cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tengo un problema

delcampojunior
Usuario de la Comunidad

Buenas. Os cuento, vendí un producto y lo envié a eeuu.

Después de 1 mes salido de oficina internacional de origen pongo una reclamación.

A los 2 días aparece casualmente en oficina internacioanl de destino.

Pero lo devuelven y en 4 días o poco más lo tenía en casa.

He reclamado a correos ya que me gasté casi 30 euros en el envío.

El caso es que la compradora y yo hemos llegado al acuerdo de devolverle el precio del artículo y 50% del envío y asumir pérdidas ambos.

Pero al haber pasado tantos días, ni en ebay ni en paypal puedo poner nada de solucionar problemas.

En paypal o reintegro todo o nada.

Y en ebay no puedo hacer nada

 

Así que me toca comerme las comisiones de 80 euros y encima pagarle (le cobran comisión a ella).

Y comerme las comisiones de ebay.

Y a más las pérdidas por lo de correos.

 

 

Puedo hacer algo ante esta situación?

 

Soluciones aceptadas (4)

Soluciones aceptadas (4)

yirka71
Usuario de la Comunidad

 

https://tools.usps.com/go/TrackConfirmAction?qtc_tLabels1=RR574695034ES

 

Entra directo ahi para el numero de envio que me diste. Sin el numero esta pagina: www.usps.com e introduces el numero en donde dice search or track packages.

yirka71
Usuario de la Comunidad

RR574695034ES

Your item was returned to the sender on July 18, 2011 because it was not claimed by the addressee. Unclaimed July 18, 2011, 6:59 am ISC NEW YORK NY(USPS) Registered Mail™ Processed Through Sort Facility July 18, 2011, 6:59 am ISC NEW YORK NY(USPS) Arrived at Sort Facility July 18, 2011, 6:56 am ISC NEW YORK NY(USPS) Unclaimed July 12, 2011, 4:38 pm LOS ANGELES, CA Arrival at Unit June 11, 2011, 5:23 am LOS ANGELES, CA 90041 Origin Post is Preparing Shipment

El paquete llego a Los Angeles, California en Junio 11 a las 5:23 AM. Ella nunca lo recogio. Lo dejaron en New York para regresarlo a espana. (Ahi esta la oficina postal principal de los envios Internacionales) y por eso lo recibiste. (parece que ella rehuso la entrega) si no dijera notice left (noticia dejada)

 Suerte.

yirka71
Usuario de la Comunidad

 Ya vi el envio en Correos Espana. Esto fue en Junio? Porque no han pasado aun 3 meses. Por lo que veo lo entregaste en Junio 1, salio de Espana en Junio 3, llego a Usa como 4-7 dias despues asi que debe haber sido por el Junio 11-14, despues salio de USA en Julio 14-16, y te lo entregaron entonces hace unos dias. Es lo que pense anteriormente. Ella nunca lo reclamo, por eso es la pausa del tiempo, fue el tiempo que estuvo en la oficina postal de Usa sin reclamar.

 Te lo digo porque yo recibi ayer un paquete de espana y es basicamente lo mismo, despues que dice : salida de la oficina internacional de origen lo que se demora en llegar aqui son como 4-5 dias o menos.

 Llama a ebay. Tu tienes el user ebay ID de la compradora, ellos pueden buscar la transaccion en el sistema, habla con ellos y explicale que te devolvieron el paquete y  explicales tambien que parece que la compradora nunca lo reclamo, que tu quieres saber como recuperar tus comision, ya que la transaccion nunca se hizo efectiva, y que tu necesitas un credito de tu comision como vendedor. Ellos te diran, tambien diles que tu estas dispuesto a devolverle su dinero menos gastos de envio, porque el paquete nunca fue reclamado por la compradora, que como puedes proceder en ese caso. No es tu culpa, tu lo enviaste. A ver que te dicen y a ver si puedes devolverle el dinero menos los gastos de envio, (el producto no esta defectivo, no esta mal, solo ella no lo fue a buscar) o no lo quiso recibir. Haz eso. Supongo que en espana sea tarde no se si el tel de ellos funcione a esta hora alla si no espera al lunes. No le envies mas mensajes a ella, espera a hablar con ebay. Con el Nombre de usuario puedes contactar a pay pal y explicarles lo mismo. Ellos te dicen como proceder, si es que te pago por ahi.

 Si tienes algo mas que preguntar enviame un email a yirka1971@aol.com.

 

 

yirka71
Usuario de la Comunidad

Por lo que lei parece que tu buena compradora "reuso el envio' no tiene nada que ver con irlo a recoger aqui nos lo traen a la mano. Ayer yo recibi tres articulos de dos de mis amigos desde Espana. La cartera me trae el paquete, yo lo firmo y todo perfecto. Si ella reuso (con acento en la o) el envio te lo mandan de vuelta. Aqui nadie tiene que ir a recoger nada a la oficina postal, es mas la primera vez te dejan un papelon amarillo en la puerta o buzon (ahi dice: tratamos de dejarle su envio usted no estaba y un tel. Tu llamas y la cartera vuelve a llevartelo. (tres veces) despues de esas tres veces que tu no llamas tienes 14 dias en el correo para ir a buscarlo. Si no lo reclamas lo devuelven al remitente. Tu no tienes que devolver nada del envio. Porque no es tu culpa. Ella recibio el paquete a la direccion que tenia en ebay o paypal (supongo que hayas enviado el producto o articulo asi) No lo recogio o no le intereso recogerlo. A ella no le cobbran ninguna comision por comprar. Nosotros compramos, pagamos y ya. Nos cobran comision por vender, ella es la compradora, al unico que le cobran comisiones es a ti. Tampoco pagamos taxes cuando recibimos los envios de ningun lugar del mundo.

 Mmmmm.....

Respuestas (12)

Respuestas (12)

delcampojunior
Usuario de la Comunidad

por lo que veo tu has introducido el código en alguna página de eeuu no? puedo saber cual? es justo lo que necesitaba.

ya he mandado email a ebay a ver que me dicen y a ver como puedo devolverle todo menos el precio del envío y para ver como me devuelven las comisiones. mil gracias

delcampojunior
Usuario de la Comunidad
Número de envío: RR574695034ES
Fechas Estados
01/06/2011 Admitido
01/06/2011 En tránsito
01/06/2011 En tránsito
03/06/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
19/07/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
21/07/2011 En tránsito
28/07/2011 En proceso de entrega
28/07/2011 En proceso de entrega
28/07/2011 En proceso de entrega
28/07/2011 Entregado al remitente
28/07/2011 Entregado

 

como ves desde que lo envíe han pasado casi 60 días

y claro, como ebay solo muestra los artículos vendidos en los últimos 60 días no me sale, así que creo que ni tengo el número de artículo

 

y ella no ha abierto nunca la disputa

yirka71
Usuario de la Comunidad

Como 60 dias? Tu crees que alguien va a esperar 60 dias para reclamar dinero? Que raro esta eso. Tu tienes el numero de articulo y el numero de envio?

 Saludos!

 

delcampojunior
Usuario de la Comunidad

es más, ahora ya han pasado 60 días y ni puedo votar ni me sale el artículo en vendidos

 

delcampojunior
Usuario de la Comunidad

el problema es que ebay ya no me deja abrir lo de he tenido un problema y tal

supongo que por que ha pasado mucho tiempo

no se como funciona allí, pero no han pasado 14 días intentándolo entregar

aun que ya no me fío de nada

 

 

puedo abrir lo de resolver un problema? como?

yirka71
Usuario de la Comunidad

 Tal vez necesita el dinero y prefiere perder 16 Euros a quedarse con algo que ya no necesita o que no le interesa (depende del valor pagado) Lo que me llama la atencion es que aqui los carteros, muy pocas veces se equivocan, por que cada uno tiene su ruta o barrio. Y el correo te pone en el buzon tres veces la nota que tienes algo en el correo para recoger. Tu puedes abrir un caso por por ebay como que cancelaste la transaccion de mutuo acuerdo, asi recuperas tu dinero de la accion, (creo que puede hacerse pero no se como hacerlo en Espanol) Para que ellos no te cobren por algo que el comprador no quiso. No se como es eso llama a ebay y preguntales.

yirka71
Usuario de la Comunidad

Unclaimed significa sin reclamar. Lo dejo ahi en el correo despues de tres avisos por 14 dias para que lo devolvieran.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Pues eso es que no lo fue a recojer a la oficina despues de que correos le dejara un aviso.

 

Mil y un motivos pudieran haber ocurrido.

El mas sospechoso es que el aviso no llego a sus manos, bien porque se perdio o lo metieron en un buzon equivocado o pocas ganas de trabajar del cartero.

delcampojunior
Usuario de la Comunidad

en el paquete pone unclaimed. es decir no reclamado. como si intentaran entregar y ella no quisiera o algo no?

pero vamos, que me parece muy raro ya que el artículo tenía buen precio y ella ahora puede perder 16 euros cuando en realidad hace días le dije que yo no tenía la culpa y que perdería íntegro los 32 de envío

delcampojunior
Usuario de la Comunidad

Buenas

ella insiste que está bien enviado.

yo no tengo la culpa, aun que ella tampoco ahí está el problema.

Es injusto que alguien pierda los 30 euros.

Y no, no ha abierto lo de problemas ni en ebay ni en paypal ya que desde hace tiempo nos comunicamos para ver como va el paquete y siempre hemost enido "buena relación".

 

softmanta
Usuario de la Comunidad

¿ Te ha abierto el comprador una disputa en ebay o paypal ?

softmanta
Usuario de la Comunidad

Yo no creo que haya tardado un mes en salir de españa. Lo normal son 3 o 4 dias seguro. Lo que ocurre es que USPS miente para lavarse las manos porque es la aduana de EE.UU. la que retiene los paquetes por 30 dias debido a que encontraron en un avion un explosibo camuflado en un toner de impresora.

 

En correos no puedes reclamar nada, simplemente podras quejarte pero eso no te soluciona tu problema economico.

 

Si lo devolvieron y tu estas seguro que la direccion de envio es la correcta,

¿ Porque te llego de vuelta ?

¿ Porque cargar tu con gastos si tu has enviado el articulo correctamente ?

 

Si yo fuera el vendedor lo resolveria de otra manera.