cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que opinais de la suma: CHINO + EBAY + PAYPAL

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Hace como un mes compré un artículo a un vendedor (17 votos y 100%), que según Ebay, aun hoy, da su ubicación en España (Madrid), pago por Paypal, y al hacerlo me doy cuenta de que se trata de un Chino, nombre y email chinos.(ubicación en PayPal: China)
Recibo el artículo, procedente de China, y como es de suponer se trata de una imitación barata.
Hago una reclamación e Ebay, y luego de unos días me comunican que debo devolver el artículo al vendedor con nº de seguimiento. ¿Pero si está en China y me cuesta 5 veces más que el artículo? Pues nada, no me dan solución y caso cerrado. eso si, el usuario ya no está registrado.
¿Cual es la protección de payPal?

En resumen, que opinais de la suma
CHINO + EBAY + PAYPAL
Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Perdón la reclamación la hice en PayPal, aunque para el caso es lo mismo 😄
Mensaje 2 de 16
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Si nos pones el número de artículo o seudónimo del vendedor de eBay, tal vez te podamos dar nuestra humilde opinión...

En caso contrario ya te puedes encender la cerilla. ;-)
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 3 de 16
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Vamos a ver:

Doy el dinero por perdido, me da hasta igual, era poca cantidad

Lo que me repatea es la protección que dice dar PayPal,

y me repatea más la suma que ofrezco:

CHINO + EBAY + PAYPAL = .........

se aceptan sugerencias
Mensaje 4 de 16
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Vale!

Este hilo solamente queda con tu opinión.

Y como no dás pistas ni pruebas de lo que alegas, entonces suponemos que tienes la razón.
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 5 de 16
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
astraea1968

Aunque no pones el nombre puedo decir mi opinión:

Siendo Powerseller, has cometido una serie de errores que sólo se justifican en un comprador novel.

- Un usuario de 17 votos no está cubierto jamás por el programa de protección de PayPal.
- Esto funciona así: Si un comprador quiere devolver el artículo, lo envía (pagando los portes) y después de comprobar que en realidad el artículo tiene problemas se le envía nuevo o se le devuelves el dinero del importe + gastos de envíos de vuelta. Igual si está en España o en China.
- Si compras a "un español" y te envía una dirección de pago en China, el sentido común te dicta que NO debes continuar con la transacción y dar parte a eBay. Puede ser una cuenta robada o al menos está anunciando que habrá problemas.
- ¿Seguro que no hay ningún vendedor español que venda eseo mismo?

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola astraea:

En mi opinión, las probabilidades de ser y/o sentirse estafado comprando en eBay son mayores que comprando fuera de eBay, independientemente del método de pago elegido o la nacionalidad del vendedor. Este portal concentra el mayor nº de cybertarugos, osados y "cazadores de superchollos" por metro cuadrado de la red, por lo que estafadores y vendedores de productos de baja calidad encuentran aquí el mayor Nº de clientes potenciales.

Si al riesgo inicial le sumas según qué variables, las probabilidades de ser estafado aumentan considerablemente. Por ejemplo:

eBay + PVP extraordinariamente bajo + Busco el chollo del año = Me sentiré estafado

eBay + registro erróneo + sólo busco precio = Me sentiré estafado

eBay + Puede ser falso + Bueno pruebo suerte y ya me lo arreglarán si sale mal = Me sentiré estafado

eBay + Yo confío en la seguridad de eBay = Seré estafado

No se cuál fue el vendedor ni el producto que compraste, pero si a un vendedor español hay que devolverle el artículo en caso de producto defectuoso o diferente a su descripción, a un chino también. Dices: ¿Pero si está en China y me cuesta 5 veces más que el artículo? Pues nada, no me dan solución y caso cerrado. Cambiemos al vendedor chino y al comprador español, y pongamos de vendedor a astraea1968 (España) y de comprador a Cheng Yu (China). Cheng Yu recibe su producto y no queda conforme, así que reclama en paypal. ¿Qué solución crees que debe dar Paypal?.

Por último, cuando compro algo en eBay o donde sea, me interesa el producto, el precio, la ubicación del producto y la reputación del vendedor en eBay. Que el vendedor sea español, chino, negro o a lunares me trae sin cuidado. Ni todos los chinos son estafadores, ni todos los estafadores son chinos. Si compro un producto que en tienda vale 35€ a un chino que me lo vende por 2€ y recibo una imitación o un producto de mala calidad, ni el chino me ha estafado ni paypal tiene la culpa, el problema está en mis neuronas. Veo muchas imitaciones en eBay pasando por originales sólo con poner de fondo la bandera española y hacer hincapié en la nacionalidad española.

Saludos,
Mensaje 7 de 16
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
sudormagno

gracias por la contestación. pero el ejemplo que me das al revés, si yo vendiese un artículo a algún chino, no vale o se diferencia en que mis artículos tienen como ubicación España, y no china, y el sabría que lo compra a 10.000 km.

Otra cosa, yo sabía el riesgo que corría, y me da igual que haya salido mal, culpa mia y a otra cosa. pero a lo que voy con este tema es ha que cualquier comprador ve un 100% de valoración, 17 votos positivos y ubicación España, y en principio no debe desconfiar, pues CONFIA en Ebay, al final como bien tu relatas, se sentirá estafado, tanto por el vendedor como y este es el caso que me trae aquí, estafado por Ebay y por Paypal, y no volverá a comprar a nadie
y como me considero parte de este portal, pues me da rabia que vendedores así se beneficien y nos perjudiquen tanto a todos los demás.
Un saludo y gracias por tu respuesta.

severus dices

Siendo Powerseller, has cometido una serie de errores que sólo se justifican en un comprador novel

¿que pasa que los compradores noveles no tienen proteción en este portal? este tipo de vendedores trampa son aceptados en Ebay. Todos los compradores noveles que caen en esas estafas, olvídate, no volverán por Ebay, y esto es lo que quiero denunciar con este tema,
Si hasta un Powerseller (algo cortito pero Powerseller) como yo cae en esta estafa, pues a todos nos gustan los chollos, imagínate cualquier comprador novel, escapan espantados, y a otra cosa que voy, Paypal que presume de seguridad y protección, no puede ver que un artículo se ubica en Ebay en un pais distinto a donde se registra en Paypal, ¿para esto no cruzais los datos?.
Te puedo asegurar que me dieron la razón de palabra en
Atencion al Cliente de Paypal, pero no pueden hacer nada porque el sistema falla, pues habrá que arreglarlo, digo yo.

Un saludo, y aunque a veces nos cabreamos contigo, de verdad que nos eres de mucha ayuda, pues uno va aprendiendo y entre todos mejoraremos, aunque sea poco a poco, el portal de Ebay.
Mensaje 8 de 16
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas astraea:

El registro era erróneo, ponía España y era China, y supongo que ese será el motivo por el que ya no esté registrado. Sin embargo, al abrir el hilo mencionas que al ir a pagar te das cuenta que la cuenta paypal es china. Aún así, sigues adelante, pero luego preguntas : ¿Cual es la protección de payPal?, y dices: Lo que me repatea es la protección que dice dar PayPal,

y me repatea más la suma que ofrezco:

CHINO + EBAY + PAYPAL = .........

Por lo que cuentas, el registro en Paypal era correcto, y te ofrecieron una solución lógica y normal en estos casos. En ebay ponía España, pero en paypal ponía China. Por lo que respecta a Paypal, entiendo que han ofrecido la protección que les toca ofrecer (su registro era correcto) y te han brindado la solución normal en estos casos. ¿Qué protección aparecía de Paypal en el anuncio? ¿El vendedor cumplía las condiciones para estar cubierto?

Es probable que eso que viste tú en Paypal (que el pago iba a un chino) se le escape a un novato, y no se de cuenta que está pagando a una cuenta china. Aún así, ¿Estaba el anuncio escrito en perfecto español? ¿el novato ha leído antes las guías de seguridad? ¿Sabe chequear un perfil, ver la protección de Paypal en función del vendedor, etc?. Si lo hubiera hecho, sabría que 17 votos no es como para confiar ciegamente y que no iba a disponer de la protección de Paypal.

Le preguntas a severus si los compradores noveles no tienen derecho a protección. Obviamente si, pero lo mismo que la DGT dice "no podemos conducir por ti", a los compradores noveles hay que enseñarles que "no podemos leer por ellos", y por no leer, no leen ni los anuncios.

eBay es culpable de:

- No tener una páginas de ayuda correctas y coherentes en ebay.es

- No dar la máxima visibilidad a las guías de seguridad en ebay.es

- Fomentar con su márketing ("desde 1€" "Portes gratis) la entrada masiva de usuarios que lucen un post it en la frente que dice: Estáfame, acrecentando el problema.

- No verificar los usuarios registrados como empresa, y permitir que PS acumularan negativos como rosquilletas.

- Reducir plantilla y recursos en la verificación y en la seguridad del portal.

Resumiendo, que como te han dicho, al no tener datos suficientes, sólo podemos filosofar, y puestos a ello recuerdo que recibimos preguntas que están sobradamente respondidas en el anuncio, algunas de ellas incluso en el título, que algunos nos escriben preguntando cómo es que el producto que vendemos nosotros a X lo vende 1234 a X/5, sin pararse a pensar que quizá no sea el mismo producto, y suma y sigue. Pero sí, estoy deacuerdo contigo, cada vez que ha habido un problema, todos hemos perdido a un cliente, ebay miraba a otro lado y hacía el problema cada vez más y más grande.

Saludos,
Mensaje 9 de 16
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
astraea1968

Yo, como persona, estoy convencido de que las estafas en Internet se pueden evitar en un altísimo por ciento con tan solo usar el sentido común y leer. Los foros generales están llenos de estafados que pone el grito en el cielo por la fallta de seguridad de este portal y te aseguro que he entrado, leido la historia para ayudarlos, pero al final me encuentro que en un altísimo por ciento, estos comnpradores noveles actúan de manera tan temeraria que si no "los estafan" hoy los estafarán mañana, en eBay o en la calle. Contra eso ni la policía, ni eBay puede hacer nada.

A pesar de lo que muchos dicen, en eBay se lucha contra la estafa ANTES de que pase, porque una vez cometido el defalco es muy difícil poder solucionarlo. Internet no es un pueblito pequeño del interior de España donde un policía conoce de toda la vida a sus vecinos. Aquí hay un riesgo latente añadido que es comprar "a ciegas", pagarle a alguien que no ves. Por eso los riesgos se minimizan usando la fórmula: A más número de votos positivos = menor riesgo de estafa.

En todas las subastas publicadas eBay da su grado de confiabilidad de eta manera:

Para un vendedor novel, eBay no ha tenido tiempo suficiente como para tomar partido por él:

Ojo: Esto no quiere decir que sea necesariamente un ladrón, sino que no ha acumulado un número suficiente de transacciones que hablen por él como ha hecho este:

Aún así esto no quita que la cuenta haya sido robada el día anterior, pero aquí todo se basa en PROBABILIDADES. Quien compra a un vendedor novel lo hace a su cuenta y riesgo. Pero si encima de eso la contradicción entre la dirección en Madrid y el Banco en Shangai ya es un semáforo en rojo que NO te puedes saltar.

Yo soy Severus
Mensaje 10 de 16
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

Los productos falsos abundan en el portal, cada vez hay más usuarios registrados con datos falsos. Por más que digas que eBay lucha contra eso, los resultados que se ven son malos, muy malos, así que de nada sirve. Que eBay se tome muy en serio esos temas y esté poniendo medios, y la situación sea la que es, sólo demostraría que eBay es INCAPAZ de hacer un portal en condiciones.

Saludos,
Mensaje 11 de 16
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Si no recuerdo mal, cada día terminan en eBay por encima de los 200 millones de subastas, lo que tú ves no alcanza a ser un porciento significativo. Si los resultados fueran malos, muy malos esta página ya no existiría. ¿De cuantas estafas estamos hablando? Recojamos todas las denuncias del foro en el día de hoy y si quieres elévémos esa cifra al cuadrado. Todavía estaríamos en un número que dividido por los 200 millones no llega a ningún lugar, no llegarían a ser ni siquiera preocupantes.
eBay tiene casi 6 veces más usuarios que pobladores tiene España. A pesar de eso estoy segurísimo que el número de estafas en esta portal no es ni de lejos comparable al número de delitos ocurridos en España cada día. ¿Significa que la sociedad española es incapaz de construir un país encondiciones?

Por otro lado, no creo que exista un portal en el mundo quepueda ofrecer mejores números que nosotros (porcentualmente hablando claro está, porque no es lo mismo tener 240 millones de usuarios que 3 como los que a veces nos dicen que son nuestra competencia).

Yo soy Severus
Mensaje 12 de 16
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Severus:

Al igual que lo realmente importante no es cómo haga las cosas sudormagno, sino cómo dicen los compardores que las hace, lo mismo ocurre con eBay. No importa lo que hacéis, sino lo que la gente cree que haceis. No se si llegaste a googlear "el pueblo en el que nunca pasa nada". Prueba esto, googlea la frase exacta "estafado en ebay". Eso es lo que importa, eso es lo que hará que eBay sea seguro o inseguro, independientemente del nº de estafas reales, cuentas bloqueadas y cuantos números me quieras enseñar. Una empresa es lo que la gente cree que es, y eso incluye a eBay.
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Por cierto, si haces la prueba te saldrán diez páginas de resultados. En su día guardé un pantallazo de esa misma búsqueda con más de ochenta y seis páginas de resultados, así que felicidades.

Saludos,
Mensaje 14 de 16
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Lo siento, hay problemas en el foro, he tenido que ir probando hasta que me ha dejado publicar. Siento las molestias,
Mensaje 15 de 16
Última respuesta