cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

VENDEDORES POSIBLES ESTAFADORES

foncara
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro por curiosidad, os cuento mi caso: he comprado dos iphone 6 de 64GB por unos precios "creo que normales" aunque un poco más baratos, si acaso 100 euros menos, uno lo pagué por 572 y el otro por 558, los dos de 64gb y nuevos, con facturas y garantía correspondiente de 2 años que para eso estamos en España, por supuesto que los compré porque el pago era mediante PayPal, en ambos casos fue mediante oferta que hice a los vendedores. Del primero ya he elevado una reclamación a PayPal porque no me ha contestado a dos correos que le puse en la página de Ebay, realizo una serie de gestiones y compruebo que el susodicho se ha dado de baja en Ebay, es decir, después de vender un solo artículo y cobrarlo se ha dado de baja, como tenía como fecha límite de entrega el día 18 de este mes y no haberlo recibido, además de no contestar a mi mensaje y de forma sospechosa haberse dado de baja de Ebay, no me lo he pensado y solicito mi reembolso a PayPal. Además, Ebay retiró el artículo y cuando les pregunto que lo dejen para así poder comprobar lo que se oferta en el mismo, me comentan que cuando tienen indicios de cosas fraudulentas lo retiran, así que con semejante explicación me voy a reclamar a PayPal del tirón. ninguno de los dos compradores tenían ninguna transacción en Ebay, los dos se registraron el día 8 de este mes, así que puede que sean la misma persona, lo que no entiendo es cómo PayPal funciona con este tipo de sujetos, me imagino que como se queda con el dinero hasta 20 días después del pago a expensas de que el comprador de el visto bueno.

Bueno, con esto quiero decir que jamás hagáis un pago fuera de PayPal por muchos votos positivos que tenga un vendedor, menos aún, si como en mi caso, carecía de ningún voto y se acababa de registrar en Ebay para darse baja al vender el artículo.

Saludos

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

VENDEDORES POSIBLES ESTAFADORES

nacarmo
Usuario de la Comunidad

Yo tambien quiero incluir mi caso en este apartado, para general conocimiento. Compre un movil de gama media por lo que me parecia buen precio y a la hora de pagarlo pregunto al vendedor si se lo puedo pagar por Paypal, y contesta que solo admite cheque u ingreso en cuenta, se lo comento a ebay y me dicen que deveria haberlo visto antes de pujar en le subasta y a los cinco dias de la terminacion de la subasta el vendedor me abre, y eBay me lo notifica un caso por Impago que cierro en un par de dias con ingreso en la cuenta del vendedor del importe por la compra, Como la entrega se demoraba mucho y no tenia comunicacion con el vendedor abri un caso por no recibir el articulo, y eBay me facilito los datos del vendedor, con el que me puse en contacto varias veces y le cominique mi intencion de denunciarlo ante la autoridad  correspondiente, y entonces me manda un movil del modelo que compre, pero roto por completo, con la pantalla rota y señales evidentes de manipulacion. Bueno pues ahora resulta que no puedo denunciarlo ante la Guardia Civil, pues el vendedor me ha mandado un articulo como el que compre, y lo denuncio en eBay y me dicen que toman nota y Reportan al vendedor a la Direccion, pero el individuo sigue vendiendo en eBay , articulos similares a los que le compre y con las mismas caracteristicas que empleo en la venta conmigo. Se lo comunico a eBay y me dicen que no pueden hacer nada, que ese vendedor ya esta REPORTADO,

Los datos  de ese vendedor son:

Lo que hago publico para que a nadie le vuelva a pasar lo que a mi

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

VENDEDORES POSIBLES ESTAFADORES

Qué estrés tanto tochaco para nada, no se puede dar información de pseudónimos y otros así que vuestro post sera editado por moderación para borrar la info no permitida.
Las herramientas que tenéis es reportar usuario y votar negativo.
Mensaje 3 de 11
Última respuesta

VENDEDORES POSIBLES ESTAFADORES

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

nacarmo

 

Y por qué no vas a poder denunciarlo ante la Guardia Civil? Quien te ha dicho eso.

 

Si la cosa es tal cual la cuentas, eres víctima de una estafa. Te mande o no el artículo.

 

Si compras algo "nuevo" o que funciona y te envía algo que no corresponde al pacto de la compra-venta, has sido estafado.

 

El problema de pagar fuera de Paypal es que ante estafas debes de acudir a la vía judicial.

 

Con Paypal te ahorras todo eso, ya que ellos te harán el reembolso de ese pago al retenerle al vendedor el dinero.

 

Aunque muchos vendedores solo aceptan otros medios de pagos que no es Paypal, hay que tener en cuenta que la mayoría de los engaños se llevan porque el comprador no paga por Paypal.

 

El estafador sabe que si acepta Paypal al final no puede llevar a buen puerto su engaño y lucro.

 

Ya se ha dice muchas veces por aquí, que nadie da duros por pesetas...

 

Ese móvil aunque esté rebajado en 100€ es muy sospechoso y mucho más si el que lo vende apenas tiene actividad por aquí.

 

La garantía de vendedores con muchos votos positivos es que te puedes fiar de ellos, ya que vivirán de esto.

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

VENDEDORES POSIBLES ESTAFADORES

foncara
Usuario de la Comunidad
No quiero ser pesimista ni agorero, quiero ser realista. Yo realicé la compra de esos iPhone porque los vi a un precio asequible. Tampoco es que sean baratos, por ese mismo precio y en la tienda mytelecom los hay en 16 Gbytes, ya he realizado varias compras en su página y no he tenido problemas, al parecer otros usuarios si, esto es una lotería.
Lo que no entiendo es que desde la misma eBay se me diga que me quitan el anuncio del artículo porque se dan motivos de posible fraude o de ese tipo. Lo que hay que hacer es no permitir que ese tipo de vendedores oferten productos de alta gama sin tener un mínimo respaldo al comprador.
Porque esa es otra, aquí parece que todo el mundo se cree un Bill Gates de los negocios y cae en la trampa y engaño de los más sinvergüenzas. Todos cometemos errores, lo que no debe permitir eBay son las transacciones que no protejan al comprador, yo jamás compraré algo sí no lo puedo pagar con PayPal, pero entiendo que hay gente que cae en el engaño por la astucia del vendedor y le hacen una transferencia, o de otro modo.
Siempre se puede denunciar al estafador, eBay está obligada a facilitar los datos con los que se registró el vendedor, lo que ocurre es que siempre serán incompletos o falsos.
PayPal ya es diferente y ofrece garantías que son seguras para el que compra.
Bueno, ánimo a todos aquellos que son estafados, que pongan la correspondiente denuncia.
Mensaje 5 de 11
Última respuesta

VENDEDORES POSIBLES ESTAFADORES

Respecto a la confianza que te puedan dar los vendedores que tienen pocos o muchos votos de confianza para comprarles un artículo es muy relativo, os explico lo que he descubierto.

Hay un vendedor que ha realizado la venta de cinco iphones, cinco operaciones diferentes, en las cinco aceptó PayPal como medio de pago y aceptaba las devoluciones del artículo con los gastos de envío a costa del vendedor, curiosamente los teléfonos tenían casi el mismo precio que valían en cualquier tienda con alguna rebaja, vi los comentarios de los compradores y algunos se quejaba del tiempo en recibirlo pero todos le dieron un voto positivo, en esas transacciones se fue haciendo un hueco entre los miles de vendedores de Ebay, la gente ve que no hay conflictos y le siguen.

Curiosamente a vuelto a poner a la venta por diferentes métodos (puja, cómpralo ya o mejor oferta) nuevos Iphone, pero esta vez no acepta ni devoluciones ni PayPal, es transferencia a una cuenta que él te facilita, cuando le pregunto porqué no acepta PayPal y antes si, me dice que es que PayPal tarda mucho en pagarle y que necesita el dinero. ¿sabéis lo que os digo? LAGARTO LAGARTO.

Es más, me ofreció una rebaja en el artículo si le hacía el ingreso pronto jajajaja, que bueno, seguro que así habrá muchísimas personas que actúan de buena fe y pican, después Ebay no te protege en absoluto con el reembolso si lo has hecho fuera de PayPal.

Aquellos que lean este mensaje lo deberían de compartir con sus amigos y conocidos para evitar que les estafen.

Saludos.

Mensaje 6 de 11
Última respuesta

VENDEDORES POSIBLES ESTAFADORES

pilucadef
Usuario de la Comunidad
Efectivamente, este caso me suena. Yo ( y al menos seis personas mas) hemos comprado lotes de iPhone y alguno suelto y hemos sido timados. Efectivamente eBay retiro en mi caso el anuncio por lo que ni puedo votar negativo, menos mal que una afectada en el voto negativo dejo su teléfono y ahora al menos estamos juntos. Como fue trasferencia entiendo que eBay no haga nada, pero ellos saben ya que este tipo es un estafador que tiene 5 denuncias ya en policía nacional, además a mi... Cuando era tarde de advirtieron de que había movimientos raros en su correo y que no hablara con el. El problema es que no le han bloqueado nisiquiera la cuenta!!! Y lo cierto es que estoy segura que tiene como seis seudónimos... Y que seguirá timando porque entre otras cosas eBay no comprueba datos de cuentas y titulares... No comprueba nada, cualquiera puede vender... Se que la culpa es mía por hacer una transferencia pero eBay tiene una seguridad pésima y sabiendo que tiene timadores no hace nada con ellos aunque se les llame se abran casos o lo que sea. No protege nada,
Mensaje 7 de 11
Última respuesta

VENDEDORES POSIBLES ESTAFADORES

tenda_media
Usuario de la Comunidad

NI se os ocurra comprar en .


Esta es mi experiencia con estos....:
Compré un robot de cocina a estos ESTAFADORES, anunciaban uno de una marca y descripción y me envian otro muy diferente e inferior al que compré. Tuve que devolverlo y ya no me enviaron el que compré, luego después de llamarles LADRONES Y ESTAFADORES e indicarles que dejaran de MENTIR Y ENGAÑAR A SUS CLIENTES cambiaron la ficha y la descripción del robot de cocina poniendo el que realmente enviaban.

Todo ello, peleando y llamandoles lo que son... y enviando varios emails durante dos meses.

Además tuve que pagar yo los gastos de envio para devolverles el robot de cocina que me querían endosar para engañarme. LADRONES.

 

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

VENDEDORES POSIBLES ESTAFADORES

m.oghorsalehchapan
Usuario de la Comunidad

Yo he comprado un reloj de leds y nunca me ha llegado, y no sé qué hacer, pues son estafadores profesionales.

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

VENDEDORES POSIBLES ESTAFADORES

marmrquez_0
Usuario de la Comunidad
Yo he sido estafada con unos airpods marca Apple y lo que me han mandado ha sido una copia de estos,es un vendedor italiano,al principio no contestaba por eBay y decidí poner reclamación en eBay y PayPal ,entonces recibí un correo de PayPal aceptando el caso y informandome del modo de devolución qque en este caso yo pagaría los gastos del envío,, a continuación recibo coreo de eBay diciendo que el vendedor acepta la devolución, pero que le quite la reclamación en eBay o si no me abre una a mí,mi decisión es que prefiero pagar yo los gastos de devolución a quitar dicha reclamación puesto que me ofrece más seguridad el pago a través de PayPal,no sé si estaré haciendo lo correcto, algú comentario de ayuda se agradecerá
Mensaje 10 de 11
Última respuesta

VENDEDORES POSIBLES ESTAFADORES

foncara
Usuario de la Comunidad
Todo dependerá de lo que compraste, fotos que hayas realizado, descripciones del artículo comprado y el enviado, posible devolución del producto, etc. Los vendedores son muy finos, todos queremos productos Apple y ellos saben lo que tienen que hacer para atraer nuestra atención, muchas veces no te mienten, lo único que hacen es no decir toda la verdad sobre el artículo, en definitiva, mi consejo es que si es muy poca la cantidad que tienes que pagar por el envío de vuelta, la pagues y recuperes tu dinero, siendo por PayPal no hay problema. También tienes la opción de ir hasta el final, pero tendrás que estar en posesión de la razón y armarte de paciencia, mucha paciencia. Saludos.
Mensaje 11 de 11
Última respuesta