cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

TODAS LAS PUNTUACIONES >4.5 Y ME REDUCEN LA POSICION EN LAS BUSQUEDAS.

kalisto2
Usuario de la Comunidad
bUENO, ESTO YA ES LO ULTIMO QUE ME QUEDABA POR VER EN ESTA CUEVA DE LADRONES QUE ES EBAY...

Veamos, acabo de pasar en mi panel de control a posicion en las busquedas "Reducida" y atencion al cliente "Mejorable, VAMOS A VER, mis puntuaciones son 4.7, 4.6, 4.5 y 4.5 y solo dos votos negativos de 4299 ¿ME QUIEREN DECIR LOS DELINCUENTES DE EBAY COMO SE MEJORA ESO?

Es simplemente indignante que una pandilla de incompetentes que no se encontrarian el culo ni usando las dos manos puedan llevar este negocio, asi les va en bolsa y en todo lo demas...

SEVERUS, no estaria de mas que me dieras una explicacion.

kalisto2
Mensaje 1 de 66
Última respuesta
65 RESPUESTAS 65

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
A dónde vamos a ir a parar con ese secretismo absurdo: "Basta que varios compradores te pongan una estrellita para que te sancionen" ¿cuántos son varios? ¿dos, tres compradores, un diez por ciento de las transacciones? ¿dónde están escritas esas normas? Según esas explicaciones tan imprecisas, nos sancionan cuando a ebay le da la real gana. Por favor, datos concretos, no palabrerío para descerebrados.
Mensaje 31 de 66
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
severus

dices
"Un vendedor con 100 votos no soporta 5 negativos porque cae rápidamente. Los mismo pasa con las estrellas. Cinco compradores le ponen un 1 y ya no pasa de 4."

eso pensaba hasta ahora, que primaban los valores medios, pero después de ver lo de kalisto2 parece que también priman mucho los valores extremos,simplemente es eso.

En lo que me mantengo es en el tema de las valoraciones que se hacen en España, no te meten igual de rápido un negativo o un "1" en USA que en España. Y creo que no se tiene suficientemente en cuenta.
Mensaje 32 de 66
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
semrojo

Hace un tiempo foto-amaina dijo algo en este foro en lo que tiene razón. Tanto que lo guardé:

foto-amaina: Mira, he trabajado con franceses, y porque los conozco, te aseguro que no es que los adore.
Pero desde mi punto de vista, no pienso que sea una conspiración, pienso que este mercado no está maduro, para las armas que ponen en sus manos.
Creo sinceramente que cuando un Frances pone un 4,9 está diciendo, "Aquello por lo que he pujado tras LEER EL ANUNCIO, coincide con lo que esperaba, y con lo que he recibido "
Y que cuando un Español pone un 4,6 está diciendo, "Joder no están nada mal, y ahora que leo el anuncio es verdad que es igual que lo que describen, pero yo pensaba que con unos prismaticos se veían a las tias en pelotas, que chasco"
Con según que público ( y ya he insistido varias veces en que no se en que reformatorio Capta eBay a los nuevos Usuarios), lo de poner en sus manos el sistema de estrellitas, es como darle a un mono una pistola.
Lo raro es que salga alguien ileso.

Pero esta es España y es así.

rascolnicov

Yo no dije nada, esta es mi opinión que no tiene por qué ser la de eBay. no vaya a ser que alguien envíe un correo a atención al cliente diciendo: "Según Severus..."

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 33 de 66
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Para Astraea1968

Mira si hay de todo que hay alguien gritando (todo en mayúsculas) en los foros generales algo así como: EBAY NO DEFIENDE A LOS COMPRADORES (http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600046849&tstart=0&mod=1225968847584). De tales afirmaciones está lleno este foro y yo me pregunto ¿Quién tiene razón? ¿A quién debemos hacer caso?

Yo soy Severus
Mensaje 34 de 66
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

Sé que en el foro hablo con severus y no con eBay. Cuando leo las "páginas de ayuda" o trasteo el panel de control, accedo a la información que me facilita eBay. Esa información está incompleta, luego no es cierta. Por tanto, sigo pensando que eBay me ha mentido, y no es la primera vez que eBay no se comunica o se comunica de manera deficiente.

Dices: " Esto no es una ONG o la iglesia: no hay por qué confiar. Esta es una relación de negocios...". Las relaciones de negocios suelen mejorar cuando hay confianza. No acabo de entender qué beneficios le encuentra ebay a esta situación, cuando sus clientes han de estar continuamente mirando de reojo a ver cómo cuando y donde les clavan la puñalada. Quizá que sudormagno, como cliente, desconfíe de eBay sea positivo en algún aspecto que, sinceramente, no acabo de imaginar. Desde luego, hasta el momento, que cada vez que eBay me notique algo lo ponga en cuarentena,y lo tenga que preguntar varias veces y chequear las diferentes versiones, a mí no me parece sano, y desde luego, no me pasa con nadie más, ni siquiera con otras empresas del grupo. Cuando Paypal me notifica algo, me lo leo y me lo creo. Le respondes a rascolnicov "esta es mi opinión que no tiene por qué ser la de eBay.". Pues ese es el problema, que nadie sabe la "opinión" de eBay.

Saludos,
Mensaje 35 de 66
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Severus pregunta ¿quién tiene razón? Hay una vieja norma no escrita, la más vieja de todas de las relaciones comerciales: el cliente tiene razón (mientras no se demuestre lo contrario). Y de cara a esta empresa, el cliente, el que paga la factura, somos nosotros, los vendedores.
Mensaje 36 de 66
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Lo que yo no logro comprender es como te pueden poner 20 usuarios un 1 en comunicacion, cuando el resto, es decir 180 te estan dando un 5.
Normalmente actuamos igual con todos nuestros clientes, sin distinciones de ningun tipo.
Si hacen preguntas les contestamos lo mas rapido posible, les solucionamos sus dudas, siempre que este en nuestras manos, les enviamos la factura con los datos lo mas rapido posible, es nuestro interes, cuanto mas rapido tengan los datos para el pago, antes nos lo haran, de cajon.
Pero claro, si no nos preguntan, si no se enteran que las facturas puede no llegarles al correo de ebay, si no saben que entre todas las lineas de la factura existe una parte del vendedor, donde hemos puesto esos datos, poca comunicacion creeran que tenemos, cuando en realidad son ellos quienes no se comunican o no saben quye cauzes existen en ebay para esa comunicacion.
Yo por ejemplo, pongo en la seccion de notas del vendedor de la factura los datos bancarios, pues un 20% me los piden a traves de mensajes de ebay, no saben que los tienen ahi escritos, o no los ven o borran esos mensajes.
Mensaje 37 de 66
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
que cauces, donde pongo quye cauzes.
Mensaje 38 de 66
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
rascolnicov

No, los clientes de eBay son los compradores y los vendedores. Sin uno no existe el otro. De nada vale tener un mercado lleno de tiendas en las que no entra nadie a comprar.

raskal96

parace ilógico, pero es así y existe. Tienes parte de razón en que muchos no se enteran de qué va el tema. Pero también he leido subastas con cláusulas leoninas. SI no pagas inmediatamente te voy a &%//&($·!! y si no esto me envías de vuelta en las mismas condiciones te denuncio y hago que te echen de ebay y te llevo a los tribunales Date una vuelta por las subastas para que veas cómo hay de esas cosas en eBay.
Hace unos días discutíamos en este foro (creo que fue en este) una respuesta que había dado un vendedor y yo dije que era demasiado fuerte (creo que tú también) y le metieron un tomate por la cabeza. Y es que en las compras a distancia decimos a veces lo que no se nos ocurre decir frente al usuario y ahí van las consecuencias. Algunos pasan y otros responden con un negativo o un 1 en las estrellitas

Yo soy Severus
Mensaje 39 de 66
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
La respuesta de Severus es sencilla:

este sistema de estrellas y valoraciones les viene impuesto de manera global desde USA para todos los ebay´s

El cliente americano,francés,inglés,alemán... no es como el español (o el italiano ojo), mi pregunta es:

¿desde ebay españa se hacen los esfuerzos para trasladar a los programadores de USA como se funciona aquí?
Me imagino que sí(aquí para entrar en las promos se pide 4,5), pero sin resultados o no con los deseados.

Sería al menos, tan difícil, ¿tener más claras las reglas de juego?

El problema de ebay, es que no hay ley, esto es el Oeste.
Mensaje 40 de 66
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Pero eso es culpa de ebay, no esta nada claro el tema de como comprar aqui, nos dejais esa tarea a los vnendedores, pero nos dejais tambien con el culo al aire.
Mi unico neutro fue por ese mismo motivo que te indico.
Le envie una factura donde le puse mis datos del banco, le abri disputa por no pagar, le di los datos otra vez por factura, y se los puse en la disputa, en realidad solo me falto enviarle un mesaje por ebay con los datos, que tal vez lo tendria que haber hecho.
y este fue su comentario al neutro que me puso.
en espensas de una respuesta suya para un pago
Y esta mi respuesta.
Tienes todos los datos por duplicado, a que esperas, que te los deletree
Mensaje 41 de 66
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Severus, ¿Varios compradores me han dejado un 1 en comunicacion?

¿Y cuantos me han dejado un 5?

Evidentemente muchos, ya que tengo de media actualmente 4,77/4,62 de comunicacion Y NUNCA Desde hace meses he bajado en ninguna de las 2 de 4,5...

Osea que porque digamos 3 personas me ponen un 1 en comunicacion porque ellos piensan que no he hablado con ellos lo suficiente, ¿Se me castiga aunque luego haya 60 personas que piensan que soy un vendedor excelente y me comunico perfectamente con todos?

Este mes pasado tuve un comprador que me mandaba mensajes todos los dias diciendo que porque no le informaba de su envio.. Yo no lo entendia porque todos los dias le respondia y no sabia que pasaba... Finalmente me llego un mensaje suyo diciendo que ya habia encontrado todos mis mensajes... Acumulados en el primero y con las pestañitas del gmail acumuladas...

Y asi es como nos vemos, desnudos, sin defensa y con reglas arbitrarias que nos ponen a los pies de los caballos por muy bien que lo hagamos...

Con un servicio de atencion tecnica que de tecnico y servicio tiene solo el nombre...

Ah... Y una cosa SEVERUS. Yo solo insulto, cuando me cabreo ante una situacion claramente injusta pero JAMAS he insultado a un comprador, cuando no me pagan les trato con una amabilidad digna de Job y cuando tengo problemas con ellos hago lo mas posible para que se solucione el tema...

Y cuando me XXXXX a posta pues me aguanto, QUE REMEDIO con las medidas de defensa que nos da ebay (ninguna)

Pero El UNICO usuario que ha conseguido sacarme de mis casillas es el usuario EBAY.

Y dejo ya este tema por ahora porque veo que ya se me ha restaurado el estado normal de mi cuenta, pero mientras tanto, una semana perdida, trabajo perdido, comisiones perdidas y TIEMPO PERDIDO.

Enhorabuena ebay, ese es el camino a seguir. Molais.

Y sobre todo NUNCA NUNCA reconozcais errores,JAMAS.

Kalisto2
Mensaje 42 de 66
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Severus

En esta ocación estás hablando con Severus, no con eBay. Este foro (lo he repetido un montón de veces) no es una vía para comunicarse con eBay sino un medio para comunicarse entre usuarios y compartir experiencias). Mi función primaria aquí es controlar la disciplina del foro. Yo no tengo ningún interés en ocultar nada y hasta donde recuerdo nunca he mentido en estos foros.

Estate seguro de que si hubiese un sitio en este portal en el que Ebay respondiese, no estaríamos hablando contigo, pero como eres el único (y de verdad gracias por contestar) estamos todos aquí.

15 mensajes en una hora de 7 u 8 powersellers, parece que hemos dado con una importante CAGADA en el sistema de Ebay España, lo que si pediría que no pongas ejemplos de tal o cual vendedor, pues cuando un vendedor alcanza un 4,5 o más valoración con el actual sistema, para mi y creo que para todos los que estamos aquí se trata de un muy buen vendedor, casi perfecto, pues mantenerse en ese nivel con la de tarugos y caraduras que acceden a este portal es dificísimo y costoso.

Y una conclusión, sin estos impedimentos de Ebay, y si Ebay tubiese un buen servicio de Atención al Cliente, estoy seguro que todos los powersellers publicaríamos el doble, venderíamos el doble y Ebay ganaría el doble.
¿Entonces cual el es problema?

...no lo entiendo, un saludo.
Mensaje 43 de 66
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Nos penalizan a nosotros por los cambios a peor que hace ebay.
Cambiais el sistema de mensajeria, los clientes no se enteran de dicho cambio, y como siguen esperando la respuesta por el medio habitual, y asi ya no les llega, nos plantan un bonito 1 en comunicacion a nosotros que hemos seguido respondiendo con la misma celeridad de siempre.
Nos viene un comprador que no paga, y se le permite no solo votar, que ya de por si es malo, sino ademas valorarnos en tiempo de envio y descripcion del articulo, como puede ser eso, por casuistica?:| o le ha preguntado a la bruja lola?:| o el es el adivino?:|, como sabe ese usuario si somos rapidos enviando, si no le hemos enviado nada??
Como sabe ese usuario que lo ofertado es igual o no a lo que le ha llegado, si no le hemos enviado nada y por lo tanto no lo puede comparar??
Como puede permitirse el lujo de valorar por los suelos el precio del envio?, si no ha pagado el envio, sea alto o bajo.
Lo unico que podria valorar es la comunicacion, pero aun asi, si ha sido el quien no ha respondido nunca, salvo a la disputa, que tampoco son tontos, que saben como funciona esto.
Mensaje 44 de 66
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Visto lo visto, y que no disponemos de la información suficiente, hemos bajado la suscripción de la tienda, que mejoramos hace algo más de un mes en previsión de una mejora de eBay.

Raskal, antes decías que no entendías cómo podían 20 usuarios poner un 1. Severus te respondía que tienes parte de razón en que algunos no se enteran, y después alega que hay condiciones draconianas en los anuncios de España, que hay respuestas malsonantes...etc. El caso es que existe otra posible explicación, que severus debe conocer perfectamente puesto que no ha recogido el guante.

Sinceramente, me resultan molestas las intervenciones en el foro cuando se sube el tono, reconozco que no me agradan y que he entendido la posición del moderador en esos casos. Ahora bien, si la posición es que sudormagno tiene la obligación de arrastrar cualquier comentario y/o valoración, puesto que como dicen es una opinión subjetiva, creo que eBay y severus como moderador deberían hacer lo propio. Si se permite cualquier tipo de "opinión subjetiva" acerca de los vendedores, creo que se debe aceptar que los vendedores tengan también su subjetiva opinión acerca de eBay. Que no os gustan ciertas opiniones o cómo están expresadas, podemos crear un sistema de retirada mutua de los comentarios en el foro.

Saludos,
Mensaje 45 de 66
Última respuesta