cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

TODAS LAS PUNTUACIONES >4.5 Y ME REDUCEN LA POSICION EN LAS BUSQUEDAS.

kalisto2
Usuario de la Comunidad
bUENO, ESTO YA ES LO ULTIMO QUE ME QUEDABA POR VER EN ESTA CUEVA DE LADRONES QUE ES EBAY...

Veamos, acabo de pasar en mi panel de control a posicion en las busquedas "Reducida" y atencion al cliente "Mejorable, VAMOS A VER, mis puntuaciones son 4.7, 4.6, 4.5 y 4.5 y solo dos votos negativos de 4299 ¿ME QUIEREN DECIR LOS DELINCUENTES DE EBAY COMO SE MEJORA ESO?

Es simplemente indignante que una pandilla de incompetentes que no se encontrarian el culo ni usando las dos manos puedan llevar este negocio, asi les va en bolsa y en todo lo demas...

SEVERUS, no estaria de mas que me dieras una explicacion.

kalisto2
Mensaje 1 de 66
Última respuesta
65 RESPUESTAS 65

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Kalisto:

Por el nº de votos recibidos no pensé que fueras bronce, lo siento. Creo que el teléfono está disponible a partir de plata.

La información sobre los votos la daba porque es importante para todos, creo, conocer cómo hace eBay los Nº. Esos 1968 votos, son los votos totales que has recibido en los últimos 12 mese. Pero los votos no repetidos en ese periodo son, según veo en tu historial, 1168. Pues verlo acercando el puntero a como se calcula este porcentaje? que aparece junto a cada seudónimo.

Saludos,
Mensaje 16 de 66
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Buenas noches Kalisto2,no te lo tomes a mal, Severus en mas de una ocasion nos ha guiado,e incluso ayudado,no creo que merezca esta clase de insultos , entiendo y comprendo tu cabreo,a mi por ejemplo me estan reverificando en pay pal,y es un poco mosqueante,pero creo que con mejores formas conseguiras mas.
Un saludo
Carlos
Mensaje 17 de 66
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Yo por ejemplo tengo varios meses esperando que se arregle mi panel de control, ya que me anuncia una posible suspension,y por eso no listo,pero compañero Severus es humano,alguna que otra vez,yo tambien me he enfadado y reconozco que me pase,y pido disculpas por ello, como en su dia lo hice con usuario de este foro, pero jamas utilice las palabras malsonantes y ofensivas hacia Severus el cual si no fuese por El, no se que seria de nuestros problemas,me imagino que en E bay pasara como en todas las grandes empresas ,faltara personal, pero creelo, el hace lo que debe y mas tambien.
Saludos
Mensaje 18 de 66
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
De hecho de Severus lo mas que he dicho a sido que "Hecha balones fuera", si leeis los mensajes no me he referido a el de ninguna forma ni medianemente ofensiva...

Si me he pasado ha sido con los que llevan ebay, pero claro, eso es porque estas cosas que hacen calientan la sangre a cualquiera...

Si a cualquiera de los que trabajan en ebay de repente les retuviesen el sueldo o no les pagasen las horas extras , supongo que ellos tampoco usarian las palabras mas floridas contra la direccion de ebay... Pues eso...
Mensaje 19 de 66
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Hola, buenos dias si te entiendo ,a mi por ejemplo me estan verificando de nuevo en pay pal¿?,y tengo dinero en la cuenta ,no me hace ni la mas minima gracia como comprenderas,recuerda que por ejemple Etoo el del Barca ,tambien echa algunos balones fuera , pero tambien mete goles importantes.Que tengan un buen dia.
Saludos
Carlos
Mensaje 20 de 66
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
BUeno, me han enviado por fin respuesta, y no solo se demuestra que son unos incompetentes, sino que ademas NI SIQUIERA SABEN USAR UN CORRECTOR ORTOGRAFICO.

Esta su respuesta:

-------
Estimado Angel:

En relación a tu consulta sobre a la posición en las búsquedas de tus
artículos, te debo informar que si bien el panel de vendedor muestra una
información donde se puede ver que en niveles generales están bien, en
el último período hubieron usuarios que en ciertos aspectos de las
valoraciones detalladas han dejado un puntaje muy bajo y por ello el
sistema ha determinado esto.

Ten en cuenta que el recuento que realiza el sistema lo hace
periódicamente, por lo que si mantienes un buena en relación a la
satisfacción de tus compradores, próximamente voverán tus artículos a
una posición normal.

Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactar con nosotros.

Recibe un cordial saludo.

Jose Francisco Ruiz

Departamento de Atención al cliente de eBay

-------------------

Fijaros en que dicen:

"sobre a la posición"
"hubieron usuarios"
"un puntaje muy bajo" (¡OMFG!)
"por lo que si mantienes un buena" - Dos errores en una sola frase
"próximamente voverán" ...Las oscuras golondrinas

Lo que mas me preocupa no es solo que no sepan escribir la pandilla de iluminados de la "incompetencia tecnica", lo que mas me preocupa es que ademas estos son mensajes pregenerados que copian y pegan, asi que ni siquiera para estos se han molestado en miralos lo mas minimo...

Madre mia en que manos estamos.

Ya les he respondido indicandoles que siempre he actuado igual ante los compradores y que mis valoraciones tanto mensuales como totales nunca han bajado, y que son un atajo de incompetentes, pero me temo que esta pandilla de unicelulares cerebrales hay se van a quedar. Dudo siquiera que sepan o puedan hacer algo aunque sepan que han cometido un error.

Y asi seguimos en este saco de desastres que es ebay...

kalisto2
Mensaje 21 de 66
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
kalisto2

Ese mensaje no es una plantilla, es un mensaje escrito de puño y letra de una persona.

Paso tus sugerencias al departamento correspondientes para que esto no suceda más. Sin embargote vuelvo a decir (no sólo yo sino algunos de tus compañeros lo han dicho también) que con mejores maneras se va más lejos.

Si tú hubieses hecho la misma pregunta de otra manera, Severus podía haberte dicho desde hace una semana que la decisión es correcta y que se basa en que varios compradores te han dejado un 1 en comunicación. Leyendo este hilo se puede sacar en claro que la comunicación no es tu fuerte (delincuentes de eBay, cueva de ladrones, ineptos, saco de desastres, pandilla de iluminados).

Esto es una empresa que está regida por seres humanos, ninguno es perfecto y hasta tenemos faltas de ortografía, pero eso no justifica jamás referirte a un ser humano de esas maneras. Creo que debías aplicarte un poco en modales y ganarías mucho más.

Lamento tener que decirte esto en público, pero es lo que hay. En este foro de Powersellers en lo que va de año se ha baneado permanentemente a sólo dos Powersellers (uno de ellos nos acusó de Nazis y hacer limpieza étnica en eBay), lo cual demuestra que hay entera libertad para decir lo que os apetesca siempre que no sea con insultos.

Y ahora repito, la próxima vez que kalisto2 vuelva a entrar a este foro usando llas palabras arriba descritas hacia empleados de eBay o usuarios de este foro, se va y no entra más.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 22 de 66
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Si las estrellas te bajas 2 décimas, excusa perfecta para machacarte si tu lengua es larga... Si te abren una disputa por artículo recibido aunque no te hayan pagado, excusa perfecta para machacarte si tu lengua es larga... Si te ponen un negativo porque no saben leer el castellano en los anuncios, excusa perfecta para machacarte si tu lengua es larga... Si las estrellas ni bajan ni suben, excusa perfecta para machacarte si tu lengua es larga... Si las estrellas son muy altas, p.e. de 4,8 puntos pero dos usuarios te ponen 4 puntos, excusa perfecta para machacarte si tu lengua es larga... Si todo lo tienes por encima de la media y no te baja nada pero tienes la lengua larga y alguien de eBay te llama diciéndote que van a machacarte pero no le lloras ni te arrodillas, te machacan igualmente...

Pero la buena noticia es que si tus estrellas están por debajo de 4 puntos y tienes más negativos que el colista de 3ª División de fútbol pero eres un tío extremadamente amable en los foros, todo o casi todo lo que hace eBay te parece bien y le encuentras lógica a sus políticas o simplemente jamás entras e los foros, ¡qué curioso! al FULMINATOR 4 se le olvida que estás vivo...

Bueno, Kalisto2, me despido de ti anticipadamente antes de que el FULMINATOR 4 ese que está en Luxemburgo (o por lo menos eso dice él), te machaque. Buena suerte compañero.
Mensaje 23 de 66
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Severus:

Al margen de las formas y demás, hay algo en este caso que ni parece lógico ni desde luego justo.

En el panel de control se dice: "Si recibes una valoración baja (1 o 2) por parte de un comprador, se reducirá tu nivel de satisfacción del comprador.". Cuando leo esto, entiendo que una valoración de 1 0 2 podría bajar la media y podría incluso situarme por debajo de la media de eBay. Pero en ningún caso habría pensado que un sólo usuario tuviera la potestad de imponer sanciones.

Hasta ahora pensaba que la información de las valoraciones se valoraba de manera global, pero ahora resulta que si un sólo usuario dice que los gastos de envío de sudormagno son excesivos, sudormagno pasa a ser un mal vendedor?. ¿Porque lo dice un usuario? ¿y la opinión de los 1750 restantes?. Si eBay decidiera valorar tu trabajo en función de nuestra valoración, ¿crees que debería tener en cuenta el global? ¿Te parecería lógico que una sola valoración, por mala que fuera, decidiera si tu trabajo es bueno o malo?.

Una cosa es que yo tenga la obligación de leer y conocer la herramienta, que la tengo, y otra es que eBay mienta, y las verdades a medias son mentira. Así que te pido que traslades a quien corresponda, que en el foro los PS exigen que se les explique realmente como funciona el nuevo sistema.

Saludos,
Mensaje 24 de 66
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

No, un sólo comprador no decide. pero si estp se repite hasta alcanzar un número considerable, aunque matemáticamente no logre bajarte por debajo de la media, aún así si te puede influir.

Ej.: Mira el ejemplo que te pongo. Supongamos que dos vendedores en el último mes han obtenido 200 votos todos positivos y una media de 4.5 en las estrellitas.

vendedor 1: 100 veces 5 y 100 veces 4 = 4.5
vendedor 2: 180 veces 5 y 20 veces 1 =4.5

Aún cuando tienen matemáticamente hablando 4.5 de promedio, está claro que el vendedor 2 ha dejado una estela de 20 compradores MUY insatisfechos.

Yo soy Severus
Mensaje 25 de 66
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Esto que pones es IRREAL y tottalmente injusto

¿como a un mismo vendedor, que vende 200 artículos en un mes, se le puede votar 180 veces perfecto y 20 veces horrible? esto es ciencia ficción, los vendedores actuamos siempre igual a la hora de vender un artículo, se llame Pepe o Juan, son los compradores los que actuan como les viene en gana y si Ebay no sabe eso y no lo tiene claro, vamos de culo.
Una puntuación de 4,5 es 9 sobre 10, como se puede criticar esto o penalizar, a donde va Ebay, no os dais cuenta que son los compradores los que votan a capricho.

ESTO SE OS ESTÁ IENDO DE LAS MANOS CON TANTO EXPERIMENTO Y DESCONTROL, Y LO ESTAMOS PAGANDO LOS QUE MÁS VENDEMOS,... NO ME LO PUEDES NEGAR SEVERUS

CUANTO MÁS VENDES, MAS APARECES EN LOS ABSURDOS SISTEMAS DE CONTROL DE EBAY, Y MÁS POSIBILIDADES DE QUE TE LIMITEN LAS VENTAS
Mensaje 26 de 66
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
El único usuario que me ha votado negativo, fue porque el artículo tenía un pelo, era un gorro, que seguro que había sido probado en mi tienda física, pero que estaba etiquetado y con su estuche original. EL comprador tenía cero (O) votos, pero eso Ebay no lo mira, solo mira el voto.
Estoy seguro que lo mismo le ha pasado a kalisto2, y esta vez ni siquiera en los votos, sino en las valoraciones.

De verdad que sois tan ciegos como para no verlo, o es que nos estais machacando porque sí.
Mensaje 27 de 66
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
En parte puedo comprender el razonamiento de Severus, pero no me negarás que ese tipo de valoraciones para los grandes vendedores son injustas.

No es extraño que cuando vendes bastantes artículos en alguno, por el motivo que sea, lote defectuoso, error del proveedor, problemas con aduanas... tengas algún problema en un artículo.

Logicamente los compradores de ese artículo te van a penalizar con sus votaciones, y si la media no compensa las probabilidades aumentan.

Esto no le ocurre al vendedor pequeño, que siempre funciona de otra manera.

Si ebay procesa las valoraciones tal y como comenta Severus no es de extrañar que los grandes vendedores estemos así de "machacados".

Creo que en el trasfondo de estos problemas está en que no se tiene suficientemente en cuenta el caracter hispano, los algoritmos son preparados desde USA y muy poco adaptados a los ebays locales, ¿habéis comparado las valoraciones medias en USA o en Alemania o en UK?, allí los compradores dan de media 4,8 o 4,9 en todo, probar a entrar e ir a vuestro panel de control.

España es diferente, a ver si se enteran los americanos.

Sirva como ejemplo, he estado vendiendo durante meses CON GASTOS DE ENVÍO 0, GRATIS, SIN COBRAR NADA, en todos y cada uno de los artículos. La valoración en gastos de envío 4,73...
Mensaje 28 de 66
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

Ciertamente parece que el vendedor 2 ha dejado a 20 usuarios MUY insatisfechos, aunque en tu ejemplo no mencionas si esa insatisfacción la ha provocado directamente el vendedor o se debe a la poca información de los usuarios acerca de los precios de los envíos, a los fallos en la mensajería de eBay o cualquier otro factor no controlable por el vendedor.

Voy a suponer que las valoraciones de 1 y 2 recibidas sean coherentes, y las reciba por haber respondido de manera borde, o haber inflado los gastos de envío, por ejemplo. Aún así, quedan dudas por resolver:

1- ¿Qué es un Nº considerable?
2- ¿Cómo sabe un vendedor que está cerca de ese Nº?

Con la información que eBay ha facilitado del nuevo sistema, los vendedores no podían saber que además de la valoración global, existía un "Nº considerable" de bajas valoraciones, no saben qué valoraciones reciben, ni qué nº es ése. Y si en Mayo de 2008 eBay mintió, ocultándo información acerca del sistema, y no es la primera vez que lo hace, no veo que razón pueda haber para que los usuarios confien en eBay, ni por qué motivo tendría yo que pensar que en esta ocasión SI se nos dice toda la verdad. Y luego nos extraña y nos molesta que haya usuarios que hablen de ajusticiamientos, persecuciones o limpiezas étnicas. Si eBay no informa clara y adecuadamente, yo no tengo obligación de entenderle.

Saludos,
Mensaje 29 de 66
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
astraea1968

Hace un par de días, slotero2008 comentaba una experiencia pésima con un vendedor. Puedo entender hasta cierto punto tu razonamiento, pero ten en cuenta que en este barco hay de todo. Los hay muy buenos y los hay menos buenos. Si ahora yo digo, ese número es 3, mañana aparece quien empiece a manipular de tal manera que dejar de enviar 2 artículos no es penalizado. Repito ete es un barco muy grande y te encuentras de todo.

semrojo

No estoy de acuerdo con tu punto de vista. Un vendedor con 100 votos no soporta 5 negativos porque cae rápidamente. Los mismo pasa con las estrellas. Cinco compradores le ponen un 1 y ya no pasa de 4.
Para un vendedor como tú con más de 5800 votos, para que matemáticamente se mueva una décima hacia abajo o hacia arriba tienen que acumularse un número considerable de votos negativos o UNOS en las estrellitas.

sudormagno

En esta ocación estás hablando con Severus, no con eBay. Este foro (lo he repetido un montón de veces) no es una vía para comunicarse con eBay sino un medio para comunicarse entre usuarios y compartir experiencias). Mi función primaria aquí es controlar la disciplina del foro. Yo no tengo ningún interés en ocultar nada y hasta donde recuerdo nunca he mentido en estos foros.
Puedo entender que una persona explote en un momento y diga una palabra malsonante, somos humanos. Pero otra cosa es mantener siempre ese tono. Esto no es una ONG o la iglesia: no hay por qué confiar. Esta es una relación de negocios en la que cada parte obtendrá lo que sea capaz de negociar INTELIGENTEMENTE y esté, claro está, en posición de negociar.

Yo soy Severus
Mensaje 30 de 66
Última respuesta