Acabo de sufrir una desagradable experiencia con ebay.co.uk Realice un envio a Reino Unido de una impresora. Al parecer, la descripción estaba mal. El comprador abrió un caso en eBay y me pidió le aceptase la devolución. A lo cual, inmediatamente, accedimos, en los términos que establece nuestra Politica de Devoluciones: 14 días, Gastos por parte del Comprador. Sin embargo, el comprador no acepta estas condiciones. Normal, cada uno tiene su punto de vista, pero para eso están las condiciones de venta, para consultarlas antes de comprar y, si no se está de acuerdo, no realizar la compra. El caso es que eBay UK ha resulto a favor del comprador, pero de una forma realmente sorprendente: le ha devuelto el dinero y le ha permitido quedarse con el producto. Así que, ahora mismo, ese comprador tiene una impresora nueva, por la que no ha pegado ni un euro, y yo no tengo ni dinero ni producto. El resumen de la operación es como sigue: precio de la impresora, aproximadamente 40Eur. Coste del envío original, aproximadamente 20Eur. Margen comercial en la operación, aproximadamente 4Eur. Pérdida total en la operación, aproximadamente 60Eur. Todo ello con la complicidad de eBay UK. Cómo puede haber sucedido algo así? Cuando se abrió el caso, yo me puse inmediatamente en contacto con el personal de eBay, que me confirmó que mis Politicas de Devoluciones prevalecían siempre, y que, por lo tanto, el comprador debía devolver el producto pagando los gastos de devolución, para después ser reembolsado por el importe de la compra original más los gastos de envio originales. En realidad, la situación ha sido que, no sólo no ha corrido con los gastos de envío, sino que ni siquiera ha devuelto el producto, se lo ha quedado, y ha recuperado su dinero. Entonces, de qué sirven las Politicas de Devolución, establecidas con el formato y siguiendo los procedimientos establecidos por eBay, si eBay UK decide, unilatelarmente, "regalar" al cliente un producto que es mío? Tiene que ser fantástico mostrar esa generosidad... cuando es otro el que paga. Yo nunca he visto a eBay devolver más dinero que el importe de sus comisiones, incluso en caso de error de eBay. Resulta anonadador que un vendedor pueda perder producto y dinero con la mediación de eBay. Algo que cualquiera diria, inmediatamente "te han robado", resulta que ha sido con la participación de eBay. Esto es legal? eBay está por encima de la Ley? Decide sobre el dinero de los compradores? En qué Ley se basa esta forma de actuar? Por supuesto, mi primera medida ha sido bloquear a Reino Unido en la lista de paises a los que no realizo envíos, como haría con un pais en guerra o en el que la delincuencia es excesiva para hacer negocios. Porque nunca hubiera podido imaginar un pais más peligroso al que realizar un envío. Esta operación me ha costado el beneficio de media docena de operaciones, así que ni siquiera puede uno pensar positivamente diciendo "bueno, a veces se pierde" Esto es como haber perdido en seis ventas para obtener el beneficio que eBay acaba de utilizar graciosamente para beneficiar arbitrariamente al comprador. Por supuesto, tengo documentación de todo lo que digo, no haría una acusación de esta magnitud alegremente. Un saludo
... Mostrar más