cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

dudas sobre el importe de una devolución

marcianus65
Usuario de la Comunidad

Por primera vez he empezado una disputa para la devolución de un envío ya que lo recibido no coincidía con la imagen del producto anunciado aunque sí la descripción textual. ¿Truquillo del vendedor? (me ha llegado algo al que le faltan cosas respecto a lo anunciado en la imagen. Se me acepta la devolución que corre a cargo del vendedor, pero compruebo que solo se me devuelve el coste del producto. ¿Los gastos de envío de la compra inicial (relativamente altos, casi tanto  como el propio producto)  no se devuelven?

Menudo negocio he hecho.

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Re: dudas sobre el importe de una devolución

alvaro@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola,

Quisiéramos tranquilizarte ya que la Garantía al Cliente de eBay, ofrece protección si has recibido un artículo en condiciones distintas a lo que ponía en el anuncio,

Si ya has abierto una solicitud de devolución, dentro de los 30 días posteriores ala fecha en la que has recibido el mencionado pedido, indicando que el "artículo diferente la descripción del anuncio" el vendedor sería responsable de cubrir los costes de devolución.

Si el vendedor no te ofrece una solución en 3 días laborables, de pedir a eBay que intervenga seleccionando la opción 'Pide ayuda a eBay' una vez esté disponible, y en ningún caso cierres la solicitud, hasta que el vendedor te haya ofrecido una solución con la que estés de acuerdo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.

Saludos

Álvaro

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Pues resulta que el vendedor se ha limitado a aceptar la devolución y me envía una dirección de retorno vía simple mail que es para flipar.  Vamos, que con los datos recibidos no tengo ni idea de  a donde se va a enviar. Vamos, que tampoco me esta subministrando una información valida para la devolución,

Teniendo en cuenta que el vendedor "ya me ha engañado" con la descripción del producto. Se lo he comunicado a el y a EBAY y sigue mostrando en su anuncio información incorrecta (engañosa, mas bien), pues no tengo mucha confianza en esa devolución porque tengo la sensación de que lo voy a devolver y "van a seguir habiendo problemas".

Y si, que los gastos der devolución los paga el vendedor, ¿pero debo adelantarlos yo?

Teniendo en cuenta que solo me devuelve el coste del producto si lo devuelvo pero no los gastos iniciales de envío que pague que casi suman lo mismo, pues muy decepcionado.

gracias de nuevo y espero más ayuda al respecto.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

alvaro@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola,

Te aseguramos nuevamente que no tienes de lo que preocuparte, y en ningún caso tienes que adelantar los costes de devolución, ya que si decidieras enviar el artículo por tu cuenta, perderías la posibilidad de pedir ayuda de acuerdo a nuestro Programa de Garantía al Cliente , en el caso de qe el vendedor no quisiera remembolsarte esos costes.

Te sugerimos que sigas comunicándote con el vendedor, recordándote que el endedor tendrá que emitir un reembolso total del importe que pagaste al completar el pedido, y pueden hacer esto una vez reciban el pedido de vuelta.

Te recomendamos como te comentábamos, que seas paciente, y si revisas los detalles de la solicitud de devolución, [podas ver una fecha en la que seleciconar la opción 'Pide ayuda aeBay' en el caso de que l vendedor rechace hacerse cargo de los costes de devolución. De nuevo, asegúrate de no cerrar la solicitud a menos que hayas recibido antes una solución con la que estés de acuerdo, y no envíes el artículo de vuelta antes de que el vendeodr te haya facilitado una etiqueta.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.

Saludos

Álvaro

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Insisto: Yo ahora no puedo enviar el paquete con la direccion que me ha dado. Tecnicamente no se a que pais debe enviarse. Si se puede publicar aqui, la publico.

Y me dices "en ningún caso tienes que adelantar los costes de devolución".

Y esto como se hace; correos no me va a dejar enviar el paquete si no adelanto yo el pago.

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

alvaro@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Si bien podemos llegar a entender tu insitaencia, te pedimos que entendas que te daremos una última repuesta, ya que como te explicábamos no tenemos la posibilidad de proporionarte asistencia directamente por este medio.

El vendedor como te explicábamos, es repsonsable de cubrir los costes de devolucion, si abriste una solicitud de devolucion de un artículo no conforme a lo descrito en el anuncio. Una vez abierta la devolución el vendedor deberá de darte una etiqueta de devolución prepagada o los fondos necesarios vía PayPal para que puedas enviar el artículo de vuelta al vendedor con un número de seguimiento sin tener que pagarlo tú, una vez tu número de seguimiento confirmé que el artículo ha sido entregado al vendedor, el vendedor tendrá dos días laborables para emitir un reembolso.

Si el endedor no te facilita la devolución en 3 días laborables desde abrir la solicitud, podrás seleciconar la opción 'Pide ayuda a eBay' Si tienes más consultas sobre esa devolución, te aconsejaríamos contadtar desde esta página

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos

Álvaro

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Gracias de nuevo por la respuesta. Ya se que este medio es solo informativo pero ayuda.

Sobre esto:

el vendedor deberá de darte una etiqueta de devolución prepagada o los fondos necesarios vía PayPal

En sus contestaciones el vendedor solo ha pasado información textual de la dirección de envío (que, insisto, sigue dándola incompleta).  De la negrita ya ni hablamos (nada de nada). Jamás ha hecho mención al pago de los costes de devolución.

La única mención adicional ha sido cuando le he preguntado que qué pasaba con los costes de envío que yo pague inicialmente (que insisto, casi equivalían al valor del producto) y que su contestación se ha limitado a un: "devuélvenos el producto y cuando llegue ya valoraremos hacerte un reingreso de 10$ en una cuenta PAYPAL si está todo correcto"

10$ de devolución cuando los gastos de envío ya superaron los 20€.

Vergonzoso. Una falta absoluta de seriedad por parte del vendedor.

Ahora dime como debo actuar en ester caso. ¿

Es esto aplicable?

Si el vendedor no te facilita la devolución en 3 días laborables desde abrir la solicitud, podrás seleccionar la opción 'Pide ayuda a eBay' Si tienes más consultas sobre esa devolución, te aconsejaríamos contactar desde esta página

Porque yo entiendo que el vendedor se esta haciendo "el sueco".

Aunque no sirva de nada (de hecho creo que al final me quedare el producto recibido inicialmente pese a su elevado coste) porque espero que al ser esto un tablón publico a alguien pueda servirle también la experiencia.

Mensaje 7 de 7
Última respuesta