cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

Re: IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad

Respuesta al mensaje 555



Vivimos en una sociedad con unas normas que a veces no nos agradan, tal es tu caso con las tuerquecitas.



En fin: las cosas están así: o pagas el IVA (porque se trata de una importación procedente de un país extracomunitario cuyo importe es superior a 22 euros) más el papeleo de la importación (20 euros) o dices que no quieres recibir el paquete y a las tres semanas de haberlo recibido en la aduana lo devuelven al remitente; lo de que recuperes tu dinero es otro tema.

Mensaje 556 de 729
Última respuesta

Re: IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad

Respuesta al mensaje 556



Lo primero que debes hacer, si se trata de una compra por eBay, es abrir una disputa en eBay y poner su correspondiente reclamación en PayPal para que recuperes el dinero si es que no se te han pasado los plazos. Por otra parte, dile al vendedor que averigüe dónde está el paquete y tú pregunta en la oficina de Correos de tu localidad; ellos pueden ver en la intranet de Correos otros datos que no aparecen en la web oficial de Correos a la que tenemos acceso todos. Además, en la web de Correos hay un servicio de atención al cliente, puedes preguntar ahí por tu envío, responden en 24 horas.

Mensaje 557 de 729
Última respuesta

Re: IMPORTACIONES Y ADUANAS

21turbojon
Usuario de la Comunidad

Hola, en 1º lugar felicitarte por el post, solo con ller vuestros comentarios se obtiene mucha ayuda.

Mi situación es la siguiente, el dia 4 de enero compre un turbocompresor de un vehiculo en Australia a traves de ebay.
Los costes del articulo fueron.202$AUD (del articulo) más 61$ AUD de los gastos de envio, en total pague 202€. Dispongo fatura de paypal que detalla ambos conceptos.
Unos dias despues el vendedor contacto conmigo para indicarme que los gastos de envio aumentaban debido a que el transporte maritimo no disponia de número de seguimiento y tardaba de 2 a 3 meses, me propone enviarlo por airmail urgente, a lo cual accedo, realizo otro pago diferente por paypal de 80$ AUD (60€). Tambien le pido al vendedor que declare la mercancia como regalo "GIFT" y el vendedor me comunica al dia siguiente que ha enviado el articulo de esta manera.

Esta mañana en la web de correos me aparece la siguiente información:
  Número de envío: EQ017988552AU
28/1/2011 Admitido
.........
.........
........
31/1/2011 Llegada a la oficina internacional de destino
1/2/2011 En tramite de importación -Emitido aviso al destinatario

Por lo que he leido en este foro no me voy a librar de pagar aranceles e iva. Pero ademas quisiera saber si a la hora de pagar, puedo presentar la factura con los gastos de envio primitivos (la de 200€), y de esta manera me ahorro pagar los impuestos de los 60€ que pague despues al concertar otra modalidad de envio urgente. Tambien quisiera saber si con la documentación que presente yo (fastura de paypal), es suficiente o si pueden solicitar tambien información al vendedor que esta en Australia (se que el vendedor declaro el envio como regalo, pero no se si apademas en la customs declaratión, pondria el valor real por el que se compro en ebay).
Gracias y seguir asi de bien.

Mensaje 558 de 729
Última respuesta

Re: IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad

Respuesta al mensaje anterior



¡Qué bien escribes! Mi más sincera enhorabuena.



No sé si te habrá llegado ya la notificación de Hacienda, supongo que sí. El hecho de que un artículo esté declardo como regalo no implica que quede exento de impuestos. Tendrás que pagar en función del total que presentes, incluidos los gastos de envío. Así, en tu caso, la única forma de ahorrarte unos eurillos es no meter tu segundo pago de gastos de envío.



Saludos.

Mensaje 559 de 729
Última respuesta

Re: IMPORTACIONES Y ADUANAS

lautr85
Usuario de la Comunidad

En primer lugar muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y ayudarnos. Mi caso es similar a otros que he leído pero con alguna diferencia. Yo compré dos pares de botas el pasado 11 de Enero y en el estado del pedido el vendedor me dice que las botas están enviadas por EMS y me indica un localizador del envío. En la página de seguimiento de los envios de EMS, me dicen que las botas han sido entregadas el 28 de enero al destinatario, pero en el link de Correos a día de hoy la unica información que me aparece es que el estado a fecha 17 de enero es admitido. Desde entonces y hasta ahora se pierde la pista. En Correos me dicen que a España no han llegado y que ya ha pasado tiempo suficiente para que estuviesen aqui y que contacte con el vendedor para que el reclame el envio en China, pero no hay forma de obtener respuesta por ninguna vía y ya empiezo a desesperarme. He contactado también con la empresa que gestionó el cobro pero ellos alegan que el envío ha sido realizado y realmente parece que asi ha sido...



Hay algo mas q pueda hacer? será una cuestion de aduanas? o me resigno a perder el dinero que pague por ellas?

Mensaje 560 de 729
Última respuesta

Re: IMPORTACIONES Y ADUANAS

carrillus
Usuario de la Comunidad

Hola Latienda, hoy he abierto una disputa contra un vendedor de U.K. por una camara fotografica de 850€ pagada el 01-02-11. He abierto la disputa lo antes posible porque después de 8 email, el vendedor aún no se ha dignado responderme y además he leído en su historial de votos que un gran numero de veces el envío lo hace desde Hon Kong y no desde U.K, y según entiendo yo, si el vendedor me lo envía desde Hong Kong lo más probable es que el producto pase por aduana, con lo que me ha engañado miserablemente, ya que compré la cámara en U.K precisamente para no correr el riesgo de pasar por aduana. ¿Que puedo hacer? ¿Si me llega el producto y me exigen el pago de aduanas puedo reclamar algo? ¿Creeis que sería conveniente pasar directamente ya a una reclamación?

Mensaje 561 de 729
Última respuesta

Re: IMPORTACIONES Y ADUANAS

pequeno_anakin
Usuario de la Comunidad

lautr85, no das mucha información.



¿Cuándo dices la página de seguimiento de los envíos EMS te refieres a la del país del remitente?


¿Y a qué te refieres con empresa que gestionó el cobro? ¿No pagaste por paypal?


Si pagaste por paypal no te resignes a perder el dinero y abre una disputa.


Mensaje 562 de 729
Última respuesta

Re: IMPORTACIONES Y ADUANAS

pequeno_anakin
Usuario de la Comunidad

carrillus, en la página donde se anunciaba el artículo a la derecha tiene que poner la localización del ítem. Si ponía que el artículo se mandaba desde Hong Kong el fallo es tuyo y no tienes razón en la disputa. Si ponía que estaba en UK y te lo manda desde Hong Kong el que está incumpliendo las condiciones es el vendedor.


Mensaje 563 de 729
Última respuesta

Re: IMPORTACIONES Y ADUANAS

fragafr
Usuario de la Comunidad

Hola el día uno de febrero compre un articulo aun vendedor de eeuu. Y ayer ya habiendo pasado 15 dias el escribi y le pedi el numero de seguimineto ya q me escribio un mail diciendome q estaba teniendo problemas para mandar los numeros de seguimineto de usps. Me lo mando hoy y me metí para ver el seguimiento y lo han retenido en aduanas el día 8. A dia 15 me mandaron a mi casa la carta para q vaya a reclamarlo y a pagar claro jeje no son listos. Le he pedido un copia por email y ya la tengo. El articulo en cuestion costo en total con el envio 135,54 USD aunq el articulo en si costaba 99,99 USD. Al cambio fueron 100,56€ ese dia. Mis preguntas son cuanto me costara el impuesto en la aduana?? le aplican el impuesto al total o solo al precio del articulo en si?? y en caso de tener q pagar el cambio a dolares del valor del articulo lo hacen con el cambio del dia q lo compraste y con el del dia q vas a la aduana??



Luego he visto q el horario de recogida es solo de mañana, debe ser q piensan q la gente no curra ni estudia, se puede hacer el tramite de online o algo para no tener q ir??. Y en caso de tener q ir por narices como cuanto tiempo tendria q invertir???



Muchas gracias

Mensaje 564 de 729
Última respuesta

Re: IMPORTACIONES Y ADUANAS

radagast2500
Usuario de la Comunidad

Hola,


pretendo comprar unas bobinas de DVDs virgenes de Alemania.


Al estar dentro de CE ya se que no tengo que pagar IVA ni aranceles. ¿Pero y el Canon Digital? ¿Me lo haran pagar?



Gracias

Mensaje 565 de 729
Última respuesta

Re: IMPORTACIONES Y ADUANAS

pequeno_anakin
Usuario de la Comunidad

fragafr,



Como tu importación es de menos de 150€ tendrás que pagar IVA pero no arancel.



El IVA se aplica sobre el valor del artículo más el coste del envío.


El tipo de cambio creo que lo establecía la aduana cada mes.


Tendrás que pagar unos 25€ de la tramitación más el impuesto (IVA, normalmente el 18%).


Si vas tú en persona te ahorras la tramitación del agente de aduanas. Tendrás que hacer varias colas, una para que te den el papel de correos, luego otra en la ventanilla de la aduana, que te dirán a cuanto sube el iva, luego ir al banco a pagar, volver a la ventanilla de la aduana con el papel sellado y luego una última cola en la ventanilla de correos para que te den el paquete.


Mensaje 566 de 729
Última respuesta

Re: IMPORTACIONES Y ADUANAS

fragafr
Usuario de la Comunidad

Exacto como has dicho, hoy he ido y al final ha sido 22,76 muchas gracias

Mensaje 567 de 729
Última respuesta

Re: IMPORTACIONES Y ADUANAS

chiquinino666
Usuario de la Comunidad

Hola muy buenas.


Recientemente he adquirido una guitarra de EEUU. Ha llegado a la Aduana y está en proceso en Madrid. Sin embargo. Me ha aparecido unos extractos en el banco de una entidad llamada GLOBAL COLLECT, que figuran como transporte y logística. Alguien puede aclararme qué es exactamente esto?. Es que ya he abonado los gastos de aduana y sólo tengo que esperar que llegue el paquete.


Muchas gracias.


Un saludo.

Mensaje 568 de 729
Última respuesta

Re: IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad

Es posible que tu problema esté explicado aquí: http://comunidad.ebay.es/topic/Pago/Pago-Desconocido-Global/600066728


 

Mensaje 569 de 729
Última respuesta

Re: IMPORTACIONES Y ADUANAS

sisilandia
Usuario de la Comunidad

 


Hola, he comprado unas botas Chanel en Ebay Usa por unos ..600 euros, ya no recuerdo si son nuevas o usadas sólo una vez..


La dije a la vendedora que me lo enviase como regalo, y asi lo ha hecho..pero la aduana de Austria ( es donde estoy ahora) me ha escrito diciendo que presenté la factura original , Paypal y el anuncio de Ebay de dichas botas...


Al principio pensé en ir a recogelas y pagar el palo que me quieran dar..pero ahora, pienso...no será mejor que dejé pasar el plazo que me dan para recogerlas, que las devuelvan a USA y yo decirla a la vendedora que me las vuelva a enviar ( pagandola ya más gastos de envio, claro) , pero esta vez no a Austria, sino a una dirección que yo la dé de Espana...esperando que no me pillé la aduana espanola, claro.


Aconsejarmeee, qué hariais??


En los papeles aduana pone que son botas usadas..y que el valor es sólo menos de 60 $....cosa que no coincide con la realidad..Os recuerdo que he pagado más 600 euros...


El miedo que tengo es que me hagan pagar el IVa, los aranceles y yo qué se más no sólo de esos 600 euros..sino del valor que ellos quieran dar a esas botitas Chanel...echale el doble, por ejemplo.


Ayudadmee, GRACIAS

Mensaje 570 de 729
Última respuesta