cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

:_| NECESITO DESHAGARME... Aqui solo se protege al COMPRADOR

lacasadelaspieles
Usuario de la Comunidad
:_|... Pues eso, que parece que Ebay a decidido que solo hay que proteger a los compradores... Acabo de estar hablando con el servicio de Atencion Powerseller y sinceramente es para hecharse a llorar..... Os pongo en antecedentes....

Resulta que he vendido un articulo, lo paga el comprador, se lo envio y cuando lo recibe, ME ANULA EL PAGO... y luego me manda un mesajito diciendome que tiene INTENCION de devolver el articulo!!!!!.

Estoy alucinando, pues yo creia que las transferencias solo se podian anular dentro de las 24 horas siguientes al pago, pero por lo que se ve se pueden anular cuando da la gana, asi que figuraros que plan. Tu le votas positivo cuando recibes el pago y luego te quedas sin dinero y sin articulo y con cara de jili.....as

Y ahora esta es la ayuda que tengo: He solicitado, el DNI para poder girarle de nuevo el recibo, y respuesta de Ebay: POLITICA DE PROTECCION DE DATOS, no se puede facilitar esa informacion, solucion que me dan: ponerme en contacto con el comprador y si no consigo que se resuelva el problema, que le ponga una denuncia en la policia....

Mira que me daba mala espina este usuario: mub_1974 .... lo que peor llevo es no poder cascarle un tomate como una casa, y lo peor es que igual hasta me lo llego yo....

¿Hay alquien por ahi que se ha encontrado con este tipo de gente??????

Afortunadamente ha sido la primera vez y espero que la ultima por lo menos en mucho tiempo....

Ebay, veis lo que pasa por no poder votar negativo a personajes como este??????
Mensaje 1 de 29
Última respuesta
28 RESPUESTAS 28

elzhaoner
Usuario de la Comunidad
q dices mlavieja_com ?¿¿¿?cada uno pone la firma que quiere no entiendo porque te molesta esto es libre
Mensaje 16 de 29
Última respuesta

lacasadelaspieles
Usuario de la Comunidad
Bueno pues os cuento que el pago fue a traves de TRANSFERENCIA BANCARIA, y lo que alucio es que se pueda anular una transferencia transcurrido 5 dias desde el pago. He hablado con mi Banco, les he expuesto el tema y me han dicho que ellos no pueden hacer nada, que el banco del que hizo el pago permite retrotraer transferencias y que ellos no lo pueden impedir.....:-( Yo trabajo con bankinter y solo se pueden anular transferencias dentro de las 24 horas siguientes y sinceramente pensaba que esto era para todas las entidades...

Y sigo alucionando pues este personaje, me manda ayer un email para decirme que el domingo me envio de vuelta el traje y que quitara la disputa por articulo no pagado porque tiene el justficante de pago, :-p:^O....

Lo que de verdad me duele es que al ponerme en contacto con Ebay para pedir todos los datos de este comprador, me dijesen que no me los podian facilitar, que es el derecho de proteccion del comprador, les cuento de nuevo el caso y me responde: No.. si entiendo tu malestar, pero no te podemos facilitar ningun dato, ponle una denuncia si quieres.... Yo entiendo que si Ebay es una plataforma de comercio para realizar este tipo de transacciones, yo tendria derecho a saber todos los datos de la persona con quien tengo abierta una transaccion, mas aun teniendo este problema....

Sigo diciendo que ahora creo que como vendedores estamos poco amparados por el sistema de Ebay

En fin... ya os contare en que termina esto
Mensaje 17 de 29
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
ZAHONER2, no te enfades...

Joer macho, pero es que tu firma me llena la pantalla y se hace muy dificil navegar, solamente es por eso.

Un abrazo amigo.
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 18 de 29
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
lacasadelaspieles

No entiendo eso de que eBay no te proporcionó los datos... ¿Pero a donde y a quién enviaste el vestido entonces? Cuando una transacción termina se envían los datos de comprador/vendedor. Eso es todo lo que tiene eBay.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 19 de 29
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Supongo que se referirá a DNI para cursar la denuncia.

lacasadelaspieles:

No es imprescindible el DNI para cursar una denuncia, tienes datos más que suficientes para poner la denuncia (nombre, dorección, justificantes de la transacción en ebay, teléfono...).

Respecto al banco, nosotros hemos tenido que firmar autorización a nuestro banco para retroceder pagos. No obstante, era evidente que el pago se podía retroceder sin previa autorización, ya que se había hecho. Lo que sí puede hacer el responsable de tu cuenta es contactar con la entidad/sucursal desde la que se ha retrocedido el pago, y exponerles que el usuario compró un producto que recibió y no ha devuelto. Como te dije, a los bancos no les gusta que un cliente suyo se dedique a realizar fraudes, ponerlo en su conocimiento no es una medida para recuperar los fondos sino para "tocarselos", a nadie le gusta estar en el RAI ni que su banco sepa que compra y no paga.

Pídele Nº de tracking, en caso de facilitarlo, acude a la policía y pon la denuncia.

Saludos,
Mensaje 20 de 29
Última respuesta

lacasadelaspieles
Usuario de la Comunidad
Efectivamente me referia al DNI...

Y el culebron sigue, y ahora me dice que le pida disculpas....

me da la sensacion que la tia esta termina colgandome un tomate... espero que si esto sucede Ebay se encargue de retirarlo...

y ya veremos si recupero el traje.....

El problema de no votar a un mal comprador es que solo los que han tenido una buena transaccion con un comprador votan y parece que todo es camino de rosas con un usuario y que ocurre con todos los que han tenido problemas con el mismo usuario ¿¿¿donde podemos reflejarlo???. A veces por ello se vota positivo pero con comentario negativo.....
Mensaje 21 de 29
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
lacasadelaspieles

Los votos negativos se retiran siempre que cumpla uno de los puntos para su retirada descritos en este enlace:

http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-removal.html

Yo soy Severus
Mensaje 22 de 29
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Severus:

Una pregunta, por qué siempre facilitas ese enlace cuando haces referencia a la eliminación de votos, y no éste : http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-abuse-withdrawal.html

Según ese link que te pongo, eBay eliminará los votos y comentarios que cumplan las normas de abuso del sistema de votos explicadas en la sección "Información adicional". Dice: Los votos que cumplan cualquiera de las condiciones siguientes se considerarán abusivos y pueden ser eliminados. Votos eliminados, no comentarios como el link que tú facilitas. Cuál es la política de eBay sobre eliminación de votos?. Por qué hay dos políticas diferentes?. Por qué te diriges a la primera y no a la segunda?

Saludos,
Mensaje 23 de 29
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Porque hablan de dos cosas parecidas.

- Lo que yo pongo es la política de retirada de votos
- Lo que tú traes es la política sobre abuso en las votaciones.

En este caso no ha habido un abuso en las votaciones, se tratará de un sólo voto, que además al parecer está condicionado en el resultado de lo que pacten ambas partes. En este caso no habría abuso y podría ser retirado el negativo sólo si el comprador comete el error de incluir blasfemias, descalificaciones, contraviene alguna ley o afirma cosas que pueda demostrarse que afectan la reputación, la vida privada o el negocio de quien lo recibe (demostrado y aprobado en juicio).

El abuso va más allá. Normalmente se produce en repetidas ocasiones y además de contener a la anterior es claramente identificable cuando quien deja el voto incluye una dirección de correo o página Web, cuando incluyen textos como: "compre en xxxx.com", "denunciado ver denuncia del caso en mi página mipáginaxxxx.com". Cuando se hace propaganda política o religiosa (positiva o negativa) ej: "producto bien. Vota por Barack Obama". Cuando te acosan comprando varios artículos haciendo referencia a una transacción pasada con el único objetivo de ponerte negativo y dejar comentarios claramente vengativos.

Espero que haysa entendido la diferencia entre uno y otro y que a su vez haya servido para aclarar un poco este tema tan sensible.

La posición de eBay es clara, para retirar un voto tienen que cumplirse uno de los puntos expuestos en cualquiera de los enlaces mencionados. De no ser así, prevalece el concepto de que el voto es una opinión y cada persona tiene derecho a decir su opinión y que se le respete.

Yo soy Severus
Mensaje 24 de 29
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Pues la verdad es que no me ha aclarado nada. A ver si podemos esclarecer ideas. Pongamos por ejemplo que un comprador ha proporcionado datos falsos a eBay.

En tu link, en información adicional, dice:

Abuso y eliminación de comentarios: (...)Los votos emitidos por usuarios que proporcionaron información de contacto falsa a eBay y, por tanto, no fue posible localizarlos.

En el link que he puesto yo pone:

Política de abuso y eliminación de votos: (...)Los votos emitidos por usuarios que proporcionaron información de contacto falsa a eBay, lo que hizo imposible localizarlos.

Como ves es lo mismo, en uno dice que se eliminará el voto, y en el otro dice que se eliminará el comentario. Esto pasa con todos y cada uno de los puntos que se describe en la información adicional de los dos links.

En tu respuesta me dices que el link que tú usas es "la política de retirada de votos" y el link que yo trigo es "la política sobre abuso en las votaciones". Un abuso en las votaciones ¿no es motivo de retirada?, ¿puedo abusar tranquilamente del sistema de votos y no se retirarán?.

Si conseguimos averiguar cuál es realmente la política de retirada de votos en eBay, es el mejor regalo de Navidad que vamos a recibir todos este año.

Gracias de antemano y Saludos,
Mensaje 25 de 29
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Ambos enlaces son válidos. Cualquier voto emitido que cumpla al menos uno de los puntos descritos y recogidos en estos dos enlaces cumple las condiciones para ser retirado.

Yo soy Severus
Mensaje 26 de 29
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Ok,

Además de la extorsión y usuario que no ha pagado ni respondido a la reclamación, se retirarán los votos si:

-Contiene vínculos o secuencias de comandos
-Contiene material irreverente, vulgar o para adultos
-Contiene información de identificación personal
-Hace referencia a una investigación
-He emitido votos negativos sobre un usuario equivocado
-Lo ha emitido un usuario con información de contacto falsa
-Dispongo de una orden de un juez para eliminar el comentario
-He utilizado un servicio de resolución de disputas
-Las afirmaciones negativas contradicen el voto positivo
-Otros

Un par de preguntas más, para rematar el tema. Se contempla el caso de afirmaciones negativas que contradice el voto positivo, pero ¿y a la inversa?. Un voto negativo que diga "Todo perfecto, recomendado" ¿se retiraría?.

Por último, eso del servicio de resolución de disputas (squaretrade), ¿cómo funciona?, ¿contacto con ellos, ellos deciden y ebay acata lo que decida?

Saludos,
Mensaje 27 de 29
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

No, no se contemnpla más de lo que está escrito ahí.

Los casos que dices:

Alguien va a dejar un voto positivo y lo deja negativo por equivocación. Es lo mismo que quien no ve la luz del semáforo en rojo, piensa que es verde y continúa... no tiene segunda oportunidad. Aquí eBay le da la posibilidad de enviarle una rectificación del voto, pero es un problema del usuario (comprador) no de eBay.

El caso contrario un POwerseller que vota positivo pero deja un comentario advirtiendo que no paga. No se quita, aunque es una irresponsabilidad del Powerseller pues estará fabricando un perfil con 100% de votos que continuará causando mal en eBay.

No tengo idea de cómo funciona eso del squaretrade.

Yo soy Severus
Mensaje 28 de 29
Última respuesta

elzhaoner
Usuario de la Comunidad
Serverus eso de que los votos se retiran segun cumplan esos puntos no lo tengo muy claro ,en primer lugar mi voto negativo el unico que tengo lo puedes encontrar facilmente en mi perfil contiene de todo menos lenguaje tradicional es decir cumple el punto de lenguaje vulgar ala perfección por que se me insulta en ese voto , y otra cosita el comprador nunca realizo el pago del articulo ,por lo que cumple el requisito de el comprador compro el articulo ain intencion ninguna de pagar ,y bla bla bla ,y llevo mas de un año escribiendo a at.cliente y me ponen la tipica respuesta automatica bla bla bla que no cumple los requisitos cuando esta más claro que el agua que los cumple porque el nunca pago el articulo y se limito simplemente a contestar a la disputa y votar negativo
Mensaje 29 de 29
Última respuesta