cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EBAY.ES - AGRADECIMIENTO, CRÍTICA Y OPINIÓN

maxiofertas
Usuario de la Comunidad
Ante todo mi agradecimiento a ebay, mis ventas en el portal me han permitido una oportunidad para poder cambiar mi vida, trabajando desde casa y con unos resultados en ocasiones sorprendentemente positivos. Como persona agradecida, la siguiente crítica al sistema es totalmente constructica y del máximo respeto hacia los que trabajan y dirigen la empresa en España.
Realmente es evidente que las ventas han bajado, toco muchos sectores distintos y es generalizado el parón, aunque con esperanzadores repuntes de vez en cuando.
Pese a que en España siempre hemos ido por detrás de los paises avanzados , los números son preocupantes. Doy unos datos que seguro que los que trabajais en ebay conocereis pero quizás vale la pena recalcarlos:
ARTICULOS A LA VENTA A DIA DE HOY EN:
EBAY AUSTRIA ............ 4.184.238
EBAY IRLANDA ............ 3.667.341
EBAY BELGICA ............ 348.238
EBAY ITALIA ............. 728.830
EBAY POLONIA ............ 308.121

EBAY ESPAÑA ............. 282.255

El dato es preocupante pues hace ya mucho tiempo que lo sigo y las proporciones varían escasamente. Os recuerdo que en España hay mas de 40.000.000 de habitantes, en Austria creo que 6.000.000.

A riesgo que os aburra tanto que no acabeis de leer, me atrevería a dar mi opinión sobre como reactivar el tema, opinión que coincide con muchos vendedores:

. Reactivación de las tiendas. Despues de la gran subida es difícil mantener un gran stock y variedad en ellas.
. Reconsiderar tarifas. Aunque en España creo que es algo más barato listar que en otros paises, hay que hacer un ratio entre precios y ventas reales y según esa relación, nuestras tarifas deben ser las mas altas.
.Promociones, sin duda, aparte del bien económico a los vendedores, es un regalo moral, pues nos reactiva las ganas de vender y disfrutar con la página.
.Publicidad, os aseguro que 2 de cada 3 personas con las que hablo (personas jovenes y con internet)no conocen ebay y si han oido hablar del portal, nunca han entrado. Tendriais que ver los anuncios de ebay alemania en TV, son geniales. Que alegría para los que formamos parte de esta comunidad ver anuncios en TV de España!
.Descuentos en factura de ebay por consumo. Es una práctica habitual, como todos sabeis, cuanto más se compra, mas barato compras. No estaría mal, si es que está en manos de ebay España, alguna promoción de este tipo. Un escalado tipo factura de 200 a 500 euros 10% dto - 500 a 1.000....etc.

Me disculpo por la extensión, aunque leía a menudo el foro, ahora tengo tiempo de escribir (mala señal).

Por supuesto un fuerte abrazo de ánimo a todos, por supuesto también a empleados y directivos de ebay que sin ninguna duda soportan grandes presiones de la empresa madre para presentar resultados positivos. Pero...no nos olvideis !!

Manuel Sánchez
Mensaje 1 de 64
Última respuesta
63 RESPUESTAS 63

almovie
Usuario de la Comunidad
Aun a riesgo de ser pesado ,con respecto a los niveles de vida que en otros paises que son mas altos como en Uk , seria una buena opcion poder vender alli, el problema como ya comente muchas veces son que los gastos de envio de España son los mas caros del mundo por eso es muy importante un acuerdo con Correos , que segun ponia en estos foros hace 8 meses se empezo a negociar.de nuevo pregunto ¿algien sabe algo del acuerdo con Correos?
Maxiofertas tiene razon yo me siento muy agradecido por vender en ebay no obstante deberian hacer publicidad real y escuchar a gente que aqui vende que seguro que en muchos aspectos sabe mas que muchos directivos del portal.
Mensaje 16 de 64
Última respuesta

atoribio87
Usuario de la Comunidad
Acabo de acabar de leer el link que nos ha pasado Cornelius, y creo que después de ese 'meeting' al Sr.Klaus no se le va a volver a ver el pelo, más que nada porque después de tan grata experiencia yo TAMPOCO volvería.
Quería comentar que aunque a mi parecer la forma no fue la idónea había mucha verdad en lo que decían nuestros compañeros y es que siento decirlo, pero me parece impresionante que estemos por debajo de Polonia en artículos en venta.
Polonia es un país en vías de desarrollo y que tuvo 50 años de comunismo, si ebay.pl funciona mejor que ebay.es me parece que es porque aquí algo no funciona y no estamos siendo lo más eficientes posible. Vamos, opino que quizás se deberían de buscar nuevas estrategias como las que ya habéis mencionado y enfocar la política de eBay por otros caminos.
Mensaje 17 de 64
Última respuesta

www_portalelectricidad_com
Usuario de la Comunidad
jejeje, Javier, atacando al Sr. Klaus!! jajaja

Por cierto, donde está Javier???
Mensaje 18 de 64
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
La sensación que le da a uno al ver las declaraciones que vienen por parte de los sres. de eBay o al hablar con ellos personalmente es de indiferencia (respuesta negativa a todas nuestras propuestas) y prepotencia (ellos son los mejores, cada vez se vende mucho más y mejor..., esto son lentejas ...).

Yo sigo opinando que debemos abrir el mercado y no cerrarnos en eBay. Internet es inmenso y en otras páginas si que se vende cada vez más y mejor. En eBay España ya llegará el momento en que se darán cuenta de que hay algo que no están haciendo del todo bien.

Las sugerencias de Manuel Sánchez están muy bien, aunque estemos 100% seguros de que no van a hacer caso a ninguna de ellas (exceptuando alguna promoción).

Llevo más tiempo en eBay del que se refleja en mi registro y cada año que pasa, más crece mi desanimo en seguir vendiendo en esta página.
Mensaje 19 de 64
Última respuesta

maxiofertas
Usuario de la Comunidad
Por supuesto que ebay no es la única plataforma de venta! ni tenemos un contrato de exclusividad con ellos ni ellos con nosotros. Quien se quiera dedicar a vender e intentar vivir de las ventas a traves de la red, tiene que saber que ebay es una herramienta más, una herramienta mejor o peor. Por supuesto que hay que vender en otros portales, y en la propia página web, y por correo y por mail y por todas las formas que se nos ocurran!, lo importante es vender.
Estoy seguro que los Sres de ebay no se enfadarán por ello, todo lo contrario, desean vendedores profesionales y un profesional vende en todas partes.
Pero Sres, reconozcamos que ebay es el mayor portal con mayor nº de visitas, ellos marcan un precio y si quieres lo tomas y si no quieres no.
Es como poner un comercio y eliges un local en Paseo de Gracia (por decir una calle comercial) y estás cabreado porque es caro, leñe, pues no lo cojas, ves a otra calle menos céntrica, pagarás menos pero pasará menos gente.
Que conste que estoy de parte de los vendedores eh!! pero en un mundo comercial como el nuestro, esto funciona así, ahora, yo creo que algo conseguiremos, evidentemente poco a poco.
Si la bajada de ventas es un tema generalizado, harán algo, tenerlo por seguro, y cuando hagan algo, me gustaría que consultaran con nosotros o pidan nuestra opinion. Si no es generalizada no harán nada, es evidente.
Mensaje 20 de 64
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
La bajada de ventas viene sucediendo desde que se propuso la huelga en los foros hará un par de años. Entonces fueron muchos los vendedores (bastantes de ellos PS) que decidieron "cerrar el kiosko" en eBay y emigrar a otras páginas.

Lo que se pedía en la huelga era poco más de lo que has propuesto tú, además de mejorar el registro de usuarios para evitar estafas y morosos, y mejorar el servicio de atención al cliente (que por lo menos fuera personalizado y no robotizado).

Qué se ha conseguido desde entonces ?? Subida continua de las tarifas, subida desproporcionada en las tiendas, nula mejora en el registro de usuarios, aumento de estafas, descenso de pujas... Se reunieron con 2 usuarios en Madrid (uno de ellos Power Seller y el otro un usuario habitual del foro), pagándoles el viaje (ida y vuelta el mismo día), y poco más que se rieron en su cara por las propuestas planteadas. Pensáis que aquí en un foro de PS nos van a hacer más caso ?? Creo que ya sabeis la respuesta.

Nuestras propuestas se las han pasado, se las pasan y se las pasarán, por el forro de nuestros santos coj@nes, como han venido haciendo los últimos años. Desconozco si es indiferencia por parte de eBay España u órdenes desde eBay USA, pero es lo que ha habido siempre.
Mensaje 21 de 64
Última respuesta

bilbiles
Usuario de la Comunidad
A mi me gustaria me explicasen por que dijeron que las subidas en las tiendas de hace 10 meses era por nuestro bien.Nos han subido entre un 100/200% la tarifa de publicacion y un 75% si se vende y ademas nos han quitado cualquier visibilidad. Han pasado 10 meses y todavia no comprendo " que era por nuestro propio bien",
es una verguenza lo que han hecho y honestamente deberian devolver el dinero que en exceso nos han cobrado por nuestro bien.Al final se ha visto el plumero y publicando la mitad que antes y vendiendo mucho menos, Ebay gana lo mismo y los unicos perjudicados son las tiendas que han intentado aguantar.En resumen, los PS tenemos el enemigo en casa y es lo que hay.La etapa de felicidad en el portal ha pasado para nuestra desgracia.
Mensaje 22 de 64
Última respuesta

bilbiles
Usuario de la Comunidad
Maxi , ojala me equivoque pero mucho me temo que la postura del portal es apretar al vendendor profesional, de hecho en dos años se han ido cientos de usuarios muy validos, muy profesionales, por la sangria monetaria que se les ha practicado.Siempre habra casos excepcionales donde si se gana bien no importa pagar mas.
No encontraras ningun PS que no este dispuesto a pagar mas si vende pero esta cansado de tener que arriesgar semana a semana sin ningun apoyo del portal.Tampoco es sensato que las promociones no tengamos la posibilidad de planificarlas nosotros mismos, bueno cuando las habia....
un saludo
Mensaje 23 de 64
Última respuesta

atoribio87
Usuario de la Comunidad
Pues que querías que os diga, yo sólo llevo dos meses y ya estoy empezando una web de mis productos para pasar parte de mis ventas a la web y así ahorrarme cualquier gasto extra y convertirlo en beneficio :D, el único problema sería la publicidad pero tengo varias ideas interesantes jejeje, así que si algún otro PS se une podríamos hacer publicidad mutua.

También quería recalcar acerca de la conversación que hubo con el Sr.Klaus que yo he intentado ponerme en su punto de vista (o de la directiva de eBay) a la hora de responder a las preguntas, y en prácticamente todas les entiendo a la perfección 'esta es mi empresa y hago lo que me da la gana, lo tomas o lo dejas', pero hay una pregunta en la que me ha parecido haber una GRAN INCOHERENCIA:

5.1.- Mejorar la visibilidad de los artículos de Tienda, permitiendo que salgan, de nuevo, en las búsquedas. Ilógica absoluta al quitar esta ventaja y, además, aumentar las comisiones por venta realizada en estos artículos.

Si hemos quitado la visibilidad de los artículos en tienda y hemos subido las comisiones, es para mejorar la experiencia de los que quieren comprar en eBay.

Comprendo lo de circulación rápida de artículos y por eso que hayan quitado la tienda de las búsquedas, pero, lo de subir comisiones para tener una mejor experiencia ¿?¿?¿?¿? Lo siento pero no lo comprendo, oseasé, que si yo pago más ¿disfruto más?, más aun, ¿mejora la experiencia del que compra?¿El que compra está interesado en saber que pago YO de comisiones?
Por favor, si quieren subir las comisiones que digan 'las subimos porque queremos' pero no porque 'vayamos a disfrutar más' porque eso no tiene ningún sentido.
Un saludo y confíemos en Cornelius para que se logre algo.
Mensaje 24 de 64
Última respuesta

heydrich42
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,solo quiero expresar que mi experiencia en Ebay,me dice que esas ansias del querer hablar con directivos de la Empresa son completamente inutiles,estais perdiendo el tiempo y solo es fruto de una gran y muy benigna inocencia par parte de los que siempre piensan que hablando se entiende la gente.
Esto esta muy mal,cada dia peor y aumentando,si fuera possible,que pienso si lo es,vamos que dia a dia y hasta que se produzca un giro que ahora parece impensable,Ebay España continuara cayendo,en una palabra,que Ebay se ha muerto.
La propaganda boca a boca,que es la unica realmente importante,dice que no se puede comprar en Ebay porque los compradores van a ser motivo de estafas,este es el principal y decisivo problema,y sinó se encuentra una solucion no se saldra del negrísimo agujero.
Abrid los ojos,el hablar con esta gente no tiene ningun sentido,es perder el tiempo y fomentar las desilusiones en la especie humana de los directivos de esta empresa en España,y por supuesto el ponerse en manos del famoso moderador del foro,exactamente igual.
CAER,CAER,Y PERGARSE EL GRAN MAMPORRO,ESTO ES ACTUALMENTE EBAY ESPAÑA.
Mensaje 25 de 64
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Hola a tod@s!
he dejado de saturar los foros por tres razones:
1 (voy en contra de tod@s) He mejorado muchissimo mis ventas despues del subidon de tarifas de Agosto en todos sitios de eBay donde vendo, no tengo mucho tiempo para dedicarme a estar aqui y como Javier quien esta metido en su Galeria (te contesto Angel por donde desaparecio Javier) tambien estoy metido en mis tiendas - he abierto dos tiendas mas en lo que va el año!
2. Javier y Adam - los mejores saturadores - han desaparecido en sus negocios y yo todavia no he encontrado la mejor compania con quien compartir la saturacion de los foros.
3. Como he dicho antes y voy a decirselo despues: nuestra opinion no sirve para nada, eBay sigue su camino de la mejor empresa de compra-venta en internet y somos hormigas demasiado pequeñas para influir...

Es sorprendente para mi mismo pero tengo que dar gracias al eBay por su subida de tarifas, a partir de este momento yo tenia que replanificar completamente mis ventas, diversificarlas en varias tiendas, buscar nuevos provedores y nueva mercancia, aprovechar todas las ventajas que eBay tiene bastante escondido (p.e. para rapida venta de un solo tipo de mercancia - abrir tienda para un mes y despues cerrarla, la tienda te sale gratis, mantener a todo costo las tiendas Premium - tienen mejor visibilidad y mucho mas prestaciones, jugar con varias herramientas gratuitas en otros sitios de eBay, etc.)

Lo cuento todo esto por la unica razon: las quejas no sirven para nada!!! no tenemos que quejarse por la oportunidad unica de poder vender a todo el mundo sin salir de casa, hay que aprovecharla.

Claro que en eBay (especialmente en el eBay.ES comparado con otros sitios) hay mucho que mejorar, deseamos mas cosas como promos, mejoras de seguridad, herramientas de ventas, attn al cliente, etc. Pero aqui no podemos hacer nada e estoy convencido que hay muchos asuntos para arreglar entre nosotr@s - l@s PS! En EE.UU., Inglaterra, Alemania existen asosiaciones de PS para defender sus derechos, desarrollar nuevos software, hosting mutuo de imagenes y pajinas de ventas fuera de eBay (el ejemplo de Javier es alucinante, el es el pionero, mis agradecimientos para su trabajo extraordinario), negociar acuerdos con empresas de transporte y provedores, etc. etc. etc.

Pienso que eBay.ES es menos desarrollado tambien por culpa nuestra, por nuestra mentalidad, no es culpa al 100% del propio eBay.

A ver si todo esto sirve para algo? Es mi propia opinion, la que no quiero discutir por que no puedo permitirme perder el tiempo en las discusiones sobre las tarifas, comisiones u otras quejas generales.

Alguen tiene alguna idea esplendida que nos ayudara mucho?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mensaje 26 de 64
Última respuesta

maxiofertas
Usuario de la Comunidad
Vaya 2 últimos mensajes, que distintas opiniones uno de otro. La verdad estoy más deacuerdo con xx, no del todo, pero es la prueba que ebay es el primer portal.
En España llevamos poco tiempo vendiendo por internet, y es un tipo de venta de evolución rapidisima, quien no corre, vuela!
Cuando me bajan las ventas, mi primer pensamiento es que ebay va para abajo, pero estoy equivocado, aunque no crece ni mucho menos lo que debería (culpa de este pais que vivimos tan lento en asimilar nuevas cosas, y tambien de la poca publicidad de ebay entre otras cosas)insisto que este es el gran portal para vender.
Aunque hables de mi inocencia heydrich, comunicar nuestras preocupaciones a ebay lo veo positivo. Que mal hay?, hay que concienciarse que ebay es un PROVEEDOR, y hay que aplicar ese coste, si tienes margen y buen precio final aguantas, sino, pues no, pero esto no es nuevo, es oferta y demanda.
Yo siempre me comunico con proveedores, les intento sacar mejores condiciones, a veces aceptan, a veces algo, a veces nada. Es normal.
En cuanto a ideas xx, quien las tenga que lo diga, pero..somos demasiado pocos en España todavía, creo, pero bienvenidas por dios.
Cornelius, me gustaría ya que eres el contacto con ebay que comentaras que en mi página web entra gente cuando publicito, sino publicito no entra ni el gato. Publicidad, publicidad y publicidad, empecemos por ahí, hablales de publicidad, si es posible danos datos de presupuesto, razones, planes y si existe alguna posibilidad de discutir sobre el tema.
Bueno, desde mi posible inocencia, un abrazo a todos
Mensaje 27 de 64
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Pienso que estamos en un momento en que las ideas de evolución de eBay.es por parte de todos los PS se encuentran en muy buena sintonía, creo que eBay España debía de verlo.

Creo que de cara a Septiembre, o incluso Julio, se podría hacer algún evento (como se hacía en tiempos) para que se nos planteen las novedades del lugar y contar todas nuestras propuestas de mejora.

Pienso que entre PS y eBay.es, todos unidos podemos hacer que el lugar vaya mucho mejor debido al gran potencial que tiene.
Mensaje 28 de 64
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.
Creo que este hilo está resultando super interesante, y muy constructivo para todos.
También estoy intentando cerrar una charla con el responsable de eso que llamamos "internet marketing", para que nos explique (no se si aquí o en el foro general) qué estrategias se usan para traer visitantes a eBay, no os puedo dar fecha todavía, pero os avisaré con tiempo.
Y respecto al resto de temas, aunque tengo mi opinión, prefiero no entrar, pues soy el "moderador", pero eBay con sus virtudes y sus defectos, es la plataforma lider de comercio electrónico a nivel español y mundial, y goza de una excelente salud. Pero es muy lógico que si a un vendedor no le va bien en eBay, o aunque le vaya bien quiera crecer a un ritmo aun más rápido , busque otras plataformas para vender, es lo normal y lo lógico.
eBay no es la panacea para todo el mundo, hay vendedores que por su tipo de producto, por sus márgenes o por su estrategia les va muy bien, y a otros no tan bien. Desgraciadamente, no podemos ser la solución para todos los vendedores, pero afortunadamente, y gracias a los compradores y a vosotros, somos los líderes.
Cornelius
Mensaje 29 de 64
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Pues imagínate si tuviérais un sistema fiable de registro de usuarios (para evitar estafas), un servicio de atención personalizado (para evitar cabreos), publicidad en TV y/o prensa escrita (para atraer más usuarios, ya que yo mismo empecé con el famoso anuncio de Chus Lampreave en iBazar), y alguna promocioncilla más a menudo (y no siempre de salida a 1 euro) ... 😉

Por el resto totalmente de acuerdo contigo Cornelius.
Mensaje 30 de 64
Última respuesta