Buenas astraea:
El registro era erróneo, ponía España y era China, y supongo que ese será el motivo por el que ya no esté registrado. Sin embargo, al abrir el hilo mencionas que al ir a pagar te das cuenta que la cuenta paypal es china. Aún así, sigues adelante, pero luego preguntas : ¿Cual es la protección de payPal?, y dices: Lo que me repatea es la protección que dice dar PayPal,
y me repatea más la suma que ofrezco:
CHINO + EBAY + PAYPAL = .........
Por lo que cuentas, el registro en Paypal era correcto, y te ofrecieron una solución lógica y normal en estos casos. En ebay ponía España, pero en paypal ponía China. Por lo que respecta a Paypal, entiendo que han ofrecido la protección que les toca ofrecer (su registro era correcto) y te han brindado la solución normal en estos casos. ¿Qué protección aparecía de Paypal en el anuncio? ¿El vendedor cumplía las condiciones para estar cubierto?
Es probable que eso que viste tú en Paypal (que el pago iba a un chino) se le escape a un novato, y no se de cuenta que está pagando a una cuenta china. Aún así, ¿Estaba el anuncio escrito en perfecto español? ¿el novato ha leído antes las guías de seguridad? ¿Sabe chequear un perfil, ver la protección de Paypal en función del vendedor, etc?. Si lo hubiera hecho, sabría que 17 votos no es como para confiar ciegamente y que no iba a disponer de la protección de Paypal.
Le preguntas a severus si los compradores noveles no tienen derecho a protección. Obviamente si, pero lo mismo que la DGT dice "no podemos conducir por ti", a los compradores noveles hay que enseñarles que "no podemos leer por ellos", y por no leer, no leen ni los anuncios.
eBay es culpable de:
- No tener una páginas de ayuda correctas y coherentes en ebay.es
- No dar la máxima visibilidad a las guías de seguridad en ebay.es
- Fomentar con su márketing ("desde 1€" "Portes
gratis) la entrada masiva de usuarios que lucen un post it en la frente que dice: Estáfame, acrecentando el problema.
- No verificar los usuarios registrados como empresa, y permitir que PS acumularan negativos como rosquilletas.
- Reducir plantilla y recursos en la verificación y en la seguridad del portal.
Resumiendo, que como te han dicho, al no tener datos suficientes, sólo podemos filosofar, y puestos a ello recuerdo que recibimos preguntas que están sobradamente respondidas en el anuncio, algunas de ellas
incluso en el título, que algunos nos escriben preguntando cómo es que el producto que vendemos nosotros a X lo vende 1234 a X/5, sin pararse a pensar que quizá no sea el mismo producto, y suma y sigue. Pero sí, estoy deacuerdo contigo, cada vez que ha habido un problema, todos hemos perdido a un cliente, ebay miraba a otro lado y hacía el problema cada vez más y más grande.
Saludos,