cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola:

El día 27 se publicó en ebay.com los próximos cambios que se realizarán a partir de septiembre/octubre. Entre otros, hay una modificación del programa PS, más concretamente se pretende dar prioridad a la satisfacción frente a la facturación. El anuncio lo podéis ver aquí:

http://www2.ebay.com/aw/core/200907270812462.html

Hay también cambios en el buscador, en el gestor de ventas, en el centro de resolución... En general, está muy bien.

Saludos,
Mensaje 1 de 130
Última respuesta
129 RESPUESTAS 129

Próximos cambios en eBay

vidalregals
Usuario de la Comunidad
otra pregunta que tengo yo
Perdonar mi ignorancia y pocas luces
Poniendo por ejemplo que se coge la tienda premium
Poner anuncios a 30 dias en la premium costará 1 centimo
Los precios a 3, 5 , 7 y 10 dias cotizaran como hasta ahora? o a 1 ct?
Mensaje 46 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

homsisser
Usuario de la Comunidad
Hola amigos vendedores

Cuando no hay dinero en el mercado, con más de 4 millones de parados, poca importancia tiene la relevancia de nuestros anuncios en el portal de Ebay.es

Si vendes 20 artículos de inventario (ahora cómpralo ya a 30 días) por mes, cuál es la mejora en nuestro rendimiento???

Pos diría que la mejora será poca o nula, ya que cada vez que listemos (en nuestro caso mas de 250 anuncios), tendremos que pagar 0,15 euros por cada uno

Si vendemos algún artículo pagaremos el 9% de nuestro precio de venta, lo que es una barbaridad!!!

Para dar un ejemplo de un artículo que se vende a 50 euros;

precio de compra: 38,45 euros
comisión por venta de Ebay: 4.5 euros
comisión de publicación: 0.15 euros
margen de utilidad: 6.9 euros
si paga por paypal: 2 euros
margen de utilidad: 4.9 euros

Es obvio que de un total de 250 artículos, el porcentaje que se venderán en 30 días, no superará el 20%, por lo que 200 de ellos se volverán a colocar a la venta, con el consiguiente aumento de gastos de publicación

Repito que esto es sólo un negocio de Ebay.es que, como es habitual en los casos de crisis tercermundistas, lo único que saben hacer es aumentar los precios 80, 90 o 100%

Como se dijo en este foro, a partir del 10 del mes próximo veremos los resultados en nuestro negocio

Si me tengo que aventurar a dar un pronóstico, no tengo dudas en que será: LAMENTABLE!!!

Ebay se forrará con nuestras publicaciones mensuales y nosotros ganaremos mucho menos (si es que ganamos)

Un saludo,
Mensaje 47 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
Yo con todo lo que comenta Severus, el principal problema que veo es lo de siempre: el obscurantismo.

Se tendrán en cuenta las ventas, se tendrán en cuenta las impresiones, se tendrán en cuenta las estrellitas, se tendrán en cuenta los negativos, se tendrán en cuenta las disputas abiertas por compradores, se tendrán en cuenta las valoraciones bajas, se tendrán en cuenta los gastos gratuitos.... En fin, se tendran en cuenta muchas cosas pero nunca sabremos como se pondera cada valor.
Cuando, a base de prueba y error, empezemos a entender el sistema, habrá nuevos cambios...
Mensaje 48 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Vidalregals:

Por cómo está descrito, entiendo que la publicación es una tarifa plana con diferentes precios para las diferentes suscripciones de tiendas, pero que no le afecta el tiempo del anuncio lo mismo que tampoco afecta el precio de salida. Vamos, que te va a costar lo mismo publicar a 10 días que a 30.

El buscador penaliza sólo a los vendedores de accesorios, el resto podéis estar tranquilos, que no es cuestión de alarmarse. En el grupo facebook he comentado algo acerca de lo previsible de la medida para vendedores como nosotros.

He revisado nuevamente los cambios con la nueva situación, reduciendo el catálogo en eBay para quitar todos los productos de accesorios, y presumiendo que en plazo de 3/4 meses salgamos del programa PS, me han surgido algunas dudas: ¿Se podrá ser vendedor empresa sin ser PS o llegados a ese punto las empresas que no sean PS se les cerrará la cuenta?. La tienda en portada ¿sólo es accesible a los PS, o a los vendedores empresa fuera del programa también?. Severus, si pudieras responder esas preguntas pronto mejor, que a lo tonto estamos a 5 de agosto y queda sólo mes.

Saludos,
Mensaje 49 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
memoryval

Al parecer no has leido mi respuesta en este hilo (número 39). El haicom HI-001 para Nokia N95 NO SALDRÁ en todas las búsquedas de N95. Saldría sólo si la gente busca por "Haicom, Nokia, N95". Si saliera por poner sólo N95, quedaría tan atrás en las búsquedas que no llegarías a tener la impresión.

Impresión = Es cuando un artículo sale en el listado de búsqueda Y SE VE. Si el artículo queda en la página 9 de las búsquedas no hay impresión. Sólo los artículos que quedan en la primera página o las páginas que el comprador vea aunque no se abra el artículo, reciben una impresión.

Ejemplo: Me voy a comprar un portatil Sony

- Pongo sólo Sony y me devuelve que hay 125035 artículos en distintas categorías. Todavía no tengo el listado ante mi por lo que hasta ese momento nadie tiene una impresión.
- Entro en la categoría de Ordenadores portátiles. ahora son 1500. El listado me muestra los primeros 25 de 1500 disponibles. Hasta ese momento con mi búsqueda Sony, sólo los 25 que integran la lista que tengo ante mis ojos reciben una impresión. Por tanto todos los accesorios que están en la categoría de accesorios ¡NO RECIBEN IMPRESIÓN Y NO SON PENALIZADOS!

Si tú deseas irte de eBay, será porque quieras, no porque ebay te esté echando.

Para vender en eBay no hay que ser Powerseller. Da igual si eres empresa o privado. Cuando alcanzas, determinado volumen de ventas y tienes un pérfil que cumple unos requisitos establecidos por eBay, esta empresa "TE INVITA" a pertenecer al programa de Powersellers. Eres tú quien decide si entras o no al mismo. Si la respuesta es NO, no pasa nada. Esa invitación es generada por ordenadores por lo que si sigues vendiendo con un perfil excelente y un volumen inmenso de ventas posiblemente recibas más invitaciones.
En resumen se puede ser empresa y no ser Powerseller, se puede tener un perfil impecabley no ser Powerseller, se puede vender volumenes inmensos y no ser powerseller. Se puede tener todo eso junto y no ser Powerseller. En cuallquiera de las variantes puedes seguir vendiendo en ebay.
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 50 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Severus

Punto uno: Te relajas. El día que yo te grite serás libre de gritarme tú, pero miestras yo te respete lo más conveniente es que tú hagas lo mismo.

Punto dos: Tus palabras son "Impresión = Es cuando un artículo sale en el listado de búsqueda Y SE VE". Gracias por la traducción, si tecleas Sony sin más ¿NO SE VEN ANUNCIOS DE ACCESORIOS? Si yo busco iphone obtengo esto:

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=iphone&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_sop=12&_odkw=N95&_osacat=0

Primer resultado: 260457708277 Cargador de mechero coche para iPhone. Envío Gratuito. Tiempo restante 2 Horas.

¿Eso es un iphone?. ¿TU NO LO VES ESE ANUNCIO? ¿ESE ARTICULO SALE EN EL LISTADO Y SE VE PERO NO ES UNA IMPRESIÓN?

Punto tres: Antes de responder es aconsejable leer la pregunta, que son: ¿Se podrá ser vendedor empresa sin ser PS? Está ya está respondida, gracias. La tienda en portada ¿sólo es accesible a los PS, o a los vendedores empresa fuera del programa también? (pendiente de respuesta, gracias). Cómo ha funcionado hasta ahora el programa, lo sé. Lo que no sé es, al tener que reducir el catálogo y, presumiblemente no alcanzar el nivel de ventas y dejar de estar INVITADO, ¿podré seguir manteniendo la tienda en portada, o con los cambios esa suscripción de tienda queda restingida a LOS INVITADOS?.

Saludos,
Mensaje 51 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
memoryval

aunque haya usado letras mayúsculas y negrillas, no ha sido mi intención gritar sino destacar del resto del párrafo las partes más importantes.

Creo que siendo así, debemos esperar a que estén on line los cambios que se avecinan. La realidad ya nos dirá.

Según entiendo, las tiendas en portada se pagan, por lo que siempre que pagues no veo inconveniente en que tengas la tienda. de todos modos pregunto y te respondo con más conocimiento de causa.
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 52 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

Pues siento el malentendido, tu respuesta me había parecido otra cosa.

Esperaremos a ver si confirman si las tiendas en portada y premium son para empresas o para PS.

Saludos,
Mensaje 53 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

He estado mirando en el pulse de ebay las búsquedas más populares, pero la info que hay es muy escasa. ¿Existe alguna herramienta de ebay para saber % de veces que se busca sin refinar por categoría x palabra?

Saludos,
Mensaje 54 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Sobre los cambios, se están comentando algunas cosas en el grupo de facebook que no se están debatiendo aquí y que las menciono por si a alguien le interesa.

El aviso de los cambios en España es una parte de los cambios que vendrán hasta abril de 2010. El anuncio de los cambios está en USA, que es con el que se inicié el hilo:

http://www2.ebay.com/aw/core/200907270812462.html

Se creará un nuevo status dentro del programa PS, hay una herramienta para analizar la efectividad de un anuncio, las valoraciones de estrellas serán requisito para estar en el programa PS....etc

Lo que no consigo encontrar es lo de las penalizaciones, ni si serán visible ni cómo funcionan.

Saludos,
Mensaje 55 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

vidalregals
Usuario de la Comunidad
de es elink lo que esta polr ver pero seria un gran adelanto es lo que que se eliminen los votos negativos recibidos cuando se ha abierto disputa por impago y el cliente no paga
Mensaje 56 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Memoryval,

eBay es una empresa que no te permite leer todo el contrato, estas sujeto a unas penalizaciones que sólo ellos tienen acceso. Aceptamos unas condiciones que cuando se trata de castigar no hay una norma escrita, que debería ser pública, para permitirnos ver no sólo las consecuencias sino cómo hemos podido ser penalizados.

Saludos
Mensaje 57 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Hemos revisado todo lo que hay acerca de los cambios, y no hemos encontrado nada sobre la penalización al vendedor. Parece que ha sido un malentendido, porque después de consultarlo severus escribió: "- Este ratio de ventas afecta SÓLOal artículo en cuestión."

En principio, sólo penalizarán los anuncios de accesorios, pero no a los vendedores de accesorios.

Hace meses, cuando hacías búsquedas genéricas, no salían los accesorios porque el buscador buscaba "productos" no palabras en el título o descripción. Supongo que con el tiempo los anuncios de accesorios tendrán un ratio tan bajo para búsquedas genéricas que dejarán de aparecer, eso suponiendo que sólo se penaliza a ese artículo para esa búsqueda genérica, y no para una más acorde.

De todos modos, los padres de la criatura llevan meses sin responder preguntas como por qué aparecen anuncios internacionales al final de los listados cuando deberían aparecer en los resultados iniciales ( http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600056122&tstart=40&mod=1246622697138 ), supongo que no responden porque no lo saben. ¿Esta vez responden lo que saben o lo que esperan que pase?

Saludos,
Mensaje 58 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Acaban de llamar de eBay, y después del susto inicial, resultó que la llamada era sólo para informar de los cambios que se harán. Ver para creer, es la primera vez que llaman y es para comunicar cambios. Va a ser verdad eso de eBay cambia!!

Saludos,
Mensaje 59 de 130
Última respuesta

Próximos cambios en eBay

homsisser
Usuario de la Comunidad
memoryval

Comno saben que quedarán pocos PS, los van llamando para que no se les escapen....jajaja

Suerte con los cambios a partir de setiembre, ya que nosotros de momento, quedaremos fuera de PS

Un saludo,
Mensaje 60 de 130
Última respuesta