cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

alucino con los temas del IVA de ebay

www_portalelectricidad_com
Usuario de la Comunidad
a ver... cuando llevas dos intentos para que te registren lo del IVA y tal, y una vez te lo deniegan por una cosa, y otra registras correctamente el número de IVA, y directamente lo que hace ebay es enviarte la factura sin desglosar (pero cargando el IVA) te planteas dos cuestiones:

1. Realmente soy tan retrasado que llevando 8 años navegando en Internet y 2 como vendedor neoprofesional, todavía no entiendo el funcionamiento de una botella de zumo.

2. Me estan gastando una inocentada en un mes y fecha marciano, que no coincide con el terrícola.

Como cohones hago para pagar mis impuestos a España y no a Luxemburgo!! que quiero más semáforos en cada esquina (ya hay 7 en cada cruce), y pagarle las vacaciones a Zapatero (no se si realmente volvió de ellas cuando salió elegido).

Espero vuestra ayuda,

Angel
Mensaje 1 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Buena pregunta. Veo que en mis dos ultimas facturas de mayo y junio, el IVA no me sale claramente especificado a parte como salia hasta las facturas de abril... Asi que toca calcularlo a mano, lo cual teniendo en cuenta que hay tarifas exentas de IVA, y que el resto no sabes si pagas el 15 o 16%, es una tocada de webs...
Mensaje 2 de 15
Última respuesta

Usuario de la Comunidad
mi problema es q debería estar exento, pero no, en vez de eso se supone que ebay quiere que yo pague 2 veces el iva. Alucino.

Alguien que me ayude con la exencion de IVA, please
Mensaje 3 de 15
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Ein? Exento?
Mensaje 4 de 15
Última respuesta

Usuario de la Comunidad
exento quiere decir que en vez de pagar el IVA a Luxemburgo, lo pagarás en España. Es la ley, y lo que ebay parece obviar, y torearte para saltárselo a la ligera.
Mensaje 5 de 15
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
twistedreality-com como bien te cuenta Angel. Si eres sociedad o autónomo, debes de pagar el IVA en España y no dentro de factura. Es un aspecto que eBay lo hace mal.

Cualquier día le meterá un puro la Agencia Tributaria por eso, o igual pagamos nosotros por tontos.

Saludos
Mensaje 6 de 15
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Bueno, me uno al desconcierto general con el tema del IVA.

Los dos primeros meses de este año la factura de ebay se supone que era de la filial de Suiza, y te cobraban un 16% de IVA. A partir de la factura de marzo la factura viene a nombre de ebay en Luxemburgo, y te cobran el 15% de IVA de Luxemburgo. Ademas en la factura de marzo sobre unaparte de la factura aplican el 16% de IVA, y sobre otra parte el 15%.

:?
Mensaje 7 de 15
Última respuesta

Usuario de la Comunidad
y el precio sigue siendo el mismo... o sea, que han subido otra vez las tarifas, y sin avisar!!! ...porque desgravarnos, nos desgravamos menos que antes... o nada!! porque como no hacen mas que tocar las narices e impedir que te puedas quitar el IVA...

Corne (o quien le sustituya), que me diga como hacer para que no me lleguen las facturas con NINGUN IVA, porque debo de pagarlo en España, y para eso registré mi IVA, o creo que no será el único que tendrá que pasearse por una comisaría a denunciar la situación.

Ah! no es una amenaza, ni nada, pero a NUESTRAS empresas (hablo por la de cada uno) puede caerle una muy gorda por culpa de ebay, y creo que no nos favorece a ninguno que eso ocurra.

Saludos,
Angel
Mensaje 8 de 15
Última respuesta

Usuario de la Comunidad
nadie me echa una manita???
Mensaje 9 de 15
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola, os paso el link al anuncio que publicamos en su momento. Ahí se explica cómo pedir la exención de IVA

http://www2.ebay.com/aw/es/200701290927582.html

Cornelius
Mensaje 10 de 15
Última respuesta

Usuario de la Comunidad
gracias Corne!

...espero que hayan limpiado las cookies por allí porque esto ya me lo negaron una vez, la segunda no contestaron, y a la tercera seguro que va la vencida 🙂
Mensaje 11 de 15
Última respuesta

almovie
Usuario de la Comunidad
Si estas exento de Iva ,¿ el iva lo tienes que pagar en Espña?¿ En que modelo? Si no te mandan esas facturas ¿las puedes desgrabar?
Mensaje 12 de 15
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Corne, y si eres autonomo no te solventa nada ese enlace
Mensaje 13 de 15
Última respuesta

fortunaoro
Usuario de la Comunidad
Hola muy buenas.

Yo hace muchos meses que rellené el formulario de eBay para la exención del IVA y no he tenido ningún problema. Todas las facturas y comisiones me llegan SIN IVA.

Para ello hay que registrar el número de IVA europeo, cosa que si se está dado de alta como empresa o autónomo cualquier gestoría o asesoría puede hacer sin problema ninguno. Este número de IVA europeo sirve para no pagar el IVA en compras realizadas a otras empresas de la Unión Europea (esto está legislado por la UE). Luego al hacer la venta se cobra el 16% de IVA correspondiente, el estado español cobra y todos tan contentos.
La factura de compra SIN IVA por supuesto que se desgrava, no tiene nada que ver los gastos declarables a Hacienda con el IVA...

En fin, lo mejor para aclarar dudas es consultar con el asesor fiscal, es un proceso sencillo que conviene tenerlo claro 😉

Saludos
Mensaje 14 de 15
Última respuesta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Vas a hacienda, pides el alta en el censo de iva intracomunitario, si se niegan como me paso a mi pues das la paliza hasta que te lo den.

Se lo envías e eBay.

Las facturas en las que te han cargado iva las puedes desgravar por 3 años, metes el iva en operaciones intracomunitarias.

eBay te enviará las facturas sin cobrarte el iva, luego tu en tu declaración del iva tienes que poner el 16% de ese total como que es iva que pagas en España, y luego como que te lo desgravas. Osea, pones por ejemplo iva: +200€ y luego -200€, y te quedas igual.
Como es una chorrada y no me acuerdo cómo me lo explicaron yo ni lo pongo, símplemente no lo cantabilizao en iva. Como nadie me va a decir nada por saltarme ese paso pues me ahorro el trabajo.

Con respecto a el 16% de iva que cobraba eBay con factura desde Suiza, símplemente NO PUEDE COBRARLO, lo primero porque Suiza no es un pais de la unión europea y por tanto no puede cobrar iva en sus facturas.
En caso de que tengan un convenio con alemania o algo así, podrían cobrar iva en la UE (Cosa rarísima, seguro que lo han puesto al 15% de luxemurgo porque el chanchullo del 16% de iva olía mal)

Y luego también saber que España es el único pais con el 16% de iva, osea que no sé de dónde se sacaron ese 16% y quién se quedaba con ese dinero, Suiza, España, eBay ???

Ultimamente hay mucho chanchullo entre paypal, el iva, paypal transferencias (o domiciliaciones), prohibir google checkout, ...
Mensaje 15 de 15
Última respuesta