cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

MC019 Artículo retirado de eBay: Infracción de marca comercial / artículo n

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Hola, En primer lugar pondré el mensaje que envía Ebay

Te informamos de que el / los siguiente/s anuncio/s que habías puesto en eBay ha/n sido retirado/s por vulnerar una o varias políticas de eBay:

Las tarifas y/o comisiones de eBay correspondientes a dicho/s artículo/s han sido devueltas a tu cuenta de eBay. Asimismo, hemos informado a los usuarios que han pujado o realizado ofertas por tu/s artículo/s sobre la cancelación del anuncio.

La infracción de una marca comercial es ilegal e infringe las políticas de eBay. Una marca comercial es una señal exclusiva (como un nombre, una frase, un logotipo o un símbolo) que utiliza una empresa con objeto de identificar sus productos o servicios.

La utilización de una marca comercial de otra empresa de forma que pueda confundir a los compradores sobre el origen de los bienes o servicios o que confunda a los compradores haciéndoles creer que el vendedor está afiliado, patrocinado o autorizado por el propietario de la marca comercial es ilegal e infringe las políticas de eBay. Algunos ejemplos son las falsificaciones, réplicas no autorizadas y artículos que llevan la marca o el logotipo de una empresa sin su autorización.

Norma: si el producto que estás poniendo en venta lleva la marca o el logotipo de una empresa, pero no ha sido fabricado o autorizado por esa empresa, no lo vendas en eBay. La revisión de este anuncio indica que el artículo infringe una marca registrada. Es ilegal y va contra la política de eBay infringir las leyes sobre marcas comerciales. Debido a la seguridad que rodea a los procesos de revisión de eBay, los factores analizados no se pueden revelar.

Para obtener más información sobre la política Infracción de marca comercial / artículo no autorizado, visita la siguiente página de la Ayuda:

http://pages.ebay.es/help/policies/trademark.html

Ten presente que si vuelves a infringir ésta u otras políticas de eBay, tu cuenta puede ser suspendida.

Cabe la posibilidad de que puedas volver a poner en venta los artículos que fueron cancelados. Si ello es posible, encontrarás los artículos en el apartado de Artículos no vendidos dentro de Mi eBay.
En el caso de que no aparezcan en esta sección, significa que no es posible que los vuelvas a poner en venta.

Para volver a poner en venta tus artículos: identifícate con tu seudónimo y contraseña, ve a la sección de artículos no vendidos de Mi eBay, y selecciona el artículo que se canceló (resaltado en amarillo). Antes de volver a publicar el anuncio, haz los cambios necesarios para asegurarte de que cumple la normativa legal y las políticas de eBay. No olvides revisar también tus otros anuncios por si contienen infracciones similares.

Desde eBay entendemos tu preocupación sobre este asunto.

Si deseas ampliar información sobre este tema, te recomendamos que leas con atención las páginas de ayuda sobre el Programa VeRO y sobre los casos en los que eBay puede finalizar un anuncio:

http://pages.ebay.es/help/confidence/programs-vero.html

http://pages.ebay.es/help/tp/listing-ended.html

Confiamos en que entiendas la importancia de respetar las políticas de eBay.

Atentamente,

Programa VeRO

Me parece bien todo lo que pone y que luchen contra las falsificaciones, pero actualmente hay en Ebay España más de 1000 artículos con la palabra (por ejemplo) ADIDAS en el título de sus anuncios.
¿Por qué yo y otros compañeros PowerSellers no podemos mencionar la marca en el título del anuncio y todos esos otros vendedores si?
Que me pidan facturas o comprobantes, pero no me dan ni una explicación coherente, ni fundada, ni solución, ni nada.

Le pediría a Severus que me dé una explicación pues no comprendo nada.

Un saludo
Mensaje 1 de 83
Última respuesta
82 RESPUESTAS 82

semrojo
Usuario de la Comunidad
Muy interesante hilo, del que puedo afirmar soy experto.

Lo primero señalar que el programa VERO es una mierda, así de claro.

Está pensado para que las marcas tengan la última palabra sobre si quiere que sus productos se vendan o no en ebay.

A Chanel no le gustaría que sus bolsos aparecieran al lado de un mp3 chino, porque le daría mala imagen.
Otro motivo es el respeto a sus importadores y vendedores autorizados, las multinacionales pactan PRECIOS Y CONDICIONES con sus importadores, a cambio de dejar vender sus productos (vendedor autorizado) les exije unas condiciones PVP, tipo de establecimiento, posición en la tienda... quiere esto decir que la MARCA CONTROLA COMO SE VENDEN SUS PRODUCTOS. Y la ley les apoya, el tener una marca registrada ADIDAS, PUMA, NIKE, SONY... les permite tener esos derechos, no hay vuelta de hoja.

Aún teniendo tienda física el distribuidor de zona te suministra para VENDER EN TU TIENDA, no mediante otros canales.

¿Qué ocurre entonces?

Que muchas marcas piensan que todo lo que sea vender suma, porque todo sale de sus fábricas, pero otras marcas no piensan así.

La mayoría de las multinacionales están dentro del programa VERO, muchas veces no para luchar contra las falsificaciones (que también), sino para que no existan canales de venta paralelos de sus productos.

Si vendes poco y no desvirtuas el mercado, les da igual, ahora bien, si eres un megapowerseller, y todos los días vendes productos de marca X a un precio muy inferior al PVP oficial irán a por tí. Pensad que el propio punto de venta autorizado se quejaría ante su marca.

Todo lo anterior es tal cual, entonces, por qué digo que EL PROGRAMA VERO ES UNA MIERDA?

POR EL ROBOT Y POR LAS TRAMPAS DE ALGUNOS VENDEDORES.

Está de moda como indica foto_amaina registrar palabras, ojo, eso no es patentar nada, es registrar una marca comercial, bien sea nacional o Europea.

Aquí hay que diferenciar entre la patente de un invento o producto (tecnología desarrollada) con el simple hecho de registrar una marca comercial.

Pues bien, lo que están intentando, vendedores Europeos y E S P A Ñ O L E S es esto mismo, entrar dentro del programa VERO, por 3000 eurillos (lo que cuesta el registro europeo) y hacerte el CAPO en una categoría.

Pongo un ejemplo:

el artículo adaptador dual sim .

Al coste no valen nada, en España se venden a unos 10 euros y en Alemania se venden a 30 euros, así durante años. Entrar en el mercado alemán es imposible, por el programa VERO, en cuanto intentas vender alí te expulsan, y repito el denunciante sólo tiene registrada la marca comercial DUAL SIM, pero ha conseguido entrar en VERO...

Si mañana registro "TARJETAS DE MEMORIA" ¿solo las podría vender yo ? Así funciona VERO...

Eso por no hablar de que como una vez que estás dentro de VERO, tienes una metralleta, es decir, puedes quitar los anuncios que te de la gana.

Entras a VERO con "TARJETAS DE MEMORIA" y quitas todos los balones de futbol, VERO te da "licencia para matar".

Esto ebay.es lo sabe , la primera parte del uso de VERO es legal, lo de la segunda parte, CADA VEZ MÁS HABITUAL, es una verguenza.

Espero no haberos aburrido.
Mensaje 31 de 83
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Semrojo, gracias por la aclaración.

Aunque tenga clara la diferencia entre Patente y Registro, a veces escribo bastante rápido, y no matizo.
Pero muy acertado lo que nos cuentas.

Hay un punto de los que mencionas, que debería preocuparle a eBay,

"A Chanel no le gustaría que sus bolsos aparecieran al lado de un mp3 chino, porque le daría mala imagen"

Efectivamente pese al elevado concepto de si mismos que tienen los Señores de eBay, hay quien piensa que es un desprestigio salir aquí.

Aunque la categoría de Bolsos y MP3 esté bastante alejada...
Tal vez sea desprestigio en si mismo y no "por Contacto"

Tambien hay Marcas que piensan, que si alguien cree que un producto, una vez falsificado va a tener salida en un canal masivo, va y lo Falsifica.

Por lo tanto piensan que evitando toda presencia en un Canal de lo Falso o Autentico, desincentivan las Imitaciones.

Y eBay se ha ganado con creces esta imagen.

Y como van a bandazos, del coladero a la prohibición absoluta.

Julia2003negro:

No con esta cuenta, sino una privada, he visto y comprado MontBlanc, no muchas, pero alguna antigua en Inglaterra, pero ya ha llovido desde que las compré, no puede asegurarte nada con rotundidad..

Repito, pero como van a bandazos, y como huelga a la japonesa, una buena opción sería que machacasemos a eBay con 50 preguntas diarias por usuario, exigiendoles autorizaciones EXPRESAS para vender nuestro Trastero, la Tele Sony, las zapatillas usadas ADIDAS, la Olla Express MAGEFESA, los coches de Scalextric, los juegos reunidos Geyper, y todo aquello que legalmente hemos adquirido, y que cualquier particular, o empresa cree justo poder vender.

Y a lo mejor cuando se aburran de contestar ( aunque lo más probable es que la respuesta fuese "Publicalo y si no te lo borro es que está autorizado" ) 3000 preguntas diarias, ACABEN DEFINIENDO UNA POLITICA CLARA, O PUBLICANDO UNA LISTA CLARA DE QUE MARCAS NOS VAN A PERSEGUIR.

Enfin es solo una propuesta.

Buenas noches a todos
Mensaje 32 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Un aspecto sobre el que no incidí.

Aunque hayamos comprado el artículo en un establecimiento autorizado y tengamos sus facturas NO podemos revenderlo de manera profesional.

Me explico, no podemos ir al Corte Inglés, comprar su oferta de portátiles Toshiba para revenderlos aquí, por mucha factura que tengamos.

En El Corte Inglés lo hemos comprado como CLIENTE FINAL, no como vendedores.

Si las marcas quieren pueden prohibirnos su venta.

Evidentemente si las marcas se pusieran de acuerdo para eliminar sus anuncios de ebay, ebay desaparecería, no puede vivir sólo de artículos sin marca o de las ventar de particulares.

De momento van ganando las empresas que permiten vender sus productos en ebay, pero ellas tienen la sartén por el mango.

Lo lamentable es lo que comentaba más arriba, los ebayers que registran "marcas comerciales" con el unico fin de entrar al programa VERO y poder eliminar lo que les plazca.

A ver si Severus nos aclara qué están pensando contra esto.
Mensaje 33 de 83
Última respuesta

leidi_plata
Usuario de la Comunidad
Hola semrojo.

Esto ultimo que dices, no tiene realmente mucho sentido en relación con la publicidad que ebay usa.

Si como dices somos el cliente final y no podemos revender un objeto comprado de forma legal, que ya es nuestra propiedad para hacer con el lo que nos de la gana, ¿ que sentido tiene la publicidad que recibimos para vender cosas de segunda mano que tengamos aparcadas o no usemos?

Todo el mundo tiene en su casa muchísimas cosas que no usa y que pueden ser de mas o menos valor, o de cualquier marca mas o menos conocida, yo por poner un ejemplo tengo 4 escobas aspiradoras diferentes de estas que anuncian en la tele como una maravilla, y que están sin usar apenas porque realmente y bajo mi punto de vista no limpian nada bien, pues en el trastero están llenándose de polvo, desde luego que para mi no sirven para nada y menos para revender, aunque seguramente a alguna ama de casa le encantarían, todo es cuestión de como te guste limpiar.

¿Es contradictorio no?

Yo continuo con mi pregunta haber si alguien me da algún dato, que realmente me saque de dudas

¿Dos artículos de segunda mano de las marcas MontBlanc y Lotus se pueden poner a la venta sin miedo a penalizaciones?

¿Porque no existe una lista de marcas prohibidas y así nadie tendría ninguna duda al respecto?

¿No seria lo mejor para todo el mundo y se evitarían penalizaciones como la que han puesto a astraea u otros vendedores?
Mensaje 34 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
No lo has leido bien, lo que está prohibido ( o mejor dicho es la marca quien puede no autorizarnos) es a revender lo que hemos comprado como cliente final de manera profesional.

Ponía el ejemplo de comprar 20 portátiles Toshiba en el Corte Inglés para despues revenderlos aquí suponiendo que fuera ventajoso. Si quisiera Toshiba puede legalmente impedirlo.

Es distinto si tienes algo tuyo y lo vendes, porque te da la gana. Lo "malo" es usar cuentas profesionales para vender "lo propio"

saludos
Mensaje 35 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
En el tema de las marcas ebay no tiene culpa, se limita a cumplir la ley, y los propietarios de dichas marcas son los fabricantes.

Otro tema bien distinto es el uso fraudulento de quienes están dentro del programa VERO
Mensaje 36 de 83
Última respuesta

todo-hobbys
Usuario de la Comunidad
semrojo

Muchas gracias por tus aclaraciones, me has aportado un conocimiento que no lo pensaba de esta manera, pero tienes razon en todo lo que dices. Yo estaba pensando de otra forma mucho mas sencilla y llana, por lo menos este hilo me ha servido para aprender algo en lo que yo estaba confundido.

Como bien dices el problema esta en quien hace uso fraudulento, o digamos uso con fines no muy eticos comercialmente hablando, del programa VERO.
Por eso a lo mejor, se le tendria que plantear a Ebay que las normas para registrar en el programa fueran muchissimo mas duras y estrictas, a vote pronto se me ocurre que se tuviese que aportar documentación para demostrar y probar que eso tiene un sentido registrarlo, como registros de patentes, como pruebas de elaboración propia, como contratos de exclusiva de distribución nacional, etc, etc, etc... (y hablo sin saber si se pide alguna documentaión para registrar algo en VERO) pero eso seria lo normal, que no cualquiera lo pudiera hacer.

saludos
Mensaje 37 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
todo-hobbys

a mi saber estos temas me ha costado unas cuantas reuniones con abogados y horas de internet, ebay te dice lo mismo que ha señalado Severus, es decir, nada.

El problema es el USO FRAUDULENTO que se está haciendo de VERO, es un problema gravísimo, porque tiene muchos agujeros de seguridad, que aquí no voy a sacar a la luz.

Sólo espero, y deseo, que ebay resuelva de una vez estas incidencias, me consta que están en ellos, pero de momento esto es como el Oeste, donde ebayers intocables se hacen los capos de una categoría.
Mensaje 38 de 83
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
todo-hobbys

Puedes estar seguro que las condiciones para ingresar al programa VeRO son muy claras e incluyen ese tipo de pruebas del que hablas y otras más.
Ahora bien, si alguien se aparece aquí con documentos legales que justifican que ha commprado los derechos de uso de la palabra amor (es un ejemplo ¿bien?) y que dicha palabra española le pertenece, no somos nosotros nadie para decirle que eso no puede ser, aunque nos parezca una idiotez, no podemos negarle algo que es legal según las leyes (como el caso de la palabra Spining que cita foto-amaina)

El mal uso del programa VeRO se sanciona también en eBay, como mismo se sancionan otras las violaciones.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 39 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Buenos días Severus

como puedes ver mis intervenciones son constructivas, eximo a ebay dónde no tiene culpa y denuncio dónde si la tiene.

Es cierto que VeRO te piden documentos como que tienes registrada esa marca comercial, hasta ahí de acuerdo, ahora bien, no por tener registrada la palabra amor está prohibido que nadie venda nada con dicha expresión.

Para aclararlo.

Pudes registrar la palabra amor dentro de una categoría, según la clasificación de Niza para ser más exactos, para hacer un uso de esa palabra, por ejemplo, una colonia denominada "AMOR", nadie más , si te lo conceden, podrán vender colonias con esa marca, pero por supuesto SI ES LEGAL que vendas colonias bajo el eslogan "REGALASELO A TU AMOR" (otro ejemplo).

El robot de ebay, funciona de tal manera que si ven la palabra repetida te quitan el anuncio, y esto los ebayers que están dentro de VERO lo saben.

También los ebayers que están dentro de VERO saben que cualquier denuncia suya elimina automáticamente los anuncios de la competencia.

Cuando se creó VERO se pensó en las grandes marcas, y estas logicamente no utilizarían tretas, sin embargo todo esto ha degenerado en lo que es hoy VERO.

Y esto ebay.es lo sabe, tiene toda la documentación y pruebas en su poder, espero que pronto tenga consecuencias.

Saludos
Mensaje 40 de 83
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Acado de solicitar el email del denunciante en el programa Vero, espero que se me atienda, me pondré en contacto con él y le diré sin lugar a dudas de como permite que más de 1000 artículos con la palabra ADIDAS estén actualmente en venta en Ebay España, y por qué la ha tomado conmigo.

Severus, no se si "semrojo" le ha sacado los colores a esa estatua, por no tener ni idea del problema, o por querer callarlo y querer que los Power Sellers no se enteren de ciertas cosas.

ME PARECE INCREIBLE LA DESINFORMACIÓN A LA QUE NOS INTENTA SOMETER EL GRAN EBAY
Mensaje 41 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Astraea1968

no conseguirás nada, te responderán de manera automática en inglés desde USA.

Intenta liquidar como puedas el stock y no reincidas, no hay nada que hacer.

Pero como he dicho lo grave no es eso, es lo otro. Consigue que te registren mañana la marca comercial "zapatillas" y según VERO sólo las venderás tú, podrás quitar incluso las ADIDAS jejeje
Mensaje 42 de 83
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
julia2003negro:

En cualquier caso, y para tu tranquilidad con respecto a los productos MontBlanc, no te angusties.

Es cierto que a veces esto de eBay funciona como un Robot.
Con sus inconvenientes y sus ventajas, les faltan caracteristicas humanas como el ensañamiento.

Suponiendo que lo publiques, en el peor de los casos, lo borraran.
Y con una velocidad que bien podrían aplicar a las disputas, te devolverán los gastos de publicación.

Pero porque te borren uno o dos anuncios, no te van a penalizar.

Si quieres extremar la prudencia, vende primero uno, confio en que no te lo borren, y cuando acabe publica el del Lotus.

No sé, es solo un consejo, para que no te lleves el disgusto de que te los borren todos de golpe cosa que me parece muy poco probable.

Saludos
Mensaje 43 de 83
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
astraea1968

Comprendo tu frustración con este problema pero sólo para no mezclar las cosas:

- Para las inconformidades acerca del proggrama VeRO está atención al cliente. veo que ya lo has hecho.
- Para denunciar que según tu opinión Severus no tiene ni idea acerca del programa VeRO puedes enviar una queja a prensa@ebay.com no te quedes con las ganas.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 44 de 83
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Logicamente de estos temas sé, porque en todas partes cuecen habas. Mi problema es de los del 2º tipo, de aquellos que hacen un uso fraudulento del programa VERO, se me ha dado una respuesta "algo" personalizada, copio y pego:

En relación a tu consulta sobre la retirada de tu articulo xxxx
te informo lo siguiente:

Hemos eliminado tu anuncio porque un titular de derechos de propiedad
industrial xxxxx nos informó que la venta de dicho artículo
infringía sus derechos. Cuando recibimos este tipo de solicitudes de los
titulares de derechos de propiedad intelectual o industrial a través del
Programa VeRO, nos vemos obligados a retirar el artículo especificado.

Como sabrás, eBay no ha examinado el artículo que habías puesto en
venta. Tampoco contamos con información suficiente sobre el artículo
para decidir si su venta es legal. Además, eBay no está especializado en
los derechos de terceros. Por todo ello, no podemos juzgar si la venta
del artículo es legal o está autorizada.

En eBay te valoramos como usuario y reconocemos que, en ocasiones, es
posible que un artículo se retire por error o debido a un problema de
identificación. Para ayudarte a comprender por qué el titular de los
derechos ha solicitado la retirada de tu artículo, animamos a los
miembros del Programa de derechos verificados de propiedad a crear su
propia página "Acerca de mí". Es posible que aquí encuentres respuesta a
algunas de tus preguntas.

Si la persona o entidad que solicitó la retirada de tu artículo aparece
en esta página, puedes obtener información a través de su página "Acerca
de mí". Es posible que tengas otras dudas que la página "Acerca de mí"
no conteste. Por tanto, también pedimos a los miembros de VeRO que se
presten a responder tus preguntas y a aclarar cualquier error o
malentendido. Te animamos a que te pongas en contacto con el titular de
los derechos directamente a través de la siguiente dirección de correo
electrónico: xxxx@gmail.com y le preguntes las dudas que tengas
sobre por qué tu artículo infringía sus derechos.

Si le escribes y no recibes respuesta, o si te esfuerzas en solucionar
el asunto con el titular de los derechos y no lo consigues, infórmanos
respondiendo a este mensaje y explicándonos la situación. Intentaremos
ponernos en contacto con el titular de los derechos para solucionar
cualquier diferencia.

Para obtener más información sobre los artículos que infringen los
derechos de propiedad y el Programa VeRO de eBay, visita:

http://pages.ebay.es/help/policies/copyrights.html

Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactar con nosotros.

Recibe un cordial saludo.

Departamento de Atención al cliente de eBay

En mi caso, mi competencia ha registrado como marca comercial un nombre , pongamos "pepitoperez" , aquí no es nada ni contra ADIDAS, ARMANI NI NADA SIMILAR. Hablamos de productos chinos con marcas chinas. Efectivamente sus artículos llevan inscrita la marca "pepitoperez" en los productos

Este usuario , que legalmente ha registrado COMERCIALMENTE la marca "pepitoperez" me está retirando mis artículos argumentando que va contra sus derechos.

Mis artículos van publicitados sin marca ("pepitoperez" no genera valor añadido) pero es que además mis productos son otros!!!! , llevan caja distinta y la marca inscrita es "lafuentedecacho" !!!!

Como puede verse me instan a negociar con el propietario de los derechos de "pepitoperez" , pero es que yo no vendo esos productos! por qué debería negociar con Ferrari si no vendo Ferraris?

Esto es el lamentable uso que se le está haciendo al programa VERO, y en este caso porque han dado en hueso y me defiendo, pero si hubieran dado con otro ebayer , "mi competencia" estaría sola en el mercado, poniendo unos precios astronómicos.

Si a ebay/severus no le importa puedo empezar a dar todo tipo de detalles, aunque mis mensajes vayan contra algun powerseller "estrella fugaz"

saludos
Mensaje 45 de 83
Última respuesta