en el site y comprobar el panel de control. Si entro en ebay.com y me identifico, en el panel de control podré ver las medias de sudormagno comparadas con las medias de ebay.com. Lo mismo para UK, Francia, Alemania....

El problema es que las medias para ebay en España (medias de ebay.es) son más bajas que en cualquier otro site (bueno, no he entrado en Polonia y quería hacerlo, esta tarde lo intentaré).

Supongamos que tus conocimientos del mercado español son prácticamente nulos, y que trabajas en eBay con poder de decisión. Te has creído eso de que la empresa (eBay) busca la satisfacción del comprador, o sabes que al menos la empresa debe aparentarlo para recuperar credibilidad. Por un lado tienes las valoraciones de cada vendedor particular, pero cuentas con las valoraciones medias agregadas para cada país/región (ebay.es, ebay.co.uk, ebay.de...) y observas que las valoraciones de algunos sites son inferiores a otros. Se supone que tu trabajo consiste en hacer crecer la satisfacción de los compradores en ebay, al margen de nacionalidades ¿Se te ocurre alguna forma?.

Saludos,
Mensaje 60 de 83
Última respuesta