cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Retrocedido pago por paypal. Increible.

pirnib
Usuario de la Comunidad
En una venta de 20 de Diciembre, el comprador paga por PayPal; se envía el artículo y el comprador vota positivamente y por correo me agradece el servicio y atenciones.
Hoy, 15 de Enero, PayPal anula una transacción de dinero desde mi cuenta a mi entidad bancaria comunicándome que no puede completarse al haberse retrocedido un pago (el que comentaba) por orden del banco del comprador que por otra parte es usuario verificado de PayPal.
En fin... más que nada, agradecería saber si alguién se ha visto en un caso parecido para no dar pasos en balde y ir directo a la solución.. si la tiene.
Un saludo.
Mensaje 1 de 75
Última respuesta
74 RESPUESTAS 74

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Quereis ya alucinar... HOY me llega el famoso mail de retrocesiones de pago de Paypal de un pedido del mes de... ¡¡¡septiembre!!! Además, es un importe que para empezar a reclamar no creo que merezca la pena, 37,50 euros.

Y ahora que vas a alegar ya... la firma a Correos se la puedes pedir hasta 3 meses después de la entrega (ya ha pasado plazo).

Paypal debería de crear un seguro para vendedores para estos supuestos... creo que un fijo anual lo podría solventar si es cierto es 1 por mil que comentan de morosidad o retrocesiones de pago...

¿Qué podriamos hacer?
Mensaje 31 de 75
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola Paypal tiene un seguro... pero para eso... tienes que enviar sólo a USA y con dirección confirmada.

Recuerda que Paypal te puede cobrar 11,25 Euros
Mensaje 32 de 75
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Y me los cobra aunque no se responda nada por artículo 33. Si sabes que es imposible reclamar, mejor omitir...

¿Y por qué no el seguro para Europa si tanta importancia le dan a Europa en su negocio como gran parte de su expansión?
Mensaje 33 de 75
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Yo no sé si se puede hacer algo, en todo caso estando así las cosas me parece un riesgo inasumible.
No es asumible, al menos no para mí, la posibilidad por remota que sea (que por lo que vamos viendo no lo es tanto) de ver pagos retrocedidos en cualquier período de tiempo.
En ventas de importe elevado queda el recurdo de reclamar asumiendo los costes derivados, pero en importes pequeños ¿que hacemos? seguramante darlos por perdidos sin más.
Aún así, me cuesta creer que sea tan fácil dejar de`pagar sin que ningún mecanismo proteja al vendedor.
Un saludo.
Mensaje 34 de 75
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola Luisico,

según Paypal te cobrará los 11.25 si demuestra que TÚ el vendedor es el culpable. Pues yo creo te los cobrará de todas todas...
Mensaje 35 de 75
Última respuesta

psycops
Usuario de la Comunidad
play-com, es que hemos pasado a la época en que los vendedores somos culpables de todo. Así que a palmar en la mayoría de las ocasiones.

Me he tenido que bajar los pantalones en unas cuantas ocasiones para no ensuciar mi historial, pero el día que se me hinchen por completo...

El mangante y desgraciado voy a empezar a ser yo.
Mensaje 36 de 75
Última respuesta

reca56
Usuario de la Comunidad
Expongo mi caso, parecido o igual

Me compran un articulo, pagan por paypal, se envia el articulo, todos contentos y felices,
pasan 23 dias justos y me retiran la pasta, llamemos a paypal, a ver que se inventan,
paypal: "la cuenta del comprado no tiene fondos suficientes" textual conversacion grabada
yo: " y ami que, hace 23 dias que me pagaron el articulo, si ahora no tiene dinero, por que me lo retirais a mi, despues de 23 dias (manda gues)"
respuesta a esta pregunta de Paypal(insisto grabada): "El tiempo no importa, en cuanto detectamos que no hay fondos para realizar una operacion la tenemos que anular"
Yo: " aaah, vale entonces a todos lo compradores qeu me paguen por paypal, les voy a comunicar que hasta que Pay pal no me comunique que tiene fondos esa cuenta no les envio el articulo, pasen 10 dias un mes o un año"
PayPal: (manda muchos gueeeeees) "No eso no lo puede hacer, tiene la obligacion de enviar el articulo y puede ser sancionado por ello"
Yo: " entonces me estas diciendo que cada vez que me paguen por PayPal, me arriesgo a perder mi dinero?"
PayPal: ( la reeeeeleche)"Esta es la politica de Paypal, cuando se abre una cuenta se acepta en las condiciones"
:O esta es la cara que se me quedo.

Solucion que busque, tuve suerte y el comprador era de Madrid como yo, me presente en su casa, despues de mandarle unos 20 mensajes, sin respuesta, y me aparece un menda con la pinta de Bin Laden, Moro (no por ser racista, pero era moro) con tunica y barba a lo Bin Laden, (por cierto, la casa que tenia impresionante), yo en cuanto le veo me acojono, digo la he cagado, me pongo a hablar con el le cuento quien soy, y que me de mi pasta o el articulo, que no lo tiene, me dice, pues me la suda, yo muy gallito, pasa y vemos que te puedo dar, dice, vamos al salon,
el colega tenia unas 4 PSP, 2 o 3 Blackberry de hp, de las de 600€, dos ordenadores, y unas cuantos paquetes sin abrir, me quedo alucinado,
me ofrece algun articulo de los que tenia, le digo que no, que me de la pasta, al final baje con el al cajero y me dio la pasta, y algo mas que le obligue a darme( suerte que mido 1,90 y acojono un poco).
Desde esto para mi PayPal, no existe,
Transferencia Bancaria, llamo a mis compradores antes de que paguen, les tranquiliza mucho, os lo recomiendo, y les envio factura pro-forma en cuanto me compran un articulo, ellos ven reflejado todos tus datos en la factura y les da mucha seguridad,
Hay que ser muy trasparentes, para que alguien te pague sin tener nada a cambio.
Saludos
Mensaje 37 de 75
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Reca56,
Pues será la solución, buscar la manera de transmitir toda la confianza al comparador aunque represente una carga de trabajo añadido y ofrecer únicamente pago transferencia.
No lo sé; ahora mismo no tengo ánimos ni de publicar anuncios nuevos, dudo en si quitar PayPal, ofrecerlo sólo a clientes con perfiles que no dejen duda..
Cuanto más lo pienso más increible me parece estar tan desprotegido, poder perder el dinero cobrado de cualquier transacción sin prácticamente defensa posible.
Lo que más temo es que se generalice y aparezcan nuevos compradores con la única intención de estafarnos tranquilamente. Siempre pienso que la inmensa mayoría de usuarios actúan honradamente y son dignos de toda confianza, algunas experiencias me lo demuestran, pero lo que no puede ser es no tener protección en los casos, por pocos que sean, en que el comprador actúa de mala fe o simplemente adquiere artículos sin saldo para respaldar
las compras.
En fin, espero que no sea un tema en aumento. Saludos a todos.
Mensaje 38 de 75
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
pirnib,
yo las 3 veces que he tenido problemas con paypal ha sido con compradores con estrellita y sin negativos. REcuerdo uno, incluso por ser el primero, cercano a los 100 votos!!!!!

Pienso que la única solución sería que el seguro que existe en USA para las operaciones con Paypal se amplíe a Europa.

Saludos
Mensaje 39 de 75
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
He mandado una consulta a cesce, es una compañia que asegura los impagos de morosos, ademas de alguna otra cosa mas.
Estoy a la espera de la respuesta y de ver si resulta rentable para cantidades pequeñas o solo sirve para grandes impagos.
La pagina web es www.cesce.es, podriais preguntar tambien vosotros, igual para mi volumen de ventas no sirve, pero para segun que articulos os puede ser rentable.
Mientras paypal no se establezca fisicamente en españa, no podran asegurar los pagos como en USA o UK, pues habra que buscar seguridiad por nuestra cuenta.
Mensaje 40 de 75
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Luisico, tienes razón. De todas maneras estaba pensando en aceptarlo sólo de compradores con los que haya tenido relación anterior; de momento estoy tan intranquilo que en una venta de hoy pagada por PayPal antes de enviarlo he llamado al comprador con la excusa de una duda en la dirección para ver que sensaciones me transmitía, pero esto no puedo hacerlo por sistema por razón de tiempo y coste en llamadas a móviles.
Raskal96, me temo que contratar una empresa para asegurar los cobros no será una opción viable para la mayoría; hace tiempo me interesé por esos servicios para mi negocio físico y no me habría sido rentable. Además si evalúan el riesgo de impagos valorando PayPal me parece que lo tendrán claro... elevadísimo. Si no por el porcentaje de impagos que se generan (que no lo sé) sí por la facilidad de generarlos.
De todas maneras ya nos informarás.
Un saludo.
Mensaje 41 de 75
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Eso mismo pensaba yo, pero luego viendo que una empresa de telefonica por 40 euros te puede meter en una, no tiene que ser tan caro.
El volumen de esas compañias no es el mismo que el nuestro, pero si se logra un precio entre varios(muchos), aqui no importa que sea de la misma ciudad, quien sabe, incluso que se lo plantee paypal el hacerlo.
Ya os contare.
Parece ser una cuota de seguro anual, a ver que precios.
Aunque sea para meter miedo en el cuerpo del listo de turno, se puede amenazar solo.
Mensaje 42 de 75
Última respuesta

bilbiles
Usuario de la Comunidad
Rascai, cesce es excelente pero veo varios problemas:
1) te pediran una cuota de 600,000 eur en ventas declaradas para unos 5000 euros de pago.
2) se deberian incluir todos los interesados en la misma poliza.
3) solo devolverian el 85% del principal.
Lo que si es bueno es que te permite vender a credito con cierta soltura y si precisas financiar las ventas es verdaderamente facil con cualquier entidad pignorando la poliza al banco.

Un saludo
Mensaje 43 de 75
Última respuesta

dvdero
Usuario de la Comunidad
Me ha ocurrido lo mismo ésta semana, me cogió uno un juego el día 2 y me pidió que se lo enviara deprisa para que le llegara antes de Reyes así que le hice el envío urgente y me votó enseguida (cosa que hice yo también), lo último que esperaba es que el día 15 me retiraran los fondos de dicha compra alegando que el banco había rechazado el pago, después de mandarle dos correos sin respuesta hablé con Paypal y, palabras textuales
-Paypal no tiene en éstos momentos ningún tipo de protección al vendedor en España",
-Tenga en cuenta que Paypal también pierde las comisiones de ésta operación" (unos 2,50 €, ¡Qué pena!)
-Sepa usted que si es la primera vez que le pasa éste tipo de percances el índice es mínimo, a cobrado un total de X a través de Paypal desde que se dió de alta en nuestro servicio..."
El tema es que me siento como si me diera con una pared, le dices que si hasta que no recibes el pago no lo envías te dicen que no, que debes enviarlo al día siguiente, las comisiones para ellos y los riesgos para tí, no me parece justo, entre unas cosas y otras la verdad es que me estoy desilusionando con el tema del Ebay, pago más comisiones que si tuviera un local en alquiler en el centro de cualquier ciudad y resulta que no tengo seguro de "robo", cosa que tendría en cualquier tienda... hay que joderse
Mensaje 44 de 75
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Es que encima no es un robo o estafa voluntaria por parte del cliente; supongo que habrá multitud de casos en que una persona hace uso de su tarjeta con cierto descontrol y luego no tiene liquidez para afrontar el pago a final de mes pero entonces el problema lo tiene con la entidad emisora de la tarjeta o con su entidad bancaria. Lo que escapa a toda lógica es que sea el vendedor el que se quede sin el dinero, si todo funcionara así no me imagino ningún comercio aceptando pagos por tarjeta.
Que son un porcentaje muy pequeño de casos.. no me importa, lo relevante es el hecho de que puedan producirse con tanta facilidad e impunidad.
O yo estoy muy equivocado o alguién que ha visto su pago retrocedido, con el artículo en su poder y de un importe relativamente bajo es consciente de que caso de no pagar no le va a suponer ningún problema de relevancia. Si es una persona formal pagará en cuanto pueda o quiera pero en caso contrario nada que hacer.
Un saludo.
Mensaje 45 de 75
Última respuesta