cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Garantia tablet china

juguiparo
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes. Tengo un problema con la memoria de una tablet china comprada a traves de ebay a una empresa española (aquafone) hace poco menos de un año. Desde hace meses, estoy en contacto con el vendedor a traves de correos por medio de ebay, en los cuales se puede comprobar que reconocen el problema, ya que me ofrecen "soluciones" como cambiar el SO, resetear y cosas asi. Yo me he negado a tocar nada por miedo a estropearla mas y les he dicho que lo hagan ellos. Su respuesta es que la mande a china, al fabricante, que es el que tiene la responsabilidad ya que segun ellos, al haber hecho la compra a traves de ebay, he aceptado sus normas y se me ha indicado que para tramitar la garantia, debo contactar con el fabricante. He hecho una reclamacion a traves de Confianza Online, pero no se baja de la burra. Tengo entendido que si hago la compra a traves de una empresa (Acuafone), la garantia que me ampara es la de la UE y de ser asi, deberia atenderme el vendedor, si no me equivoco. Por favor, agradeceria cualquier respuesta que me ayude a solucionar esta duda que tengo con respecto a que tipo de garantia me pertenece. Gracias.

Mensaje 1 de 30
Última respuesta
29 RESPUESTAS 29

Re: Garantia tablet china

juguiparo
Usuario de la Comunidad
La verdad es que casi me da igual. Seguramente, cualquier nene que este puesto en esto me instale ese SO, aunque llegue a perder la "garantia", pero tengo que averiguar si tengo o no razon. Mañana, llamare a un abogado de la OCU. Estoy asociado, pero no queria mas follon del necesario. Pero vamos, que como seguir para adelante, no me cueste nada, a este tipo le ha salido un grano en el culo. Si sigo averiguando cosas, las ire publicando por aqui, por si sirve de ayuda a otros. Como estais haciendo conmigo. Gracias a todos.
Mensaje 16 de 30
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
No se que tiene la table pero no le creas al vendedor. Cambiar el sistema no tiene nada que ver conuevamente la memoria.
Softmanta Store
Mensaje 17 de 30
Última respuesta

juguiparo
Usuario de la Comunidad
No se. He dicho eso porque es lo que el me dijo. De lo que se trata, es de eliminar la particion. La memoria de 16gb, esta dividida en dos partes. Una pequeña de 1gb, que es la que reconoce como interna y wl resto en otra que es la que aparece como sd. Aunque realmente no hay sd. Eso, no deberia ser problema, salvo porque todo va a parar a la parte pequeña, que se satura enseguida y no hay manera de disponer de la parte grande. Esta vacia e inutilizable.
Mensaje 18 de 30
Última respuesta

juguiparo escribió:
La verdad es que casi me da igual. Seguramente, cualquier nene que este puesto en esto me instale ese SO, aunque llegue a perder la "garantia", pero tengo que averiguar si tengo o no razon. Mañana, llamare a un abogado de la OCU. Estoy asociado, pero no queria mas follon del necesario. Pero vamos, que como seguir para adelante, no me cueste nada, a este tipo le ha salido un grano en el culo. Si sigo averiguando cosas, las ire publicando por aqui, por si sirve de ayuda a otros. Como estais haciendo conmigo. Gracias a todos.

Pues si estás asociado a la OCU, consulta con sus abogados, ellos te van a decir si tienes posibilidades reales de ganar o no en tú reclamación. Como dices, es un follón, quebraderos de cabeza, pero miralo ya desde tu propio orgullo, este vendedor te ha estado toreando, se ha reido de tí, y si tienes la posibilidad de devolversela, hazlo. En ocasiones tienes que ser malo para que te respeten, es así de triste, pero mejor que seas tú el malo, a que lo sean los demás contigo.

Y espero que esto te sirva de lección, no se que pagarías por la tablet en eBay a este vendedor, pero vamos, que visto sus productos, pongamos que pagaste 80 o 90 euros, y en cualquier Alcampo (por citarte un ejemplo) tienes un montón de tablets por esos precios. Comprar electrónica en eBay es una misión de alto riesgo, y te lo digo por experiencia propia, que he tenido que darme de ostias con varios vendedores (metafóricamente) en varias ocasiones. Al final, mejor irte a cualquier tienda física o centro comercial, lo ganarás en paz, salud y tranquilidad.

Mensaje 19 de 30
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

Sabiendo que ni vas a ver el dinero, ni te la van a reparar o el hacerlo te va costar más dinero (e igual hasta la tablet y el disgusto) de lo que vale el propio aparato, yo directamente trataría de que me la arreglara algún manitas por un módico precio.

Mensaje 20 de 30
Última respuesta

mellamomanue escribió:
No se puede comparar los grandes almacenes, ya que ellos no van a tu casa por el artículo, tienes que llevarlos tu a la tienda y ellos como megacompradores pisan el cuello a los proveedores y se pueden permitir, por un tema de marketing regalar una tele a un cliente para quedar bien.
Las comparaciones son odiosas.

Las comparaciones son odiosas, pero cuando llevas el artículo a garantía, lo normal es que la tienda se encargue de las gestiones oportunas para tramitar dicho envío al servicio técnico. Vamos que yo estoy harto de enviar móviles a garantía, y siempre los deposito en un proovedor de telefonía, y este realiza toda la gestión, y con la electrónica, más de lo mismo, llevas el artículo al establecimiento donde la compraste y ellos se encargan de tramitarte todo (y hasta la fecha nadie me ha cobrado portes de ninguna manera). En caso de tiendas on line, mandas el artículo a la tienda (el único porte que pagas) y ellos tramitan el envío al servicio técnico, eso es dar atención y un servicio de calidad al cliente, que no tiene que andar con gestiones ante el fabricante (o su servicio técnico).

Y estas gestiones te las realiza también cualquier tienda de barrio de electrodomesticos, en plan Tien 21 o Expert..., no solo los grandes almacenes.

Lo que hace el vendedor de eBay es torear a sus compradores, mentirles y abandonarlos a su buena suerte (lo que me hace pensar que sabe perfectamente que lo que vende tiende a ser basura tecnológica y no tiene demasiada fé en que aguante mucho funcionando).

Luego nos quejamos de que si en eBay las cosas van de capa caida, pero son vendedores como este los que hacen que al final los compradores huyan de este sitio, si compradores como yo, con años a nuestras espaldas (en mi caso, desde que esto era ibazar) al final preferimos el comercio tradicional para estos artículos frente a eBay, imaginate los compradores nuevos, que se topan con problemas a la primera de cambio, no vuelven a pisar por aquí en la vida.

Mensaje 21 de 30
Última respuesta

juguiparo
Usuario de la Comunidad
Ciento cuarenta!!!. Al principio, queria una mas barata. Pero me convencio de que esta se adptaba mejor a mis necesidades para el trabajo
Mensaje 22 de 30
Última respuesta

Estamos comparando tienda física con tienda e-comerce, no tienen nada que ver, en absoluto, cualquier tienda como bien dices llevas el aparato y en muchos casos ellos mismos pueden verificar la avería, por lo que ya todo lo demás sobra.

En la compra a distancia no se sabe realmente donde está el problema y por lo tanto el enfoque es diferente.

No lo digo yo, lo dice la ley, A PARTIR DE 6 MESES SE TIENE QUE DEMOSTRAR ESA AVERÍA, además cuanto más leo este hilo y los comentarios del afectado más claro tengo de que ese aparato no está averiado y el problema es otro, eso sí, también he dicho que NO ME GUSTA LA FORMA DE ACTUAR DEL VENDEDOR.

El año pasado vendí un artículo que solo se usa en verano, lo vendí en Julio y la primera semana de Septiembre el comprador me dice que falla, raro raro, se lo recojo sin cargo para verificarlo y cuando aún no me ha llegado el transporte me dice que se lo abone, que ya no lo quiere. Te imaginas como acabó el asunto? Pues por ser buen vendedor le abone todo vía Paypal, pruebo el aparato y FUNCIONA PERFECTAMENTE, lo vendo con otra cuenta como "usado" y sin ningún problema y cliente contento con su aparato de segunda mano.

Pues acabó que ese pájaro se rio en mi cara y le solucione el tema todo el verano "gratis", toma garantía, en una tienda física no me la cuelan, ¿lo ves claro y por dónde voy? Si te digo la cantidad de dinero que pierdo al año en reclamaciones falsas no te lo creerías, eso sí, lo asumo y además me considero un vendedor serio y no lo digo yo, lo dice Ebay, no defiendo ese vendedor, pero en cierto modo lo entiendo y repito, sospecho que no existe avería y quizás algún informático más cualificado lo podría confirmar.

Mensaje 23 de 30
Última respuesta

Juguiparo, la partición de 1 Gb está llena y en la otro no puedes poner nada, ¿que es lo que no puedes poner?, programas es normal que no puedas, pero si tendría que permitir datos.

Se llama SD, pero realmente es una memoria interna y con 1 Gb y en la actualidad no da para nada, en caunto intalas 4 aplicaciones se satura. En la actualidad si lleva particion la memoria ya oscila en 4 Gb.

Sería cuestion de formatear cambiando el sistema de archibos o realizar una partición mas grande, por ejmplo 4-12

Verifíca si te deja introducir datos (fotos, música, etc) no programas y dinos algo.

Por lo que te comento creo que no es un problema de avería, simplemente se diría que es un aparato obsoleto para lo que hay hoy en día.

Mensaje 24 de 30
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

archibos archivos, daña hasta la vistaEmoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 25 de 30
Última respuesta

juguiparo escribió:
Ciento cuarenta!!!. Al principio, queria una mas barata. Pero me convencio de que esta se adptaba mejor a mis necesidades para el trabajo

Pues por ese dinero tienes donde elegir en cualquier tienda de electrónica, pero vamos, que todos picamos con la electrónica en eBay, a veces incluso por la comodidad de que te lo mandan a casa y con la cosa de que nos esperamos encontrar alguna pequeña rebaja respecto a tienda, y al final te encuentras con que los vendedores no te atienden debidamente en caso de problemas, que los artículos no son lo que se presumía, que no funcionan debidamente, etc etc... Y en el momento que te pongas a reclamar, da por perdido un mes hasta que vuelvas a ver tu dinero. A base de ostias también se aprende, así que nada, para la próxima ya sabes 🙂

Yo, particularmente, cuando es electrónica, a lo mejor arriesgo con importes de hasta 60 euros, pero si es mas dinero, al final prefiero la tienda física, te evitas complicaciones que por aquí puede llegar a parecer que no tienen limites.

Mensaje 26 de 30
Última respuesta

mellamomanue escribió:

El año pasado vendí un artículo que solo se usa en verano, lo vendí en Julio y la primera semana de Septiembre el comprador me dice que falla, raro raro, se lo recojo sin cargo para verificarlo y cuando aún no me ha llegado el transporte me dice que se lo abone, que ya no lo quiere. Te imaginas como acabó el asunto? Pues por ser buen vendedor le abone todo vía Paypal, pruebo el aparato y FUNCIONA PERFECTAMENTE, lo vendo con otra cuenta como "usado" y sin ningún problema y cliente contento con su aparato de segunda mano.

Pues acabó que ese pájaro se rio en mi cara y le solucione el tema todo el verano "gratis", toma garantía, en una tienda física no me la cuelan, ¿lo ves claro y por dónde voy? Si te digo la cantidad de dinero que pierdo al año en reclamaciones falsas no te lo creerías, eso sí, lo asumo y además me considero un vendedor serio y no lo digo yo, lo dice Ebay, no defiendo ese vendedor, pero en cierto modo lo entiendo y repito, sospecho que no existe avería y quizás algún informático más cualificado lo podría confirmar.

Está claro que listos los hay en todos los sitios, y está claro que (supongo, porque no dices que artículo era) usó todo el veranito el aire acondicionado por la patilla. Solo digo que aquí cuando se trata de electrónica, los vendedores tienden a esfumarse y si no a dar largas, poner problemas, etc etc (obviamente no es tu caso), eso no es una forma responsable de actuar de cara a los compradores. Y es por esto que yo para comprar electrónica me decanto por la tienda física, porque te gastas una pasta, para luego tener problemas y que el vendedor no responda... Esto no me ha pasado en ningún comercio cuando he tenido que llevar algo a garantía.

El vendedor de eBay simplemente hace lo que indiqué en un post anterior, atender reclamaciones mientras le puedan votar negativo, o mientras le puedan abrir reclamación en Paypal, y pasado ese tiempo, búscate la vida. Eso, en cualquier comercio físico no ocurre, será porque no solo tienen que competir contra los comercios locales, sino que además tienen que competir con las tiendas en internet,  que se lo tienen que currar mas.

Pero de todas formas, tu compras en un Carrefour, abres el artículo, lo devuelves al mes porque no lo quieres, y te devuelven tu dinero... Y en Navidades, como quieren vender mas, incluso van mas allá de los dos meses para devolver artículos... Al final la tienda física tiene las mismas desventajas que el vendedor por internet, o incluso mas, al menos según lo veo desde mi punto de vista.

Mensaje 27 de 30
Última respuesta

juguiparo
Usuario de la Comunidad
Buenas noches. No, no hay manera. Si en ajustes, entro en almacenamiento, se distingue perfectamente la particion de un gb, con sus colores y todo y la nombrada como sd, de diez y pico, vacia. Ahora, intento abrir un archivo de 3k y me dice que no hay suficiente espacio de almacenamiento en sd. Intento guardar una foto cualquiera y lo mismo. Parece interesante lo de formatear y modificar la particion o incluso, eliminarla. Tendre que tantearlo. Gracias por la idea.
Mensaje 28 de 30
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

Lo peor de ese pájaro es que no piensa las consecuencias. Quiero decir:

-Vas en el coche, y la gente agresiva, pitándose e incluso se atreven a bajarse para llegar a las manos. Desconociendo, si el ocupante del otro coche es chochenagger, lleva una navaja tamaño jimenez o algo peor.

Pues aquí aunque suene muy descabellado, estás cediendo muchos datos personales y toreando a gente que se gana la vida o parte de ella con ésto (no es mi caso, a mi me da pa una sidra de vez en cuando)

Mensaje 29 de 30
Última respuesta

Todo esto pasa porque nadie lee la descripcion y condiciones de los anuncios.

vivir libre,todo un lujo
Mensaje 30 de 30
Última respuesta