cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Paypal me retiene 64,46E :(

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
En fin, poco problema habia tenido hasta ahora con Paypal, pero parece ser que me tocara ser uno mas de los que dejen de utilizarlo completamente.

Tengo un comprador que me habia comprado al menos media docena de veces. Ahora mismo esta suspendido, y un usuario me mando hace dias un mensaje del palo "oye, que he visto que le has vendido a este y a mi me ha timado, a ver si me puedes dar sus datos porque le voy a denunciar".

Pues resulta que ahora Paypal me avisa que me quitan "temporalmente" de la cuenta 64,46E de un pago que me hizo este hace ya mas de un mes, porque lo estan investigando. Es de suponer que otros usuarios habran abierto disputas contra el por articulo no recibido y tal, y Paypal habra decidido que nada mejor que pagar a los que han sido estafados por el con el dinero que ha usado el para hacer pagos a otros vendedores.

Me queda el consuelo de que la cantidad es pequeña. Me han pedido de Paypal la direccion completa donde hice el envio asi como numero de seguimiento, con lo que se puede ver que el paquete fue entregado a los 6 dias de que yo recibi el pago. Pero sinceramente, que no tengo mucha fe en que Paypal vaya a devolverme el dinero ese, con lo que para mi sera un adios definitivo a usar Paypal como metodo de pago.
Mensaje 1 de 29
Última respuesta
28 RESPUESTAS 28

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
A todos mis compradores que pagan por Paypal se los explico...

Se lo reintegro y me ingresan...
Mensaje 16 de 29
Última respuesta

bilbiles
Usuario de la Comunidad
Lo normal sera que no te lo quiten pues podrian generar un precedente que les resultaria negativo para que los vendedores sigamos ofreciendo esa forma de Pago.
Me da la impresion de que alguno que denuncio declaro que con su dinero te compro el producto.Otra cosa no tiene explicacion.Hay gente que cuando la engañan en vez de asumir su responsabilidad, le busca tres pies al gato para que apechuge otro con el marron.
Te deseo la devolucion, ademas es un numero capicua y dan suerte.
un saludo
Mensaje 17 de 29
Última respuesta

Respecto al asunto de las investigaciones, a nosotros nos abrieron dos en el sistema de Paypal y al final nos dieron la razón. Eso sí, el sistema resulta un tanto lento en la resolución ya que mantienen retenida la cantidad durante períodos no inferiores a los 20 días con los trastornos que ello genera. Si soy sincero tampoco tenía mucha fe en el sistema, pero finalmente la cosa fue bien. En nuestros casos se nos indicó claramente cuál era el motivo de la reclamación, de lo contrario la indefensión sería absoluta.
Habría mucho que hablar respecto a las reclamaciones, investigaciones y sistema de funcionamiento de Paypal, pero quizá sea objeto de otro hilo.
Mensaje 18 de 29
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
20 dias es minimo, en mi ultimo caso ya llevo mas de 2 meses y todavia no esta solucionado. OK, solucionado al favor de comprador sin pedir ningun dato de mi parte, es una desproteccion total para vendedores que existe solo aqui en España. Vendo mucho en Inglaterra con otra cuenta registrada en Inglaterra - es absolutamente distinto, no te retienen el dinero si cumples requisitos para el Programa de proteccion de vendedor y te digo que cualquier PS cumple estos requisitos, te dan mas razon que al comprador o por lo menos igual, cualquier cosa y te llaman por telefono para preguntar algo o aclarar cosas. Es de verdad muy distinto, igual como las actuaciones de eBay. Por ejemplo, se contestan a los emails de PS en menos de 6 horas promedio y son contestas personalizadas - no automaticas. Por telefono, jeje.. nada que ver con atencion telefonica argentinizada de eBay.es - se resuelven casi todo de inmediato, no hay respustas como "aaa, no se...".
Mensaje 19 de 29
Última respuesta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Yo personalmente prefiero gastar mi tiempo en trabajar y no en resolver problemas con paypal, que además cobran una pasta.

Mi solución: Ya no lo uso porque me parece un robo

Si alguien quiere pagar con tarjeta ya tengo mi propia tpv virtual.
Mensaje 20 de 29
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Es la pregunta interesante... tpv virtual, esta permitido incluir enlaces en los anuncios o crear una pagina de tienda para los pagos con tpv virtual?
Mensaje 21 de 29
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Bien, finalmente los de Paypal han decidido no solo quitarme temporalmente esos 64,46E, sino que se los quedan.

Alguien me puede decir que hacer en un caso como este? Tiene huevos la cosa... La unica explicacion que me han dado es:

---
Como sabe, hemos estado revisando la transacción que se detalla a
continuación. Nuestra investigación ha finalizado y hemos devuelto los
fondos al titular de la cuenta PayPal.
---

O sea, me pagan, hago el envio, que se puede ver que esta entregado y que el comprador me ha votado. A ese comprador, por las razones que sea le chapan la cuenta (creo que habra cobrado cosas que despues no ha mandado), y me toca pagar a mi el pato?

Porque eso de que le han devuelto los fondos al titular de la cuenta no me lo creo ni de coña, pero claro, que me digan "te hemos quitado el dinero para pagar a los que el tio este habra estafado" no debe quedar muy serio.

Un saludo!
Aitor
Mensaje 22 de 29
Última respuesta

la_tienda_online
Usuario de la Comunidad
Os queda una salida digna a los que alguna vez PP os ha ROBADO directamente la pasta. Uniros unos pocos y denuncia al canto a la guardia civil en la sección de delitos telematicos. No se unen los estafados ante los estafadores pues unamonos los vendedores que se sientan estafados ante PP. Yo no puedo secundar puesto que por ahora PP (y toco madera) no me ha robado ni un duro...

Bueno solo es una idea, un saludo a tod@s.
Mensaje 23 de 29
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Nah, la verdad que por la miseria de dinero paso completamente de perder el tiempo de esa manera.

Creo que lo que voy a hacer es dejar de usar Paypal. Asi que me parece que me hare un pago a mi mismo desde mi cuenta de comprador por esos 64,46E, retirare el dinero de la cuenta de vendedor, y las cerrare las dos. Despues sera cosa de hacer un chargeback en la VISA para devolver el cargo y que me devuelvan los 64,46E a mi como comprador, y a ver si me viene Paypal a reclamar como comprador o como vendedor.

Simpaticos ellos...
Mensaje 24 de 29
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
No...

puedes decir que no lo has recibido...

JEJEJEJEJE y crearte una reclamación a ti mismo.
Mensaje 25 de 29
Última respuesta

aifosreivaj-com
Usuario de la Comunidad
Apropiación indebida...

Parece que ultimamente ya no es noticia porque le está pasando a muchos usuarios de PyP.

Aupa Aitor! ya conseguirás recuperarlos de otra forma 😉
Mensaje 26 de 29
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
No necesitaria decir que no lo he recibido, la reclamacion la haria via VISA y no vaya Paypal... Y despues que me vengan a reclamar despues ellos si quieren, ya les dare un numero de fax donde me pueden mandar la informacion que yo crea conveniente (ese fax que tengo sin tinta, que todo lo que llega es ilegible)
Mensaje 27 de 29
Última respuesta

aifosreivaj-com
Usuario de la Comunidad
que puñetero

jeje
Mensaje 28 de 29
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Pues nada, acabo de hablar con los de Paypal en el 902 88 52 48 (despues de una agradable espera de 6 minutos escuchando musica clasica).

Me informan de que han realizado una investigacion, y que me han retirado los fondos. No me dan ninguna informaicon por motivos de seguridad, pero la chica me ha dicho que lo mas probable es que sean fondos fraudulentos, o que cuando me hicieron el pago no tuviera fondos el comprador (?¿?), o a saber que... En resumen, me ha dicho claramente la chica que me ha contestado que no lo sabe exactamente.

Al preguntarle que entonces quien me lo va a decir, me ha recomendado (por 2 o 3 veces) que lo mejor que puedo hacer es contactar directamente con el comprador. Preguntandoles los datos, me han dicho que lo unico que podia darme es la direccion de email (como si no la supiera ya, ya que es la cuenta de Paypal...)

En fin, guardaba aun el telefono del tio asi que le he llamado, me ha saltado el contestador y le he dejado un mensaje a ver si me llama. Confio en que el tio a buenas me haga el pago por transferencia, y tan felices...

Sino habra que ver que hago, pero me parece que tirare por la solucion de que por mi parte sea Paypal quien pague el pato y se busquen la vida. Que tiene huevos que encima que se ganan sus comisiones, cuando hay un problema su unica respuesta sea que "intente contactar con el comprador". Esta visto que play-com lo resumio bien, y yo soy el supermercado a quien han venido a requisarme el dinero...
Mensaje 29 de 29
Última respuesta