cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambios en el sistema de votos

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Como imagino que ya habreis advertido, hemos introducido una serie de cambios en nuestro sistema de votos.
Podeis ver toda la información al respecto aquí:

http://www2.ebay.com/aw/es/200705.shtml#2007-05-03095515

En este hilo podeis dejar vuestros comentarios y vuestras impresiones como Powersellers al respecto de este cambio.

¡Gracias!
Mensaje 1 de 75
Última respuesta
74 RESPUESTAS 74

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Muy interesante. No lo he probado pero la claridad que se da ahora en los votos sin tener que entrar a ver el artículo, me parece muy interesante
Una cosa que veo que se tiene que eliminar, es el tema de las pujas privadas... Ante todo tiene que haber aquí claridad y este tipo de subastas no lo son
Al igual que se impide a los vendedores a tener su perfil privado si quieren vender, pues para un comprador también le es interesante saber cómo va el tema de la puja. Ya hace tiempo pujé en una de este tipo y mis sensaciones no fueron nada buenas... Desde entonces no he vuelto a usar una...
Mensaje 2 de 75
Última respuesta

mlavieja
Usuario de la Comunidad
Hola.

Yo en principio no lo veo mal del todo ya que al final se trata de ampliar información sobre los vendedores.

PERO:

- Por qué una escala de 1 a 5? y no una escala de 1 a 10?

- Ya me ha tocado rellenar este tipo de voto/encuesta y lo veo un poco confuso ya que en lugar de escribir la valoración, hay que pinchar sobre las estrellitas, algo que veo un poco engorroso para la mayoría de compradores.

- Porqué las valoraciones son privadas?

- Si un comprador emite más de una valoración sobre el mismo vendedor, estas se acumulan?

¡¡¡ V I S Í T A N O S !!!

Mensaje 3 de 75
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Es guapo: ver muchas estrellitas al lado de mi perfil, pero... creo que este sistema perjudica a los vendedores y favorece a los compradores. Antes el comprador temia un poquito de recibir el negativo, ahora puede darte el positivo y joderte con la puntuacion detallada. No es justo! Es mi opinion
Mensaje 4 de 75
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Una pregunta: tengo votos automatizados, como funcionara el sistema?
Mensaje 5 de 75
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Gracias por vuestros comentarios.
Mañana contesto a las preguntas que se hayan planteado aquí, y para las que no tenga respuesta, buscaré a los "expertos"

Cornelius
Mensaje 6 de 75
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Puestos a ser tan exactos, yo pienso que también se debería dar la posibilidad a los vendedores de evaluar mejor a los compradores respecto a su rapidez de realizar un pago (como a se evalua a los vendedores a la hora de realizar los envíos), como de su fluidez de comunicación (al igual que se evalua a los vendedores), como si llega a ser muy quisquilloso con las compras que recibe porque le gusta comprar duros a 4 pesetas (cuando eso es imposible) ...

No sé, a mi me parece un arma de doble filo que por un lado se permita votar positivo y luego te la meta doblada con evaluaciones negativas en la segunda parte de la votación, que de momento queda oculta a los vendedores.

En fin, es mi opinión tanto como comprador como vendedor, ya que hoy en día mi actividad en eBay es más elevada como comprador (con otro nick) que de vendedor.

También coincido con incognito69 en que se deberían eliminar las subastas privadas.

Saludos.
Mensaje 7 de 75
Última respuesta

mlavieja
Usuario de la Comunidad
Hola xx-t-c.

El voto/encuesta solamente aparece cuando votas a un vendedor, en tu caso tus votos automáticos siempre van dirigidos a compradores, por lo que no tendrás ningún problema.

Un saludo.

Mensaje 8 de 75
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
El sistema de votos pulsando sobre las estrellitas es muy confuso como apuntan ahí arriba. Muchos que no sepan como funciona realmente se quedarán en la primera estrella jodiendo el perfil de los vendedores. Yo ya me he topado con muchos que no sabían ni como realizar un voto con el sistema antiguo, ¡¡imagínate ahora!!

A mi me parece bien que se amplie la información sobre los vendedores, pero que NO sea oculta para ellos.
Mensaje 9 de 75
Última respuesta

mobile-stock-accesorios
Usuario de la Comunidad
No me gusta el cambio en el sistema de votos, en cuanto a las estrellitas se refiere. Pienso que ya estamos suficiente pillados con el sistema de votos como para ahora añadir otro tema de valoraciones.
Mensaje 10 de 75
Última respuesta

mlavieja
Usuario de la Comunidad
Y para cuando aparecerá debajo de nuestros artículos en subasta nuestro perfil de votos con el % de positivos?

Eso si que creo que favorece a los vendedores serios y evitaría muchísimas estafas, además también supondría para muchos compradores perder el tiempo entrando en anuncios y luego ver que se trata de un vendedor con pocos votos y alguno de ellos negativo.

Esa información ya aparece en otros sitios de eBay (ej: eBay.fr) y no creo que suponga mucho esfuerzo implantarlo en eBay.es

Mensaje 11 de 75
Última respuesta

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
A mí me parece fatal que sea para votar vendedores y no para votar compradores, debería ser igual para todos.
Mensaje 12 de 75
Última respuesta

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
¡Ah! Mi voto para eliminar las subastas privadas.
Mensaje 13 de 75
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Este nuevo sistema de votación es para todos los compradores o requiere un mínimo de votos para poder usarlo? Lo digo porque usuarios nuevos para poder completar ese tipo de valoraciones, necesitarán tener una experiencia previa para poder valorar correctamente a un vendedor...
Porque sino han comprado antes, cómo sabrán si un envío que tarde 4 días es mucho o poco tiempo?
Es peligroso y debería tener una limitación para usuarios nuevos o con puntuaciones inferiores a cierta cantidad
Mensaje 14 de 75
Última respuesta

dspistada
Usuario de la Comunidad
hola, los votos y el % en el perfil de los vendedores se puede ver en las subastas, basta que tu lo escojas en tus preferencias.

yo siempre veo todos los articulos de las subastas con los votos y los % antes de entrar en los articulos, como tu dices si son vendedores con un mal porcentaje o con pocos votos a veces ni me molesto en entrar en los anuncios.

respecto a las nuevas votaciones yo casi no compro (y ultimamente tampoco vendo, que esto cada vez esta peor y hay menos pujas en los articulos que en agosto y no creo que sea por el mes, creo que es algo mas profundo) asi que no se aun que tal ira ya que no tengo opcion a probarlo de momento y tendre que esperar a ver que opinan mis clientes muchos de los cuales no saben ni votar con el sistema actual.

Nunsi
Mensaje 15 de 75
Última respuesta