cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

Re: IMPORTACIONES Y ADUANAS

paulinaranjita
Usuario de la Comunidad

Hola,

Me enviaron un pedido desde China a través de E-quick (el tracking number es 860417110) y me dice lo siguiente:

TimePlaceStatus
2014/2/7 3:47:10Spain CosladaStored
2014/2/6 10:37:25Spain CosladaProblem in customs clearance consignee details needed
2014/2/6 10:37:15Spain CosladaIn customs clearance handed over to customs
2014/2/6 8:43:36Spain CosladaStored
2014/2/5 9:16:16Spain CosladaInbound to location
2014/2/4 8:39:19Spain Santa Perpètua de MogodaInbound to location
2014/1/31 20:09:17Germany NeuensteinLoaded into transport unit
2014/1/31 19:31:46Germany NeuensteinInbound to location sorted as Business-Small Parcel
2014/1/31 12:24:43Germany NeuensteinInbound to location
2014/1/30 12:13:36FrankfurArrived at FRA airport
2014/1/30 6:46:00Global Customer NeuensteinInformation transmitted
2014/1/29 11:31:48ShanghaiDeparted from PVG airport
2014/1/28 23:25:17ShanghaiArrived at SHA operation center
2014/1/27 21:17:34Suzhoupicked up from shipper

Sobreentiendo que está retenido en aduanas, pero en Coslada? Madrid? el paquete me tenía que llegar a Valencia. Sabéis si se tienen que poner en contacto conmigo o yo con ellos? Pero yo con ellos a dónde? Porque Equick es una empresa China que creo que no tiene sede en España. No sé a quién dirigirme... Para colmo en Ebay ha desaparedcio el pedido.. No entiendo nada.. 😞 espero que alguien me ayude! gracias.

Mensaje 631 de 729
Última respuesta

Si la central está en Madrid es normal que lo almacenen allí. Debes esperar a que te llegue un certificado para darte el total que debes pagar o para pedirte información sobre el pedido. (Problem in customs clearance consignee details needed)

Supongo que debe venir a traves de Correos. Solo te puedo decir que tengas paciencia y esperes a ver que te dicen.

Mensaje 632 de 729
Última respuesta

davidkomero
Usuario de la Comunidad

Buenos días a todos,

Soy neófito en estos temas, por lo que me sería de gran ayuda vuestros consejos. Paso a detallaros el caso en el que me hallo:

Compré a través de Ebay a un vendedor de Japón unos cascos para escuchar películas y música, a un precio de 350 € aprox.

El vendedor actuó muy diligente y al día siguiente me envió el pedido, hasta ahí, todo perfecto.

A los 3 días lo tenía ya en la Oficina Internacional de destino (Madrid Barajas).

Desde entonces ha pasado una semana, y el estado del pedido no ha sido actualizado, ni la aduana ha contactado conmigo.

Os dejo los estados del envío tanto de la página de Correos como de EMS, la que lo envió desde Japón.

CORREOS:

06/02/2014Admitido
07/02/2014Salida de la Oficina Internacional de origen
09/02/2014En tránsito
10/02/2014Llegada a la Oficina Internacional de destino

EMS:

State occurrence date(In local time if occurred overseas) Shipping track record Details Office Prefecture / CountryZIP code(Postal code number)

02/06/2014 16:42Posting/Collection YOKOHAMASUGITANISHIKANAGAWA
235-0033
02/06/2014 22:23Arrival at outward office of exchange TOKYO INTTOKYO
138-8799
02/07/2014 02:15Dispatch from outward office of exchange TOKYO INTTOKYO
138-8799
02/10/2014 04:23Arrival at inward office of exchange MADRID APSPAIN

02/10/2014 05:12In Customs MADRID APSPAIN

Como veis desde el día 10 según Correos ha llegado a la Oficina Internacional de destino, y según EMS está en adunas. Creéis que es normal que esté en ese estado durante una semana, y que no haya recibido ninguna notificación?

Muchas gracias a todos.

Un saludo,

Mensaje 633 de 729
Última respuesta

Por el retraso de algunos pedidos, debe ser normal. Deben tener un atasco bastante grande.

Mensaje 634 de 729
Última respuesta

Debo pues esperar a que me notifiquen los de la aduna algo, o por el contrario debería intentar contactar con ellos y ver si se puede acelerar el trámite?
Mensaje 635 de 729
Última respuesta

Generalmente recibes el certificado para darte la factura de los servicios de Aduana o te piden documentación referente a tu pedido para poder ellos calcular cuanto deben cobrarte.

Puedes ir a tu oficina de Correos, que son los que trabajan con EMS en España, y preguntarles a ellos si saben algo. No te olvides llevarles el número de seguimiento. Pídeles también el teléfono del agente de Aduanas que lo tramita.

Mensaje 636 de 729
Última respuesta

mihijaesunsol
Usuario de la Comunidad

Hola a todos. 

Mi caso es el siguiente.

Compra realizada a China el día 17/01/2014 a fecha de 17/03/2014 no he recibido el paquete todavía.

Por lo menos mantengo el contacto con el vendedor, que me dice que me devolverá el importe a cambio de que cambie la valoración (cosa que aún no he hecho, por que no tengo ni la devolución, ni el paquete, estoy a la espera de que pase algo)

Lo unico que tengo es lo siguiente de Bpost

Your search result(s):

Barcode number: BLVS1373230000003632Date - Time Place Status

Local barcode:
25-01-2014 13:36:00 Your parcel has arrived at your Postal Distribution Center and will be delivered to you in 2 to 3 days.
25-01-2014 07:01:05 Your parcel is being transported to the distribution center for further handling.
23-01-2014 13:00:00 Your parcel has been checked-in for transport by plane.
23-01-2014 00:01:00 Your parcel has left the e-tailer's warehouse and is on its way to the airport.
22-01-2014 07:47:53 Your order is packed and ready to come your way.

Mi pregunta es la siguiente. Como puedo saber si esta retenido en aduanas o si puedo tener un seguimiento de correos.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias de antemano.

Mensaje 637 de 729
Última respuesta

Buenos días

Ahí va un expediente X de los llamados ADTPOSTALES, (Antiguos piratas de Speedtrans con otro nombre) digno de estudio a día de hoy 16/04/2014.

Producto figuras de plástico de colección (Unos 150$) nada extraño.

30/01/2014Admitido
31/01/2014Salida de la Oficina Internacional de origen
04/02/2014Llegada a la Oficina Internacional de destino
04/02/2014En tránsito
05/02/2014En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
28/02/2014Recibida transferencia - Realizándose tramitación de importación

Realizado pago del correspondiente IVA (Encima) hace un mes y medio. Esta gente me ha dado ya varias excusas diferentes echándole en todas las situaciones la culpa a Aduanas.

No me creo que un trámite de pago pueda demorarse 2 meses y medio en Aduanas, la historia es que no quieren no han perdido el paquete y me dan largas.

He puesto reclamaciones a correos, (ADTpostales ni contesta a los correos y el tiempo de espera para que te atiendan es de 15 minutos cobrándote contestandote antes con un contestador automático para luego darte largas, Los correos electrónicos no sirven de nada, no contestan, he enviado más de 15).

Correos se desentiende del tema, "está en aduanas".   Reclamaciones en su página y presentación de hoja de reclamación.

Esta semana presento reclamación en consumo con toda la documentación, intentaré mirar una reclamación también al Consejo Asesor postal.

¿Alguien sabe como reclamar el pago de un IVA cobrado a Hacienda? (Ya que no voy a recibir el paquete tendré que reclamar el pago.....).

¿Alguna idea más? Los denunciaría por omisión de funciones de agentes de aduanas, pero me temo que las tasas judiciales subirán más que el paquete.... 😞

¿Alguien puede darme alguna información más, relevante?

Gracias

Mensaje 638 de 729
Última respuesta

¿Alguien sabe como reclamar el pago de un IVA cobrado a Hacienda? No creo que hacienda tenga potestad par reembolsar el IVA que te han cobrado otros. Debes reclamarles a ellos que ademas del IVA te han cobrado unos trámites que no han cumplido.

Me temo que aqui en este foro no podemos darte mucha mas información de la que tú tienes.

Mensaje 639 de 729
Última respuesta

Hola

Me gustaría preguntar algo a ver si alguien puede resolverme, el caso es que pedí un producto a estados unidos, y en el seguimiento me aparece tránsito, está retenido en aduanas hace ya bastantes días y no me llega la carta de aduanas a mí casa, con lo cual, no puedo realizar ningún trámite para sacar mí paquete de allí, tampoco me deja pedir el duplicado por adt postales, me da error, ¿qué se hace en este caso?, he llamado y o no me atienden o pasan mí llamada y al rato me cuelgan.

Mensaje 640 de 729
Última respuesta

leica-2
Usuario de la Comunidad

Lo que haría falta es simplificar el trámite. Por una compra en EBAY de más de 150 €  te retienen el paquete, y la espera es de casi un mes.

No tiene sentido. Sería necesatio aumentar la cantidad, al menos hasta los 1000€, y  pagar en casa las tasas de importacion. En ocasiones te corre prisa y o bien vas a Madird o bien lo confias a un agente o lo haces mediante correos. Comprar fuera de le UE, para los que no estamos acostumbrados es un verdadero calvario en ocasiones. 

Mensaje 641 de 729
Última respuesta

Por una comprea en Ebay o en cualquier otra web. 😛 Ni la aduana ni Correos diferencian la web de la compra, si no el pais de origen donde se compra

Ademas sobre quien debe o cuanto deb cobrarse mas o menos solo compete al Ministerio de Hacienda y no a una multinacional y sus vendedores. Y Hacienda quiere que pagues el IVA de todas tus compras.

Mensaje 642 de 729
Última respuesta

yiyi_232
Usuario de la Comunidad

hola realice un pedido a china cullo valor no supera los 21€ este a sido retenido en la aduana

en el seguimiento de correos me dicen que puedo utilizar a Correos como mi Representante ante la Aduana

pero me cobran 23€ por ello

si les envio la factura con el importe del pedido al ser este de 21€ y estar exento de arancel e iva me cobran igualmente los 23€ de la gestion?

o es mas rentable que le devuelvan el pedido al vendedor y este me lo envie de nuevo

Mensaje 643 de 729
Última respuesta

• ¿es mas rentable que le devuelvan el pedido al vendedor y este me lo envie de nuevo?

No, no lo es. Si vuelve a remite porque te has negado a pagar los gastos de aduana, pueden no volvertelo a mandar y ademas no podras reclamar por ello. Paypal no cubre las devoluciones por aduanas. Ademas, te sale mas barato a ti, pero al vendedor le toca pagar de nuevo por mandarlo.

Y esos 23€ son el IVA y los gastos de Correos, que no suelen ser mas de 5€. Envía de todas formas la factura y a lo mejor te libras del IVA.
 Como no veo que has comprado puedo especular que el articulo suele ser mas caro de lo que tú has pagado o no has calculado tambien que los gastos de envío tambien entran en el precio total de la compra.

Mensaje 644 de 729
Última respuesta

hola estoy esperando un paquete y segun pone en la empresa de transporte EMS ya lo han depositado en aduana de madrid el dia 22 de mayo,te dejo el numero de seguimiento aver si me puedes ayudar,gracias   ( EV999110825CN )

Mensaje 645 de 729
Última respuesta