cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambios en el sistema de votos

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Como imagino que ya habreis advertido, hemos introducido una serie de cambios en nuestro sistema de votos.
Podeis ver toda la información al respecto aquí:

http://www2.ebay.com/aw/es/200705.shtml#2007-05-03095515

En este hilo podeis dejar vuestros comentarios y vuestras impresiones como Powersellers al respecto de este cambio.

¡Gracias!
Mensaje 1 de 75
Última respuesta
74 RESPUESTAS 74

almovie
Usuario de la Comunidad
Por estos motivos es por lo que se deberia negociar con correos , para ser competitivos y asi vendamos mas al extranjero y por lo tanto generariamos mas ingresos a ebay. Con las tarifas internacionales de Correos no podemos competir . Ademas no se hasta que punto es legal que correos como servicio publico tenga esas tarifas, si las comparamos con las del reino unido son el doble de caras las tarifas españolas y eso que alli el nivel de vida es el doble de caro todo mas que en España( es como si fueran 4 veces mas caras las españolas)
Mensaje 46 de 75
Última respuesta

mobile-stock-accesorios
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes,
Tengo que informarme mejor, pero Correos España recien acaba de integrar un nuevo servicio internacional muy económico y certificado.

Tengo que informarme pero según me han comentado es MUY competitivo éste nuevo servicio, eso sí, solo para clientes con facturaciones importantes.

Un saludo,
Mobile-Stock
Mensaje 47 de 75
Última respuesta

almovie
Usuario de la Comunidad
Gracias mobile- stock-accesorios , cuando sepas algo mas dinoslo
Mensaje 48 de 75
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Navegando entre los diferentes ariculos de mis compradores he visto uno de fracia en el cual salia esta leyenda debajo de los gastos de envio.
*Los vendedores no son responsables del periodo de tránsito del servicio. Esta información procede de la empresa de transportes; excluye fines de semana y días festivos. Ten en cuenta que los periodos de tránsito pueden variar, especialmente en épocas de alta actividad.
Es un envio en colissimo que es urgente, pero conociendo como conocemos a correos estaria muy bien que lo pusiesen en españa tambien.
El articulo es el numero 270112386724, articulo ya finalizado.
Asi bajarian los malos rollos de los compradores con el tiempo de envio y atacarian a quien deben atacar, a correos.
Saludos
Mensaje 49 de 75
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Yo estoy viendo mis primeras valoraciones.

4.4,4.3,3.9/5.0

No digo que muchas veces paso de los compradores y no les mando todos los mails que debería (recepción de pago y envío efectuado).

Mis artículos están todos perfectamente detallados y nadie se puede llevar sorpresas con lo que compran. Y los gastos de envío son los más bajos de mi categoría (algún beneficio tiene vivir en Canarias).

Esto empieza mal e irá peor.
Mensaje 50 de 75
Última respuesta

almovie
Usuario de la Comunidad
Claro que ira peor pongamos un ejemplo un aleman compra un articulo a Francia ( el vendedor frances cobra gastos de manipulacion y envio) y le cuesta 4 euros.....luego copra a un español no le cobra gastos de manipulacion y envio y le cuesta 6 euros( poniendo lo mismo que le cuesta correos) , va a votar lo mismo con respecto a los gastos de envio No votara peor al español. Mis paquetes de correos no pone el valor de los sellos.....Creo que si en Ebay españa fueran serios deberian explicar que cuando votes a un Español tenemos las tarifas postales mas caras del mundo. O arreglarlo con el famoso convenio con correosque no llega y van 6 meses. ¿por enesima vez alguien sabe algo?
Mensaje 51 de 75
Última respuesta

zoldars1orw
Usuario de la Comunidad
Esto de las estrellas es la peor chorraza que han echo para joder a los vendedores .
Nunca te dan las 5 estrellas porque todo es mejorable , pero el que compra y te ve 4 piensa que algo mal harás.
Mensaje 52 de 75
Última respuesta

atoribio87
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.
Acabo de entrar en el programa de Powersellers, y estoy super emocionado!! el negocio se nota que crece!!
Bueno, referente al tema, yo quería añadir que el tema de las estrellas me parece bastante injusto, todas las leyes y política de eBay están desviándose a los compradores, mientras que los que de verdad sostenemos eBay somos los vendedores, sin nuestras tarifas esto sería una ruina, y me parece bastante injusto que se centre tanto en la comodidad del comprador y no la del vendedor, que es el verdadero artífice del éxito de eBay, por ejemplo, tengo un buen número de compradores morosos, me compran artículos y luego no se interesan, y sobre todo, la política de votos, un comprador novato te pone un voto negativo por cualquier razón y luego no se puede retirar por muy injustificado que sea.
En conclusión, opino que debe protegerse más a los vendedores.
Un saludo a todos!!
Mensaje 53 de 75
Última respuesta

paquitadiscos
Usuario de la Comunidad
PREGUNTA , si el comprador solo te vota y deja a un lado las estrellas , ¿ tambien baja la valoracion ? ya que en las ultimas votaciones han sido todas positivas ( mas de 4000 ), pero ya estamos en el 4 en el envio,y gastos de portes y no tardamos mas de 48 horas en enviar los paquetes( cargaremos con las culpas de los retrasos de correos o cualquier medio de envio )y los gastos que cobramos son 5 euros carta certificada y 7 euros paquete azul sin limite , lo veo una gran chorrada , ya que muchos compradores no se molestan en votar , van a perder su tiempo en puntuar las estrellas ( si saben hacerlo )dentro de poco tendremos todo positivos y las estrellas por los suelos , a quien se le habra ocurrido la idea , ¿ A LOS CHINOS ?
Mensaje 54 de 75
Última respuesta

zoldars1orw
Usuario de la Comunidad
No lo entendeis, en realidad solo aparecen para hilos como el powerseller mas viejo , el mas joven , el mejor chiste, el peor regalo.....pero en cosas importantes no esperes una respuesta pues no la tienen .No te van a decir , pasamos de todo y para eso prefieren no decir nada
Mensaje 55 de 75
Última respuesta

eoutlet_es
Usuario de la Comunidad
Hola, estoy prácticamente de acuerdo con todas vuestras respuestas, no me parece justo el sistema de las estrellas por que simplemente no refleja la realidad, veamos por que:

- El artículo es tal y como se describía: no llegamos a las 5 estrellas y eso que las fotos y las descripciones son 100 % de los productos ya que las sacamos de las web oficiales de los fabricantes y además las repasamos antes de subirlas, entonces ¿como es posible que no sean totalmente como se describían?

- Comunicación, tampoco llegamos a las 5 star y eso que al tener contratado el Gestor de ventas Pro se generan correos automáticos al vender, al recibir la transferencia (también votamos automáticamente en ese momento), al enviarlo, recordando el pago, etc y además contesto todos los correos (la mitad de los cuales son chorradas), todos ellos redactados con amabilidad, ¿quizas mis mensajes sean muy prosaicos y deba enviarlos en verso?.

- Tiempo de envío, pues tampoco llego a las 5 y eso que enviamos los artículos el mismo día que recibimos la transferencia y dejamos bien claro en que modalidad lo enviamos (Paquete Azul y Urgente) y salvo contadas excepciones y algunas zonas de España, Correos suele entregar bastante rápido y además por que tenemos que pagar nosotros los retrasos de las compañías de transporte.

- Gastos de envío y manipulación: la que menos valoración recibimos. Por supuesto que cobramos mas que lo que nos cobra Correos, no voy a insistir en el tema que todos conoceis, pero es que además del embalaje, del desplazamiento y la espera en Correos tenemos que asumir (al menos en mi caso) el extravío con la reposición del producto o la devolución del importe y Correos nos bonifica 23,00 € en total, es decir que la diferencia, ajo y agua... aunque también hay que decir que llevo un par de meses sin extravios.

Hay otra cuestión que me llama la atención y es la falta de profesionalidad de los servicios de atención al cliente, solo en dos ocasiones me han solucionado un problema ¡no se enteran, no saben de que les estas hablando!, con la pasta que dejamos mensualmente en comisiones (un cuarto de kilo al año e mi caso) creo que podrían pagarse personal preparado.

Bueno, os dejo, saludos a todos y me voy a ver en la tele la carrera de Formula 1 de Montmelo.

Toni.
Mensaje 56 de 75
Última respuesta

paquitadiscos
Usuario de la Comunidad
DESDE LUEGO COMO NO SE PONGAN LAS PILAS EBAY , SE VAN A QUEDAR SOLOS , NOSOTROS EN JULIO TOMAREMOS LA DETERMINACION DE DEJARLO DEFINITIVAMENTE , YA QUE NO NOS COMPENSA NADA , HEMOS ESTADO 3 AÑOS PAGANDO FACTURAS DE 600 EUROS MENSUALES ( CON LA GRAN CANTIDAD DE PROMOCIONES QUE HABIA ENTONCES Y SIN ESTAFADORES Y PUJADORES FALSOS , QUE A VECES NOS HACEN PENSAR MAL )Y LAS PAGAMOS MUY AGUSTO , EN LA ACTUALIDAD ESTAMOS PAGANDO ULTIMAMENTE 120 EUROS Y DE MALA GANA , DE LOS 2000 ARTICULOS QUE HABIA SIEMPRE A LA VENTA , AHORA CON 100/150 ARTICULOS A LA VENTA , SI HAY SUERTE SE VENDE UNOS POCOS QUE NO CUBRE LO QUE HAY QUE PAGAR A EBAY, LLEVAMOS 7- 8 MESES PONIENDO DINERO , SEÑORES DE EBAY , PIENSEN QUE HAY QUE PAGAR LA LINEA ADSL ,A EBAY , A PAYPAL , IR A CORREOS ,HACER LOS PAQUETES Y CON UN CORREOS DEMASIADO CARO , UN ENVIO DE ESTADOS UNIDOS DE 5 KG CERTIFICADO AIR MAIL ME ESTAN COBRANDO 44$ DOLARES , SABEIS LO QUE COSTARIA EL MISMO ENVIO A ESTADOS UNIDOS , EL DOBLE, PERO EN EUROS , COMO VAMOS A VENDER , HABRA QUE PREGUNTARLE A ZP CUANTO LE CUESTA MANDAR UN PAQUETE ( A EL NADA ) A NOSOTROS EN EL ULTIMO AÑO UN 24% MAS ,SUBIDAS MAS EL IVA , CON ESTA POLITICA ES NORMAL QUE NO FUNCIONE LA VENTA POR INTERNET Y EBAY EN VEZ DE ECHAR UNA MANO, NOS LA HECHA AL CUELLO.
EN FIN QUE CELEBREN SU 5º ANIVERSARIO Y LES SEA BONITO.ESPAÑA ES DIFERENTE Y LA CULPA REALMENTE NO LA TIENE EBAY, SOLAMENTE NOSOTROS QUE SOMOS TONTOS UTILES.
SALUDOS Y A SEGUIR SUFRIENDO, YA QUE NO TENEMOS LO QUE HAY QUE TENER.
Mensaje 57 de 75
Última respuesta

paquitadiscos
Usuario de la Comunidad
perdonar , los fallos de comas etc... pero una cuando se pone a escribir , sobre las ventas , el enfado es superior a la ortografia y estaria horas, sacando el enfado.
gracias compañeros/as sufridores.
Mensaje 58 de 75
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Respecto a este tema, os respondo a algunas de las preguntas que han quedado pendientes.

La más importante, respecto a si los vendedores podrán votar también a los compradores en diversos aspectos, es algo que no se contempla, y dudo mucho que se llegue a hacer.

Sobre si el tema de las estrellas es confuso para compradores nuevos, este sistema se testeó durante unos meses en paises piloto, para ver este tipo de cosas, y no dió problemas, es bastante intuitivo.

Sobre si se acumulan los votos de un comprador que te vota varias veces, de momento no, pero está en proyecto que se pueda hacer, y en breve plazo se actualizará esta opción

Con respecto a si un comprador no rellena las estrellas, en ese caso esos votos no se contabilizan.

Y la experiencia hasta ahora, en los paises pilotos, es que este sistema está ayudando mucho mejor a los compradores a distinguir a los mejores vendedores, y aquellos vendedores que dan un buen servicio están sumamente satisfechos con este sistema.

Si me dejo algo, avisadme.

Cornelius
Mensaje 59 de 75
Última respuesta

atoribio87
Usuario de la Comunidad
Perdona mi ignorancia Cornelius, pero ¿quién eres?
Lo digo porque hay veces que he leído respuestas tuyas y me daba la sensación de que eras un vendedor, y ahora mismo tu respuesta da la impresión de que eres un gerente de eBay que trata a los PowerSellers en conjunto en los foros, cosa que no había visto nunca.
Mensaje 60 de 75
Última respuesta