cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Charla con Klaus Gottschlich, de eBay España , este miércoles a las 17:00

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola.

Como habíamos comentado la pasada semana, este miércoles 13, de 17:00 a 18:00 horas estará en el foro de Powersellers Klaus Gottschlich, Director del departamento de desarrollo de negocio en eBay.es, para charlar con vosotros.
Los temas a tratar serán la evolución del negocio en eBay.es en el último año (evolución en listings, número de transacciones, etc), así como contestar a vuestras preguntas.

Temas como cambios en las tarifas, visibilidad de tiendas, etc, fueron tratadas en la última charla. Os pego el vínculo para que los que no estuvísteis sepáis qué se habló
http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?messageID=600110485&forumID=3001#600110485

Así mismo, recordaros que hoy lunes día 11a las 17:30, estará en el foro de Comunidad David Gracia.
David es el responsable de marketing online, e imagino que será muy interesante para vosotros conocer de primera manos cual es la estrategia de inversión en publicidad de eBay.es en medios online, y todo lo que se hace para traer compradores al sitio.

Pues nada, os espero en ambas charlas.
si quereis ir dejando alguna pregunta para Klaus, hacedla en este hilo, por favor.

Jose Antonio Gallego.
Responsable de Comunidad
Mensaje 1 de 92
Última respuesta
91 RESPUESTAS 91

glaucaverde
Usuario de la Comunidad
en eBay.es, me refería al principio
Mensaje 46 de 92
Última respuesta

glaucaverde
Usuario de la Comunidad
Y luego está el hecho de que muchos compradores, al ver un precio de salida tan reducido puedan pensar que hay algún tipo de trampa, siempre hablando en artículos de coste alto.
Mensaje 47 de 92
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Exacto, yo he dejado las subastas, porque he llegado a perder bastante dinero inexplicablemente, he usado el pack ahorro que me parece bastante decente para subastas y al final casi siempre he tenido pérdidas en subasta. Hay excepciones pero por lo general pérdidas.
Mensaje 48 de 92
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
poseidonshop

Entiendo perfectamente tu punto. Resulta que hay bastantes vendedores que están abusando de la consola de disputas para ahorrarse las tarifas de eBay de forma injustificada.
Hemos implementado una herramienta que persigue este comportamiento de forma severa.
La política de devolución de tarifas , así como la estructura de tarifas, no solo depende de eBay.es, sino de la política global de eBay.
Tu punto me parece muy válido y voy a investigar las razones por las cuales no se devuelve todos las comisiones.

Klaus
Mensaje 49 de 92
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
No hay mas que pasearse por el foro general y ver lo que piensa la gente sobre el vendedor que saca articulos a 1 euro y vende todos a mas de 300.
Lo ponen a tibio y de ahi para arriba.
Y si encima pones subasta privada ya eres lo peor de ebay.
Mensaje 50 de 92
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Y fuera nos es muy complicado poner artículos. Los gastos de envío son muy altos
Lo que me envían a mí desde Alemania por 17 euros (5 kg), a mí me costaría enviarlo por unos 37 euros. Creo que la diferencia es evidente y en ese sentido es complicado competir
Y si comparamos con otro grande, como ebay.co.uk, pues tampoco. Tienen la gran ventaja que los tarifican por gramos, de tal manera que un envío de 400 gr no cuesta lo mismo que uno de 980. En España sí, y eso dificulta mucho las ventas internacionales
En mi sector de coleccionismo, puedo vender muy poquitos artículos exclusivos de España y he vendido algunos fuera y la gente muy contenta. Sin embargo he perdido también algunas ventas por el tema de los gastos de envío. Esto es algo que no depende directamente de eBay, pero se tienen que dar cuenta y facilitar otro tipo de medidas para hacernos competitivos respecto a otros sites
¿Algún movimiento en ese sentido?
Mensaje 51 de 92
Última respuesta

glaucaverde
Usuario de la Comunidad
Además, suelo tener comprobado, que si un comprador está interesado en un artículo, pagará igualmente un precio razonable, sin que tenga por qué tener precio de salida de 1€
Mensaje 52 de 92
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
glaucaverde

¿Has intentado vender tus artículos en otras páginas de eBay, como por ejemplo en eBay.com?
Lo bonito de eBay es tener acceso al mercado mundial y no solo a España. A lo mejor se vende a un precio más alto o de forma más exitosa en otros sitios de eBay.
Vemos que los vendedores más exitosos optimizan su estrategia de venta a nivel internacional.

Klaus
Mensaje 53 de 92
Última respuesta

glaucaverde
Usuario de la Comunidad
Hola, sí lo he hecho varias veces. Pero como dice incognito en muchas ocasiones el tema del envío es una barrera bastante importante.
También lo es cierta desconfianza de otros países , léase eBay.com, por comprar a vendedores españoles. Últimamente se está hablando bastante mal del sistema postal español en algún foro de powersellers usa, lo que no nos beneficia en absoluto.
Mensaje 54 de 92
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Respecto a el envio, se deberia poner tambien en ebay españa el aviso de que el responsable del tiempo de envio es correos o cualquier compañia de transportes que se use.
En francia al menos sale una leyenda en la seccion de envio y manipulacion, debajo con un asterisco, en la que indica que el tiempo transcurrido en el envio depende de las fechas y el trabajo que tenga en ese momento la empresa de transportes y tambien indica en la casilla del tipo de envio el tiempo que tarda cada tipo de envio.
Mensaje 55 de 92
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Hay que unir bastante detalles. Las estafas en el sector de la Tecnología son cada vez mayores. Son artículos muy demandados por todos y de gran valor
A mí me da la impresión que quien pone artículos en subasta desde 1 euro dentro de este sector o es un estafador o un "insconciente". Si tienen que vender el producto más barato que en tienda porque el mercado así demuestra y tienen que descontar comisiones, alguien me explica cómo es factible que con una subasta desde 1 euro se saque algo? Más bien creo que son pérdidas
Pero eso pasa también en muchos otros sectores

¿Se piensa alguna medida para combatir los gastos de envío excesivos? Con excesivo digo los 15-20-25 euros por un envío de 7-8. Que están orientados claramente a rebajar precios de venta y por tanto comisiones, pues parte de dicho precio ya va implícito en los gastos de envío
Mensaje 56 de 92
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
incóngnito69

Para que los gastos de envío empiecen a caer en España se necesita más competencia.
El problema para eBay es la integración de muchas compañías logísticas a su plataforma. Hemos hablado con un proveedor de software que propone desarrollar un sistema que permite enchufar a muchos operadores logísticos desde eBay (solución de middleware).
Cuando más grande es el artículo y menos valor tiene, más difícil es competir a nivel internacional. Los vendedores exitosos a nivel internacional se centran en artículos de alto valor y peso reducido.

Klaus
Mensaje 57 de 92
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
¿Hay algo pensado en contra de los vendedores asiáticos que saturan las categorías?
Quiero decir, es imposible competir contra los artículos que venden a 1 € más 25-30 € de gastos de envío, sobre todo en el sector tecnológico como ha mencionado incognito.
Mensaje 58 de 92
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
incongnito69

El tema del gasto de envío excesivo es una prioridad a nivel de eBay internacional.
Dentro de poco debería haber mejoras que combatan esta práctica.
La primera de estas mejoras ha sido el nuevo sistema de votos, con el cual es mucho más fácil para el comprador identificar a los vendedores que cobran de más en los gastos de envío.
Raskal, el sistema de eBay.fr que mencionas también nos encanta y a ver si podemos implementarlo rapidamente en España.
En cualquier caso es muy importante que los vendedores también lo mencionen en sus listados de la forma más explícita posible.
Mensaje 59 de 92
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Además de la cantidad de timos, los dos únicos amigos que conozco que hayan comprado cosas 'importantes' en eBay fueron engañados, uno de ellos compro un mp3 de Hong Kong y el vendedor desapareció con un par de miles en el bolsillo, el otro compró lo que decía ser un iPod Video y le mandaron un reproductor normal y corriente.
Mensaje 60 de 92
Última respuesta