cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

TODAS LAS PUNTUACIONES >4.5 Y ME REDUCEN LA POSICION EN LAS BUSQUEDAS.

kalisto2
Usuario de la Comunidad
bUENO, ESTO YA ES LO ULTIMO QUE ME QUEDABA POR VER EN ESTA CUEVA DE LADRONES QUE ES EBAY...

Veamos, acabo de pasar en mi panel de control a posicion en las busquedas "Reducida" y atencion al cliente "Mejorable, VAMOS A VER, mis puntuaciones son 4.7, 4.6, 4.5 y 4.5 y solo dos votos negativos de 4299 ¿ME QUIEREN DECIR LOS DELINCUENTES DE EBAY COMO SE MEJORA ESO?

Es simplemente indignante que una pandilla de incompetentes que no se encontrarian el culo ni usando las dos manos puedan llevar este negocio, asi les va en bolsa y en todo lo demas...

SEVERUS, no estaria de mas que me dieras una explicacion.

kalisto2
Mensaje 1 de 66
Última respuesta
65 RESPUESTAS 65

raskal96
Usuario de la Comunidad
A esos extremos han llegado muchos gracias a ebay, a la inseguridad que tenemos los vendedores aqui.
Te dejan sin pagar muchos articulos y poco a poco vas haciendote mala sangre y poniendo esas condiciones.
Algo que no comparto, pero que en el fondo comprendo, a mi me paso cuando andaba por los 100 votos y recibi mi primer negativo, me meti en el foro y la verdad que asusta leer a vendedores que reciben votos negativos por razones increibles, impagos etc, etc.

En el fondo no me gustaria estar en el pellejo de seve, tener que defender lo indefendible no es plato de buen gusto.
Aunque el siempre me responde a esa afirmacion diciendo que el esta contento.
Mensaje 46 de 66
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Estamos en una "discusión abierta". De veras que podeis decir lo que querais que a mí personalmente no me molesta para nada. Todo lo contrario, si me he metido en este ruedo es para saber vuestras opiniones y poder informar oportunamente con más conocimiento de causa.
A ver si me entendeis. Yo estoy convencido de que se puede discutir hasta el infinito como personas civilizadas y no porque tengamos opiniones diferentes van a haber represalias ni mucho menos. Quiero que entendais eso.

Te invito a que digas tu opinión con toda libertad por muy subjetiva que sea, es tu opinión y se te respeta.

semrojo

Es un hecho que el cliente español no es como el americano. Tampoco un francés de parece a un alemán. Cada mercado tiene sus particularidades, pero esta es una plataforma global y por eso debe (y tiene según la opinión de Severus) que haber las mismas medidas para todos. Yo me niego a que haya un eBay para USA y otro para los pobrecitos, yo me niego a decirle a la dirección en USA: "pobrecito nosotros los españoles". Si estamos en este barco es para competira la par de UK, USA y Alemania. Porque por otro lado (y a pesard de que todo lo que se dice aquí son males) los que aquí venden se beneficián de una plataforma de alcance global. Leed lo que se habla en un hilo de los foros generales acerca de "nuestra competencia" (debía borrarlo y he decidido dejarlo mientras no me digan nada: Aquí está: http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600047261&tstart=0&mod=1226018644790).

raskal96

Aunque no lo creas, yo no llo paso mal aquí, por el contrario. Y aunque no lo creas yo no estoy defendiendo a eBay. Yo os doy información y punto (que puede o no coincidir con mi opinión y que no significa que esté tomando partido por una u otra parte). En todo caso no tiene sentido, yo como os digo, soy el moderador de los foros, una simple puerta que deja pasar información en ambos sentidos.

kalisto2

Me alegra enormemente que ya todo haya vuelto a la normalidad. Creo que esa es la mejor manera de reconocer cuando se ha confiado demasiado en los números.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 47 de 66
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Severus

Veo que a mi no me mencionas, a lo mejor ni has leido mi post, o ni le das importancia.
Pero como comentas, este parece ser el único sitio que tenemos a disposición en Ebay para nuestras reclamaciones (Atención al Cliente: es sabido por todos utilidad nula para nosotros). Estás reconociendo que me he metido en este ruedo es para saber vuestras opiniones y poder informar oportunamente , lo que quiere decir que es la única via que tenemos para informar, informarte a ti, y luego tu informarás si lo ves conveniente a Ebay.
Luego comentas Yo os doy información y punto , te reafirmas en que tambien eres el contacto entre Ebay y nosotros, no hay otro (esto lo digo yo)

Y para rematar dices: una simple puerta que deja pasar información en ambos sentidos, simple dices, pero si eres la única, por tanto la más importante y el único sitio donde se puede obtener algo claro, por eso te exprimimos tanto, te intentamos cabrear y cualquier cosa para que sueltes prenda.

ERES EL ÚNICO CONTACTO QUE TENEMOS ENTRE NOSOTROS Y EBAY
Y ESTO ES MUY, PERO QUE MUY TRISTE
Mensaje 48 de 66
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
El sistema de estrellas de eBay funcionan sin el menor rigor científico. Ya no sólo porque el robot parece más subjetivo que los propios compradores, también porque hay una serie de elementos que no se han tenido en cuenta basado en estudio de mercado alguno. Como tengo que trabajar no puedo perder mucho tiempo escribiendo pero pongo un ejemplo:

¿Existe unos grupos de clientes diferenciados que otorgan mayor o menor puntuaciones en las estrellas? La respuesta en sí. Existen grupos diferenciados. No es aleatorio. Eso depende del tipo de artículos, o mejor dicho, el tipode artículos que se venden van relacionados con el tipo de clientela que compra esos artículos. Os pongo un caso típico:

Vendedor 1) Vende joyas caras.
Vendedor 2) Vende artículos baratos de bazar

La clientela del vendedor 1 es clientela, por lo general, con un poder adquisitivo mayor, por tanto personas que en su vida normal tiene menos dificultades para pagar la hipoteca y para pagar a sus hijos la universidad. Este tipo de clientela, aunque no siempre, suele tener un nivel cultural superior a la de la clientela del vendedor 2. No es lo mismo gastarse 1.500 Euros en un anillo de diamante que 10 Euros en una faja. Para comprar una faja barata cualquiera tiene acceso. Por tanto el vendedor 2 está más expuesto a los votos negativos de las marujas telenoveleras que el vendedor de joyas. El vendedor de joyas por otro lado puede está más expuesto a que PayPal le robe su dinero después de enviar el anillo de diamante... Y lo mismo con el tipo de valoraciones en las estrellas.

Por tanto, sobre todo las estrellas no pueden ser un arma de ajusticiamiento por parte de eBay. Las puntuaciones recibidas por distintos vendedores en función del tipo de artículos que vendemos unos y otros aunque siendo igual de profesionales las estrellas no reflejan la realidad sobre el servicio de los vendedores sino que reflejan en gran medida la realidad sobre el comportamiento de los compradores de distintos tipos.

Como las estrellas son muy imprecisas y no reflejan la verdad, ni tampoco son un medio para mejorar la comunicación entre vendedores y compradores, eBay debería dejar de utilizarlas como arma de destrucción masiva. Pero claro, como eBay no es una ONG (aunque cuando envían comunicados de prensa intentan que sí lo parezcan cuando nos imponen nuevas políticas sumamente ventajosas para vendedores y compradores)pues seguirán utilizándolas para cerrarnos cuentas porque nos quejamos mucho, obligarnos a usar aceptar PayPal para salvar el mundo, no hacernos descuentos, sacar promociones discriminatorias sólo para vendedores que cumplan el perfil que más dinero les reporta, etc.

Todo eso puede que esté muy bien... no son una ONG and they are here to make money! That's right! Pero lo que se les escapa de las estadísticas es:

¿Cómo mide eBay el factor de desconfianza generado y cómo esto se traduce en huida de vendedores y compradores a otros portales, por tanto, reportando pérdidas económicas?

¿Cree realmente eBay que imponiendo más y más políticas de sangrado del bolsillo de los vendedores compensa el nivel de insatisfacción generado? ¿Qué software de eBay está midiendo esto? ¿Es sólo una cuestión de fe depositada en John D.?

¿Acaso piensa eBay que la credibilidad del portal y sus políticas no juegan un factor determinante en las transacciones comerciales, que no perjudica al propio eBay en su conjunto?
Mensaje 49 de 66
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Ejemplo 2:

Vendedor 3) Vende accesorios informáticos y electrónicos.

Vendedor 4) Vende productos de óptica, telescopios y prismáticos.

La clientela del vendedor 3 han tenido muchos años para ir familiarizándose con la informática en sus hogares, aparatos electrónicos y accesorios. Por ejemplo compran un teclado y si reciben el mismo de la foto del anuncio lo conectan al ordenador por el puerto usb y si funciona, pues funciona. Las letras del teclado son exactamente como esperaban, en el lugar que deben estar: la R entre la T y la E, la Q encima de la A, etc. Esto es sota, caballo y rey. Desde que los ordenadores personales y aparatos electrónicos han ido introduciéndose en nuestros hogares todos hemos ido aprendiendo a utilizarlos en mayor o menor medida o hay alguien en casa que nos explica. Por tanto aquí la estrella de la descripción debe ser al menos de 4 puntos para arriba.

La clientela del vendedor 4 son otra cosa. La mayoría de la gente no ha tenido ni un catalejo de 2 aumentos en sus manos. Y cuando compran un telescopio terrestre se creen que van a verle las tetas a través de la ventana a 3 km de distancia. Y aunque no se mencione en el anuncio castigan fácilmente al vendedor en vez dereconocer su propia incultura y orgullo borrego.

Una vez más se demuestra aquí que las estrellas son sólo una mera herramienta de extorsión absurda por parte de quien las utiliza como arma.
Mensaje 50 de 66
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Buenos días:

Dejando a un lado que unas categorías puedan ser más problemáticas que otras como comenta discosmuybaratos y con lo que NO estoy de acuerdo, ya que según mi experiencia no es así.

Hay cafres en absolutamente todas las categorías, normalmente de 2 subtipos:

-el cafre "paleto", que no lee, que quiere que se lo repartan un domingo,que escribe de manera ininteligible,que siempre espera "prontas noticias",que te avisa antes de comprar,cuando ha comprado,cuando va a pagar,cuando ha pagado,cuando lo ha recibido pero NO cuando te vota negativo. Estos votan negativo en caliente, en cuanto Kevin abre la caja...

-el cafre "estudiado",ha ido a un cursillo de la asociación de consumidores, exije que los mensajeros le llamen a casa antes de llevarle el paquete porque suele estar fuera,que el tiempo de manipulación se esfume "si he pagado hoy lo quiero mañana",el que insinua que aún no ha votado pero que se lo está pensando,el que si se lo mandas por correos y le tarda una semana te dice que lleva muchísimas compras por ebay (aunque tenga 0 votos) y que hasta de China le tarda menos. Estos suelen votar negativo en frio, cuando ya te has olvidado del tema o cuando le has devuelto el dinero si ha sido el caso.

Olvidarse de las peculiaridades de cada ebay local no es hacer un ebay para "pobres", hasta Mac Donalds adapta sus recetas a cada país, es un gravísimo error no hacerlo así.

¿Por qué ebay no entra directamente en hispanoamérica y les pone esa otra web de mercadolibre? porque sería un caos.

El mayor favor que podría hacer ebay a sus vendedores es permitirles, de una manera más eficiente a qué clientes quiere venderle mediante filtros:

-venta a usuarios con cierto % de votos positivos emitidos

-filtro para usuarios con menos de x votos

-eliminación instantánea de aquellos que tengan los datos de registros falsos

-mayor protección ante campañas de acoso de la competencia con votos negativos...

Y dado que Severus ha mencionado que para las valoraciones de ebay no solo toma valores MEDIOS sino también las DESVIACIONES,adaptar a cada país dichos parámetros.

Saludos
Mensaje 51 de 66
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Yo añadiria a esta coleccion de usuarios el "putilla".
Ese que no dice nada, compra, paga cuando quiere o le viene bien y luego te deja una bonita amapola o las estrellas por los suelos.
Y ningun mensaje por su parte o si los hay, ninguna pista de sus intenciones.
Mensaje 52 de 66
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
astraea1968

Disculpa si no mencioné tu respuesta, pero creo que aún así está respondido lo que decías. En cuanto a lo que afirmas en la respuesta 47 te digo: No soy la única via de comunicación con eBay. Están:
- Atención al cliente que siempre responde (aunque muchas veces no guste su respuesta, se tarden o escriban con faltas de ortografía).
- En dependencia del nivel, los Powersellers tienen una línea directa. Lo mismo que el anterior, puede que todo lo que oigais no os guste, pero no deja de ser una respuesta.
- A través del correo electrónico de prensa también nos llegan muchos mensajes.
- Todos aquellos que alguna vez han apelado una decisión de eBay a un departamento de mayor rango han recibido respuestas personalísimas y muchas veces se han colgado hasta media hora en el teléfono. Supongo que todos esos que han estado en ese caso hayan guardado ese correo electrónico que termina diciendo: para comunicarse con este departamento sólo tiene que responder a este correo electrónico.
- Yo no soy el único moderador.
Posiblemente hayan más formas que no recuerdo ahora.

discosmuybaratos

En todos lados cuecen habas, no todo el que paga un anillo de 1500 euros es buena gente. Posiblemente sean más difíciles y miren al vendedor por encima del hombro.

Por otro lado yo no me attrevo a lanzar afirmaciones tan categóricas. Yo al menos no tengo toda la información para creer que no se tiene en cuenta la satisfacción o el grado de insatisfacción. Los foros se rtoman en cuenta, pero no constituyen una estadística creible. En todos los foros no hay más de 1000 hilos abiertos al día sin embargo cada día terminan más de 200 millones de subastas en eBay. Aún cuando todo lo dicho aquí fuera malo no llega a ser un por ciento a tener en cuenta.

Las estrellas son la voz de tus clientes, no es´más ni es menos. Si tú consideras que son unos taraos, irresponsables, inmaduros eso es lo que te tocó. A eso sí no le podemos hacer nada nosotros.

semrojo

Por supuesto que hay diferencias, pero hay una desviación máxima posible que no puede ser violada. No puedes pretender que las estrellas en España midan "más suave" a los españoles porque nuestros clientes son inmaduros. ¿Y qé pasa si te compra un alemán? ¿Y qué pasa entonces con los alemanes que venden en España (que son montón)?

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 53 de 66
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Severus

según tu respuesta sois conscientes del problema, pero no habéis encontrado solución.

La vía tiene que ir por "educar" a los compradores de manera "proactiva" como os gusta decir jejeje.

No estaría mal que informarais a los compradores desde el propio ebay, a los vendedores a veces nos toman por enemigos, y hacerles ver cómo han de votar.

Que si no se cobran gastos de envío, son 5 estrellas en gastos de envío.

Que si el producto te ha llegado rápido, son 5 estrellas en tiempo de envío, aunque no lo hayan entregado un domingo.

Que si respondes a los emails con buen tono y en un plazo razonable ... que son 5 estrellas.

Que si lo que han comprado es lo que se anuncia, son 5 estrellas.

Pero eso se lo tiene que decir ebay, del vendedor desconfían siempre.

Gracias
Mensaje 54 de 66
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

Si cuando nos respondes en el foro es para trasladar nuestras opiniones, creo que pierdes el tiempo, eBay no escucha, no le interesa, así que no creo que valga la pena.

Tengo claro que puedo decir lo que me parezca, es lo que he hecho hasta ahora, manteniendo las formas. Pero de todo lo dicho se desprende que en tu opinión un vendedor está obligado a cargar con la "opinión subjetiva" de cualquier comprador por infundada o incluso maleducada que sea. Siendo así, no entiendo por qué hay PS baneados, por qué lo que te parece lógico para mi, te parece intolerable para severus. Si severus piensa que el vendedor debe aguantar todo lo que le echen, yo creo que lo más coherente es que severus hubiera aguantado que le acusen de Nazi. Y repito, que me resultan molestas ese tipo de intervenciones.

Volviendo a la discusión, posibles explicaciones de por qué un vendedor con valoraciones medias aceptables recibe un "número considerable" de bajas valoracioes pueden haber muchas, y alguna de ellas la deben saber en eBay, y quizá por eso el panel miente al vendedor ocultando información.

Semrojo, severus ya ha dicho que no hay por qué confiar. Si una empresa ve normal que sus clientes desconfíen, si ni se molestan en publicar claramente sus políticas y sólo se comunican para spamear semanalmente con su publicidad, hablar de adaptación es predicar en el desierto.

Saludos,
Mensaje 55 de 66
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Perdón, pero acabo de leer algo que me gustaría completar:

- A través del correo electrónico de prensa también nos llegan muchos mensajes.

Apunte de sudormagno: que se redirigen directamente a la papelera.

Saludos,
Mensaje 56 de 66
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Y yo con la cuenta limitada sin ninguna razón, por supuesto. Pues a listar en la competencia, qué vamos a hacer.
Mensaje 57 de 66
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
A Severus:

Se me ocurren muchas cosas ante lo que me dices... Pero lo resumo en una frase: "Adonde vas?... Patatas traigo"

Sic transit Gloria Mundii
Mensaje 58 de 66
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Kalisto2 compañero,que Severus no tiene la culpa,amigo el ,te ha podido ayudar, el no va por la labor de hundir a nadie,mira a un gran e bayer lo han baneado y escapo de milagro por los foros ,no te lo tomes a mal , pero compañero no descargemos nuestra adreanalina con El,mira somos humanos nos equivocamos ,de sabios rectificar.
Un saludo
Carlos
Mensaje 59 de 66
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Sudorgmano, buenos dias el power seller que esta baneado,poca sancion fue banearlo, yo lei el hilo , y creelo , se paso 7 pueblos.
Un saludo
Mensaje 60 de 66
Última respuesta